Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Las tarifas perfectas para los que quieren dos líneas de móvil

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el lunes, 6 de julio de 2020

Gracias a las promociones que ofrecen las compañías telefónicas, como clientes tenemos la oportunidad de lograr interesantes descuentos si mantenemos todos nuestros productos bajo un solo operador. Sobre todo, si lo hacemos bajo el abrigo de un paquete convergente. De hecho, precisamente estos últimos son los que más favorecen el tener dos líneas de móvil o más en el mismo operador, llegando al punto de incluirla dentro de la misma cuota en operadores como Movistar, Orange o Yoigo.

Cómo tener dos líneas de móvil

Normalmente cada ciudadano suele tener un móvil que lo usa a nivel personal para envíar y recibir llamadas, utilizas las aplicaciones que más le guste o incluso almacenar archivos multimedia personales. Sin embargo, a nivel laboral es recomendable tener un móvil distinto para poder diferenciar el uso que hacemos con nuestro smartphone en el ámbito profesional del que hacemos en nuestro tiempo de ocio. Para ello, suele utilizarse dos líneas de móvil distintas.

Cada línea de móvil suele ir ligada a un dispositivo distinto, lo que a veces nos genera cierta confusión en nuestro día a día. Para que esto no ocurra, las compañías telefónicas han encontrado una solución a este problema. En la actualidad, se puede agrupar dos líneas de móvil distintas en un solo dispositivo. De esta manera, podrás atender tus llamadas sin preocuparte a cuál de los dos teléfonos debes atender.

La principal novedad ha sido la sustitución de los móviles con tarjeta Dual SIM, por la activación de una segunda línea en nuestro smartphone. A continuación te mostramos una selección de ofertas para contratar dos líneas de móvil.

2 líneas de móvil con Mundo R

Con la tarifa Combo 200 con dos líneas de móvil tendremos una conexión de fibra de 200Mbps y dos líneas de móvil de 15GB con llamadas ilimitadas. Además, cuenta con teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles.

Combo Sin Fin
Móvil Internet
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)50 Mbps
Disponible en Galicia
Sin promo77mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Movistar Fusión con dos líneas de móvil

Desde hace ya unos años, Movistar ofrece en todas sus tarifas Fusión una línea adicional, cuyas características dependen del paquete convergente que elijamos. Por ejemplo, para los clientes de Fusión 0 se ofrece una línea móvil con 200 minutos de voz y 2 GB de datos; y otra con llamadas a 0 cts/min y 200 MB de datos, que se pueden sumar a los 2 GB para compartirlos entre las dos, todo ello junto a algunos canales de televisión y internet de fibra de 100 Mbps simétricos por 50 euros al mes.

Por otro lado, si buscamos líneas de mejores características, con Fusión Total tenemos dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y 40 GB a compartir. Todo esto, sumado a la fibra simétrica de 600 Mbps así como al paquete de televisión de Movistar+ con el fútbol, las series y Movistar Estrenos por 140 euros al mes.

Fusión Inicia 100Mb
Móvil Internet TV
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)100 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Disney+ y Netflix disponible
Sin promo68mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Integra dos líneas de móvil en tu Orange Love

En el caso de Orange, existe un catálogo de tarifas Love pensadas específicamente para los que necesitan dos líneas de móvil. Comenzando por Love Medio 2, que ofrece dos líneas de móvil con 15 GB de datos a compartir y llamadas ilimitadas, junto a la fibra simétrica de 100 Mbps por 80,90 euros al mes.

Love Extra Sin Límites 600Mb
Móvil Internet TV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV Orange TV Play
Alta, router e instalación gratis
Sin promo94,95€mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Las tarifas convergentes con dos líneas de móvil de Yoigo

En el caso de Yoigo, todas las tarifas convergentes que ofrecen contienen una segunda línea adicional con llamadas ilimitadas y datos compartidos con la línea principal. Contando con eso, podemos contratar por 47 euros al mes un paquete con fibra de 100 Mbps y una línea La Sinfín con 3 GB de datos y llamadas ilimitadas, a lo que tendríamos que sumar la segunda línea adicional gratuita.

Además, en el caso de Yoigo podemos optar por la tarifa El infinito a tu alcance, que desde 79 euros al mes (dependiendo de la velocidad de la fibra) nos permitiría llevar los datos ilimitados a nuestras dos líneas. Así se evitan rápidamente las peleas por los datos.

Fibra 600 Mb y La SinFín 3GB
Móvil Internet
Contrato: 3 meses
Datos 3 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil Movistar
Alta, router e instalación gratis
Sin promo57mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

¿Cuál es la mejor tarifa con dos líneas de móvil?

Hay dos cuestiones principales que debes preguntarte a la hora de contratar la tarifa que contenga dos líneas de móvil. En este caso, primero deberías considerar si quieres la televisión o no, ya que la solución de Yoigo por ejemplo no es comparable a Movistar+ o Orange TV. Por otro lado, también debes tener en cuenta los datos que van a gastar las dos líneas, ya que es posible que no tengáis suficiente con las tarifas más básicas de los grandes operadores. Si no necesitáis televisión, y os gustaría tener tantos GB como sea posible, la mejor solución es la tarifa infinita de Yoigo con datos ilimitados, que ofrece una gran calidad/precio en este sentido.

No obstante, si ves que necesitas más de dos líneas, puedes incorporar líneas adicionales en cualquiera de los operadores mencionados.


Cómo tener dos líneas de Whatsapp en el mismo móvil

Una vez que has agrupado tus dos líneas móvil en un solo dispositivo, puedes encontrarte que no puedas disfrutar de la misma aplicación con dos números distintos. Sin embargo, no siempre suele ocurrir que no puedas disfrutar de la app descargada en tu smartphone. En el caso de Whatsapp, puedes hacerlo mediante la funcióin de duplicado de aplicación que aparece en Android. Si una vez hecho esto, te da error de instalación, puedes descargarte aplicaciones como App Cloner o Parallel Space que permiten tener multicuentas en las apps que quieras utilizar.

Posts relacionados

BLOG 28 octubre 2020

¿Qué es APN? Descúbrelo y aprende cómo configurarlo en tu móvil

El APN es el punto de acceso que sirve para indicar a tu teléfono móvil cómo conectarse a internet. En muchos casos, se configura al introducir la tarjeta SIM, pero a veces, hay que hacerlo manualmente. Cada operador tiene asignado un APN e introducir los parámetros es diferente según el sistema operativo.

Roams
Roams
BLOG 28 octubre 2020

Consigue la mejor cobertura móvil y no te quedes sin Internet

La cobertura móvil no llega por igual a todas partes, existen zonas en las que es imposible que llegue debido a las condiciones de la zona (que haya montañas, edificios…) o porque tu operador no tiene las instalaciones suficientes para que llegue. Por eso, es importante conocer qué operadores ofrecen la mejor cobertura móvil en la zona que quieres para conectarte sin problema.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 28 octubre 2020

Todo lo que necesitas saber sobre la cobertura 5G: Operadores y tarifas disponibles

La cobertura 5G ya está disponible y llega a España de la mano de Vodafone. La frecuencia 5G se caracteriza por la disminución de la latencia y el aumento exponencial de la velocidad de internet. Solo 4 dispositivos tienen actualmente capacidad para conectarse a redes 5G, las cuales solo están disponibles en 15 ciudades españolas.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 28 octubre 2020

Las ofertas de telefonía móvil con las que más ahorrarás | Octubre 2020

Para poder elegir la mejor oferta de telefonía móvil derás tener en cuenta tus necesidades en cada momento, qué uso hacer del móvil y la cobertura de cada compañía entre otras cosas. Comprueba entre todas las tarifas cuál es la mejor oferta móvil para tí y no te desesperes en el intento.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 28 octubre 2020

Mejorar cobertura móvil: consejos para no perder ni una llamada ni un whatsapp

Seguro que muchas veces te habrás quedado sin cobertura cuando más lo necesitabas. Pues bien, en este post te vamos a contar cómo mejorar tu cobertura móvil a través de diversos casos prácticos. Sigue todos estos consejos para mejorar la cobertura móvil.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos