Con las tarifas de fibra Movistar se puede navegar, jugar y ver contenido online en varios dispositivos a la vez y sin perder velocidad. El operador ha apostado por los paquetes en los que la fibra Movistar va acompañada de otros servicios por lo que, como mínimo, tendrás también el fijo incluido en tu tarifa. Te lo contamos todo para que no te quede ninguna duda.
Tarifa | Velocidad | Llamadas (fijo a fijo) | Cobertura | Precio promocionado | Precio | Cómo contratar |
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Movistar Conecta 100 | 100 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Movistar | Sin promo | 29,90 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 300 051 |
Movistar Conecta 300Mb | 300 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Movistar | 24 €/mes 12 meses | 38 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 300 051 |
Movistar Conecta 600 | 600 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Movistar | Sin promo | 44 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 300 051 |
Solo encontrarás tres tarifas de fibra óptica Movistar en el catálogo del operador, si solo te interesa la opción de contratar solo fibra con Movistar. Y es que la compañía se ha especializado en paquetes en los que la fibra Movistar está acompañada de otros servicios como telefonía fija, móvil o paquetes de televisión.
Así que la oferta de Movistar solo fibra se reduce a las Tarifas Conecta de 100, 300 y 600Mbps, que incluyen línea de teléfono fijo. Con estas tarifas podrás disfrutar de 100, 300 o 600Mb de fibra simétrica y llamadas de fijo a fijo ilimitadas.
Si además de fibra quieres que tu tarifa incluya más servicios, no tienes más que añadir el o los módulos que te interesen para hacer un paquete miMovistar a tu medida. Antes, Movistar contaba con las tarifas convergentes (fibra + móvil + TV) o también llamadas tarifas Movistar Fusión.
La Tarifa Fusión Total Plus tenía dos líneas móviles incluidas con llamadas y datos ilimitados, 1Gb de fibra simétricos y todos los paquetes de televisión incluidos. Era una de las más completas y hoy en día puedes un pack similar a menor precio con miMovistar.
Si te gustan el fútbol y las series, la antigua Tarifa Fusión Selección LaLiga 300 Mb, que ahora se divide en los módulos LaLiga y Ficción, incluye el paquete Movistar+ Esencial, el paquete de series, todos los partidos de LaLiga, la Copa del Rey y el partidazo.
Pero no solo eso, sino que también tendrás llamadas ilimitadas, 30GB de datos o datos ilimitados y 300 Mb o 1GB de fibra simétrica, según el módulo de conectividad que elijas.
Pero tienes más opciones para disfrutar de la fibra Movistar con tarifas que aúnan internet para el hogar y otros servicios como las antiguas tarifas de fibra y móvil de Movistar o las tarifas de Movistar fibra y TV, que ahora puedes configurar a tu medida escogiendo solo lo que necesitas gracias a miMovistar.
En estos momentos, la única oferta al contratar la fibra ótica Movistar es elegir la Conecta 300Mb, que aunque tiene un precio final de 38 euros al mes, durante los doce primeros meses vale solo 24€/mes.
Si esto se te queda corto, puedes aprovechar las antiguas tarifas Fusión del operador, ahora configurables a través de miMovistar, con las que reunir todos los servicios de Movistar en un único paquete y al mejor precio.
Y si ya eres clientes de las antiguas Movistar Fusión también puedes contratar Movistar Fibra Segunda Residencia, una tarifa pensada para los clientes de la compañía que también quieren disfrutar de la fibra óptica de Movistar en su casa de veraneo.
La instalación de la fibra óptica de Movistar es gratuita y no estarás sujeto a un periodo de permanencia con la compañía. Movistar decidió hace tiempo suprimir la permanencia de la gran mayoría de sus tarifas y entre ellas se encuentran las que incluyen fibra óptica.
Por eso, el router wifi está incluido en el precio, pero si decides marcharte deberás devolverlo. Cerciórate de cómo es el procedimiento para entregar el router a Movistar en caso de que decidas abandonar Movistar y marcharte a otro operador.
La forma más rápida de contratar una de las ofertas de fibra óptica Movistar es a través de una llamada al teléfono 910 053 375 después de elegir la que más te guste.
También existen otras formas de contratar la fibra de Movistar, pero no son tan cómodas. Podrás hacerlo desde la propia web de Movistar o acudiendo a una de sus tiendas.
El proceso es muy sencillo, solamente tienes que elegir la tarifa con la que te quieres dar de alta y proporcionar los datos personales que te piden. Estos datos son tu nombre y apellidos, domicilio, DNI o cualquier otro documento de identidad, número de teléfono fijo y número de la cuenta bancaria donde te van a cobrar la factura mensual.
Las velocidades de la fibra óptica de Movistar son 100MB, 300MB, 600MB y 1GB y la fibra Movistar es simétrica, es decir, tendrás la misma velocidad de subida que de bajada de datos.
Además, con la fibra la velocidad siempre es real, no hay perdidas por el camino, pero es cierto que la conexión por wifi puede hacer que tu dispositivos no naveguen igual de rápido que si están conectados por el cable Ethernet directamente al router.
Para comprobar la velocidad de la fibra Movistar el propio operador te ofrece un test de velocidad en su página web.
Para poder utilizar tu tarifa de fibra en casa, será necesario que cuentes con un router que te proporcione la conexión necesaria. Movistar cuenta con el Router Smart WiFi, el router inalámbrico más avanzado del mercado.
Se trata de un dispositivo que integra tres aparatos en uno, es un repetidor WiFi, un router y un ONT. De esta forma evitarás tener varios aparatos en casa y solamente necesitarás uno.
El Router Smart WiFi permite crear dos redes, por un lado la convencional a 2,4GHz, y por otro, una red de última generación WiFi+ a 5GHz. Es gratuito para todas las nuevas altas de fibra, pero también podrás conseguirlo si ya eres cliente de Movistar. Si actualmente tienes contratada la fibra y quieres cambiar tu router por el Smart WiFi, tendrás que pagar 30€ o solicitar la instalación por un técnico por 50€.
Si quieres controlar fácilmente tu Router Smart WiFi y gestionar tu red WiFi, Movistar te ofrece la posibilidad mediante la App Smart WiFi. Con esta aplicación podrás:
Si no te acuerdas exactamente de qué servicios has contratado o de qué tarifa de fibra tienes, puedes consultarlo a través del área de clientes Mi Movistar. Puedes comprobar qué es lo que incluye tu solución Movistar de internet, y cualquier otro servicio contratado, cuál es la permanencia que tienes que cumplir y cuánto tiempo te queda para que finalice, y también los contratos de tus productos.
Desde el área de clientes Mi Movistar no solo podrás gestionar tus productos de fibra que hayas contratado, sino que también tendrás acceso a los servicios de tu móvil y de tu televisión.
Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.