Roams Logo
×

Cómo dar de baja Movistar: teléfono, internet, televisión y otros servicios

logo Roams
Última actualización: 8 de febrero de 2024
Andrea Benito
12.242 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Dar de baja en Movistar tus productos y servicios es sencillo si sabes cómo. En este post te explicamos, paso a paso, cómo dar de baja tu televisión, tus líneas de fijo o móvil, tus pagos online y tus suscripciones. Además, estas gestiones puedes hacerlas cómodamente desde casa: tanto online como llamando por teléfono a Movistar. También te mostramos las mejores alternativas a la baja en Movistar.

Dar de baja Movistar: paso a paso

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Antes de dar de baja en Movistar cualquiera de sus servicios te recomendamos comprobar si tienes permanencia. En caso afirmativo, infórmate sobre cuáles son las implicaciones de romper dicho compromiso y si te compensa pagar una penalización o esperar a que expire dicho acuerdo.

Si rompes tu permanencia Movistar, se te cobrará la parte proporcional a los meses que faltan para que termine dicho compromiso. Recuerda que las tarifas de Movistar son sin permanencia, a no ser que adquieras un dispositivo junto a tu tarifa. En ese caso tendrás que estar 48 meses con la compañía.

Por otro lado, ten en cuenta que Movistar es una de las grandes compañías de telecomunicaciones, y que cada producto tiene sus propias condiciones. No es lo mismo tener contratada una tarifa móvil, que su servicio de televisión o internet en casa.

Más adelante te contaremos cómo cancelar cada servicio Movistar pero, en general, estos son los pasos que debes seguir para dar de baja Movistar:

  1. Recaba toda la información sobre tu contrato Deberías tenerlo impreso, pero si no lo encuentras, llama a atención al cliente para que te lo expliquen todo bien, sobre todo lo referente a permanencia y posibles penalizaciones
  2. Hazte esta pregunta, ¿quieres dar de baja Movistar o lo que buscas es un mejor servicio? Si tienes claro que quieres perder de vista a Movistar, continúa con el siguiente paso
  3. Llama al 1004 y solicita la baja de tus servicios Movistar Dependiendo del servicio que tengas contratado, tu baja se tramitará de manera inmediata o se completará en unos días.

Vías y documentación para dar de baja Movistar

Dependiendo del servicio que quieras cancelar o en base a tus preferencias, podrás utilizar cualquiera de estas vías para darte de baja en Movistar:

  • Por teléfono: conserva el número de referencia de la baja que te facilite la compañía.
  • Por fax: enviando una carta con tus datos personales, dirección actual, número de teléfono, fotocopia del DNI y firma al 902 104 132
  • Por correo: tendrás que adjuntar tu solicitud de baja con tus datos personales, dirección, número de teléfono, fotocopia del DNI y firma al Apartado de Correos 151. 124, 28080 de Madrid (solo servicios de telefonía fija)

En cuanto a la documentación, dependerá de la vía que utilices. Eso sí, elijas la vía que elijas, te pedirán tu nombre y apellidos, el DNIy otros datos personales e información sobre la línea o el servicio que quieras dar de baja .


Teléfono para dar de baja Movistar

El teléfono de bajas Movistar es el de atención al cliente Movistar, el 1004. Por lo que, tanto si tienes un problema o una consulta, como si quieres dar de baja los servicios por vía telefónica, tendrás que marcar ese número y los agentes te indicarán posibles instrucciones adicionales a seguir.

Comprueba que no tienes que pagar deudas a Movistar para no tener problemas cuando quieras volver a darte de alta en otro operador. Puedes pagar la factura Movistar online si te es más cómodo.

Y si tienes problemas para darte de baja siempre tienes la posibilidad de llamar al teléfono de reclamaciones Movistar.


Requisitos para dar de baja Movistar

Tienes derecho a solicitar la baja en Movistar en cualquier momento. No obstante, tendrás que cumplir una serie de requisitos para poder formalizar esta solicitud:

  • Solo puede solicitar la baja la persona titular del servicio. La única excepción es en caso de fallecimiento. En ese caso, tendrás que enviar el certificado de defunción de la persona en cuestión para poder completar la solicitud.
  • Estar al corriente de tus pagos con Movistar
  • Pagar una penalización si incumples tu compromiso de permanencia

Una forma rápida y sencilla de consultar tu permanencia con el operador azul es a través de tu área privada Mi Movistar. Desde Mis productos consulta esta información. Si no, siempre puedes llamar a la compañía.

¿Qué quieres dar de baja en Movistar?

Esto más que un requisito es una recomendación. ¿Te has preguntado qué quieres dar de baja en Movistar? A continuación te explicamos cómo dar de baja tu tarifa tarifa Movistar, tu línea de fijo o móvil o servicios como suscripciones, el contestador o los desvíos y restricciones de llamadas.


Cómo dar de baja Fusión, ahora miMovistar

Si lo que quieres es dar de baja miMovistar, antes Fusión, o alguna de las líneas que forman parte de tu tarifa convergente, tendrás que llamar al 1004. El servicio de atención al cliente de Movistar procesará tu solicitud.

Ten en cuenta, eso sí, que si cancelas por completo tu tarifa miMovistar porque estás a disgusto en la compañía, tendrás que devolver todo el equipamiento, desde el teléfono fijo (si lo tienes y es de Movistar), hasta el router y el decodificador. Dispones de 15 días naturales una vez tramitada la baja y podrás elegir entre la recogida a domicilio o llevar el aparato a una tienda Movistar . (1)

Cómo devolver el decodificador de Movistar Plus+

Dar de baja Movistar Plus+

También tendrás que llamar al 1004 para dar de baja cualquiera de los paquetes de TV que formen parte de tu tarifa, para modificarlo o para eliminar por completo tu plan de televisión de Movistar. En este caso, puedes cambiar tu tarifa en Movistar para tener solo móvil, solo fibra o fibra y móvil.

No te preocupes porque no tendrás ningún problema con el tema de la permanencia, ya que Movistar te da la posibilidad de modificar de manera gratuita e ilimitada tu servicio de televisión añadiendo o quitando contenidos.

Por otro lado, si lo que quieres es darte de baja en la antigua plataforma de streaming de Movistar, te recomendamos consultar este post sobre cómo dar de baja Movistar Plus+ Lite. Y si te interesa cambiar dicho servicio por el nuevo Movistar Plus+, puedes hacerlo desde la web pinchando en Cambiar Plan.

Recuerda que con Movistar puedes disfrutar de muchos de sus contenidos de televisión sin ser cliente de la compañía, pero con las tarifas miMovistar tendrás acceso a todos los paquetes especializados en deporte, cine y series. Quizá debas plantearte esta opción si vas a cancelar tu Movistar Plus+ Lite.


¿Cómo dar de baja tu número de teléfono móvil Movistar?

En primer lugar, ten en cuenta que el proceso es diferente si tu línea de móvil Movistar es de contrato que si la modalidad es prepago. Aquí te dejamos las instrucciones para solicitar la baja en ambos casos:

  1. Dar de baja tu línea Movistar móvil de contrato: en este caso, el titular de la línea tendrá que llamar al 1004.
  2. Dar de baja tu móvil Movistar prepago: llama al 224430 (6 cents/min y 20 cents/establecimiento de llamada) para realizar cualquier gestión sobre tu línea prepago, incluida la de dar de baja. Si además de la línea prepago, tienes contratado algún otro servicio Movistar, la compañía te atenderá en el teléfono gratuito 900 410 571

Si dispones de una tarifa para negocios o autónomos tendrás que ponerte en contacto con Movistar Empresas para tramitar la baja. Eso sí, seas particular o empresa, olvídate de canjear tus puntos Movistar. Ya no podrás beneficiarte de las ventajas de este extinto programa de fidelización Movistar.


Dar de baja tu teléfono fijo Movistar: pasos a seguir

Para dar de baja tu número de teléfono fijo con Movistar el titular de la línea tiene que llamar por teléfono al 1004 y explicar que quiere dar de baja el número fijo.

Si necesitas cancelar la línea por la defunción de un familiar, también tendrás que ponerte en contacto con Movistar llamando al 1004 y comunicar lo sucedido . (2) Lo normal es que te soliciten el certificado de defunción y el DNI de la persona fallecida.

En el apartado de telefonía, también puede ser que quieras dar de baja el servicio de identificación de llamadas. Como siempre, la forma más rápida de hacerlo es llamando a atención al cliente.


Pasos para dar de baja internet con Movistar

Para solicitar la baja de tu tarifa de internet Movistar tienes que llamar al 1004, teléfono de atención al cliente de Movistar, y notificarles que quieres dar de baja ese plan.

Para evitarte disgustos económicos antes de dar de baja fibra Movistar comprueba en el área de clientes que no tienes que pagar penalizaciones a Movistar por romper la permanencia. Por ejemplo, no devolver el router Movistar puede suponer una penalización.


Cómo dar de baja otros servicios móvil y fijo de Movistar

Movistar ofrece numerosos servicios en las líneas de móvil y fijo que puedes activar o desactivar cuando quieras. Aquí te mostramos algunos de esos servicios y cómo darlos de baja:

  • MultiSIM: desde la web de Movistar. Recuerda tener a mano el móvil para el que quieres dar de baja el servicio porque la compañía te enviará un SMS con un PIN de seguridad
  • Nubico (Nextory): desde la web de Nextory o enviando un SMS con la palaba BAJA seguida de espacio NEXTORY al 220595
  • Spotify: contactando con el 1004

Además desde la app miMovistar podrás gestionar los siguientes servicios y darlos de baja:

  • Extra de datos
  • Datos en pago por uso de tu línea móvil.
  • Buzón de voz y desvíos de llamadas
  • Servicio de conversión de mensajes de voz a SMS (mensajes dictados)
  • Restricciones en uso de llamadas, datos móviles y roaming
  • Ocultación de identidad cuando llamas
  • Suspender tu línea en caso de que pierdas o te hayan robado el móvil
  • Modificar el idioma de comunicación de los mensajes de texto o locuciones asociadas al servicio (solo prepago)

Cómo dar de baja pagos online y suscripciones Movistar

Si quieres dar de baja suscripciones Movistar a diversos servicios como Emoción, Spotify o Gameloft, entre otros, te recomendamos que eches un vistazo a este post en el que explicamos cómo cancelar tus suscripciones y pagos online Movistar.

¿Cómo dar de baja el tono de espera Movistar?

Con el tono de espera de Movistar podrás escuchar melodías, chistes y bromas durante el tono de espera de la llamada. Para darte de baja de este servicio debes enviar un SMS gratuito con la palabra BAJA al 2218. Los clientes con servicio MultiSIM tendrán que solicitar la baja enviando enl SMS desde la línea principal del servicio.


Alternativas a la baja con Movistar

¿Por qué quieres dar de baja tu contrato con Movistar? Ten en cuenta que dar de baja tu número supone perderlo, así que piénsalo antes de hacer la llamada a atención al cliente de Movistar.

Quizás lo que necesitas es hacer una portabilidad a otra compañía y mejorar las condiciones de tu tarifa. En Roams te asesoramos para que consigas los mejores servicios y al mejor precio gracias a nuestro comparador.

Si eres de Movistar, estarás buscando una compañía de similares características. Es decir, un operador con una trayectoria amplia y que te ofrezca una gran variedad de servicios. Aquí te dejamos nuestros post con las mejores tarifas de compañías como Vodafone, Orange o Yoigo:

Otras veces veces lo que ocurre no es que queramos darnos de baja con una determinada compañía, sino que buscamos un producto mejor que se adapte a nuestras necesidades o presupuesto. Por eso, antes de solicitar tu baja en el operador azul, te recomendamos consultar nuestro ranking de tarifas Movistar. Algunas de ellas son las que te mostramos a continuación:

Y si no te convence nada de esto, siempre puedes usar nuestro comparador de tarifas. Solo tienes que introducir tus preferencias y esperar a que la herramienta te devuelva los mejores resultados para tu búsqueda. ¡Así de fácil!


Preguntas frecuentes sobre dar de baja Movistar

¿Qué hay que hacer para darse de baja en Movistar?

En general, nuestra recomendación si quieres dar de baja cualquier servicio con Movistar es que contactes con el servicio de atención al cliente de la compañía. Sus agentes te darán un servicio personalizado y te ayudarán a realizar cualquier gestión.

¿Cuál es el número para dar de baja Movistar si me han robado el móvil?

Si te han robado el móvil o lo has perdido, realmente no quieres dar de baja tu línea Movistar, sino suspenderla temporalmente. Puedes hacerlo de forma rápida y sencilla llamando al 1004. Otra opción es acceder a tu área de cliente miMovistar.

¿Cuánto tiempo tardan en darte de baja en Movistar?

Según la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el operador está obligado a dar la baja en un plazo de dos días. Sin embargo, muchas veces ese plazo no se cumple.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Movistar. Devolución de equipos a domicilio o en Tienda - Movistar. Consultado en https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/devolucion-equipos/
  2. Movistar. (s. f.). Darse de baja de servicios de internet, fijo o móvil. Movistar. Consultado en https://www.movistar.es/atencion-cliente/baja-linea-servicio
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín