Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Roams Logo
Teleoperadora simboliza la mejor atención a clientes de operadores

¿Cuál es la mejor compañía de telefonía? Nosotros te lo desvelamos

44.554 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 14 de diciembre de 2021

Blog logo

La mejor compañía de telefonía móvil es Pepephone, según los estudios realizados entre los consumidores españoles, que han valorado los precios de las tarifa, el servicio de atención al cliente o la calidad del servicio. ¿Quieres saber quién la sigue en ránking o cuál es la mejor operadora de internet por fibra? Te lo contamos.

La mejor compañía telefónica en relación calidad-precio

Si quieres saber cuál es la mejor compañía de teléfono móvil los usuarios determinan que es Pepephone. Así se desprende del último informe que realizó la Organización de Consumidores y Usuarios tras hacer más de 21.000 entrevistas entre sus asociados.

Pepephone consigue rozar el notable alto en este estudio sobre la mejor compañía móvil y es que sus tarifas con precios ajustados son realmente atractivos para el público en general. El segundo puesto en el ranking de mejor compañía de teléfono lo ocupa O2, la OMV de Movistar. Tarifas con precios muy competitivos y un trato cercano parecen ser las claves.

El tercer puesto es para simyo, que ofrece a sus clientes cobertura Orange. Esta operadora ha conseguido hacerse un hueco entre las preferencias de los clientes de telefonía móvil e internet con las tarifas de móvil simyo a medida, sencillas y sin complicaciones.

Pepephone logo
La Inimitable
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 42 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 4G+
Coste envío tarjeta SIM gratis
Precio final19,90€mes
precios sujetos a IVA
O2 logo
Móvil 30 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G+
Movistar Low Cost
Precio final20mes
precios sujetos a IVA
simyo logo
Ilimitadas + 14GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 14 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G+
10€ de regalo con portabilidad o alta nueva
Precio final10mes
precios sujetos a IVA

Las siguientes operadoras en este ranking de mejor compañía móvil son OMV que han sabido ganarse la confianza de los usuarios con tarifas baratas y ofertas sencillas. Las tarifas de móvil de Lowi, Racctel+, DIGI Mobil o Guuk son algunas de ellas. Las grandes operadoras como Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Jazztel y MásMóvil se quedan fuera de los principales puestos en el listado de mejores compañías de móvil.

Lowi logo
28 GB e ilimitadas
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 28 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Vodafone

Velocidad de conexión 4G+
Acumulas datos sin consumir
Precio final14,95€mes
precios sujetos a IVA
Guuk logo
20 GB y ilimitadas
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 20 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 5G
Sin permanencia
Precio final14mes
precios sujetos a IVA

La mejor compañía de internet de fibra

Para los usuarios la mejor compañía de internet es simyo, a la que otorgan una puntuación de 83 sobre 100. Aunque simyo tiene fibra indirecta ha sido capaz de superar a algunos de sus rivales, como Orange, quien le ofrece la cobertura. Además, esta compañía brinda la posibilidad de contratar solo internet con velocidad simétrica y con permanencias de solo tres meses.

Tras simyo, la segunda compañía con mejor internet según los usuarios es Pepephone. La compañía de los lunares también obtiene un notable. Sus tarifas no tienen permanencia y además, ha sabido crear una tarifa para una gran parte de los usuarios, con una velocidad suficiente a un precio interesante.

También con un notable, O2 es la tercera compañía mejor valorada por los internautas entrevistados por la OCU. Utilizar la infraestructura de Movistar es un punto a su favor, y ofrece internet a 600Mbps con algunas de sus tarifas de móvil e internet.

simyo logo
Fibra simyo Simétrica 100Mb
Internet
Contrato: 3 meses
Velocidad (simétrica)100 Mbps

Cobertura
Orange
15€ coste de alta
Precio final25,99€mes
precios sujetos a IVA
Pepephone logo
Fibra para ya clientes
Internet
Contrato: Sin permanencia
Velocidad (simétrica)300 Mbps

Cobertura
Movistar, Orange
Alta, router e instalación GRATIS
Precio final29mes
precios sujetos a IVA
O2 logo
600Mb fibra y móvil 60GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 60 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar
Alta, router e instalación GRATIS
Precio final50mes
precios sujetos a IVA

En este caso, los grandes operadores tampoco están en los primeros lugares por los usuarios. Las grandes compañías mejor valoradas son Movistar y Orange, aunque su puntuación no alcanza la media.

Vodafone es uno de los grandes operadores con muy buena cobertura, pero parece que no es suficiente para estar entre los primeros puestos. Eso sí, actualmente tiene una promoción muy interesante: puedes contratar la fibra de 600Mbps al precio de la de 300Mbps. El operador rojo también destaca por tener buena cobertura 5G por muchas ciudades de España para sus tarifas de móvil.

Vodafone logo
Fibra 600Mbps
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)600 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Vodafone, Movistar
Primeros 12 meses, 25% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo40,99€mesDespués
precios sujetos a IVA

La compañía con mejor internet por conexión ADSL es Pepephone con las tarifas especiales de ADSL Pepephone. Quizá es de las pocas operadoras que ofrece este tipo de conexión a la espera de un mayor despliegue de la fibra óptica. También están muy bien valorados por los usuarios el internet ADSL de Euskaltel.


La mejor compañía de línea fija

Aunque el teléfono fijo está perdiendo peso en los hogares españoles, hay compañías que brindan la opción de contratar una línea fija sin necesidad de tener que consumir otros productos. Son las compañías más grandes las que todavía pueden permitirse estas tarifas y lo cierto es que no hay mucho donde elegir.

Las mejores en cuanto a precio son Virgin Telco, MásMóvil y Orange. También puedes optar por una compañía con más experiencia en el sector como Movistar, Vodafone o Yoigo, estas dos últimas en un rango de precios similar al de Virgin Telco, MásMóvil y Orange.

Movistar es la compañía con más veteranía del sector y en su catálogo se pueden encontrar varias tarifas solo de fijo, aunque hay que decir que nada baratas. Mucho más económica es la tarifa de fijo de Vodafone, que solo cuesta 13 euros al mes con minutos ilimitados y muy similar es la línea de teléfono fijo de Yoigo.

Virgin Telco logo
Fijo
Fijo
Contrato: 12 meses
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Llamadas (fijo a móvil) Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange
El teléfono fijo de siempre
Precio final12mes
precios sujetos a IVA
MásMóvil logo
Solo Fijo
Fijo
Contrato: Sin permanencia
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Llamadas (fijo a móvil) Ilimitadas
Cobertura
MásMóvil, Orange
El teléfono de siempre
Precio final12,90€mes
precios sujetos a IVA
Orange logo
Mi Fijo
Fijo
Contrato: Sin permanencia
Llamadas (fijo a fijo) 3000 min

Llamadas (fijo a móvil) 0,29 €/min
Cobertura
Orange, Movistar
Bono llamadas ilimitadas móvil a 0€ durante 12 meses
Precio final12,95€mes
precios sujetos a IVA

El servicio de atención al cliente: otro factor a tener en cuenta

Finalmente el estudio de la OCU determinó qué compañías tenían el mejor servicio de atención al cliente en telefonía y estas son:

  • Yoigo y Pepephone son las mejores en cuanto a atención al cliente por email y teléfono. Aunque es la atención al cliente de Yoigo la que especialmente sobresale en atención en tienda y Pepephone es la mejor tramitando bajas.

También la OCU nos cuenta cuáles son las peores compañías. Jazztel, Virgin Telco y Movistar tienen las peores puntuaciones en cuanto a atención al cliente debido a sus largas esperas por teléfono y sus nulas respuestas vía email.

Y es que hay varios aspectos que determinan si una compañía telefónica tiene un servicio de atención al cliente bueno o malo:

  • La información ofrecida: este aspecto determina si la información que nos están ofreciendo es veraz o no, es decir si las condiciones y el precio que nos ofrecen son reales finalmente. También si la cobertura que ofrecen es cierta, en la zona donde vas a contratar los servicios.
  • Rapidez en la atención: tanto en la atención primera como en la resolución de la consulta.  A nadie le gusta que le tengan esperando mucho tiempo ni que en una llamada le pasen con 50 departamentos dentro de la misma empresa.
  • Eficiencia en la resolución de problemas: si nuestra consulta ha sido resuelta de verdad significará que el servicio de atención al cliente será eficiente, si no, la puntuación será obviamente negativa.
  • Canales de atención al cliente: con la evolución de las tecnologías, la atención al cliente en telefonía no solo se puede realizar con una llamada, también podemos contactar por otros canales como redes sociales o chats web y lo óptimo sería que todos estos canales funcionaran bien.

La mejor compañía telefónica de España es...

Si atendemos a la importancia que dan los usuarios españoles a la combinación de las compañías de fibra y móvil, la mejor oferta es la de Pepephone. La operadora de los lunares está en puestos altos en los ranking de mejor compañía de fibra y móvil, por lo que su puntuación media es la más alta.

También es cierto que cada usuario tiene una idea muy clara de qué compañía de teléfono es mejor en base a su experiencia y lo que para unos pueden ser unas condiciones estupendas y un trato exquisito, para otros es caro y una pesadilla.

Un dato que podría ayudar a saber cuál es la mejor compañía telefónica es el volumen de ingresos. En este caso, Movistar, Orange y Vodafone copan el los ingresos minoristas y MásMóvil es la que mejor evolución presenta en los últimos meses.

Por eso podemos concluir que la mejor compañía de telecomunicaciones es la que se adapta a tus necesidades, te ofrece lo que realmente necesitas y te atiende como te mereces.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.