Aprende a realizar reclamaciones a Jazztel

Si estás experimentando problemas o incidencias con tu operador no dudes en ponerte en contacto Jazztel para realizar una queja. Te contamos las distintas vías posibles para presentar tus reclamaciones a Jazztel y las opciones de las que dispones en caso de que la resolución de la queja no sea satisfactoria.

Motivos para poner una reclamación a Jazztel

Existen gran cantidad de situaciones donde podemos sentirnos insatisfechos por el servicio prestado por parte del operador, donde tendremos que contactar con atención al cliente de Jazztel. Como ocurre en todos los operadores, algunos de los motivos más recurrentes a la hora de presentar una reclamación a Jazztel son los siguientes:

  • Problemas de cobertura Jazztel
  • Incidencias en el despliegue de fibra
  • Cortes de la línea por a un fallo técnico y te quedes sin internet
  • Cobro indebido o una cantidad errónea en tus facturas de Jazztel
  • Inclusión en tu factura de servicios adicionales no contratados

Estos son solo algunas de las situaciones más comunes por las que podríamos interponer una reclamación a Jazztel. Si te encuentras ante una de estas situaciones, no dudes en ponerte en contacto con el operador.

Por ejemplo, en los casos en los que se interrumpe la conexión a internet por fallos técnicos, algunas compañías telefónicas regalan gigas gratis a sus clientes en su línea de móvil para que no se queden sin internet durante ese período.


Como poner reclamaciones a Jazztel

En el caso que tengas incidencias con Jazztel en cualquiera de los puntos expuestos anteriormente sobre los servicios prestados por el operador, tienes a tu disposición varias formas para poner reclamaciones a Jazztel:

  • Teléfono gratuito para reclamaciones Jazztel:
    • Llama gratis al 1565 desde una línea de Jazztel
    • Desde otro operador, llama al 640 001 656. Esta llamada se cobrará al precio que tengas contratadas las llamadas en ese operador
    • Teléfono para clientes Empresa: 1566
  • Reclamación a Jazztel por fax al 900 807 025: envía la queja con tus datos, tu línea y una exposición de los motivos de la incidencia
  • Envía las reclamaciones a Jazztel por correo postal a la siguiente dirección:
    • Jazztel - Servicio de Atención al Cliente | Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8 - 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Además, después de interponer la queja a Jazztel, el operador está obligado a proporcionarte un número de referencia de la reclamación. Si realizas la queja por teléfono, puedes pedir que te indiquen el número para apuntarlo o que te envíen un documento que demuestre la realización de la reclamación.

Una vez hayas formulado la reclamación a Jazztel por cualquiera de estas vías, si no has recibido una respuesta satisfactoria por parte del operador, podrás dirigir la reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo como explicamos más adelante.


OCU Jazztel

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) es una organización y asociación privada española sin ánimo de lucro formada en el año 1975, completamente independiente, con el propósito de defender los derechos de los consumidores.

Puedes interponer una reclamación a Jazztel a la OCU mediante un formulario en la página web oficial de la OCU. En el formulario de reclamación a Jazztel deberás escribir todos los detalles posibles sobre tu queja, incluye todos los documentos que consideres oportunos para defender tu reclamación. Posteriormente, la reclamación llegará directamente a Jazztel vía email.

Además, si el operador no te contesta o la resolución de la reclamación es insatisfactoria, puedes solicitar la ayuda de un abogado de la OCU (gratuito para socios).


Presentar reclamación Jazztel en Consumo

Si después de la resolución de la reclamación, estás en desacuerdo, tienes un plazo de un mes para presentar una reclamación Jazztel en las Juntas Arbitrales de Consumo. Se trata de un pequeño juicio gratuito, cuya resolución es de obligado cumplimiento para el operador en caso de que falle a tu favor.

No obstante, el arbitraje correspondiente, debe de ser aceptado por el operador para que sea viable esta opción. Para presentar esta reclamación, tienes que ir a la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) más cercana.

En el caso de que Jazztel rechazase la Junta Arbitral de Consumo, tendrás que acudir al Ministerio de Industria como alternativa, en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (SETSI). A diferencia de la Junta Arbitral de Consumo, no es necesario que el operador acepte esta vía de reclamación.

Para realizar la reclamación Jazztel al Ministerio de Industria, puedes hacerla mediante un formulario con firma electrónica, de manera presencial en la propia oficina o a través de una oficina de correos.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Isbelt Martín