¿Puedes conservar tus servicios Jazztel al cambiar de domicilio? Descúbrelo

Si estás pensando en cambiarte de casa y te preocupa si vas a poder realizar un cambio de domicilio Jazztel para conservar todos los servicios que tenías contratados, te vamos a contar cómo puedes hacerlo y qué problemas te pueden surgir. ¿Quieres comprobar tu permanencia antes de realizar el cambio?

¿Puedo conservar Jazztel si cambio de domicilio?

Si eres cliente actual de Jazztel y estás pensando en cambiarte de casa, tienes que saber que es posible en Jazztel un cambio de domicilio de tus servicios. Si tienes contratado en el operador solamente una tarifa de móvil y te cambias de domicilio, simplemente tendrás que avisar a Jazztel de este cambio para que modifique tus datos personales y actualice la dirección en la que tiene que realizarte los envíos.

Si tienes una tarifa que incluye internet y quieres trasladar tu conexión al nuevo domicilio, podrás hacerlo siempre que sea técnica y comercialmente posible que Jazztel te lo ofrezca. Para llevar a cabo el cambio de domicilio Jazztel, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente Jazztel, llamando al número 1565.

Si actualmente estás disfrutando de una conexión de fibra, es posible que en el nuevo lugar al que te vas a cambiar no disponga de cobertura suficiente para que puedas mantener tus servicios, del mismo modo que puede que no tengas acceso a la misma velocidad de fibra Jazztel con la que cuentas ahora.

La cobertura de Jazztel pertenece a Orange, ya que ellos no tienen red propia, y como opción de fibra indirecta Jazztel, pueden ofrecerte la cobertura de Movistar. A pesar de que Orange ofrece su conexión de fibra en prácticamente la totalidad del territorio, es cierto que todavía existen algunas zonas en las que solamente es posible contratar ADSL.

ADSL MÁXIMA VELOCIDAD
Permanencia: 12 meses Conexión: ADSL Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.
ADSL MÁXIMO Y FIJO ILIMITADO
Permanencia: 12 meses Conexión: ADSL Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.

Es aconsejable que antes de solicitar a Jazztel el cambio de domicilio, compruebes cuál es la conexión a la que podrás acceder en tu nuevo hogar. Para hacerlo, tienes que ponerte en contacto con Jazztel y decirles cuál es el código postal y la nueva dirección para que puedan comprobar qué instalación pueden realizar allí. Puedes consultar tu cobertura en el siguiente botón:

Si después de realizar las comprobaciones necesarias te comentan que no será posible instalarte la fibra de Jazztel, te darán la opción de contratar ADSL Jazztel, y en ese caso, tú serás quien decida si quiere mantener sus servicios en el cambio de domicilio o si quiere irse a otro operador que le ofrezca fibra.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que si tienes permanencia Jazztel y no puedes contratar la fibra de Jazztel, no podrás irte del operador sin pagar una penalización, y en ese caso, si contratas los servicios de otro operador, tendrás que seguir pagando la conexión de Jazztel y la nueva que contrates.


¿Puedo realizar un cambio de domicilio Jazztel con permanencia?

Como te hemos comentado, es posible que cuando quieras realizar en Jazztel un cambio de domicilio te enteres de que tienes permanencia y que no puedes dar de baja tus servicios con el operador por no tener disponible la conexión de fibra.

En este caso tendrás dos opciones, o bien pagas la penalización por darte de baja antes de cumplir el periodo de permanencia, o continuar pagando Jazztel a la vez que pagas la conexión de fibra con otro operador que si que te ofrece esa conexión al cambiar de domicilio.

Para que evites llevarte esta sorpresa, puedes consultar si tienes un periodo de permanencia asociado a tus servicios. Puedes consultarlo desde el área de clientes Jazztel, entrando con tu nombre de usuario y contraseña, y en la pantalla principal seleccionar la línea o servicio para el que quieres consultar la permanencia.

En la parte superior vas a encontrar una opción que se llama Compromiso de permanencia, pulsa ahí y encontrarás la fecha en la que ha comenzado tu permanencia, la fecha en la que finaliza y también el importe que tendrías que pagar como penalización al realizar el cambio de domicilio Jazztel.


Internet Jazztel en otro domicilio

Si estás haciendo un cambio de domicilio Jazztel y no puedes contratar fibra en tu nuevo hogar pero no quieres romper la permanencia pero tampoco pagar a la vez Jazztel y la conexión en otro operador, lo que puedes hacer es compartir internet desde tu móvil hasta que finalices la permanencia de Jazztel y puedas contratar internet con otro operador.

Esta opción está disponible tanto para móviles Android como iOS y podrás conectar cualquier dispositivo que tenga acceso a una conexión WiFi. Cuantos más datos tengas contratados, más datos podrás compartir con tus dispositivos, en Jazztel tienes acceso a tarifas de 25GB e incluso de 30GB de datos.

Si quieres compartir internet desde un móvil Android, tendrás que entrar en los Ajustes y después pulsar en Más. Luego accede a Anclaje y zona WiFi y finalmente a Zona WiFi portátil. En este menú puedes activar la zona WiFi cuyo nombre de red podrás cambiar, después solamente tendrás que conectar tus dispositivos a esa red e introducir la contraseña que te aparecerá en tu móvil.

Si tu móvil es iOS, puedes compartir internet de la siguiente forma, entra en el menú de ajustes y después accede a la sección Compartir internet. Para poder activarlo simplemente haz clic sobre Compartir internet y tu dispositivo va a crear la red Wifi que se llamará como tu iPhone y cuya contraseña te va a sugerir el propio smartphone.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco