Euskaltel reclamaciones: ¿cómo hacerlas?

logo Roams
Última actualización: 12 de julio de 2023
Fernando Carrillo
2.350 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Puedes hacer tus reclamaciones a Euskaltel llamando al 1717, enviando un mail a info@euskaltel.com o a través de la plataforma online del operador. Si el operador no atienda tu consulta, o no te da la razón, puedes acudir a la Junta Arbitral de Consumo o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Consulta a Euskaltel

¿Cómo hacer reclamaciones a Euskaltel?

Puedes hacer reclamaciones a Euskaltel a través de tres vías principales:

  • Online: a través de la plataforma que el operador pone a disposición de sus clientes para ello
  • Mediante llamada telefónica: llama al 1717 para contactar con el departamento de reclamaciones Euskaltel
  • Por correo electrónico: escribe un mail a info@euskaltel.com

Estas son todas las vías oficiales con las que cuenta Euskaltel para hacer una reclamación. Con todas ellas, nuestra incidencia se trasladará directamente al departamento de quejas e incidencias de Euskaltel, donde los agentes tratarán de valorar la situación y tomar una decisión lo antes posible.

Además de estas tres vías, también podrás hacer la reclamación a Euskaltel a través de otros medios que pone a tu disposición el Estado y otras entes públicos.

Nuestra opinión experta

Si tienes dudas sobre qué método será mejor en función del tipo de reclamación que quieras hacer, prueba con la llamada telefónica. El agente que te atienda te guiará en el proceso y, si necesitas algún paso adicional, te lo indicará.

foto del autor
Fernando CarrilloRedactor especialista en telefonía internacional

Reclamaciones Euskaltel online

Puedes hacer tus reclamaciones Euskaltel online desde la zona clientes de Euskaltel. Cuando accedas, solamente tienes que:

  1. Acceder a la sección Gestiones Dentro podrás elegir entre pedidos, averías o reclamaciones
  2. Selecciona la opción de reclamaciones Deberás rellenar un formulario de reclamación
  3. Especifica el motivo de la reclamación Podrás elegir el servicio específico o seleccionar General si no encuentras una opción que concuerde con tu reclamación
  4. Pulsa "Quiero abrir una reclamación" Solo tendrás que marcar el cuadro para proceder con el proceso.
  5. Rellena los datos de contacto Especifica tu número de teléfono, email, número de factura y el motivo de tu reclamación

Al pulsar el botón aceptar, tu reclamación se enviará a Euskaltel, pero el operador no especifica un plazo concreto en el que resolverá tu incidencia.


Reclamaciones Euskaltel por teléfono

Puedes hacer tus reclamaciones Euskaltel por teléfono llamando de forma gratuita al 900 825 439. Cuando te atienda un agente, solamente debes especificar que quieres hablar con el departamento de reclamaciones de Euskaltel para que te deriven a este departamente.

Puede que el agente que te atienda requiera que envíes algún tipo de documentación adicional, en función de cuál sea el motivo de tu reclamación. De todas formas, el agente de Euskaltel te indicará cómo enviarla al operador y que más pasos debes de seguir.


Reclamaciones Euskaltel por email

Para hacer tus reclamaciones Euskaltel por email envía el motivo de tu reclamación a info@euskaltel.com. En un plazo de unos días, un agente del operador responderá tu correo indicándote qué pasos adicionales debes de seguir o qué documentación necesitas aportar para continuar con el proceso de reclamación.

Por ello, este es uno de los métodos menos directos para reclamar tu factura de Jazztel o indicar cualquier otro tipo de queja, ya que deberán derivar nuestra consulta al departamento correspondiente, desde donde deberán estudiar la situación. Por ello, puede que tardes un par de días más en saber la decisión del operador.

Ten en cuenta que no existe un correo para reclamaciones Euskaltel específico, sino que estamos enviando un correo a atención al cliente. Para evitar retrasos en tu reclamación considera llamar al operador.

Contacta ya con Euskaltel

Cómo consultar tus reclamaciones Euskaltel

Puedes consultar tus reclamaciones Euskaltel de manera sencilla desde el área privada del operador. Accede al apartado Mis Gestiones y, dentro de este, podrás ver las últimas actualizaciones que ha sufrido tu reclamación. También puedes comprobarlo llamando al operador al 900 825 439.


Reclamaciones a Euskaltel: vías alternativas

Además de las opciones que ofrece el operador, existen vías alternativas para hacer las reclamaciones a Euskaltel. En este caso, podrás decidir entre dos opciones:

  • Ir a la Junta Arbitral de Consumo: cada Comunidad Autónoma cuenta con una. Cuentas con tres meses desde la incidencia para acudir a este organismo, que responderá en un máximo de seis meses.
  • Acudir a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones: de nuevo, tienes tres meses desde la incidencia o, si has acudido antes a la Junta Arbitral de Consumo, y el operador no ha acatado la resolución, empezará a contar desde esa negativa.

Si ninguna de estas vías funciona, podrás acudir a los tribunales. Aunque denunciar a Euskaltel o presentar la reclamación por esta vía puede suponer unos gastos, si tu reclamación no es superior a los 2.000€ podrás presentar tu reclamación a Euskaltel sin pagar tasas.


Reclamaciones Euskaltel por denuncia de descarga

Aunque las reclamaciones Euskaltel por denuncia de descarga quedaron paralizadas, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha decretado que este proceso podría ser valido. De esta manera, el operador podría seguir enviando las temidas cartas de denuncia de Euskaltel a los clientes que no hayas cumplido la normativa de propiedad intelectual.

Recordemos que las cartas de denuncia de Euskaltel empezaron a llegar a aquellos usuarios que descargaron, supuestamente, películas y series de manera ilegal a través de las redes del operador. Aunque las reclamaciones a Euskaltel de sus usuarios consiguieron paralizar el proceso de forma temporal, parece que no han surtido efecto.

Este asunto afectó principalmente a los usuarios del internet en casa de Euskaltel, ya que supuestamente utilizaron el WiFi del operador para la descarga de contenidos.

Si no estás contento con el servicio que te ofrece Euskaltel, puedes hacer una portabilidad a otra compañía y elegir una nueva tarifa para ti. Consulta el comparador de roams y encuentra la mejor opción.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez