Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Sobre blanco sobre fondo naranja simboliza reclamaciones orange

Reclamaciones Orange: haz llegar tus quejas al operador

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
4.499 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

En ocasiones no recibimos el trato o los servicios que esperamos y nos vemos obligados a mostrar nuestro malestar con una queja o reclamación. El departamento de reclamaciones Orange es el encargado de solventar estos inconvenientes. Te contamos cómo hacer una reclamación a Orange, dónde presentarla y que opciones tienes si no te hacen caso.

Poner una reclamación a Orange: ¿cómo y dónde lo hago?

Si no estás satisfecho con el servicio, los importes o el trato, siempre está en tu mano poner una reclamación a Orange. Existen varias formas de hacer una reclamación a Orange:

  • En una tienda Orange.
  • Por teléfono llamando al 1470 si eres un particular o al 1471 si eres una empresa.
  • Por correo eléctronico.
  • Por correo postal.
  • En el área de clientes Mi Orange.
  • En la Comunidad Orange, en www.orange.es
  • Por Redes Sociales.

El departamento de reclamaciones de Orange será el encargado de darte una respuesta. No te olvides de solicitar un documento que acredite que has presentado una reclamación y el número de referencia de la misma. Es la manera de demostrar que has dado parte de la incidencia.

Pero veamos cómo poner una reclamación por cada una de estas vías de contacto.


Poner una reclamación en una tienda Orange

Para poner una reclamación en una tienda Orange tiene que tener el servicio Orange en Persona. Hay más de 100 tiendas Orange en la que podrás poner una reclamación.

Allí, personal especializado en atención al cliente escuchará tu queja sobre Orange, resolverá tus dudas y si es necesario te ayudará si no sabes cómo poner una hoja de reclamación a Orange.

Otra opción es que ya lleves escrita tu queja en el modelo de carta de reclamación a Orange que podrás conseguir en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.


Teléfono de reclamaciones de Orange

El teléfono Orange de reclamaciones es el 1470 para particulares y el 1471 para empresas. Ambos son gratuitos.

Si te encuentras en el extranjero, el teléfono de reclamaciones Orange es el +34 656 00 14 70.

El personal de Orange atenderá tu llamada y tratará de darte una solución, Si no estás conforme con lo que te plantean, puedes poner una reclamación a Orange. Anotarán la incidencia y te enviarán un SMS con el número de referencia de tu queja.


Correo eléctronico de reclamaciones Orange

Los email de reclamaciones Orange son:

  • Para particulares: clientes.particulares@orange.es
  • Para empresas: clientes.empresas@orange.es

Tendrás que explicar muy bien cuál es el motivo de tu queja o reclamación, o puedes adjuntar una hoja de reclamaciones o el modelo de carta de reclamación a Orange.


Dirección de Orange para reclamaciones

La dirección de Orange en la que puedes presentar tu reclamación es:

  • Parque Empresarial La Finca
  • Paseo del Club Deportivo, 1. Edificio 8.
  • 28223, Pozuelo de Alarcón
  • Madrid

Asegúrate de tener una copia de la reclamación que has presentado y ten en cuenta que el procedimiento puede alargarse más tiempo si utilizas el correo postal para comunicarte con la compañía.


Quejas en el Área de Clientes Mi Orange

Puedes ponerte en contacto con el operador francés a través de la app Orange. Mediante la app o en su página web podrás dejar de constancia de tu queja a Orange. Incluso puedes mandar tu reclamación a través del WhatsaApp.


Reclamaciones Orange online: en la web y por redes sociales

Mediante la página web de Orange también podrás presentar tus reclamaciones a la compañía. En concreto, puedes dejar tu queja en la Comunidad Orange de la web, donde personal del operador te dará una posible solución o te guiará en los pasos para presentar una reclamación.

También tienes a tu disposición las redes sociales de Orange para hacerles llegar tu reclamación. Puedes contactar con Orange por Facebook o por Twitter.


Plazo de resolución de reclamaciones Orange

El plazo máximo de resolución de la reclamación de Orange es de un mes, aunque muchas de las quejas se resuelven antes de 72 horas. Solo las más complicadas pueden demorarse más en el tiempo.

Como cliente de Orange, también tienes que cumplir unos plazos y es que no puede pasar más de un mes desde que te des cuenta de la incidencia hasta que presentes la reclamación.

Si, por ejemplo, hay algo incorrecto en tu factura solo tendrás 30 días para reclamar una solución.


Reclamaciones a Orange: oficinas del consumidor y otros organismos

Si Orange no responde a tu reclamación, ha vencido el plazo de un mes o la solución que te ofrece no acaba de gustarte, puedes dirigir tu reclamación a otros organismos.

Puedes presentar tu queja a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad.

También puedes recurrir a las Juntas Arbitrales de Consumo Autónómicas e incluso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en un plazo máximo de tres meses después de recibir la respuesta de Orange.

Y si has contratado alguna tarifa Orange por internet, también puedes acudir a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos.


Motivos por lo que hacer una reclamación a Orange

Toda paciencia tiene un límite y en ocasiones nos vemos obligados a poner una reclamación para que nos atiendan como es debido. Pero, ¿qué tiene que pasar para poner una reclamación a Orange? Los motivos pueden ser muchos y variados.

Por ejemplo, puedes reclamar cuando no estés de acuerdo con la factura de Orange y haya conceptos que no hayas contratado o que en teoría, están incluidos en el precio de la tarifa, como la cuota de línea Orange.

Otros motivos justificados es tener alguna incidencia de forma prolongada y que el operador no dé una solución, como por ejemplo, por tener problemas con el router de Orange. AL hilo de este dispositivo, debes saber que hay que devolver el router Orange al dar de baja Orange, al igual que ocurre con el decodificador Orange si quieres dar de baja Orange TV.

También podrás mostrar tu malestar con una reclamación si alguno de los siguientes trámites no se han realizado correctamente y te están causando problemas:

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.