Si no has recibido el trato o los servicios que esperabas, tendrás que dirigirte al departamento de reclamaciones de Orange. Hay muchas vías para hacerlo: en tienda, por teléfono, correo electrónico o correo postal, a través del área de cliente o en las redes sociales, entre otras. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo y te explicamos qué hacer si no te hacen caso.
Si no estás satisfecho con el servicio, los importes o el trato, siempre está en tu mano poner una reclamación a Orange. Existen varias formas de hacer una reclamación a Orange:
El departamento de reclamaciones de Orange será el encargado de darte una respuesta. No te olvides de solicitar un documento que acredite que has presentado una reclamación y el número de referencia de la misma. Es la manera de demostrar que has dado parte de la incidencia.
Pero veamos cómo poner una reclamación por cada una de estas vías de contacto.
Para poner una reclamación en una tienda Orange tiene que tener el servicio Orange en Persona. Hay más de 100 tiendas Orange en la que podrás poner una reclamación.
Allí, personal especializado en atención al cliente escuchará tu queja sobre Orange, resolverá tus dudas y si es necesario te ayudará si no sabes cómo poner una hoja de reclamación a Orange.
Otra opción es que ya lleves escrita tu queja en el modelo de carta de reclamación a Orange que podrás conseguir en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.
El teléfono Orange de reclamaciones es el 1470 para particulares y el 1471 para empresas. Ambos son gratuitos.
Si te encuentras en el extranjero, el teléfono de reclamaciones Orange es el +34 656 00 14 70.
El personal de Orange atenderá tu llamada y tratará de darte una solución, Si no estás conforme con lo que te plantean, puedes poner una reclamación a Orange. Anotarán la incidencia y te enviarán un SMS con el número de referencia de tu queja.
Los email de reclamaciones Orange son:
Tendrás que explicar muy bien cuál es el motivo de tu queja o reclamación, o puedes adjuntar una hoja de reclamaciones o el modelo de carta de reclamación a Orange.
La dirección de Orange en la que puedes presentar tu reclamación es:
Asegúrate de tener una copia de la reclamación que has presentado y ten en cuenta que el procedimiento puede alargarse más tiempo si utilizas el correo postal para comunicarte con la compañía.
Puedes ponerte en contacto con el operador francés a través de la app Orange. Mediante la app o en su página web podrás dejar de constancia de tu queja a Orange. Incluso puedes mandar tu reclamación a través del WhatsaApp.
Mediante la página web de Orange también podrás presentar tus reclamaciones a la compañía. En concreto, puedes dejar tu queja en la Comunidad Orange de la web, donde personal del operador te dará una posible solución o te guiará en los pasos para presentar una reclamación.
También tienes a tu disposición las redes sociales de Orange para hacerles llegar tu reclamación. Puedes contactar con Orange por Facebook o por Twitter.
El plazo máximo de resolución de la reclamación de Orange es de un mes, aunque muchas de las quejas se resuelven antes de 72 horas. Solo las más complicadas pueden demorarse más en el tiempo.
Como cliente de Orange, también tienes que cumplir unos plazos y es que no puede pasar más de un mes desde que te des cuenta de la incidencia hasta que presentes la reclamación.
Si, por ejemplo, hay algo incorrecto en tu factura solo tendrás 30 días para reclamar una solución.
Si Orange no responde a tu reclamación, ha vencido el plazo de un mes o la solución que te ofrece no acaba de gustarte, puedes dirigir tu reclamación a otros organismos.
Puedes presentar tu queja a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu localidad.
También puedes recurrir a las Juntas Arbitrales de Consumo Autónómicas e incluso a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones en un plazo máximo de tres meses después de recibir la respuesta de Orange.
Y si has contratado alguna tarifa Orange por internet, también puedes acudir a la Plataforma Europea de Resolución de Conflictos.
Toda paciencia tiene un límite y en ocasiones nos vemos obligados a poner una reclamación para que nos atiendan como es debido. Pero, ¿qué tiene que pasar para poner una reclamación a Orange? Los motivos pueden ser muchos y variados.
Por ejemplo, puedes reclamar cuando no estés de acuerdo con la factura de Orange y haya conceptos que no hayas contratado o que en teoría, están incluidos en el precio de la tarifa, como la cuota de línea Orange.
Otros motivos justificados es tener alguna incidencia de forma prolongada y que el operador no dé una solución, como por ejemplo, por tener problemas con el router de Orange. AL hilo de este dispositivo, debes saber que hay que devolver el router Orange al dar de baja Orange, al igual que ocurre con el decodificador Orange si quieres dar de baja Orange TV.
También podrás mostrar tu malestar con una reclamación si alguno de los siguientes trámites no se han realizado correctamente y te están causando problemas:
Si no encuentras una solución a tus problemas con Orange, siempre puedes buscar una tarifa más barata o mejor con otra compañía y hacer una portabilidad. En Roams te lo ponemos muy fácil para que puedas elegir la que más te guste.
¿QUIERES HACER UNA PORTABILIDAD?
Descubre las mejores tarifas en nuestro comparador
Comparar internet y móvil Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.
Posts relacionados
Cancelar la portabilidad a Orange paso a paso | Febrero 2023
Cancela tu portabilidad a Orange a través de internet, en una tienda Orange o llamando al teléfono de atención al cliente de Orange. Puedes solicitar la cancelación hasta un día antes de que se realice la portabilidad.
Contratar Orange: pide un alta nueva y disfruta de tu tarifa Orange
Contrata Orange y comienza a disfrutar de tu nueva tarifa. Realiza tu alta en Orange a través de internet, en una tienda Orange o desde su página web. Descubre cuál es la mejor tarifa para ti y consulta los compromisos de permanencia de cada una de las tarifas Orange. Contrata en Orange tu línea móvil, la fibra óptica y el servicio de Orange TV y consigue de regalo una cuenta de Netflix con algunas tarifas.
Cambiar de tarifa Orange: estrena una nueva tarifa con Orange
Cambia de tarifa de Orange llamando a atención al cliente o accediendo a tu área de cliente de Orange. Compara entre las mejores tarifas de Orange y elige cuál quieres estrenar. Consulta todos los aspectos que debes tener en cuenta cuando cambies de tarifa, como por ejemplo tu compromiso de permanencia o posibles costes relacionados. Empieza a disfrutar de tu nueva tarifa a las 00.00 del día que realices el cambio.
Dar de baja Orange: cómo cancelar tus contratos con la operadora
Para dar de baja Orange deberás ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de Orange. Rellena el formulario que recibirás en tu correo y devuelve todos tus equipos de Orange para no pagar una penalización. Accede a tu área de cliente para comprobar que no tienes compromiso de permanencia con Orange y descubre las mejores tarifas de otras operadoras con nuestro comparador.
Cambio de titular en Orange para clientes particulares o empresas
Cambia de titular en Orange de forma gratuita seas cliente particular o empresa. Solicita el cambio a través de la web de Orange rellenando los formularios de cambio de titularidad y aceptando todas as condiciones o acude a una tienda Orange para tramitar el cambio. Consulta los requisitos indispensables para cambiar de titular y descubre las condiciones de cambio de titularidad en Orange. Consulta al teléfono de atención al cliente de Orange si tienes alguna duda.