Icono de Jazztel Jazztel

Devolver el router Jazztel: consulta los pasos y dónde hacerlo

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
1.755 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si tenías contratado internet con Jazztel y has decidido darte de baja, es posible que tengas que devolver tu router Jazztel para no tener que pagar una penalización. Puedes entregarlo en la tienda Jazztel más cercana, pero te recomendamos que hables antes con ellos porque a lo mejor no es necesario devolverlo.

Cómo devolver el router Jazztel

Al contratar una tarifa de internet de Jazztel, recibirás un router con el que podrás conectarte a internet a través de su red wifi y tanto la instalación como el router son totalmente gratuitos, pero a cambio, cuando dejes de disfrutar de los servicios del operador, tendrás que devolver tu router de Jazztel.

Cuando te pongas en contacto con Jazztel para solicitar la baja de tus servicios de internet, se te remitirá un sobre especial en el que debes meter el router, los cables y la ONT si no está integrada.

Si pasados 7 días desde que solicitaste la baja, no recibes el sobre en tu casa, ponte en contacto con Jazztel llamando al número gratuito 1565 desde un teléfono de Jazztel o al 640 001 565 desde una línea de otro operador.

Dispones de 15 días para devolver el router Jazztel y todos sus accesorios. Si en ese tiempo Jazztel no ha recibido el sobre con el dispositivo, te aplicarán una penalización en forma de multa y que te aparecerá en la siguiente factura. Puede que tu dispositivo sea uno de los aparatos que no tienes que devolver, a continuación te mostramos una lista con los aparatos que tienes que devolver:

  • Router Livebox +
  • Router Livebox fibra
  • ONT´s
  • Decodificador Android TV

Si tu dispositivo no aparece en esta lista te lo podrás quedar, pero si no sabes cuál es el modelo de tu equipo, llama al 1565 y pregunta a un experto de la compañía si es necesario devolver tu router.


¿Dónde devolver el router Jazztel?

Una vez que te has decidido a dar de baja Jazztel, devuelve tu router dentro del sobre especial en tu tienda Jazztel más cercana. Pasados unos días desde la operadora te enviarán un SMS con un código de seguimiento de la devolución con el que podrás estar al tanto del estado de la recogida del equipo.

Tiendas Jazztel en España: listado y tienda online

En caso de que te hayas dado de baja antes de instalar tu router, ponte en contacto con el operador, ya que puede que tengas que recoger tu pedido de Jazztel y devolverlo o, simplemente, dejarlo en la oficina de Correos para que esta empresa se lo envíe a Jazztel.


Plazos para devolver el router Jazztel

Cuentas con hasta 15 días para devolver tu router Jazztel y si pasado este plazo, no has devuelto tus equipos a Jazztel, lo más probable es que la compañía te cobre una penalización en tu próxima factura.

Si actualmente eres cliente de Jazztel de internet y cuentas con un router en tu hogar, solamente tendrás que devolver tu router Jazztel si cambias tus servicios o si te das de baja en Jazztel y te cambias a otro operador.

Si quieres dejar de formar parte de Jazztel, tendrás que avisar al operador llamando al 1565 y demostrando que eres el titular de la línea.

Cómo dar de baja Jazztel: paso por paso

Qué pasa si no devuelvo mi router Jazztel

Si no cumples los plazos para devolver tu router Jazztel en una de sus tiendas, tendrás que pagar una penalización que va desde los 69,95€ para los dispositivos estándar, hasta los 99,95€ para los dispositivos premium.

Ten en cuenta que, a pesar de devolver el router Jazztel, es posible que tengas que pagar una penalización si te das de baja sin cumplir el compromiso de permanencia con Jazztel.

La penalización por romper la permanencia con Jazztel puede rondar los 150€ y los 180€ dependiendo del caso. Si quieres asegurarte de no tener permanencia antes de darte de baja, puedes consultar el compromiso con el operador desde el área Jazztel:

  • Entra con tu usuario y contraseña
  • En la pantalla principal selecciona la línea o el servicio del que quieres consultar el compromiso
  • En la parte superior central pulsa sobre la opción Compromiso de permanencia
  • Allí puedes consultar la fecha en la que se acaba la permanencia y el importe de la penalización si rompes el compromiso de permanencia
Nuestra opinión experta

Llama al 1565 para que un experto te explique todos los pasos que debes seguir para devolver tu router Jazztel y consulta las penalizaciones que deberas pagar si te das de baja en Jazztel.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial
Jazztel averías
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón