Roams Logo
×
jazztel logo
×
Imágen de cabecera

Sigue estos pasos para devolver el router Jazztel

Llama gratis e Infórmate
Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el viernes, 21 de febrero de 2020

Si tenías contratado internet con Jazztel y has decidido darte de baja, tendrás que devolver el router Jazztel que te ofrecía la conexión. No te preocupes, no te llevará mucho tiempo y si no lo haces puede que tengas que pagar una multa como penalización. Descubre si tu dispositivo es uno de los equipos que tienes que devolver o si puedes quedártelo.

Cómo devolver el router Jazztel

Cuando contratas una de las tarifas de internet de Jazztel, sea la modalidad que sea, te entregarán un router con el que podrás conectarte a internet a través de la red wifi. Tanto la instalación como el router son totalmente gratuitos, pero a cambio, cuando dejes de disfrutar de los servicios del operador, tendrás que devolver el router.

Este es un momento temido por todos, ya que, los clientes piensan que para devolver el router Jazztel tendrán que realizar largos trámites y que les llevará mucho tiempo. Sin embargo, en Jazztel es mucho más sencillo de lo que parece y te lo vamos a contar.

Cuando te pones en contacto con Jazztel para solicitar la baja de tus servicios de internet o de todos los servicios que tienes contratados, se te remitirá un sobre especial con franqueo en destino para que puedas meter ahí el router, los cables y la ONT si no está integrada.

Es importante que devuelvas todos los componentes del router, porque sino te tocará pedir de nuevo un sobre y realizar el proceso dos veces. Cuando tengas tanto el router como todos sus accesorios en el sobre, ya puedes acudir a una oficina de Correos para devolver el router Jazztel.

Si pasados 7 días desde que has comenzado a tramitar la baja no recibes el sobre en tu casa, tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Jazztel llamando al número gratuito 1565 desde cualquier teléfono de Jazztel o al 640 001 565 desde un móvil de otro operador.

Dispones de 15 días para devolver el router Jazztel y todos sus accesorios. Si en ese tiempo Jazztel no ha recibido el sobre con el dispositivo, te aplicarán una penalización en forma de multa y que te aparecerá en la siguiente factura. Puede que tu dispositivo sea uno de los aparatos que no tienes que devolver, a continuación te mostramos una lista con los aparatos que tienes que devolver:

  • Router Livebox +
  • Router Livebox fibra
  • ONT´s
  • Decodificador Android TV

Si tu dispositivo no aparece en esta lista te lo podrás quedar. Si no sabes cuál es el modelo de router que tienes, puedes ponerte en contacto con Jazztel y preguntar si es necesario en tu caso devolver el router, así evitas posibles multas por desconocimiento.


Dónde devolver el router Jazztel

Una vez que te has decidido a devolver el router Jazztel puedes entregar el equipo en una de las tiendas Orange ubicadas en cualquier punto de la geografía nacional. Pasados unos días desde la operadora te enviarán un SMS con un código de seguimiento de la devolución con el que podrás estar al tanto del estado de la recogida del equipo.


Cuándo devolver el router Jazztel

Si actualmente eres cliente de Jazztel de internet y cuentas con un router en tu hogar, tienes que saber que solamente tendrás que devolver el router Jazztel si cambias tus servicios y dejas de tener internet o si te das de baja en Jazztel de todos los servicios que tienes contratados y quieres cambiarte a otro operador.

Si quieres dejar de formar parte de Jazztel o simplemente quieres contar con su servicio de telefonía móvil y no de internet, tendrás que avisar al operador con dos días de preaviso llamando al número 1565 y demostrando que eres el titular de la línea que quieres dar de baja.

Para poder tramitarlo correctamente te pedirán tu nombre y apellidos, el DNI como titular del servicio, el número de teléfono del que quieres hacer la baja y de móvil en el caso de que no quieras mantenerlo, y los 4 últimos dígitos de la cuenta donde te cobran mensualmente la factura.

En cuanto comiences a tramitar la baja, te avisarán del día en el que dejarás de formar parte del operador, y podrás cancelar ese trámite hasta 24 horas antes de que se produzca. Si finalmente te vas del operador, te avisarán de que tienes que devolver el router Jazztel y también te llegará una última factura.

En esta factura aparecerá la última cuota del servicio que tenías contratado, el consumo realizado fuera del bono y si has comprado un móvil a plazos también te aparecerá si tienes alguna cuota pendiente que tendrás que pagar.


Qué pasa si no devuelvo el router Jazztel

Si tras comprobar la lista que te hemos proporcionado anteriormente tienes uno de los router que hay que devolver, es importante que cumplas los plazos y los pasos para devolverlo en la oficina de Correos, ya que sino tendrás que pagar una multa que va desde los 69,95€ para los dispositivos estándar, hasta los 99,95€ para los dispositivos premium.

Puede que, a pesar de devolver el router Jazztel, tengas que pagar una penalización, puede deberse a que todavía tenías compromiso de permanencia con el operador. Recuerda que las tarifas de internet de Jazztel tienen una permanencia de 12 meses que pasa a ser de 24 si compras un móvil a plazos.

La penalización por romper la permanencia con Jazztel puede rondar los 150€ y los 180€ dependiendo del caso. Si quieres asegurarte de no tener permanencia antes de darte de baja, puedes consultar el compromiso con el operador desde el área de clientes Jazztel:

  • Entra con tu usuario y contraseña
  • En la pantalla principal selecciona la línea o el servicio del que quieres consultar el compromiso
  • En la parte superior central pulsa sobre la opción Compromiso de permanencia
  • Allí puedes consultar la fecha en la que se acaba la permanencia y el importe de la penalización si rompes el compromiso de permanencia

Posts relacionados

JAZZTEL 11 febrero 2020

Aprende a realizar reclamaciones a Jazztel

Poner una queja o reclamación en Jazztel es una forma de notificar a la compañía telefónica de que en ese momento no estás satisfecho al 100% de los servicios que tienes contratados con la operadora. Puedes poner reclamaciones a Jazztel a través de diferentes vías, la más común es hacer una reclamación al teléfono gratuito de Jazztel. Pero si quieres ir más allá, puedes poner una hoja de reclamaciones en la OCU.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
JAZZTEL 08 octubre 2019

Activa la SIM de Jazztel y disfruta de tu tarifa

Guía con la forma de activar la tarjeta SIM de Jazztel. Comienza a utilizar la tarifa que tienes contratada ya seas de contrato o de prepago.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
JAZZTEL 23 agosto 2019

¿Cómo darse de baja en Jazztel?

Contamos cómo tramitar una baja en Jazztel teniendo en cuenta distintas situaciones como permanencia, paquetes de televisión o baja por defunción.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
JAZZTEL 23 agosto 2019

¿Puedes conservar tus servicios Jazztel al cambiar de domicilio? Descúbrelo

Toda la información sobre cómo puedes hacer un cambio de domicilio Jazztel para conservar los servicios que tienes contratados.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
JAZZTEL 23 agosto 2019

¿Puedo cambiar el titular al hacer la portabilidad a Jazztel?

Cómo hacer el cambio de titular en Jazztel. Damos el paso a paso para efectuar este trámite y cambiar de nombre el contrato de telefonía o internet con Jazztel.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leidos