Toda la información sobre las facturas Jazztel

Para que puedas acceder en todo momento al consumo de tu factura mensual, puedes entrar en el área de clientes de Jazztel desde la web o desde su app gratuita. Si tienes alguna factura pendiente de pago te contamos cómo puedes solucionarlo y también cómo conseguir un duplicado de tus facturas.

Cómo consultar facturas en Jazztel

Las facturas de Jazztel están explicadas detalladamente para hacerte las cosas más fáciles y que no tengas problema a la hora de entender de dónde sale cada importe de tu consumo. En estas facturas encontrarás los datos que te identifican como cliente, el importe total de los servicios y también un apartado en el que el consumo es explicado de forma detallada.

En el apartado de resumen de tus servicios que encontrarás en la factura Jazztel, puedes conocer la información de las cuotas mensuales y consumo de cada una de las líneas que tengas contratadas, tanto de fijo como de móvil.

Tienes la posibilidad de consultar tu factura Jazztel en el área de clientes a través de la web del operador o utilizando la app gratuita que te podrás descargar en Android e iOS. Si quieres consultar tu factura Jazztel lo primero que tendrás que hacer es entrar en el área de clientes Jazztel con tu usuario y contraseña.

Si por algún motivo no recuerdas alguno de los dos campos puedes recuperarlos pulsando sobre No recuerdo mi usuario / mi contraseña. Cuando consigas entrar en tu espacio personal, en la pantalla de inicio te aparecerá ya el importe de tu última factura y si quieres verla al completo pulsa sobre la opción Descarga tu factura.

En esa misma pantalla puedes ver el consumo que has realizado con tu línea de fijo pulsando sobre el número de la línea, del mismo modo puedes consultar también el consumo de tu línea de móvil.

Para poder acceder a facturas anteriores, tienes que pulsar en el enlace Consulta tus facturas, donde podrás acceder al historial de facturas Jazztel y descargar las que necesites. Otra forma con la que puedes consultar datos de tu factura es la siguiente:

  • Marca *167# y pulsa llamar: Te llegará un mensaje con los minutos, SMS y MB disponibles en tu tarifa plana hasta el final de tu ciclo de facturación
  • Marca *169# y pulsa llamar: Recibirás un mensaje con el dinero que llevas consumidos en el ciclo de facturación.

Conseguir un duplicado de factura Jazztel

Por defecto las facturas de Jazztel te llegarán a tu domicilio en papel, pero tienes a tu disposición la posibilidad de pedir que en vez de llegarte en este formato, te llegue en formato digital a tu dirección de correo electrónico.

Si tu factura actualmente es electrónica y necesitas un duplicado de factura , tendrás que entrar en el área de clientes Jazztel y entrar en la sección de facturas. Después selecciona Descargar última factura o si quieres un duplicado de una factura Jazztel de otros meses, haz clic sobre Consulta tus facturas y selecciona la factura que necesites y pulsa descargar.

La factura te la descargarás en formato PDF y podrás pedir un duplicado tanto de facturas del año en vigor y de años anteriores , después simplemente tendrás que imprimirla y ya tendrás tu factura en papel.

Si la factura que recibes es en papel o te has dado de baja y no puedes acceder al Área de Clientes de Jazztel, puedes solicitar el envío de un duplicado de tu factura llamando al 1565 en horario de Lunes a Domingo de 8:00h a 24:00h.


¿Qué es el ciclo de facturación Jazztel?

Todos los meses Jazztel te hará llegar una factura mensual con el gasto de todos los productos y servicios que tienes contratados en el operador. Esta factura se corresponde con un ciclo de facturación concreto que consiste en un periodo desde el que se empiezan a facturar los servicios y productos contratados hasta que se cierra el ciclo con la duración de un mes.

El ciclo no siempre comienza a fecha del día 1 de cada mes , y es que el inicio de tu ciclo de facturación depende de la fecha en la que te has dado de alta en el operador. En función de esa fecha, se te asignará un periodo de facturación cercano al día en el que te has dado de alta que puede ser:

  • Desde el día 1 al 30 de cada mes
  • Desde el día 8 al 7 del mes siguiente
  • Desde el día 15 al 14 del mes siguiente
  • Desde el día 22 al 21 del mes siguiente

Si no sabes cuál es tu ciclo de facturación, puedes consultarlo en la parte superior de tu factura dentro del apartado Periodo facturado, y si prefieres otro, puedes cambiar este ciclo de tu factura Jazztel una vez al año. Para realizar el cambio puedes hacerlo llamando al teléfono 1565 de lunes a domingo de 8:00h a 00:00h.


Cómo pagar facturas pendientes Jazztel

Si tienes alguna factura Jazztel pendiente de pago puedes abonarla fácilmente de cuatro formas distintas , entrando en el área de clientes Jazztel, mediante una transferencia bancaria, en un cajero automático o realizando una llamada por teléfono.

Si quieres pagar una factura pendiente Jazztel en tu área personal , entra con tu usuario y contraseña y dentro de la sección Mis facturas, selecciona la opción Pago facturas pendientes. Si no tienes ningún importe pendiente te pago verás un mensaje en el que te lo comunicarán.

Del mismo modo, si tienes alguna deuda te aparece una ventana con la información correspondiente con esa deuda que tienes en tus facturas Jazztel, en la que te aparecerá el identificador de la cuenta sobre la que se ha contraído la deuda, el número de teléfono asociado al servicio deudor, la cuenta domiciliación asociada a la cuenta del cliente y el importe de la deuda.

Si pulsas el botón Consultar, te aparecerá información detallada de la deuda con la fecha en la que se produjo la domiciliación del pago y la devolución de la factura, también te aparecerá un botón para realizar el pago que al pulsarlo te aparecerá una ventana para efectuar el abono de la deuda.

Otro método con el que puedes pagar una factura pendiente de Jazztel, es mediante una transferencia bancaria al número de cuenta BBVA: ES89 0182 3994 00 0014690030. El destinatario en este caso tiene que ser Orange Espagne S.A.U y tienes que indicar como referencia el número de tu DNI, el número de teléfono fijo o móvil y el nombre del titular del contrato.

Si prefieres hacerlo en un cajero automático , puedes acudir a cualquiera de las oficinas BBVA o La Caixa, a cualquier hora, en efectivo, y lo mejor de todo es que no será necesario que seas cliente de alguno de los dos bancos.

Por último, también podrás pagar una factura pendiente de Jazztel por teléfono , llamando al 1565 y pagando con una tarjeta de débito o crédito que podrá ser incluso internacional excepto la American Express y Dinners.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco