Realiza tus reclamaciones a Yoigo

Pueden darse muchas situaciones en la que estemos disconformes con nuestro operador. Si has sufrido alguna incidencia, te contamos como puedes realizar las reclamaciones a Yoigo para que te ofrezcan una solución lo más rápido posible.

¿En qué situaciones puedo poner reclamaciones Yoigo?

Pueden darse multitud de situaciones donde podremos ponernos en contacto con atención al cliente de Yoigo para mostrar nuestras quejas o realizar las reclamaciones Yoigo correspondientes. Te señalamos algunos supuestos:

  • Problemas de cobertura
  • Incidencias sobre el despliegue de fibra
  • Cortes de línea debido a un fallo técnico de la operadora
  • Problemas en el cobro de tus facturas

Estos son algunos casos en los que se podría enviar nuestras reclamaciones a Yoigo, si tienes cualquier incidencia con los servicios de tu operador no dudes en ponerte en contacto con atención al cliente para resolver cuanto antes cualquier problema.


¿Cómo realizar las reclamaciones en Yoigo?

En el caso de que suframos incidencias o cortes del servicio contratado en Yoigo lo mejor es ponerte en contacto con el operador para realizar las reclamaciones a Yoigo pertinentes. Para realizar las reclamaciones en Yoigo puedes utilizar los siguientes métodos:

  • Reclamaciones Yoigo por teléfono: puedes poner una reclamación a Yoigo poniéndote en contacto con atención al cliente y contándoles tu caso.
    1. Si llamas desde un teléfono Yoigo llama al 622 gratis, desde la Unión Europea y países asociados llama al +34 633 800 800 y si te encuentras en cualquier país del resto del mundo llama al +34 622 622 622 (llamada desde el extranjero, tarifa Resto del mundo).
    2. Para llamar desde un teléfono de otro operador llama gratis al 1707 (elige la opción 3), también puedes llamar al +34 622 622 (coste de llamada con el que tengas en tu operador).
  • Reclama a Yoigo por SMS: escribe un SMS gratuito al 622 contándoles tu caso y recibirás una respuesta también por SMS con alta prioridad indicandote la forma a proceder para resolver tu caso.
  • Reclamaciones a Yoigo por correo electrónico: escribe un mail con las incidencias o reclamaciones pertinentes a la siguiente dirección, clientes@yoigo.com
  • También mediante correo postal: envía una carta o un burofax a la siguiente dirección:

    Yoigo - Atención al Cliente | Avenida de la Vega, 15 - 28108 Alcobendas, Madrid

  • Envía tus quejas o reclamaciones a Yoigo por redes sociales:
    1. Facebook.com/Yoigo
    2. Twitter: @yoigo

Una vez te pongas en contacto con los agentes de Yoigo mediante una de las vías que hemos descrito anteriormente te informarán del proceso a realizar y tratarán de resolver tu problema de la forma más rápida posible.


Incidencias Yoigo sobre el despliegue de fibra

El operador se encuentra ampliando sus zonas de cobertura de fibra Yoigo y podría darse el caso de que te hayan instalado algún elemento (caja, cables etc) en la fachada de tu domicilio sin tu consentimiento o bien alguna otra incidencia debido a las instalaciones de fibra.

Para realizar una reclamación a Yoigo en este caso en particular, el operador dispone de un formulario en su página web (Ayuda > reclamaciones > Incidencias sobre el despliegue de fibra) donde poner las observaciones o quejas pertinentes al respecto. Este formulario tiene la posibilidad de adjuntar fotos, denuncias etc para probar la incidencia sufrida.


Plazo para la resolución de la reclamación

Las reclamaciones de Yoigo suelen estar resultas en un plazo de 72 horas, la gran mayoría de ellas, aunque para casos más complejos tardarán un poco más dependiendo del caso en particular. Ten en cuenta que la forma más rápida para que atiendan tu reclamación es llamar por teléfono ya que te atenderán el mismo día. Las otras vías posibles suelen demorarse al menos un día en recibir la primera respuesta.


Quejas Yoigo: no estoy de acuerdo con la resolución de mi incidencia

Si has tenido una incidencia porque has estado varios días sin poder usar tu línea y no estás de acuerco con la resolución que propone Yoigo dispones de un formulario a través de la página web de Yoigo (Ayuda > reclamaciones > ¿Has tenido una incidencia y no estás de acuerdo con la resolución?) donde mostrar tu inconformidad con la solución propuesta.

En este formulario podrás mostrar tus quejas a Yoigo proponiéndoles una solución a la incidencia, cuanto tiempo llevas sin servicio o incluso cuanto dinero reclamas. Tienes la opción de adjuntar las facturas afectadas como prueba.

Las operadoras están obligadas por Ley a no cobrarte el tiempo en el que no has podido disfrutar del servicio y no suelen hacerlo pero si no estás conforme sobre la resolución de la incidencia puedes enviar tus quejas a Yoigo mediante este formulario.

Por último, si no estás conforme con cualquiera de las resoluciones que haya presentado Yoigo puedes ponerte en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones donde presentar tus reclamaciones de Yoigo. Las resoluciones de este organismo son de carácter independiente y vinculantes.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín