¿Tienes alguna avería Jazztel? Te contamos cómo solucionarlo

Si tienes alguna avería en Jazztel puedes ponerte en contacto con le operador e intentarán solucionarlo lo antes posible. Resuelve las averías de tu móvil y comprueba si existe algún problema con tu conexión a internet en tus dispositivos.

Averías Jazztel: Reparar el móvil

Si estás detectando fallos en tu dispositivo móvil Jazztel de forma repetida, la primera comprobación es saber si el fallo lo provoca la tarjeta SIM Jazztel o es del propio dispositivo. Para comprobarlo, introduce la tarjeta en otro terminal y revisa que funcione correctamente.

Esta comprobación se denomina como prueba cruzada, y te permite saber si la avería Jazztel está en el móvil o en la propia tarjeta. Si la tarjeta funciona perfectamente y la avería está en el móvil que has comprado en Jazztel, puedes solicitar que te lo reparen.

Podrás hacerlo en cualquier tienda Jazztel o llamando al teléfono de atención al cliente 1565 desde cualquier fijo o móvil de Jazztel, o si llamas desde cualquier otro número, puedes hacerlo llamando al 640 001 565. A partir de ese momento, el departamento de atención al cliente de averías Jazztel recogerá el dispositivo y lo llevará al servicio técnico, solamente tienes que indicar dónde quieres que te recojan el terminal.

Si tienes una avería Jazztel en tu dispositivo y te lo recogen para llevarlo al servicio técnico, tienes dos opciones. Si te recogen el terminal para repararlo pero no te dan un móvil de sustitución, el precio del servicio es de 13,95€, sin embargo, si quieres un móvil de sustitución mientras te lo arreglan, tendrás que pagar 19,95€.

El tiempo en el que tardarán aproximadamente en resolver la avería Jazztel es de 10 días laborables. En todo momento te van a mantener informado del proceso de reparación, cuándo recogerán el dispositivo, cuánto te va a costar, cuándo te van a entregar el dispositivo, y cualquier otra cuestión de importancia para ti.

Si entregas tu móvil para que te solucionen una avería Jazztel, es importante que lo entregues sin patrones de bloqueo y con el cargador. No será necesario que entregues la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria SD.

Es importante que hagas una copia de seguridad de todos los datos personales, contactos y archivos que tengas guardados, ya que al reparar el móvil, el departamento de averías Jazztel borrará toda la información del dispositivo.

Si tu móvil todavía está dentro del periodo de garantía tendrás que preparar un documento que lo acredite como la factura de compra, un albarán de entrega o el propio justificante de garantía.

Una de las averías Jazztel más frecuentes es que se te moje el móvil, si te ha ocurrido, te vamos a contar algunos trucos con los que es posible que puedas solucionarlo sin la necesidad de entregar tu móvil al servicio técnico:

  • Sécalo y quita la mayor cantidad de agua posible, para ello puedes utilizar un aspirador, nunca un secador
  • No enciendas el móvil
  • Extrae la batería si el móvil lo permite, quita la tarjeta tarjeta SIM y la SD
  • Introduce el dispositivo en materiales desecantes o en arroz


¿Avería con tu móvil Jazztel?

Para evitar problemas mayores si sufres una avería Jazztel en tu dispositivo, o te roban el móvil, es aconsejable que contrates el seguro de móvil Jazztel. Con este servicio no tendrás que asumir el doble coste de pagar el móvil antiguo y uno nuevo porque te reponen el antiguo.

Si el móvil se te rompe el móvil, te lo roban o sufre alguna avería Jazztel, no te vas a quedar incomunicado porque te mandan a tu domicilio un móvil idéntico al que tenías y en un día laborable desde que realizas la solicitud.

Si contratas este seguro para evitar las averías Jazztel, tienes que mantener este servicio al menos durante 6 meses. La cuota mensual está entre los 3€ y los 9€ dependiendo de la gama de tu móvil. El precio de la franquicia está entre los 20€ y los 50€ y también depende del modelo de móvil que tengas.

Podrás contratar este seguro en el momento en el que compres el dispositivo o incluso en los siguientes 15 días desde que te entregan el terminal. El seguro móvil para averías Jazztel incluye el reemplazo del terminal por un dispositivo de características similares si te lo roban o por cualquier tipo de rotura.

También incluye la gestión gratuita de reparación de averías con un terminal de sustitución. Este seguro no cubre cualquier daño considerado como daño estético, cualquier extravío del dispositivo que no se deba a un robo, la destrucción o pérdida de bases de datos o ficheros y daños causados por un uso fraudulento del mismo.

Además otra de las ventajas de las que puedes disfrutar gracias al seguro de móvil Jazztel, es que tienes acceso a la app Seguro móvil con la que vas a poder:

  • Recuperar los datos de tu móvil
  • Bloquear y borrar los datos de tu móvil de forma remota
  • Detectar malware y recomendaciones de eliminación
  • Guardar los contenidos del móvil como fotos, contactos...
  • Localizar el terminal en caso de pérdida o robo

Para poderte descargar esta aplicación, recibirás un mensaje en las 24 horas siguientes desde la activación del seguro móvil con un enlace de descarga y un código de activación.


¿Hay alguna avería Jazztel en mis servicios?

Una de las ventajas que te va a permitir realizar la app de Jazztel es comprobar el estado de tus servicios y poder detectar posibles averías a tiempo en tu línea de móvil o en tu conexión a internet. Para comprobarlo tendrás que entrar con tu usuario y contraseña del área de clientes Jazztel.

Después tendrás que pulsar el icono + Más que encontrarás en la parte inferior izquierda y ahí te aparecerá la opción Herramientas/Diagnósticos que tendrás que elegir. Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar sobre Analiza tu conexión a internet y en ese momento se realizarán una serie de test y pruebas sobre tus servicios para comprobar si existe alguna avería en ellos.

Cuando finalicen estas pruebas podrás ver los resultados de cada uno de ellos y podrás ver en detalle la incidencia en cada caso, si es que se encuentra alguna. Para ayudarte a identificarlo, en base a los resultados obtenidos, el sistema te va a mostrar un color identificativo.

Si te aparece en color verde, significa que no hay ninguna incidencia allí, si está en color amarillo, significa que el servicio presenta alguna avería Jazztel pero no implica la indisponibilidad total, sin embargo, si aparece en rojo, significa que la incidencia está provocando que el servicio funcione correctamente.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Jazztel y ellos intentarán averiguar cuál es el causante de esa avería Jazztel y solucionarlo lo antes posible para que sigas disfrutando de los servicios contratados de la mejor forma posible.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco