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Mujer joven teletrabajando en su portatil hasta que pierde la conexión por una averia

¿Tienes alguna avería Jazztel? Te contamos cómo solucionarlo

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
7.215 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el viernes, 8 de abril de 2022

Jazztel logo

Si quieres contactar con Jazztel averías puedes ponerte en contacto con el operador llamando al 910 053 463 o a través del área de clientes del operador. De esta forma, podrás resolver tus incidencias de manera rápida y disfrutar de nuevo de tus servicios contratados.

Cuál es el teléfono gratuito de averías Jazztel

El teléfono gratuito de averías Jazztel es el 910 053 463. Podrás llamar de manera gratuita a este número desde cualquier teléfono Jazztel. Además, recuerda que este servicio está disponible las 24 horas del día para reportar cualquier incidencia, ya sea relacionada con la fibra o móvil.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Aunque también puedes reportar tu incidencia a través del área de clientes Jazztel, hacerlo mediante llamada telefónica te permitirá explicar mejor tu situación al agente y, de esta forma, conseguir la mejor solución posible a tu problema.
foto del autorBeatriz Velasco

Jazztel averías WiFi: soluciona tus problemas de conexión

Si sufres averías en tu WiFi Jazztel, la solución más rápida sería ponerse en contacto con el servicio técnico Jazztel de averías de Jazztel. No obstante, antes de llamar al operador es recomendable hacer una serie de comprobaciones para ver si realmente se trata de una avería en el WiFi de Jazztel:

  • Reinicia tu router: a veces con esta opción tan evidente se pueden solucionar los principales problemas de conexión. Desenchufa el router y vuélvelo a enchufar para comprobar si la situación mejora
  • Comprueba los cables del router: puede que al mover el dispositivo alguno se haya desconectado, comprueba tanto las tomas del router como las de la pared

Si ninguna de estas opciones surte efecto, deberás llamar al servicio de averías de Jazztel para poder volver a disfrutar de tu conexión y solucionar las incidencias de Jazztel.

A lo mejor, la solución es cambiar el routrer de Jazztel por otro. Si es necesario desde el operador te avisarán en todo momento del proceso a seguir.

Sin embargo, puede ser que tus problemas con la conexión WiFi se deban a que la velocidad de fibra que tienes contratada no es suficiente para ti. En estos casos, la mejor solución será cambiar a una tarifa con más ancho de banda, como la opción de 600Mbps, por solo 1€ más, o la opción de 1Gb, la velocidad más alta actualmente.

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FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
29
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
30
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
12 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Precio final
47
, 95
mes
IVA incluido

Averías Jazztel: Reparar el móvil

Si estás detectando fallos en tu dispositivo móvil Jazztel de forma repetida, la primera comprobación es saber si el fallo lo provoca la tarjeta SIM Jazztel o es del propio dispositivo. Para comprobarlo, introduce la tarjeta en otro terminal y revisa que funcione correctamente Según los resultados se pueden dar dos situaciones:

  • El fallo es del dispositivo
  • El fallo es de la tarjeta SIM

Esta comprobación se denomina como prueba cruzada, y te permite saber si la avería Jazztel está en el móvil o en la propia tarjeta.

Si el problema es del móvil, deberás seguir estos pasos:

  1. Solicita la reparación del smartphone Podrás hacerlo en cualquier tienda Jazztel o llamando al teléfono de atención al cliente, el 910 053 463
  2. Envía el terminal El departamente de averías de Jazztel se encargará de recoger el terminal, podrás decidir dónde quieres hacer la recogida, en tu domicilio
  3. Soluciona la avería Se llevará tu smartphone al servicio técnico del operador para repararlo, podrás elegir entre esperar a que reparen tu dispositivo o recibir un móvil de sustitución. Dependiendo de la opción deberás pagar 13,95€ o 19,95€

Antes de envíar tu dispositivo a arreglar recuerda entregarlo sin códigos de bloqueo, sin la tarjeta SIM y con el cargador del dispositivo. En un plazo de 10 días laborables la avería de tu móvil ya estará resuelta. Además, si tu terminal está en garantía, no deberás pagar por esta reparación.

Si el problema es de la tarjeta SIM, sigue estas indicaciones:

  1. Contacta con Jazztel Llama al servicio de atención al cliente al 910 053 463
  2. Solicita una nueva tarjeta SIM Dependiendo de la situación puede que tengas que pagar por el remplazo de tu tarjeta SIM
  3. Recibe tu tarjeta en casa Recibirás tu nueva tarjeta en un plazo de 2 a 3 días laborables

¿Avería con tu móvil Jazztel?

Para evitar problemas mayores si sufres una avería Jazztel en tu dispositivo, o te roban el móvil, es aconsejable que contrates el seguro de móvil Jazztel. Con este servicio no tendrás que asumir el doble coste de pagar el móvil antiguo y uno nuevo porque te reponen el antiguo.

Si el móvil se te rompe el móvil, te lo roban o sufre alguna avería Jazztel, no te vas a quedar incomunicado porque te mandan a tu domicilio un móvil idéntico al que tenías y en un día laborable desde que realizas la solicitud.

Si contratas el seguro para móviles Jazztel tienes que mantener este servicio al menos durante 6 meses. La cuota mensual está entre los 3€ y los 9€ dependiendo de la gama de tu móvil. El precio de la franquicia está entre los 20€ y los 60€ y también depende del modelo de móvil que tengas.

Podrás contratar este seguro en el momento en el que compres el dispositivo o incluso en los siguientes 15 días desde que te entregan el terminal. El seguro móvil para averías Jazztel incluye el reemplazo del terminal por un dispositivo de características similares si te lo roban o por cualquier tipo de rotura.

También incluye la gestión gratuita de reparación de averías con un terminal de sustitución. Este seguro no cubre cualquier daño considerado como daño estético, cualquier extravío del dispositivo que no se deba a un robo, la destrucción o pérdida de bases de datos o ficheros y daños causados por un uso fraudulento del mismo.

Además otra de las ventajas de las que puedes disfrutar gracias al seguro de móvil Jazztel, es que tienes acceso a la app Seguro móvil con la que vas a poder:

  • Recuperar los datos de tu móvil
  • Bloquear y borrar los datos de tu móvil de forma remota
  • Detectar malware y recomendaciones de eliminación
  • Guardar los contenidos del móvil como fotos, contactos...
  • Localizar el terminal en caso de pérdida o robo

Para poderte descargar esta aplicación, recibirás un mensaje en las 24 horas siguientes desde la activación del seguro móvil con un enlace de descarga y un código de activación.


¿Hay alguna avería Jazztel en mis servicios?

Podrás comprobar si hay alguna avería Jazztel en tus servicios a través del área de clientes del operador. Esta es una de las opciones más cómodas para comprobar el estado de la red y saber de un vistazo cuál es el problema. Para compobar las averías de Jazztel sigue estos pasos:

  1. Accede al área personal de Jazztel Entra al área de clientes de Jazztel con tu usuario y contraseña o crea una cuenta si aún no tienes
  2. Entra en Herramientas/Diagnósticos Pulsa en el botón + que encontrarás en la esquina inferior izquierda para acceder a esta opción
  3. Elige la opción Analiza conexión De esta forma, se realizarán una serie de test para comprobar si existe una avería en tus servicios
  4. Comprueba los resultados Podrás comprobar en detalle si se ha encontrado una incidencia en tus servicios

El sistema del área privada Jazztel te va a mostrar un color identificativo.Si te aparece en color verde, significa que no hay ninguna incidencia allí, si está en color amarillo, significa que el servicio presenta alguna avería Jazztel pero no implica la indisponibilidad total, sin embargo, si aparece en rojo, significa que la incidencia está provocando que el servicio funcione correctamente.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con Jazztel. Ellos intentarán averiguar cuál es el causante de esa avería Jazztel y solucionarlo lo antes posible para que sigas disfrutando de los servicios contratados de la mejor forma posible.

Recuerda que si tienes alguna incidencia más, puedes poner una reclamación a Jazztel y ellos se pondrán en contacto contigo para solucionarlo lo antes posible.

¿Quieres hablar con atención al cliente Jazztel? Con una simple llamada podrás resolver todas tus dudas y consultas.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.