Puedes poner reclamaciones a Vodafone llamando al 22123 o enviando tu reclamación por escrito mediante correo postal. En ambos casos, el departamente de reclamaciones de Vodafone España tomará nota de tu queja o petición y emitirá una respuesta en un plazo de unos 30 días desde la recepción de la misma.
Si has tenido algún problema con Vodafone, puedes presentar gratis una queja o reclamación llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía: 22123.
Tanto si tienes un problema con tu factura como si hay algún error en tu pedido de Vodafone, puedes presentar una queja a la compañía. Estos son algunos de los motivos habituales por los que los clientes de la compañía ponen una reclamación a Vodafone:
Dispones de un mes desde que se produce la incidencia para tramitar tu queja o reclamación a Vodafone, por ejemplo, desde el momento en el que recibes la factura con el cobro indebido de un servicio.
También son comunes las averías o incidencias en tu smartphone. Para resolver más rápido estos problemas, lo mejor es contar con un seguro que proteja los dispositivos ante cualquier imprevisto. Además, tendrá su propio soporte telefónico.
Para evitar problemas y antes de empezar a pensar en reclamaciones asegúrate antes de que todo por tu parte es correcto.
Por ejemplo, antes de reclamar por un pago indebido, comprueba que realmente no has realizado llamadas internacionales Vodafone, que no has llamado a ningún telefono incluido en la lista de tarificación especial Vodafone o que llegaste a desactivar el pago a terceros Vodafone.
Te recordamos que muchos de los servicios adicionales que presta el operador no son gratuitos, como por ejemplo, el servicio Vodafone identificador de llamadas.
Otro causa por la que poner una reclamación a Vodafone tiene que ver con cambiar el router Vodafone. Puede que hayas detectado incidencias con el servicio y te hayas puesto en contacto con servicio técnico de Vodafone. Solicitar el cambio del dispositivo por causa justificada y no recibir contestación es motivo para poner una queja a Vodafone.
Si te estás planteando poner una queja o reclamación a Vodafone por un cobro indebido en tu factura o por algún problema en tu servicio contratado, ya sea con Vodafone como con Ono Vodafone, el primer paso que debes seguir es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.
El teléfono gratuito para reclamaciones de Vodafone es el: 22123.
Si eres un cliente empresa de Vodafone estos son los teléfonos gratuitos para poner una reclamación:
Cuando llames al teléfono gratuito de Vodafone para reclamaciones, solicita un documento que acredite la presentación y la causa por la que se pone la reclamación. Además, deberás recibir un código de referencia para poder realizar un seguimiento de tu reclamación a Vodafone.
La opción más rápida y sencilla para poner una queja o reclamación a Vodafone es por teléfono, sin embargo, la compañía también ofrece la posibilidad de enviar un escrito al al servicio de reclamaciones de Vodafone España.
Presenta tu reclamación por escrito a Vodafone incluyendo estos datos:
Envía tu reclamación a la siguiente dirección postal de Vodafone: Vodafone España, S.A.U., Avenida de América, 115, Madrid (28042), España.
La resolución por parte de Vodafone ante las reclamaciones interpuestas por sus clientes suele tardar unos 30 días.
Si no se produce una contestación o la resolución no es favorable‚ puedes acudir a otras instituciones para presentar una denuncia a la compañía.
También puedes optar por contratar otas compañías si la resolución de Vodafone no llega o no te convence. Lo más fácil es hacer una portabilidad a otra compañía, seguramente mejorarás tu factura y no tendrás que seguir luchando con la compañía actual.
Si consideras que la resolución que has recibido por parte del servicio de reclamaciones de Vodafone es injusta, puedes presentar tu queja o reclamación a Vodafone o a Ono Vodafone en las siguientes instancias para resolver tu disputa con la compañía:
Si no consigues resolver tu disputa con Vodafone a través de estos organismos, la última opción a la que puedes recurrir es a la vía judicial. Este es el proceso más lento, sin embargo en algunos casos esta puede ser la única solución para resolver el pleito.
Consulta con un experto para saber a qué organismo debes acudir o para decidir si la mejor opción para presentar tu reclamación a Vodafone es acudir a la vía judicial.
Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.
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