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Hombre reclamando por teléfono

Reclamaciones en Vodafone: consulta los pasos que debes seguir

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
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Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el martes, 8 de noviembre de 2022

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Puedes poner reclamaciones a Vodafone llamando al 22123 o enviando tu reclamación por escrito mediante correo postal. En ambos casos, el departamente de reclamaciones de Vodafone España tomará nota de tu queja o petición y emitirá una respuesta en un plazo de unos 30 días desde la recepción de la misma.

Reclamaciones habituales a Vodafone

Si has tenido algún problema con Vodafone, puedes presentar gratis una queja o reclamación llamando al teléfono de atención al cliente de la compañía: 22123.

Tanto si tienes un problema con tu factura como si hay algún error en tu pedido de Vodafone, puedes presentar una queja a la compañía. Estos son algunos de los motivos habituales por los que los clientes de la compañía ponen una reclamación a Vodafone:

Dispones de un mes desde que se produce la incidencia para tramitar tu queja o reclamación a Vodafone, por ejemplo, desde el momento en el que recibes la factura con el cobro indebido de un servicio.

También son comunes las averías o incidencias en tu smartphone. Para resolver más rápido estos problemas, lo mejor es contar con un seguro que proteja los dispositivos ante cualquier imprevisto. Además, tendrá su propio soporte telefónico.

Tu smartphone protegido con Vodafone Care

Reclamar facturas Vodafone: comprueba tus gastos

Para evitar problemas y antes de empezar a pensar en reclamaciones asegúrate antes de que todo por tu parte es correcto.

Por ejemplo, antes de reclamar por un pago indebido, comprueba que realmente no has realizado llamadas internacionales Vodafone, que no has llamado a ningún telefono incluido en la lista de tarificación especial Vodafone o que llegaste a desactivar el pago a terceros Vodafone.

Te recordamos que muchos de los servicios adicionales que presta el operador no son gratuitos, como por ejemplo, el servicio Vodafone identificador de llamadas.

Otro causa por la que poner una reclamación a Vodafone tiene que ver con cambiar el router Vodafone. Puede que hayas detectado incidencias con el servicio y te hayas puesto en contacto con servicio técnico de Vodafone. Solicitar el cambio del dispositivo por causa justificada y no recibir contestación es motivo para poner una queja a Vodafone.


Presentar una reclamación a Vodafone: teléfono gratuito

Si te estás planteando poner una queja o reclamación a Vodafone por un cobro indebido en tu factura o por algún problema en tu servicio contratado, ya sea con Vodafone como con Ono Vodafone, el primer paso que debes seguir es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone.

El teléfono gratuito para reclamaciones de Vodafone es el: 22123.

Si eres un cliente empresa de Vodafone estos son los teléfonos gratuitos para poner una reclamación:

  • Teléfono Vodafone Empresas: 22122
  • Teléfono Vodafone para Autónomos: 910 053 495
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Cuando llames al teléfono gratuito de Vodafone para reclamaciones, solicita un documento que acredite la presentación y la causa por la que se pone la reclamación. Además, deberás recibir un código de referencia para poder realizar un seguimiento de tu reclamación a Vodafone.

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Jorge Torres

Reclamaciones por escrito a Vodafone

La opción más rápida y sencilla para poner una queja o reclamación a Vodafone es por teléfono, sin embargo, la compañía también ofrece la posibilidad de enviar un escrito al al servicio de reclamaciones de Vodafone España.

Presenta tu reclamación por escrito a Vodafone incluyendo estos datos:

  • Tu nombre y apellidos
  • Tu dirección, código postal, localidad y provincia
  • Nombre de tu compañía telefónica, en este caso, Vodafone.
  • Dirección de la compañía, código postal, localidad y provincia.
  • Localidad y fecha en la que se envía la reclamación
  • Número de factura, pedido... y tu número de teléfono
  • Expón las razones por las que presentas la queja o reclamación a Vodafone
  • Solicita el número de referencia de la reclamación
  • Firma el documento y vuelve a incluir tu nombre completo

Envía tu reclamación a la siguiente dirección postal de Vodafone: Vodafone España, S.A.U., Avenida de América, 115, Madrid (28042), España.


Cuánto tarda Vodafone en resolver la reclamación

La resolución por parte de Vodafone ante las reclamaciones interpuestas por sus clientes suele tardar unos 30 días.

Si no se produce una contestación o la resolución no es favorable‚ puedes acudir a otras instituciones para presentar una denuncia a la compañía.

También puedes optar por contratar otas compañías si la resolución de Vodafone no llega o no te convence. Lo más fácil es hacer una portabilidad a otra compañía, seguramente mejorarás tu factura y no tendrás que seguir luchando con la compañía actual.


Instancias superiores para denunciar a Vodafone

Si consideras que la resolución que has recibido por parte del servicio de reclamaciones de Vodafone es injusta, puedes presentar tu queja o reclamación a Vodafone o a Ono Vodafone en las siguientes instancias para resolver tu disputa con la compañía:

  • Si la causa de tu reclamación está relacionada con tu factura o con el incumplimiento de contrato, acude a la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) para solicitar un arbitraje. Este proceso puede tardar hasta cuatro meses y una vez se dicte sentencia no podrás continuar reclamando a Vodafone.
  • A través de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) puedes enviar gratis una reclamación amistosa a Vodafone. Además, en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, podrás acudir de nuevo a la OCU si eres socio suscriptor para recibir ayuda a la hora de interponer una denuncia.
  • Puedes presentar una denuncia a Vodafone por internet, con tu certificado digital, a través de la Oficina de Atención a Usuarios de Telecomunicaciones. O también puedes enviar este formulario por escrito a esta dirección: Calle Poeta Joan Maragall, 41. 28071, Madrid..
  • En caso de que formalizases tu contrato con Vodafone a través de la web, puedes acudir a la Asociación Confianza Online para presentar tu queja a Vodafone vía online o enviando un formulario por correo postal a esta dirección: Calle la Palma, 59, Bajo A. 28015, Madrid.

Si no consigues resolver tu disputa con Vodafone a través de estos organismos, la última opción a la que puedes recurrir es a la vía judicial. Este es el proceso más lento, sin embargo en algunos casos esta puede ser la única solución para resolver el pleito.

Consulta con un experto para saber a qué organismo debes acudir o para decidir si la mejor opción para presentar tu reclamación a Vodafone es acudir a la vía judicial.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.

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