Activa la SIM de Jazztel y disfruta de tu tarifa

Jazztel es una compañía que ofrece servicios tanto de internet para tu hogar como de móvil, y para este segundo caso vas a necesitar una tarjeta SIM con la que utilizar la tarifa que tengas contratada. Si eres nuevo cliente de Jazztel, necesitas activar tu tarjeta SIM y no sabes cómo hacerlo, te contamos cómo.

Activar tarjeta SIM Jazztel

La SIM de Jazztel es una tarjeta que incluye un chip donde se almacena toda la información sobre tu número de teléfono, y todo aquello que tenga relación con tu línea de móvil. En cada operador tienen una SIM distinta, y es que esta tarjeta almacena también toda la información de la compañía, en este caso Jazztel.

Tendrás que introducir la SIM en un móvil libre ya que sin esta tarjeta no podrías utilizar la tarifa que tengas contratada en Jazztel. Es posible que en algunos casos la tarjeta no funcione si no la activas, así que te vamos a contar cómo activar la tarjeta SIM Jazztel y en qué casos es necesario.

Actualmente en Jazztel las tarjetas vienen troqueladas en tres tamaños diferentes SIM, microSIM y nanoSIM para que utilices en todo momento el tamaño que necesita tu móvil. El modelo más actual y el que utilizan los últimos modelos de smartphone es la nanoSIM Jazztel.

Si acabas de darte de alta en Jazztel no necesitarás activar la tarjeta SIM Jazztel porque viene activada por defecto, para que comience a funcionar correctamente simplemente tendrás que realizar una llamada con coste o mandar un SMS.

Si has pedido una nueva tarjeta SIM Jazztel porque la habías perdido o te la habían robado, tampoco tendrás que activarla porque vendrá activada desde el primer momento, y del mismo modo que antes, simplemente tendrás que hacer una llamada con coste o mandar un mensaje.

Si has pedido una tarjeta SIM por avería, por un cambio de tamaño, por un renove o cualquier otra modalidad, tu anterior tarjeta se desactivará y se activará la tarjeta SIM Jazztel cuando te la entreguen. Solamente tienes que realizar una llamada o mandar un SMS.

Como se desactiva la SIM que estás utilizando actualmente al entregarte la nueva SIM, es importante que antes de entregarla recuperes toda la información que has guardado en la tarjeta como contactos, fotos...

También es importante que recojas personalmente la nueva tarjeta SIM Jazztel porque en cuanto le entreguen a esa persona la SIM, si no puedes realizar el cambio de tarjetas en ese momento, tú no podrás utilizar tus servicios hasta que no te la entregue la persona que ha ido a recogerla por ti.

Si se te olvida activar la tarjeta SIM Jazztel, es decir, utilizarla en los tres meses siguientes desde que la recibes, el operador puede darte de baja. Es decir, si cuando te entregan la tarjeta no realizas una llamada con coste o mandas un mensaje en los siguientes tres meses, puedes perder tu línea.


Cómo conseguir SIM Jazztel

Como te hemos comentado, para poder utilizar los servicios de Jazztel necesitarás una tarjeta SIM, así que para conseguirla será tan sencillo como contratar una de sus tarifas que incluya línea de móvil. Tienes tres opciones diferentes:

Puedes contratar cualquiera de estas tarifas para conseguir una tarjeta SIM Jazztel realizando una portabilidad desde otro operador o dándote de alta como nuevo cliente. Sea cual sea la forma que elijas, puedes hacerlo por teléfono, llamando al número gratuito 900 834 377 o entrando en la web de Jazztel.

Tendrás que elegir la tarifa que quieres contratar y durante el trámite te pedirán el número que quieres conservar en caso de que quieras realizar una portabilidad. Ellos se pondrán en contacto con tu operador actual y tramitarán el alta en Jazztel.

Ellos se encargarán de que te llegue la tarjeta a casa, y ya sabes que para poderla utilizar tienes que activar la tarjeta SIM Jazztel realizando una llamada que tenga coste o mandando un SMS. para poder realizar la portabilidad o la nueva contratación, tendrás que ser mayor de edad y dar a Jazztel una serie de datos personales como tu domicilio, tu mail, tu DNI y una cuenta bancaria donde te pasarán la factura mensual.


He metido la SIM Jazztel pero no funciona

Si ya te has dado de alta como cliente en Jazztel y te ha llegado la tarjeta SIM pero al intentar utilizarla no funciona correctamente, puede deberse a dos motivos. Puede que sea un problema de la propia tarjeta, y en este caso te aparecerá un mensaje de aviso de "error SIM" o "fallo registro SIM".

En este caso, si no te deja activar la tarjeta SIM Jazztel, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Jazztel llamando al número 1565 para que sus agentes puedan saber qué ocurre con esa tarjeta.

El segundo motivo por el que puede ocurrir esto es porque no tengas configurado el apn Jazztel y los datos de tu tarifa no funcionen. El apn se conoce también como Nombre de punto de acceso y para configurarlo tendrás que ir a los ajustes de tu móvil, después al apartado de redes y luego al de apn.

Allí, antes de activar la tarjeta SIM Jazztel, tendrás que introducir una serie de parámetros para que la tarjeta pueda funcionar correctamente:

  • Nombre: Jazztel Internet
  • APN: jazzinternet
  • Usuario: dejar vacío
  • Contraseña: dejar vacío
  • MCC: 214
  • MNC: 21 (MNC 03 si tu móvil es de la marca Xiaomi con sistema MIUI9)
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: default

Después ya podrás proceder a activar la tarjeta SIM Jazztel realizando una llamada que implique un gasto o mandando un SMS a cualquier número. Si sigues teniendo problemas con la tarjeta, vuelve a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 8 de Octubre de 2019

Beatriz Velasco