¿Cómo resolver las incidencias Jazztel?

Casi todos los usuarios en algún momento sufrirán incidencias en su operador, indistintamente del operador al que pertenezcan. Si perteneces a Jazztel, te contamos como solucionar las incidencias Jazztel para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

¿Qué hacer ante incidencias Jazztel?

Cuando llevamos mucho tiempo en el mismo operador, seguramente llegue el día o el momento en el que tenemos que enfrentarnos a una incidencia. Entre las incidencias Jazztel más comunes que nos podemos encontrar destacamos las siguientes:

  • Caída de línea móvil, no tengo cobertura Jazztel
  • Caída del servicio de fibra o ADSL ya sea total o por momentos
  • No me llega mi pedido
  • Cobros indebidos en las facturas de Jazztel o alta en servicios no solicitados

Si te surge cualquiera de las incidencias Jazztel mostradas anteriormente, tenemos que ponernos en contacto con atención al cliente de Jazztel para que nos den una solución al problema con la mayor celeridad posible.

Llamar por teléfono es la manera más efectiva y rápida para resolver tus incidencias en Jazztel ya que recibirás una respuesta inmediata. No obstante, tienes otras vías de contacto como el foro Jazztel donde puedes exponer tu incidencia con Jazztel y los moderadores te responderán lo más rápido posible.

Estos son solo algunas de las incidencias Jazztel más comunes, son las mismas que pueden darse en cualquier operador. Ninguna operadora ofrece servicios perfectos, además, tienen la dificultad añadida de atender a millones de clientes y no es fácil mantenerlos satisfechos a todos.

No obstante, en los casos de caída de la línea o funcionamiento incorrecto, podría ser culpa de tus dispositivos y no de Jazztel. Te contaremos en los siguientes apartados como actuar en esos casos antes de llamar por teléfono.


Jazztel caída de línea hoy

Si tienes contratada una de las tarifas de móvil Jazztel y sufres una caída de línea Jazztel mediante cortes continuados o prolongados en tu línea de móvil, podría deberse a una incidencia general en la red de Jazztel, a problemas de tu zona o tus dispositivos.

Para asegurarte de que la caída de línea hoy Jazztel es una incidencia en el operador, realiza las siguientes comprobaciones:

  • Reinicia tu teléfono móvil y comprueba si sigues teniendo problemas en la línea de Jazztel
  • Cambia tu tarjeta SIM a otro teléfono para comprobar que el problema es de la línea del operador y no de tu teléfono. También le puedes consultar a un familiar de Jazztel que te diga si tiene los mismos problemas
  • Ejecuta un diagnóstico de red

Es probable que tu móvil se haya estropeado y no capte bien las frecuencias 4G o sea un problema de configuración de tu teléfono móvil. Para acabar de asegurarte, ejecuta un diagnóstico de red para identificar el problema (explicado en el último apartado).

Si tu teléfono funciona correctamente, es probable que la caída de línea hoy Jazztel se deba a una incidencia puntual en la red del operador. Estas incidencias suelen producirse por averías técnicas o por la saturación de las líneas. En este caso puedes ponerte en contacto con el operador para informarte pero no puedes hacer mucho más hasta que resuelvan la incidencia.

Incidencias Jazztel ADSL hoy

Otro de los problemas más recurrentes, son las incidencias de Jazztel ADSL o fibra. Como en el caso anterior, los fallos podrían deberse a tus equipos o al propio operador, para comprobarlo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Reinicia el router
  • Comprueba que tienes acceso a internet fibra Jazztel en otros dispositivos para comprobar que el problema no es de tu ordenador
  • Ejecuta un diagnóstico de red

Podría ser que las incidencias Jazztel ADSL se deban a tu ordenador. Por ejemplo, si el adaptador inalámbrico de tu ordenador se ha estropeado, recibirás cortes puntuales en la red durante la navegación.

Si después de comprobar que las incidencias ADSL Jazztel, no son debidas a tus dispositivos, puedes ponerte en contacto con el operador para que te den una solución. Podría ser desde un corte puntual en la red hasta que tu router se haya estropeado y tengan que cambiártelo entre otros motivos.

Incidencias Jazztel: ejecutar diagnóstico

Desde la app de Jazztel podemos ejecutar un diagnóstico de red para comprobar el estado de la línea móvil o la línea de fibra o ADSL Jazztel. Para realizar el diagnóstico y comprobar las incidencias de Jazztel sigue los siguientes pasos:

  1. Descárgate la app de Jazztel si no la tienes descargada en tu móvil y entra con tus credenciales
  2. Pulsa sobre el icono "+ Más" situado en la parte inferior
  3. Marca la opción "Herramientas/Diagnósticos"
  4. Pulsa sobre "Analiza tu conexión a internet" para ejecutar el diagnóstico. Recuerda estar conectado al WiFi para ejecutar el diagnóstico de ADSL o desactivar el WiFi para analizar la red móvil.

Cuando finalice el diagnóstico, verás los resultados de los test, donde se mostrará el detalle de la incidencia Jazztel en el supuesto de que exista tal incidencia (por ejemplo, fallo en la conectividad de datos móviles).

Además, los resultados se visualizarán con colores en función de su estado:

  • Verde: no hay incidencias
  • Amarillo: existe alguna incidencia pero no conlleva la indisponibilidad total del servicio
  • Rojo: existen indidencias Jazztel que impiden el funcionamiento de los servicios

Para ver los detalles de los diagnósticos pulsa sobre la opción específica. También, se mostrarán una lista de recomendaciones para resolver las incidencias Jazztel, pudiendo ejecutar acciones automáticas para tratar de solventar el problema. Si no es posible una solución automática, te recomendarán tutoriales de ayuda.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Isbelt Martín