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¿Cómo resolver las incidencias Jazztel?

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Última actualización: 8 de abril de 2024
Beatriz Velasco
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En pocas palabras

Si sufres incidencias en Jazztel, podrás solucionarlas contactando con el operador a través de su teléfono para incidencias técnicas, su foro o sus perfiles en redes sociales. Además, podrás realizar tu propio diagnóstico para comprobar cuáles son los problemas antes de hablar con el operador. Te contamos cómo.

¿Qué hacer ante incidencias Jazztel?

Llamar por teléfono es la manera más efectiva y rápida de resolver tus incidencias en Jazztel ya que recibirás una respuesta inmediata. Ponte en contacto con el servicio técnico Jazztel y te ayudarán de la mejor forma posible.

No obstante, tienes otras vías de contacto como el foro Jazztel donde puedes exponer tu incidencia con Jazztel y los moderadores te responderán lo más rápido posible.

Además, si tu incidencia no es demasiado urgente, también puedes contactar con el operador a través de sus perfiles en redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook. Aunque, como te decíamos, estas vías de contacto son más lentas y harán que tu incidencia en Jazztel se resuelva en un plazo de tiempo un poco más amplio.


¿Cuál es el teléfono de incidencias Jazztel?

El operador no cuenta con un teléfono de incidencias Jazztel específico. Por lo que, para contactar con este departamento, deberás llamar primero al servicio de atención al cliente, marcando el 910 053 463. Desde allí te preguntarán de qué se trata tu incidencia y te ayudarán a resolverla lo antes posible.

Recuerda que el contacto de Jazztel para incidencias no está operativo las 24 horas del día, por lo que deberás ceñirte a los horarios del servicio de atención al cliente Jazztel en el momento de hacer la gestión.


¿Qué incidencias Jazztel pueden darse?

Cuando llevamos mucho tiempo en el mismo operador, seguramente llegue el día o el momento en el que tenemos que enfrentarnos a una incidencia. Entre las incidencias Jazztel más comunes que nos podemos encontrar destacamos las siguientes:

  • Caída de línea móvil, no tengo cobertura Jazztel
  • Caída del servicio de fibra o ADSL ya sea total o por momentos
  • No me llega mi pedido
  • Cobros indebidos en las facturas de Jazztel o alta en servicios no solicitados

Si te surge cualquiera de las incidencias Jazztel mostradas anteriormente, tenemos que ponernos en contacto con atención al cliente de Jazztel para que nos den una solución al problema con la mayor celeridad posible.

Estos son solo algunas de las incidencias Jazztel más comunes, son las mismas que pueden darse en cualquier operador. Ninguna operadora ofrece servicios perfectos, además, tienen la dificultad añadida de atender a millones de clientes y no es fácil mantenerlos satisfechos a todos.

No obstante, en los casos de caída de la línea o funcionamiento incorrecto, podría ser culpa de tus dispositivos y no de Jazztel. Te contaremos en los siguientes apartados como actuar en esos casos antes de llamar por teléfono.


Jazztel caída de línea hoy

Si tienes contratada una de las tarifas de móvil Jazztel y sufres una caída de línea Jazztel mediante cortes continuados o prolongados en tu línea de móvil, podría deberse a una incidencia general en la red de Jazztel, a problemas de tu zona o tus dispositivos.

Para asegurarte de que la caída de línea hoy Jazztel es una incidencia en el operador, realiza las siguientes comprobaciones:

  • Reinicia tu teléfono móvil y comprueba si sigues teniendo problemas en la línea de Jazztel
  • Cambia tu tarjeta SIM a otro teléfono para comprobar que el problema es de la línea del operador y no de tu teléfono. También le puedes consultar a un familiar de Jazztel que te diga si tiene los mismos problemas
  • Ejecuta un diagnóstico de red

Es probable que tu móvil se haya estropeado y no capte bien las frecuencias 4G o sea un problema de configuración de tu teléfono móvil. Para acabar de asegurarte, ejecuta un diagnóstico de red para identificar el problema (explicado en el último apartado).

Si tu teléfono funciona correctamente, es probable que la caída de línea hoy Jazztel se deba a una incidencia puntual en la red del operador. Estas incidencias suelen producirse por averías técnicas o por la saturación de las líneas. En este caso puedes ponerte en contacto con el operador para informarte pero no puedes hacer mucho más hasta que resuelvan la incidencia.


Incidencias Jazztel ADSL hoy

Otro de los problemas más recurrentes son las incidencias de Jazztel ADSL o fibra. Como en el caso anterior, los fallos podrían deberse a tus equipos o al propio operador, para comprobarlo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Reinicia el router
  • Comprueba la conexión de fibra óptica Jazztel o ADSL en otros dispositivos para comprobar que el problema no es de tu ordenador
  • Ejecuta un diagnóstico de red

Podría ser que los fallos de internet en Jazztel se deban a tu ordenador. Por ejemplo, si el adaptador inalámbrico de tu ordenador se ha estropeado, recibirás cortes puntuales en la red durante la navegación.

Si después de comprobar que los fallos de conexión en Jazztel no son debidos a tus dispositivos, puedes ponerte en contacto con el operador para que te den una solución. Podría ser desde un corte puntual en la red hasta que tu router se haya estropeado y tengan que cambiártelo entre otros motivos.

Aunque Jazztel disponga de tarifas ADSL, la realidad es que estas opciones tienen los días contados en nuesto país, ya que Telefónica va a proceder al apagado masivo de las centrales de red de cobre. Así que pásate a la fibra para dejar de tener incidencias con el ADSL y disfrutar así de la máxima conexión.

Si lo consideras oportuno, podrás poner una reclamación a Jazztel para que te compensen por el tiempo que has estado sin servicio.


Incidencias Jazztel: ejecutar diagnóstico

Desde la app de Jazztel podemos ejecutar un diagnóstico de red para comprobar el estado de la línea móvil o la línea de internet de Jazztel. Para realizar el diagnóstico y comprobar las incidencias de Jazztel sigue los siguientes pasos:

  1. Descárgate la app de Jazztel si no la tienes descargada en tu móvil y entra con tus credenciales
  2. Pulsa sobre el icono "+ Más" situado en la parte inferior
  3. Marca la opción "Herramientas/Diagnósticos"
  4. Pulsa sobre "Analiza tu conexión a internet" para ejecutar el diagnóstico. Recuerda estar conectado al WiFi para ejecutar el diagnóstico o desactivar el WiFi para analizar la red móvil.

Cuando finalice el diagnóstico, verás los resultados de los test, donde se mostrará el detalle de la incidencia Jazztel en el supuesto de que exista alguna (por ejemplo, fallo en la conectividad de datos móviles).

Además, los resultados se visualizarán con colores en función de su estado:

  • Verde: no hay incidencias
  • Amarillo: existe alguna incidencia pero no conlleva la indisponibilidad total del servicio
  • Rojo: existen indidencias Jazztel que impiden el funcionamiento de los servicios

Para ver los detalles de los diagnósticos pulsa sobre la opción específica. También, se mostrarán una lista de recomendaciones para resolver las incidencias Jazztel, pudiendo ejecutar acciones automáticas para tratar de solventar el problema. Si no es posible una solución automática, te recomendarán tutoriales de ayuda.

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Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez