Roams Logo
×
jazztel logo
×
Imagen de cabecera

¿Cómo resolver las incidencias Jazztel?

Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el viernes, 23 de agosto de 2019

Casi todos los usuarios en algún momento sufrirán incidencias en su operador, indistintamente del operador al que pertenezcan. Si perteneces a Jazztel, te contamos como solucionar las incidencias Jazztel para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

¿Qué hacer ante incidencias Jazztel?

Cuando llevamos mucho tiempo en el mismo operador, seguramente llegue el día o el momento en el que tenemos que enfrentarnos a una incidencia. Entre las incidencias Jazztel más comunes que nos podemos encontrar destacamos las siguientes:

  • Caída de línea móvil, no tengo cobertura Jazztel
  • Caída del servicio de fibra o ADSL ya sea total o por momentos
  • No me llega mi pedido
  • Cobros indebidos en las facturas de Jazztel o alta en servicios no solicitados

Si te surge cualquiera de las incidencias Jazztel mostradas anteriormente, tenemos que ponernos en contacto con atención al cliente de Jazztel para que nos den una solución al problema con la mayor celeridad posible.

Llamar por teléfono es la manera más efectiva y rápida para resolver tus incidencias en Jazztel ya que recibirás una respuesta inmediata. No obstante, tienes otras vías de contacto como el foro Jazztel donde puedes exponer tu incidencia con Jazztel y los moderadores te responderán lo más rápido posible.

Estos son solo algunas de las incidencias Jazztel más comunes, son las mismas que pueden darse en cualquier operador. Ninguna operadora ofrece servicios perfectos, además, tienen la dificultad añadida de atender a millones de clientes y no es fácil mantenerlos satisfechos a todos.

No obstante, en los casos de caída de la línea o funcionamiento incorrecto, podría ser culpa de tus dispositivos y no de Jazztel. Te contaremos en los siguientes apartados como actuar en esos casos antes de llamar por teléfono.


Jazztel caída de línea hoy

Si tienes contratada una de las tarifas de móvil Jazztel y sufres una caída de línea Jazztel mediante cortes continuados o prolongados en tu línea de móvil, podría deberse a una incidencia general en la red de Jazztel, a problemas de tu zona o tus dispositivos.

Para asegurarte de que la caída de línea hoy Jazztel es una incidencia en el operador, realiza las siguientes comprobaciones:

  • Reinicia tu teléfono móvil y comprueba si sigues teniendo problemas en la línea de Jazztel
  • Cambia tu tarjeta SIM a otro teléfono para comprobar que el problema es de la línea del operador y no de tu teléfono. También le puedes consultar a un familiar de Jazztel que te diga si tiene los mismos problemas
  • Ejecuta un diagnóstico de red

Es probable que tu móvil se haya estropeado y no capte bien las frecuencias 4G o sea un problema de configuración de tu teléfono móvil. Para acabar de asegurarte, ejecuta un diagnóstico de red para identificar el problema (explicado en el último apartado).

Si tu teléfono funciona correctamente, es probable que la caída de línea hoy Jazztel se deba a una incidencia puntual en la red del operador. Estas incidencias suelen producirse por averías técnicas o por la saturación de las líneas. En este caso puedes ponerte en contacto con el operador para informarte pero no puedes hacer mucho más hasta que resuelvan la incidencia.



Incidencias Jazztel ADSL hoy

Otro de los problemas más recurrentes, son las incidencias de Jazztel ADSL o fibra. Como en el caso anterior, los fallos podrían deberse a tus equipos o al propio operador, para comprobarlo sigue las siguientes recomendaciones:

  • Reinicia el router
  • Comprueba que tienes acceso a internet fibra Jazztel en otros dispositivos para comprobar que el problema no es de tu ordenador
  • Ejecuta un diagnóstico de red

Podría ser que las incidencias Jazztel ADSL se deban a tu ordenador. Por ejemplo, si el adaptador inalámbrico de tu ordenador se ha estropeado, recibirás cortes puntuales en la red durante la navegación.

Si después de comprobar que las incidencias ADSL Jazztel, no son debidas a tus dispositivos, puedes ponerte en contacto con el operador para que te den una solución. Podría ser desde un corte puntual en la red hasta que tu router se haya estropeado y tengan que cambiártelo entre otros motivos.



Incidencias Jazztel: ejecutar diagnóstico

Desde la app de Jazztel podemos ejecutar un diagnóstico de red para comprobar el estado de la línea móvil o la línea de fibra o ADSL Jazztel. Para realizar el diagnóstico y comprobar las incidencias de Jazztel sigue los siguientes pasos:

  1. Descárgate la app de Jazztel si no la tienes descargada en tu móvil y entra con tus credenciales
  2. Pulsa sobre el icono "+ Más" situado en la parte inferior
  3. Marca la opción "Herramientas/Diagnósticos"
  4. Pulsa sobre "Analiza tu conexión a internet" para ejecutar el diagnóstico. Recuerda estar conectado al WiFi para ejecutar el diagnóstico de ADSL o desactivar el WiFi para analizar la red móvil.

Cuando finalice el diagnóstico, verás los resultados de los test, donde se mostrará el detalle de la incidencia Jazztel en el supuesto de que exista tal incidencia (por ejemplo, fallo en la conectividad de datos móviles).

Además, los resultados se visualizarán con colores en función de su estado:

  • Verde: no hay incidencias
  • Amarillo: existe alguna incidencia pero no conlleva la indisponibilidad total del servicio
  • Rojo: existen indidencias Jazztel que impiden el funcionamiento de los servicios

Para ver los detalles de los diagnósticos pulsa sobre la opción específica. También, se mostrarán una lista de recomendaciones para resolver las incidencias Jazztel, pudiendo ejecutar acciones automáticas para tratar de solventar el problema. Si no es posible una solución automática, te recomendarán tutoriales de ayuda.

Posts relacionados

JAZZTEL 11 septiembre 2020

Analizamos la cobertura de Jazztel en Valencia en fibra óptica

Cómo es el servicio de Jazztel en Valencia. Analizamos la cobertura del operador en esta región española, capital valenciana, y descubrimos cuáles son las mejores tarifas para contratar el internet con Jazztel en Valencia.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
JAZZTEL 09 septiembre 2020

Consigue la PS4 en Jazztel por 5 euros al mes

Analizamos la oferta de PS4 en Jazztel. Cuánto cuesta la Play Station 4 en Jazztel y cómo se puede financiar. Además, recomendamos las mejores tarifas para comprar la PS4 en Jazztel.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
JAZZTEL 28 julio 2020

¿Quieres conocer la cobertura de Jazztel en Sevilla? Te ayudamos

Cómo es la cobertura de Jazztel en Sevilla. Analizamos cómo es la calidad del servicio en la capital hispalense y hasta qué zonas de la ciudad llega la cobertura de este operador. Conexión 4G y de fibra óptica en Sevilla con Jazztel.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
JAZZTEL 28 julio 2020

Cómo realizar un amago de portabilidad Jazztel | Octubre 2020

¿Qué es un amago de portabilidad? Te contamos cómo se hace y sobre todo para qué sirve para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de Jazztel.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
JAZZTEL 28 julio 2020

Smart TV Jazztel: modelos, precios y tarifas

Te contamos cómo conseguir una Smart TV con Jazztel a plazos tanto si eres cliente como si realizas una portabilidad. Ahora puedes conseguirla en oferta con una de sus tarifas.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos