Roams Logo

Cómo dar de baja Jazztel: paso por paso

logo Roams
Última actualización: 8 de abril de 2024
Andrea Benito
2.881 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si no estás conforme con los servicios prestados por la compañía amarilla, puedes darte de baja en Jazztel llamando al 1565. Sin embargo, antes de realizar este trámite, consulta otras ofertas del operador y comprueba tu compromiso de permanencia para no pagar ninguna penalización. Te mostramos todos los aspectos a tener en cuenta y también las mejores alternativas a la baja Jazztel.

Encuentra una alternativa a Jazztel

¿Cómo dar de baja Jazztel?

La manera más rápida y cómoda para dar de baja Jazztel es llamar al teléfono de atención al cliente de Jazztel: 1565. Si te encuentras en el extranjero, marca el +34 91 140 15 65 y, si llamas desde otro operador, el 640 00 15 65.

¿Lo de llamar por teléfono no va contigo? No te preocupes, también puedes tramitar tu baja en Jazztel por otros medios, como los que te mostramos a continuación:

  • Dar de baja Jazztel por correo postal: envía una carta con tus datos personales, tu número de teléfono, tu firma y una fotocopia de tu DNI a la siguiente dirección:
    • Atención al cliente Jazztel (Orange Espagne, S.A.U), Paseo del Club Deportivo nº1, Edif. 8, Parque Empresarial "LA FINCA". Pozuelo de Alarcón (Madrid), C.P 28223.
  • Dar de baja Jazztel por correo electrónico: esta es la vía con la que Jazztel simplifica la gestión en casos de bajas por defunción. Envía un mensaje a bajas@jazztel.com incluyendo el certificado de defunción y el DNI del solicitante.

Si te pones en contacto con el departamento de bajas de Jazztel por teléfono, tardarán dos días laborables en hacer efectiva la baja. Sin embargo, si realizas este trámite por correo electrónico o postal, tu baja podría demorarse, tenlo en cuenta.

¿Qué ocurre al hacerse efectiva la baja en Jazztel?

Una vez se haya ejecutado la baja en Jazztel, recibirás una última factura al finalizar tu periodo de facturación. Después, solo podrás acceder durante un tiempo limitado a tus últimas 6 facturas a través de tu área de cliente. Por eso te recomendamos que descargues dichos documentos si los quieres conservar.

Además, si tienes que cancelar un pedido Jazztel, ya sea porque pediste un smartphone o un nuevo router antes de darte de baja, deberás realizar este trámite lo antes posible para evitar penalizaciones o errores en la gestión.

Si te arrepientes y quieres continuar en el operador, puedes cancelar la solicitud de baja en Jazztel en las 24 horas posteriores. En caso de que hayas solicitado dar de baja tu línea móvil Jazztel, tendrás que llamar a Jazztel desde otro operador.

Ten en cuenta que, al dar de baja tu línea Jazztel, perderás tu número de teléfono y no podrás recuperarlo. Por eso, si lo que quieres es cambiar de operador, nuestra recomendación es que realices una portabilidad. De esta forma podrás mantener tu número de teléfono en otra compañía.

Utiliza nuestro comparador y haz una portabilidad

Consulta otras tarifas antes de dar de baja Jazztel

Los motivos más comunes a la hora de darse de baja en un operador son el descontento con la calidad del servicio proporcionado o con las condiciones de la tarifa contratada.

Antes de dar de baja tu internet Jazztel porque la velocidad es muy baja o porque la conexión falla, llama al teléfono de averías de Jazztel para tratar de resolver tu incidencia. Te atenderán de lunes a domingo de 8 a 00 horas.

Pero, si el motivo para darte de baja en Jazztel es tu tarifa contratada, antes de tramitar la baja en Jazztel, echa un vistazo a las mejores ofertas de Jazztel para conseguir su servicio al mejor precio.

Nuestra opinión experta

A veces las compañías telefónicas llegan a cabrearnos tanto que tomamos decisiones sin pensar demasiado, pero ten en cuenta que dar de baja Jazztel quizá no sea tu mejor opción. Consulta las mejores ofertas de la compañía si ya eres cliente Jazztel llamando al 1565 y plantéate la posibilidad de cambiar tu tarifa sin salir de casa.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Si no te convencen sus tarifas y, además, tu decisión de cambiar de operador es irrevocable, puedes hacer una portabilidad a otra compañía, así no perderás tu número. Consulta el comparador de Roams y encuentra la mejor tarifa para ti.


¿Cómo darse de baja en Jazztel con permanencia?

Al dar de baja Jazztel con permanencia, tendrás que pagar a la compañía una penalización por incumplimiento de contrato correspondiente a las cuotas restantes de tu tarifa y de los dispositivos que hubieses comprado a plazos, en caso de tener alguna pendiente.

Además, en los casos de instalación reciente de fibra óptica, podrías incurrir en otra penalización Jazztel por darte de baja debido a los costes de instalación.

Por lo tanto, antes de tramitar la baja o realizar una portabilidad hacia otro operador, llama gratis al 1565, para que te informen sobre tu permanencia en Jazztel y la posible penalización por dar de baja tu servicio.

Solo puedes darte de baja en Jazztel con permanencia y sin penalización en caso de que el operador no te haya proporcionado los servicios contratados. Ante esta situación, puedes solicitar tu baja sin penalización en Jazztel, aunque no es una situación común.

Recuerda, también, que cualquier persona puede acogerse a su Derecho de Desistimiento en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justficación desde el momento en el que fueron aceptadas las condiciones de contratación del servicio. Para ejercer este derecho tendrás que llamar al 1565 . (1)


Dar de baja TV Jazztel

Los paquetes de televisión de Jazztel TV no cuentan con ningún tipo de compromiso, por lo que puedes dar de baja este servicio en cualquier momento.

Para dar de baja Jazztel TV, puedes utilizar el mismo método que utilizaste para contratar este servicio: llamar por teléfono. También puedes darte de baja desde Mi Jazztel área clientes, accediendo a los apartados Mis servicios > Televisión.


Baja en Jazztel por defunción

Por último, existe un caso especial de baja en Jazztel por defunción. Para solicitar esta baja en el contrato, debemos:

  • Enviar el certificado de defunción y el DNI del solicitante al correo electrónico bajas.jazztel@es.orange.com.

Al ser una situación especial, no se cobrará ningún tipo de penalización en caso de que todavía quedara compromiso de permanencia en el operador y se efectuará este trámite en un máximo de dos días laborables.

Cambio de titular en Jazztel por fallecimiento

Imposible dar de baja Jazztel

Si tienes problemas con Jazztel para darte de baja, llama a su teléfono para clientes: 1565 y comenta tu situación a un experto de la compañía.

Pero si Jazztel no te da de baja después de solicitar la cancelación de tu servicio o si consideras que la penalización Jazztel por darte de baja es abusiva, pon una reclamación a Jazztel.

Cómo hacer reclamaciones a Jazztel gratis

Alternativas a la baja en Jazztel

Una alternativa a la baja Jazztel que quizá desconozcas es la suspensión temporal del servicio. Esta opción te permite desactivar tu línea o líneas durante un períOdo de tiempo mínimo de 30 y máximo de 90 días al año. Este servicio es gratuito y, durante dicho período, se te aplicará un descuento del 50% en la cuota mensual de los servicios que suspendas.

La reactivación de la línea se realizará en la fecha acordada, aunque si necesitas que se produzca en otro momento, podrás hacerlo siempre que se haya superado el perído mínimo de un mes con la línea suspendida. Basta con que llames al 1565 y traslades tu solicitud a los agentes de la compañía.

En caso de que lo tengas totalmente claro y tu deseo sea darte de baja en Jazztel, aquí te dejamos algunas compañías de precios similares a Jazztel. No nos cabe duda de que sus tarifas te resultarán interesantes:


Preguntas frecuentes sobre baja en Jazztel

¿Cómo darse de baja de Jazztel sin pagar penalización?

La única forma de librarte de la penalización al darte de baja en Jazztel es que en ese momento no tengas ningún compromiso de permanencia con la compañía. Ten en cuenta que Jazztel fija dicho compromiso en su servicio de fijo en 12 meses en términos de coste de instalación del servicio. En caso de que compres un terminal, el plazo aumenta hasta los 24 meses.

¿Cómo darse de baja de Jazztel por internet?

No existe la posibilidad de dar de baja Jazztel por internet. Si quieres poner fin a tu relación con la compañía, tendrás que ponerte en contacto a través de su servicio de atención al cliente, en el 1565.

¿Cuál es la penalización de Jazztel por darse de baja?

Si decides marcharte antes de que finalice tu compromiso de permanencia Jazztel, tendrás que abonar hasta un importe máximo de 260€. Esta cifra varía según la tecnología y se reduce en función del tiempo que falte para completar la permanencia.

Jazztel no me da de baja y continua mandando facturas, ¿qué hago?

En ese caso, te recomendamos poner una reclamación a Jazztel por no llevar a cabo tu solicitud o cobrarte indebidamente. Ten en cuenta que, si la compañía vulnera tu derecho a darte de baja, puedes dirigirte a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones . (2)

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Jazztel. (s. f.). INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO EN LA VENTA A DISTANCIA Y FUERA DEL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL JAZZTEL. Consultado en https://www.jazztel.com/accesible/contratos-desistimiento
  2. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. (s. f.). Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Telefonía e Internet. Consultado en https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/Paginas/telecomunicaciones.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín