Contacta con el servicio técnico de Jazztel para solucionar tus averías

Es posible que alguna vez te surja algún problema con los productos y servicios de que tienes contratados en Jazztel, en esos casos, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico Jazztel y ellos te lo resolverán lo antes posible. ¿Sabes en qué consiste el proceso de instalación de fibra Jazztel?

Cómo contactar con servicio técnico Jazztel

Si te ha surgido un problema con cualquiera de los servicios o productos que tienes contratados en Jazztel y necesitas ayuda, el operador cuenta con un departamento conocido como servicio técnico Jazztel que intentará resolver tus incidencias de la forma más rápida posible.

Cuando te pongas en contacto con Jazztel, en poco tiempo un trabajador del servicio técnico se pondrá en contacto contigo para tramitar la incidencia y te contará cuáles serán los pasos a seguir en ese momento y si es necesario que vaya a tu casa.

Para ponerte en contacto con el servicio técnico de Jazztel tendrás que contactar primero con el servicio de atención al cliente Jazztel llamando al número gratuito 1565 si llamas desde un número del operador y eres un particular, al 1568 si eres de Jazztel empresas y si llamas desde otro operador, llama al 640 001 565.

Otra forma mediante la cual puedes ponerte en contacto con el servicio técnico Jazztel es a través del área de clientes tanto desde su web como desde la app gratuita. Entre otras cosas, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico Jazztel para que te solucione alguna incidencia como:

  • Problemas con tu dispositivo móvil
  • Mal funcionamiento del router
  • Instalación de fibra Jazztel
  • Problemas con tu conexión a internet
  • Problemas con los servicios contratados en Jazztel

Desde el servicio técnico Jazztel te irán informando sobre cómo se está llevando a cabo la tramitación de tu incidencia. También te informarán de los plazos en los que se intentará solucionar tu avería Jazztel y si tienes que pagar algo de dinero.


Servicio técnico Jazztel: Instalación de fibra

Si contratas una de las tarifas de internet de Jazztel, ya sea solamente de fibra o una tarifa convergente que también incluya línea de móvil, un trabajador del servicio técnico de Jazztel se pondrá en contacto contigo para realizar la instalación de fibra en tu hogar gratis.

La cobertura de fibra de Jazztel pertenece a Orange ya que el operador no cuenta con una red propia. Para instalar la fibra de Jazztel, el cable se introducirá en tu casa, normalmente por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de ADSL.

Cuando tengas el cable ya metido, el trabajador del servicio técnico Jazztel instalará la roseta óptica que será el punto de entrada de la fibra y el punto de conexión de otros equipos. El servicio técnico realizará la instalación teniendo en cuenta tus preferencias y causando el menor impacto en tu hogar.

Tras instalarte el router y la ONT en aquellos dispositivos en los que no esté integrada, el trabajador del servicio técnico de Jazztel realizará las configuraciones necesarias para dejarte los servicios de internet y llamadas funcionando.

Es decir, no solamente te va a dejar instalado el router con el que podrás disfrutar de tu conexión a internet, sino que también va a instalar el teléfono fijo que incluye tu tarifa de internet Jazztel. Si no sabes cómo puedes conectar el resto de dispositivos a la red WiFi, puedes pedirle ayuda al servicio técnico en el momento de la instalación, o seguir los pasos que te contamos a continuación:

  • Cuando el router esté encendido coge el dispositivo que quieras conectar al WiFi
  • Activa el WiFi en el dispositivo y busca el nombre de la red de tu conexión
  • Si no sabes cuál es, consulta la pegatina que encontrarás en la parte trasera del router
  • Introduce la contraseña que te pedirán y que será la que aparezca en la misma pegatina en la que aparece el nombre de la red
  • Después de introducir la contraseña pulsa conectar y repite el mismo proceso con todos los aparatos que quieras conectar

¿Arregla mi móvil el servicio técnico Jazztel?

El servicio técnico Jazztel puede repararte el móvil si detectas un mal funcionamiento del dispositivo de forma reiterada. Antes de ponerte en contacto con el servicio técnico Jazztel, es aconsejable que compruebes que no es fallo de tu tarjeta SIM introduciéndola en otro móvil.

Si al introducirla en otro dispositivo funciona correctamente, el problema es de tu smartphone y será entonces cuando tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico Jazztel. Podrás solicitar su reparación tanto en una tienda Jazztel como llamando al número 1565 si llamas desde un número Jazztel, y al 640 001 565 si llamas desde un número de cualquier otro dispositivo.

Ellos se encargarán de recoger el móvil estropeado y enviarlo al servicio técnico Jazztel. Si te recogen el terminal y no te entregan un móvil de sustitución para que lo tengas hasta que finalice la reparación, el servicio tendrá un coste de 13,95€. Si cuando el servicio técnico te recoge tu móvil te entrega un móvil de sustitución, el precio en este caso será de 19,95€.

Cuando entregues el móvil al servicio técnico, tendrás que hacerlo sin patrón de bloqueo y sin contraseña. Otro requisito es que tendrás que quedarte con la tarjeta SIM la SD y tienes que entregar el móvil junto con el cagador y la batería.

El servicio técnico Jazztel borrará todos los datos de tu móvil, así que realiza una copia de seguridad de todo aquello que quieras conservar. Desde Jazztel te ofrecen una garantía comercial de 24 meses o 12 meses si se trata de un móvil de ocasión.

Si tu móvil tiene un defecto de fábrica o se avería, el servicio técnico Jazztel se hace cargo de reparar tu móvil de forma gratuita siempre que dicha avería no se deba a un mal uso por tu parte. Los accesorios que se incluyen en tu móvil como cargador, auriculares o batería, tienen una garantía de 6 meses.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco