Identificador de llamadas Jazztel ¿Cuánto cuesta? Activa y desactiva

Las operadoras realizan cambios en sus catálogos y condiciones continuamente, por ello, no nos sorprende que algunas compañías comiencen a cobrar por servicios que ya teníamos asumidos como gratuitos. En este caso nos referimos al identificador de llamadas Jazztel, que es un servicio de pago desde el 6 de mayo de 2018. Se trata de un servicio opcional, por lo tanto, puedes activar o desactivar el identificador de llamadas de Jazztel llamando por teléfono o a través de tu área de clientes.

Precio identificador de llamadas de Jazztel

El identificador de llamadas de Jazztel es aquel número que nos aparece en la pantalla de nuestro teléfono fijo cuando recibimos una llamada siempre y cuando la persona que llame no lo haga a través de número oculto.

Se trata de un servicio que ya dábamos por hecho que era gratuito. Pero nada más lejos de la realidad, porque algunas operadoras ya han empezado a cobrar por ello, entre ellas Jazztel, a un precio mensual de 2 euros.

En cambio, todos los usuarios que ya formarán parte de la compañía antes del 6 de mayo de 2018, seguirán teniendo el identificador de llamadas Jazztel gratis. Esta noticia ya se está notificando a los antiguos clientes de la compañía, pero no les repercute. Si necesitas más información puedes llamar a su teléfono gratuito: 900 834 377

Los nuevos clientes tendrán el identificador de llamadas Jazztel a un precio mensual de 2 euros de manera opcional. Entonces, si estás pensando en pasarte a Jazztel, podrás activar el servicio si lo deseas en cualquiera de las tarifas de fijo Jazztel.

FIBRA 100MB SIN LLAMADAS
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router gratis +Más Info.
FIBRA 300Mb Y FIJO
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.
FIBRA ÓPTICA 600Mb Y FIJO
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Con Orange TV a precios mínimos +Más Info.

Este servicio habitualmente ha sido cobrado de una forma u otra, siendo una tónica general el que fuera una especie de “coste oculto”. Ahora que las operadoras empiezan a ser algo más claras en sus conceptos, sale a la luz los verdaderos costes que nos corresponderá estimar si merecen la pena por el servicio que ofrece. ¿De verdad necesitamos saber el número que nos llama en el teléfono fijo?.


Activar identificador de llamadas Jazztel

Por lo tanto, si tienes una tarifa de fibra de Jazztel contratada después del 6 de mayo de 2018 y quieres activar el identificador de llamadas de Jazztel, tendrás que pagar una cuota adicional de 2 euros. Puedes activar este servicio desde el área de clientes de Jazztel.

  • Activar identificador llamadas Jazztel fijo desde el área personal:
    1. En la parte superior derecha de la página web oficial de Jazztel encontrarás un acceso directo para entrar en tu área de clientes
    2. Introduce tu usuario y contraseña para acceder
    3. En el menú de la izquierda ve a Mis servicios > Líneas contratadas
    4. Teniendo seleccionadas las pestañas de "Mis líneas fijas" y "Consumo" te aparecerá la opción para activar el servicio de identificador de llamadas de Jazztel
  • Activar el identificador llamadas fijo Jazztel desde la app:
    1. Descárgate e instala la app oficial de Jazztel en el caso de que no la tengas en tu móvil
    2. Entra con tus credenciales
    3. En la pantalla principal, selecciona la línea de fijo de Jazztel en la que deseas activar el identificador de llamadas
    4. Encontrarás la opción de identificador de llamadas, donde podrás activar el servicio

Desactivar identificador de llamadas Jazztel

Como hemos comentado, en las contrataciones posteriores al 6 de mayo de 2018, el identificador de llamadas de Jazztel es opcional y vendrá desactivado por defecto. En el caso de que hayas activado el servicio y quieras darlo de baja, tendrás que desactivar el identificador de llamadas de Jazztel:

  • Desactivar identificador llamadas desde el área de clientes:
    • Mis servicios > Líneas contratadas > Servicio de identificador de Llamadas > Desactivar
  • Desactivar el identificador de llamadas desde la app de Jazztel:
    • Selecciona tu línea de fijo > Identificador de Llamadas > dejar en off

Por último, ten en cuenta, que puedes activar o desactivar el identificador de llamadas de Jazztel por teléfono llamando gratis al servicio de atención al cliente de la compañía.

Activar o desactivar identificador llamadas

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 8 de Mayo de 2019

Nadia Pérez