Las operadoras realizan cambios en sus catálogos y condiciones continuamente, por ello, no nos sorprende que algunas compañías comiencen a cobrar por servicios que ya teníamos asumidos como gratuitos. En este caso nos referimos al identificador de llamadas Jazztel, que es un servicio de pago desde el 6 de mayo de 2018. Se trata de un servicio opcional, por lo tanto, puedes activar o desactivar el identificador de llamadas de Jazztel llamando por teléfono o a través de tu área de clientes.
El identificador de llamadas de Jazztel es aquel número que nos aparece en la pantalla de nuestro teléfono fijo cuando recibimos una llamada siempre y cuando la persona que llame no lo haga a través de número oculto.
Se trata de un servicio que ya dábamos por hecho que era gratuito. Pero nada más lejos de la realidad, porque algunas operadoras ya han empezado a cobrar por ello, entre ellas Jazztel, a un precio mensual de 2 euros.
En cambio, todos los usuarios que ya formarán parte de la compañía antes del 6 de mayo de 2018, seguirán teniendo el identificador de llamadas Jazztel gratis. Esta noticia ya se está notificando a los antiguos clientes de la compañía, pero no les repercute.
Los nuevos clientes tendrán el identificador de llamadas Jazztel a un precio mensual de 2 euros de manera opcional. Entonces, si estás pensando en pasarte a Jazztel, podrás activar el servicio si lo deseas en cualquiera de las tarifas de fijo Jazztel.
Este servicio habitualmente ha sido cobrado de una forma u otra, siendo una tónica general el que fuera una especie de “coste oculto”. Ahora que las operadoras empiezan a ser algo más claras en sus conceptos, sale a la luz los verdaderos costes que nos corresponderá estimar si merecen la pena por el servicio que ofrece. ¿De verdad necesitamos saber el número que nos llama en el teléfono fijo?.
Por lo tanto, si tienes una tarifa de fibra de Jazztel contratada después del 6 de mayo de 2018 y quieres activar el identificador de llamadas de Jazztel , tendrás que pagar una cuota adicional de 2 euros. Puedes activar este servicio desde el área de clientes de Jazztel .
Como hemos comentado, en las contrataciones posteriores al 6 de mayo de 2018, el identificador de llamadas de Jazztel es opcional y vendrá desactivado por defecto. En el caso de que hayas activado el servicio y quieras darlo de baja, tendrás que desactivar el identificador de llamadas de Jazztel :
Por último, ten en cuenta, que puedes activar o desactivar el identificador de llamadas de Jazztel por teléfono llamando gratis al servicio de atención al cliente de la compañía.
Posts relacionados
No te preocupes por los megas de tu tarifa con los bonos Jazztel
No te quedes sin datos en tu móvil gracias a los bonos de datos de Jazztel. Te contamos todas las opciones que tienes disponibles y cómo puedes contratarlos.
Roaming Jazztel: tarifas y condiciones
Te contamos las condiciones de las tarifas roaming de Jazztel en Europa y en el resto del mundo y cómo puedes contratarlas
¿Cómo liberar un móvil de Jazztel?
Te contamos cuándo es necesario liberar un móvil de Jazztel y los pasos a seguir para hacerlo.
Gestiona tu buzón de voz Jazztel así de fácil
Te contamos cómo puedes activar y desactivar el buzón de voz Jazztel de tu fijo y de tu móvil y cómo puedes gestionar todos sus servicios.
Códigos PIN y PUK de Jazztel: cómo consultar y desbloquear la tarjeta SIM
Te contamos para qué sirven los códigos PIN y PUK. Además, te mostramos como recuperar el PUK en Jazztel o como cambiar o quitar el PIN en Jazztel.
Posts más leídos