Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Chica duda en si descolgar el móvil al ver el nombre de quien llama gracias al identificador de llamadas de jazztel

Identificador de llamadas Jazztel ¿Cuánto cuesta? Activa y desactiva

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
7.851 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

Jazztel logo

El identificador de llamadas Jazztel es un servicio que te permitirá conocer quién llama a tu teléfono fijo. A pesar de que esta opción es gratuita para antiguos clientes, aquellos que se den de alta en el operador deberán pagar por ella, aunque se trata de algo opcional. Podrás gestionar la identificación de llamada de Jazztel llamando al operador o a través del área de clientes.

¿Qué es el identificador de llamada de Jazztel?

El servicio de identificador de llamada de Jazztel permite conocer qué número está llamando al teléfono fijo de la compañía. Además, si se tiene guardado este número en la agenda telefónica, mostrará quién es la persona que llama en función del nombre que hayamos puesto a ese número en la agenda.

De todas formas, el servicio de indetificación de llamadas de Jazztel tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, si la persona que llama lo hace desde un número oculto o privado, no tendrás manera de saber qué número es el que ha llamado.

Para poder hacer uso de este servicio se necesita un teléfono fijo compatible con la identificación de llamadas de Jazztel. Por lo general, cualquier fijo con pantalla será suficiente para utilizarlo.


Qué precio tiene el identificador de llamadas de Jazztel

El identificador de llamada de Jazztel tiene un precio de 2€/mes. No obstante, este servicio es opcional y podrás desactivarlo sin compromiso. Además, aquellos clientes que contrataran su tarifa antes del 6 de mayo de 2018 (excepto ADSL indirecto) tendrán este servicio de forma gratuita.

Recuerda que, aunque seas cliente de Jazztel desde antes del 06/05/2018, si cambiaste de tarifa después de este periodo, por ejemplo de ADSL a fibra, Jazztel está en su derecho de cobrarte por el servicio de identificación de llamada, ya que se aplicarán las condiciones de la nueva tarifa.

De todas formas, no es necesario contar con el servicio de identificación de llamadas para contar con el fijo de Jazztel en casa, ya que es completamente opcional y se podrá activar y desactivar en cualquier momento y según tus necesidades.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Este servicio habitualmente ha sido cobrado de una forma u otra, siendo una tónica general el que fuera una especie de “coste oculto”. Ahora que las operadoras empiezan a ser algo más claras en sus conceptos, sale a la luz los verdaderos costes que nos corresponderá estimar si merecen la pena por el servicio que ofrece. ¿De verdad necesitamos saber el número que nos llama en el teléfono fijo?
foto del autorFernando Carrillo

Activar identificador de llamadas Jazztel

Podrás activar el identificador de llamadas Jazztel desde tu área de cliente, ya sea desde la página web o app del operador. Para ello, solamente tienes que iniciar sesión con tus credenciales (DNI y contraseña) y seguir estos pasos:

  1. Accede a "Mis servicios contratados" Encontrarás esta opción en el menú principal de la plataforma
  2. Pulsa en la opción "Contratar más productos" Al pulsar en ella se desplegarán varias opciones
  3. Elige "Identificador de llamadas" Se te mostrará su estado, así como el precio que se aplicará a tu factura si lo activas.
  4. Pulsa en Activar Haz clic en el botón verde y acepta las condiciones del servicio para activar de forma definitiva.

Si no consigues acceder a tu área privada de Jazztel para clientes o no pudieras activar el servicio de forma satisfactoria, lo más recomendable es ponerse en contacto con el operador. Puedes llamar al 910 059 725 para gestionar este y otros servicios de tu línea fija de manera sencilla.


Desactivar identificador de llamadas Jazztel

Podrás desactivar el identificador de llamadas de Jazztel en cualquier momento y sin compromiso desde tu área de cliente Jazztel. Para dar de baja la identificación de llamada solamente necesitarás acceder a la plataforma con tu DNI y contraseña y seguir estas indicaciones:

  1. Elige la opción "Mis servicios contratados" Encontrarás esta sección en el menú principal del área de clientes
  2. Accede a "Contratar más productos" Aparecerán varias opciones con diferentes servicios
  3. Escoge "Identificador de llamadas" Podrás comprobar su estado, así como el precio que se aplica a tu factura por él.
  4. Desactiva la identificación de llamada Haz clic en el botón verde que aparece en la pantalla.
  5. Espera la confirmación Recibirás un SMS confirmando la desactivación del servicio, si no lo recibes, repite el proceso.

Por último, ten en cuenta, que puedes desactivar el identificador de llamadas de Jazztel por teléfono llamando gratis al servicio de atención al cliente de la compañía.

El identificador de llamadas es uno de los servicios de telefonía que ofrece Jazztel, pero no el único:

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.