Cómo realizar un amago de portabilidad Jazztel

Si actualmente eres cliente de Jazztel y quieres conseguir una serie de descuentos en los servicios que tienes contratados, te vamos a contar cómo puedes realizar un amago de portabilidad a otro operador. También puedes hacerlo si eres cliente de otro operador, no te pierdas los servicos que te ofrece Jazztel.

¿Qué es un amago de portabilidad Jazztel?

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de un amago de portabilidad, pero puede que no sepas realmente lo que es o para lo que sirve. Pues bien, un amago de portabilidad se puede considerar como un truco que realizan los clientes de un operador con el fin de conseguir una serie de mejoras o descuentos en los servicios contratados.

Para ello, les hacen creer que se van a dar de baja y se van a ir a otro operador. En este caso en concreto, consiste en hacer creer a Jazztel que te vas a cambiar a cualquier otro operador y que estos apliquen una serie de ventajas en los servicios contratados para evitar que te vayas a otro operador.

En la mayoría de operadores funciona realizar un amago de portabilidad, y es que prefieren que permanezcas con ellos más tiempo a cambio de darte algún beneficio antes de que les cambies por otro.

Existen dos tipos de amagos de portabilidad Jazztel, por un lado, si eres cliente de Jazztel y quieres que mejoren las condiciones de tu contrato, puedes realizar un amago de portabilidad a otro operador, pero también es posible que no estés contento con tu operador actual y lo que quieras es realizar un amago de portabilidad a Jazztel, es decir, hacer creer a tu operador actual que quieres cambiarte a Jazztel.

Cuando Jazztel se de cuenta de que quieres realizar una portabilidad a otro operador, se pondrá en contacto contigo para conocer los motivos que te han llevado a darte de baja, y ese es el momento en el que tendrás que decir que desde otro operador te han ofrecido una oferta mejor.

Lo más seguro es que te pidan que les cuentes esa oferta y luego intentarán mejorarla, en ese momento serás tú el que decida si quiere quedarse en Jazztel con esa nueva oferta que ha recibido, o si te marchas a otro operador.

Tendrás que estar atento en todo momento a los plazos, y es que si se tramita la baja de forma definitiva, perderás tus servicios en el operador y no podrás recuperarlos.

¿Quieres hablar con un experto?

Os llamo yo


o

Realizar un amago portabilidad Jazztel

Antes de comenzar a realizar el amago de portabilidad Jazztel, es importante que sepas que bajo ningún concepto pueden conocer tus verdaderas intenciones, es decir, no tienen que saber que estás haciendo un amago de portabilidad, porque en ese caso no te prestarán atención y no te ofrecerán ningún descuento.

Para comenzar con este proceso, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel, y como te hemos dicho, comentarles que has recibido una oferta mejor de otro operador y que quieres darte de baja para comenzar a formar parte de la otra compañía.

En este caso te preguntarán por los motivos y la oferta que te ha ofrecido el otro operador. Es aquí cuando tendrás que aprovechar la oportunidad y decir que te han mejorado las condiciones y pagas menos por unos servicios similares o que te ofrecen más servicios por el mismo precio, todo dependerá de lo que quieras conseguir.

Otra opción con la que puedes realizar un amago portabilidad Jazztel es acudiendo tú mismo a otro operador y digas allí que quieres darte de baja en Jazztel y realizar una portabilidad a ese operador. En este caso, serán ellos los que hablen con Jazztel para tramitar la portabilidad y seguramente Jazztel se ponga en contacto contigo para preguntar por los motivos.

Con cualquiera de las dos opciones casi seguro te ofrecerán una contraoferta que tú decides si quieres aceptar, o si prefieres seguir adelante con el amago de portabilidad Jazztel y cambiarte a otro operador.

El operador al que quieras realizar el amago de portabilidad tendrá que ser competencia directa de Jazztel, de este modo, vas a tener más posibilidades de que la contraoferta sea mejor.

El amago de portabilidad Jazztel puede suponer algún riesgo, y es que si deciden no realizar una contraoferta y comienzan a llevar a cabo la portabilidad, puede que pierdas todos los servicios que tenías contratados en Jazztel y que luego no puedas volver hacia atrás.

Cuanto más realista sea el amago de portabilidad Jazztel, mejor será la contraoferta que te van a realizar. Lo más habitual es que te ofrezcan descuentos en los servicios que tienes contratados con ellos, o que te añadan algún servicio extra gratis o por un precio menor de lo que le cuesta al resto de clientes.

Un aspecto muy importante que tendrás que tener en cuenta, es que si tienes permanencia Jazztel, no te podrás marchar a otro operador si no pagas la penalización correspondiente. Lo que puedes decir también es que el nuevo operador al que te quieres cambiar, corre con los gastos de esta penalización.


Amago portabilidad a Jazztel

Como te hemos comentado, puedes realizar un amago de portabilidad Jazztel cuando no seas cliente del operador, es decir, cuando quieras que tu operador actual te mejore las condiciones, puedes ponerte en contacto con Jazztel. En este caso tampoco tendrán que notar que lo que estás haciendo es un amago de portabilidad, porque sino no se pondrán en contacto con tu operador actual y no comenzarán a tramitar la portabilidad.

Puedes realizar un amago de portabilidad llamando al teléfono gratuito 900 834 377 o a través de la web del operador, aunque lo más rápido será por teléfono. Sea cual sea la forma que elijas, se pondrán en contacto con tu operador actual para avisarles de que se pone en marcha la portabilidad a Jazztel.

En ese momento, tu operador seguramente se pondrá en contacto contigo para conocer los motivos del cambio y para realizarte una contraoferta que tú decides si quieres aceptar o rechazar. Si no se pone en contacto contigo o no te han ofrecido ninguna oferta que te interese, puedes continuar con la portabilidad a Jazztel y comenzar a ser cliente de este operador.

Tendrás a tu disposición diferentes tipos de tarifas entre las que podrás encontrar tarifas de móvil, tarifas de internet, tarifas convergentes que unen ambos servicios y también la posibilidad de añadir Orange TV a tu tarifa.

Fibra 600Mb y Fijo Ilimitado
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
8 GB + Ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Jazztel
Consultar a un experto. +Más Info.
Irresistible 300Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Jazztel
La liga por 1€ hasta el 31/12/19 +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco