Problemas simyo. Cómo resolver los fallos más habituales
¿Tienes problemas con simyo? Contacta con el servicio de atención al cliente del operador de 8:00 a 23:00 horas en el 1644. Su técnicos podrán darte soporte si tienes problemas de conexión con simyo o necesitas resolver cualquier otra incidencia.
Problemas de conexión simyo
Si tienes problemas de conexión con simyo, los motivos pueden ser varios. Asegúrate de que todo está bien en tu línea móvil revisando las siguientes posibilidades:
- Comprueba si hay cobertura simyo en tu zona
- ¿El móvil está en perfecto estado?
- Si acabas de estrenar la tarjeta SIM simyo, recuerda que tienes que activarla haciendo una llamada
- Si has solicitado un duplicado o un cambio de SIM, recuerda activarla desde el Área Personal simyo
- Confirma que tu línea no esté bloqueada en tu Área personal
¿Has revisado todas estas posibilidades pero sigues teniendo problemas de conexión con simyo? Quizás es hora de pedir ayuda al servicio de atención al cliente de simyo.
simyo: problemas con los datos del móvil
¿Tienes problemas con los datos simyo? Puede que tu tarifa sea demasiado básica para tu consumo, o puede que estés experimentando problemas con tu paquete de datos. Para empezar asegúrate de que tienes cobertura y los datos móviles activados en los ajustes de tu smartphone.
Ten en cuenta que si tienes activadas actualizaciones automáticas en tu móvil, como la descarga de aplicaciones o los correos electrónicos, tu teléfono estará consumiendo datos móviles sin que te des cuenta.
Existen algunas claves para evitar problemas con los datos simyo para lograr que te duren hasta final de mes:
- Limita el consumo de datos desde tu Área Personal de simyo
- Activa el modo "Ahorro de datos" en tu teléfono móvil
- Desactiva la reproducción automática de vídeos en tus RRSS
- Sube o baja archivos pesados mediante wifi
Otra posibilidad es revisar el APN simyo. Con nuestra ayuda podrás configurarlo de forma manual sin grandes problemas.
Problemas de cobertura simyo
Si estás experimentando problemas de cobertura con simyo y no consigues hablar por teléfono, comprueba que no tienes activado el modo avión o reinicia tu dispositivo.
¿Sigues sin cobertura? Te recomendamos que contactes directamente con el operador mediante el servicio de atención al cliente simyo. Sus técnicos podrán ayudarte mejor que nadie.
Problemas con el 4G de simyo
Los problemas con el 4G de simyo se deben principalmente a dos motivos: o bien la cobertura 4G no está disponible en tu zona, o bien tu tarjeta SIM o tu teléfono móvil no son compatibles con este tipo de conexión.
El operador utiliza la red 4G de Orange con cobertura en las principales capitales de provincia españolas. Un gran porcentaje del territorio nacional dispone de este tipo de conexión a internet.
No todos los teléfonos móviles son compatibles con la red 4G, lo cual puede generar problemas con el 4G simyo. Comprueba si el tuyo lo es, y sino, hazte con un dispositivo nuevo en simyo móviles. En cuanto a la tarjeta SIM, desde julio de 2015 todas las tarjetas emitidas por simyo son compatibles con esta conexión.
¿No sabes cuando te envió el operador tu tarjeta? Muy fácil. Si la tarjeta SIM simyo de tu teléfono móvil es gris, es compatible con la conexión 4G. En el caso de que tu tarjeta sea naranja, puedes pedir un duplicado de SIM simyo desde tu área personal y sustituirla por una nueva.
Problemas con la red de simyo
En cuanto a la fibra de simyo, estos son los principales motivos por los que puedes estar experimentando problemas de conexión con simyo:
- Asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la red por fibra o wifi
- Mira las luces del router, las luces "Power", "Fibra", "Internet" y "wifi" deben estar encendidas en verde
- Si los problemas de red con simyo continúan, reinicia el router y vuelve a intentar conectarlo a la red
- Enciende y apaga el dispositivo router simyo
Problemas de portabilidad simyo
En ocasiones puedes encontrar problemas de portabilidad con simyo. Si quieres convertirte en cliente del operador, o en caso contrario, si quieres irte con otra compañía, tendrás que poner en marcha todo los trámites de portabilidad.
Si has tenido problemas de portabilidad con simyo y no sabes por qué, aquí te dejamos algunos de los motivos más habituales por los que lo operadores rechazan o alargan en el tiempo los procesos de portabilidad.
- Datos bancarios erróneos o scoring
- Problemas con los datos personales del titular
- El titular de la línea y el demandante de la portabilidad no coinciden. En este caso tendrás que hacer un cambio de titular simyo.
- Deudas pendientes con la compañía actual
simyo no funciona
Los problemas de conexión con simyo no son habituales. Todos somos humanos, y los trabajadores del operador también lo son, por lo que se pueden dar errores puntuales. Pero la verdad es que con simyo no son frecuentes los apagones ni las caídas en la red.
Si detectas que simyo no funciona correctamente y no sabes por qué, empieza por comprobar todas las opciones que te comentábamos anteriormente. Y si la cosa no cambia, contacta directamente con el soporte técnico del operador.
Como última opción, si quieres, puedes dar de baja simyo poniéndote en contacto con el operador a través de su teléfono y sin trasladarte a una tienda simyo. Si no quieres perder tu número, puedes hacer una portabilidad a otra compañías. Compara entre las mejores tarifas del mercado.
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