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Cómo hacer una reclamación a MásMóvil todos los medios disponibles

Contenido verificado por MásMóvil
Colaborador oficial
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Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

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Puedes hacer reclamaciones a MásMóvil llamando al 2373, escribiendo a hola@masmovil.com o a través de otras vías oficiales. Si no estás de acuerdo con los cargos en tu factura, también puedes usar las vías que ofrecen algunas instituciones públicas, como Consumo o la Plataforma de litigios en línea de la Comisión Europea entre otras. Descubre cómo.

Cómo reclamar a MásMóvil

Si tienes cualquier problema con los servicios o tarificación del operador, puedes realizar una reclamación a MásMóvil. Para realizar tu reclamación, debes de ponerte en contacto con MásMóvil a través del Másmóvil teléfono de atención al cliente, con el que puedes contactar de estas formas:

  • A través de un número MásMóvil: llamando al 2373
  • A través de otro operador: llamando al 911 333 333
  • Desde el extranjero: llamando al 693 772 373
  • Por correo electrónico: escribe a hola@masmovil.com
  • Por correo postal: envía una carta a Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas, Madrid
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Cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el correo electrónico será muy útil si, para hacer tu reclamación, necesitas adjuntar cualquier tipo de documento. De todas formas, todos ellos te servirán para realizar tu reclamación ante MásMóvil de forma efectiva.

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Fernando CarrilloExperto en telefonía

Motivos para reclamar a MásMóvil

Aunque estés descontento con tu operador, no todos los motivos son suficientes para hacer una reclamación a MásMóvil. Existen una serie de motivos justificados para hacer estas reclamaciones, algunos de los casos para reclamar a MásMóvil son:

Todos estos son los principales motivos por los que la gente reclama a MásMóvil. No obstante, si tu caso no aparece en el listado, no dudes en ponerte en contacto con el operador para contarles tu situación. Si no hace caso, acude a alguna de las vías que mencionamos más abajo para reclamar a MásMóvil.

Si prefieres cambiar de operador antes que estar un tiempo haciendo la reclamación, puedes hacer una portabilidad a otra compañía y elegir una tarifa que se ajuste más a tus necesides.


Vías alternativas para reclamar a MásMóvil

En muchas ocasiones el operador hará caso omiso de nuestras reclamaciones. Por ello, existen métodos alternativos que puedes usar para iniciar el proceso. Algunos de las vías alternativas para reclamar a MásMóvil son:

  • El Ministerio de Consumo y Bienestar Social
  • La Plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea
  • Autocontrol
  • La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Poner reclamación a MásMóvil ante Consumo

Podrás presentar una reclamación ante el Ministerio de Consumo y Bienestar Social si no estás conforme con los servicios suministrados. No obstante, no podrás hacer una reclamación a MásMóvil mediante Consumo, ya que el sector de las telecomunicaciones cuenta con regulación específica, lo que impide que utilices esta vía.

Aunque no puedas realizar la reclamación a MásMóvil a través de consumo, siempre puedes hacer una solicitud de arbitraje. El Sistema Arbitral de Consumo ayuda a solucionar los problemas entre operador y usuario sin necesidad de acudir a los tribunales.


Reclamación a MásMóvil a través de la Plataforma de resolución de litigios en línea

Puedes interponer tu reclamación a MásMóvil a través del sistema europeo de resolución de litigios en línea. Con esta herramienta, puedes obtener de manera sencilla una solución a tu problema con MásMóvil, solo tienes que usar la herramienta para explicar el motivo de tu reclamación y la propia plataforma te ofrecerá los diferentes métodos y organismos a los que puedes acudir.

Aunque este método de reclamación cobra más sentido cuando la empresa y el cliente son de diferentes países de la UE, es una manera de conocer tus derechos y solucionar tu reclamación sin gastarte dinero de por medio.


Presenta tu reclamación a MásMóvil ante Autocontrol

Si tu reclamación ante MásMóvil está relacionada con el reglameno de protección de datos, podrás iniciar un proceso de mediación ante Autocontrol. El único requisito necesario es que hayas contactado con el operador anteriormente y no hayas recibido respuesta a tu reclamación o no estés satisfecho con este. En ese caso podrás solicitar el proceso de mediación a través de la propia página de Autocontrol.

Si vas a utilizar esta vía es importante que cuentes contigo un justificante de la reclamación que has hecho previamente a MásMóvil, ya que tendrás que presentarla junto con el resto de documentación.


Reclama a MásMóvil a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Podrás hacer tu reclamación a MásMóvil a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones hasta tres meses después de que ocurra el suceso por el que realizas la reclamación o desde la recepción de la factura que quieres reclamar. Podrás hacer tu reclamación de forma online si, después de haber reclamado al operador, no has recibido respuesta en un mes o no te convence.

Debes recordar que no podrás usar este método si tu reclamación está relacionada con la prestación de un servicio deficiente o adquisición de dispositivos, tanto routers como móviles.


¿Qué documentación es necesaria para reclamar a MásMóvil?

Aunque la documentación necesaria para realizar la reclamación a MásMóvil variará dependiendo de la vía utilizada, de forma general los documentos e información necesarios para iniciar el proceso son:

  • Datos de identificación: Nombre, apellidos y DNI
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico y dirección
  • Motivo de la reclamación: explicación del caso
  • Documentación adicional: facturas u otros documentos que apoyen tu reclamación
  • Justificante de reclamación: si haber reclamado al operador es un requisito necesario, seguramente tengas que incluir el justificante de esta

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.