¿Cubre el seguro la rotura del inodoro? ¿Y si es la tapa o la cisterna?

logo Roams
Última actualización: 9 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
12.399 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si te preguntas si cubre el seguro el inodoro, o más específicamente, si entra en el seguro de hogar la tapa del inodoro, debes saber que sí, que puede incluirse. La cobertura de loza sanitaria en un seguro de hogar es muy frecuente en la mayoría de compañías. Conoce cómo un WC roto lo cubre el seguro gracias a esta garantía

Consigue las coberturas que necesitas para tu vivienda

¿Cubre el seguro el inodoro?

A la pregunta de si un WC roto lo cubre el seguro, la respuesta es que sí, puede incluirse, aunque no siempre lo estará. En los seguros de hogar hay coberturas que nos protegen ante determinadas cuestiones. En este caso, es la cobertura de loza sanitaria del seguro en la que debes fijarte.

Si encuentras la cobertura de rotura de loza sanitaria en tu seguro, significa entonces que te cubre el seguro la rotura del inodoro. La loza sanitaria es el material con el que frecuentemente están fabricados los inodoros, lavabos e incluso bañeras de nuestros hogares (informarte aquí de si el seguro de hogar cubre la rotura del plato de ducha o de la bañera ).

¿Sabías que...?

El precio medio de un servicio de reparación de inodoro es de unos 100€ en España (1) . Por eso es recomendable que tu seguro de hogar cubra la rotura de los inodoros. Si te interesa esta protección ahora puedes conseguirla con un solo clic.

Contrata tu seguro de hogar con cobertura para inodoros

Por tanto, sí, el seguro de hogar cubre los sanitarios. O mejor dicho, puede cubrirlos. Este matiz es importante, ya que si bien casi todas las compañías tienen entre sus coberturas de seguro de hogar la de loza sanitaria, no siempre estará incluida. Por tanto, el inodoro roto entra en el seguro solo si añadimos esta garantía. De lo contrario, no estará cubierto.

Aunque se puede incluir la rotura del inodoro en el seguro, es un requisito indispensable que entre las coberturas de la póliza figure la loza sanitaria, puesto que, si no la tienes, no estarás protegido en caso de rotura. Además, ten en cuenta que siempre hablamos de rotura, los pequeños desperfectos, desconchados o daños estéticos no se cubren.

¿Has dado parte por tu inodoro? Atento a la subida del precio del seguro

Si tu inodoro ha sufrido un siniestro, por mucho que la compañía te lo pueda cubrir le has supuesto un gasto, algo que se traducirá en que el año que viene te subirán la prima casi con total seguridad. Este comportamiento de las compañías de subirnos el seguro de hogar por dar partes se evita fácilmente cambiándose de compañía.

Ahorra dinero cambiándote de aseguradora

¿La tapa del WC entra en el seguro de hogar?

Otra duda frecuente es si entra en el seguro de hogar la tapa del inodoro. En ocasiones hay una diferenciación de la tapa con el resto del sanitario, por lo podría no estar cubierta la rotura de la tapa del inodoro en el seguro.

Puede que sea por el hecho de que es fácilmente extraíble, y por ello es más sencillo que se rompa, pero es posible que no esté incluida la rotura de la tapa del WC en el seguro del hogar. Un caso es el de Pelayo, y es que su seguro de hogar no cubre la tapa del inodoro, pero sí el resto del sanitario.

Muchos se preguntan cómo romper un WC para que lo cubra el seguro. Si lo rompes tú adrede, no estarás cubierto. Buscar qué decir al seguro para que te cambien el WC si no está realmente roto u otras formas de engañar a tu compañía del hogar son prácticas que desaconsejamos completamente desde Roams.


¿Me cubre el seguro del hogar si la cisterna gotea?

Hasta ahora habíamos hablado de la rotura del inodoro, de la parte externa. Pero, ¿entra la rotura de la cisterna en el seguro del hogar? Puede que sí, puede que no. En este caso, no hay una cobertura específica que aclare si el seguro de hogar cubre la cisterna o no.

Lo mejor que puedes hacer es consultar al servicio manitas de tu aseguradora, y que sean ellos los que te aclaren si estás cubierto o no. Como cada compañía es un mundo, preferimos no darte una respuesta exacta. Aquí te dejamos el teléfono de las principales aseguradoras para que les consultes directamente si entra la rotura de la cisterna en tu seguro del hogar.


Dudas similares a si el WC roto lo cubre el seguro

Una vez que ya sabes si cubre el seguro el inodoro, puede que tengas dudas parecidas, ya sea ahora o en el futuro. Por eso, queremos dejarte aquí algunas de las consultas más frecuentes relacionadas con los desperfectos en el hogar. ¿Cubre el seguro...?

¿Buscas un seguro de hogar que cubra el inodoro? Te ayudamos a encontrarlo al mejor precio


Preguntas frecuentes de si cubre el inodoro el seguro de hogar

¿El seguro de hogar cubre la rotura del inodoro?

El seguro de hogar puede cubrir la rotura del inodoro, pero no en todos los casos. También puede darse el caso de que no se cubra la tapa y sí el resto del sanitario.

¿Qué es la loza sanitaria, la cubre el seguro?

La loza sanitaria es el material con el que frecuentemente están fabricados los inodoros, lavabos o bañeras del cuarto de baño. Si tu seguro cubre la loza sanitaria, quiere decir que cubre la rotura del inodoro y las demás construcciones del baño.

¿En qué casos el seguro de hogar no cubre el inodoro?

El seguro de hogar no cubre la rotura del inodoro si no está especificado en la póliza o si, de estarlo, se considera que la rotura se produce por un mal uso del sanitario.

Fuentes del artículo
  1. Zaask. ¿Cuánto cuesta reparar un inodoro? Zaask. Consultado en https://www.zaask.es/cuanto-cuesta/reparar-un-inodoro
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez