Seguros

¿El seguro de hogar cubre las gafas rotas? Posibilidades y dudas similares

logo Roams
Última actualización: 31 de mayo de 2024
Ignacio Ballesteros
3.151 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿El seguro de hogar cubre la rotura de gafas? Esta duda, al igual que la de si cubre el seguro de hogar la pérdida de gafas, es muy recurrente. Si bien existen algunas opciones, aunque mínimas, de incluir la rotura de gafas en el seguro del hogar, en ningún caso se contempla la pérdida de las gafas en un seguro de hogar.

¿Necesitas ayuda con cualquier siniestro?

¿El seguro de hogar cubre las gafas rotas?

En términos generales, el seguro de hogar no cubre la rotura de gafas, con algunos matices. Lo primero es aclarar que en la inmensa mayoría de los casos, no tendrás cubierta rotura de gafas por el seguro del hogar, pero que hay algunos resquicios en los que podría darse el caso de que sí.

Hay dos supuestos en los que puedes probar suerte para ver si entra la rotura de gafas en el seguro del hogar:

  • Incluirla en el contenido del seguro del hogar: si bien es poco habitual, existe la remota posibilidad de que tu compañía considere las gafas rotas como contenido del seguro del hogar, en cuyo caso si te cubriría
  • Rotas por un incidente en la vivienda: si la rotura se debe a algún riesgo que sí esté cubierto, como el incendio o el robo en casa, cabe la posibilidad de que tu aseguradora sí te cubra las gafas. Para esto las posibilidades son algo mayores, aunque también es poco frecuente.

¿Interesa dar parte por esto? Pueden subirte el seguro

Valora muy bien si, en caso de que estén cubiertas las gafas, te interesa proceder con el parte o no. Cuando comunicamos un siniestro a una aseguradora esta por lo general nos sube la prima al año siguiente, por lo que hay que pensar bien cuándo dar un parte. Para evitar que suba el seguro de hogar por dar un parte basta con cambiarse de compañía.

Ahorra al cambiarte de aseguradora

¿Cubre el seguro de hogar la rotura de gafas a terceros?

Existe un caso en el que sí entran las gafas en el seguro del hogar, o pueden llegar a entrar. Es habitual que los seguros de hogar incluyan en su cobertura de responsabilidad civil del hogar los daños causados a terceros fuera de la vivienda. En ese caso, si por algún motivo rompieses a alguien las gafas por la calle, existe la posibilidad de que tu seguro se encargue de compensar a esa persona.

No obstante, es evidente que esto es algo muy poco habitual y que es una cuestión demasiado específica como para que haya una regla general al respecto. Tendrás que consultar a tu aseguradora si te pasa esto para ver si es posible las gafas rotas las cubra tu seguro de hogar.


¿Cubre el seguro de hogar la pérdida de gafas?

En ningún caso estará cubierta la perdida de gafas por nuestro seguro de hogar. Si bien existían algunos mínimos resquicios por los que el seguro de hogar podría llegar a cubrir la rotura de gafas, en este caso no te hagas ninguna ilusión.

Si no cubre el seguro de casa la pérdida de gafas es básicamente porque es un descuido del asegurado, y en esos casos jamás se ampara a la persona que ha perdido las gafas.

Te recordamos que no debes cambiar tus gafas únicamente cuando se rompen o se pierden. Lo aconsejable es cambiarse de gafas graduadas cada año o cada dos años (1) .

Fuentes del artículo
  1. Óptica Óptima. ¿Cada cuánto debemos cambiar las gafas? Moda & Salud Visual. https://optica-optima.com/blog/cuanto-debemos-cambiar-las-gafas/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio Ballesteros
Roams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón