Asistencia en carretera de Axa: pedir una grúa por teléfono y exclusiones

logo Roams
Última actualización: 16 de febrero de 2024
Ignacio Ballesteros
11.032 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Axa, la asistencia en carretera se puede solicitar rápidamente por teléfono. Solo tienes que llamar al 900 300 188, un número gratuito que está disponible las 24 horas del día. Si aún no eres cliente, puedes contratar cualquiera de sus pólizas de coche llamando gratis al 91 005 35 18.

Consigue la mejor asistencia para tu coche

Teléfono para solicitar la asistencia en carretera de Axa

Axa pone a tu disposición diferentes teléfonos para solicitar su asistencia en carretera: el habitual, el que se utiliza desde el extranjero y el exclusivo para los asegurados con una póliza FlexiRapid.

Teléfonos de asistencia en carretera de Axa
Servicio Teléfono
Asistencia en carretera 900 300 188
Asistencia en el extranjero +34 93 366 95 81
Asistencia en carretera FlexiRapid 900 103 677

La última novedad de la de asistencia en carretera de Axa es que ya puedes solicitar este servicio a través de WhatsApp (1) . Eso sí, lo primero es que llames al 900 300 188 y luego elijas la gestión por WhatsApp.

Para ello, debes informar de la matrícula de tu coche, el número de ocupantes y la ubicación, que puedes compartir a través del servicio de geolocalización.


Asistencia en carretera de Axa: en qué consiste

La asistencia en carretera de Axa es la puesta a disposición del asegurado de todos los medios materiales y personales necesarios para solucionar emergencias en la carretera. En Axa Seguros, la asistencia en carretera puede incluir algunas de las siguientes garantías:

  • Reparación in situ del coche asegurado
  • Remolque o rescate del coche asegurado en coche de accidente o avería
  • Traslado de los ocupantes al lugar que decidan
  • Gastos por abandono del coche en caso de que sea necesario
  • Gastos de custodia del coche accidentado o averiado
  • Asistencia médica con repatriación y transporte de heridos por accidente
  • Acompañamiento a menores en caso de muerte o traslado hospitalario de los ocupantes mayores de edad

En Axa, la asistencia en carretera está disponible las 24 horas, por lo que la compañía podrá socorrerte en cualquier momento del día. Por supuesto, si lo tienes incluido en tu seguro de coche de Axa, su servicio de asistencia en carretera es gratuito.

Esta cobertura es fundamental en tu seguro y por eso está incluida desde el kilómetro 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes. Si quieres un seguro básico, no te preocupes porque la vas a tener.

Seguros a terceros básicos de Axa con asistencia en carretera
Producto Responsabilidad civil obligatoria Asistencia en viaje Protección jurídica Rotura de lunas Seguro accidentes conductor Reclamación de multas Asistencia sanitaria Contacto
Seguro Motor Elige a Terceros Axa
Incluidos los daños personales y materiales
Desde km 0 a vehículo y ocupantes
Ilimitada
No incluido coste de la reparación
Hasta 50.000€
Ilimitada
Coste ilimitado durante 1 año
Coche Seguro a Terceros Axa
Incluidos los daños personales y materiales
Desde km 0 a vehículo y ocupantes
Ilimitada
No incluido coste de la reparación
Hasta 60.000€
Ilimitada
Coste ilimitado durante 3 años
Fuente: Roams, empleando su comparativa de productos a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran los mejores seguros de auto. Ordenados por mejor producto. Actualizado a 16 de febrero de 2024.

Lo mismo ocurre con los que prefieren un terceros ampliado. La cobertura en general es mayor, pero en el caso de la asistencia es la misma que en el terceros básico y que en el todo riesgo. Las modalidades disponibles son:

Todos los terceros ampliado de Axa con asistencia en viaje
Producto Asistencia en viaje Rotura de lunas Robo parcial de elementos fijos del vehículo Incendio parcial del vehículo Seguro accidentes conductor Siniestro total por accidente Vehículo de sustitución Contacto
Seguro Motor Elige a Terceros Ampliado Axa
Desde km 0 a vehículo y ocupantes
100% coste de la reparación
100 % coste de la reparación
100 % coste de la reparación
Hasta 50.000€
No incluido
Hasta 7 días
Coche Seguro a Terceros Ampliado Axa
Desde km 0 a vehículo y ocupantes
100% coste de la reparación
100 % coste de la reparación
100 % coste de la reparación
Hasta 60.000€
No incluido
Hasta 7 días
Fuente: Roams, empleando su comparativa de productos a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran los mejores seguros de auto. Ordenados por mejor producto. Actualizado a 16 de febrero de 2024.

También en los todo riesgo la asistencia en carretera de Axa es desde el kilómetro 0 y, por supuesto, se incluye al vehículo y también a los pasajeros del automóvil.

Los seguros a todo riesgo de Axa con asistencia en carretera
Producto Lugar para reparaciones Asistencia en viaje Siniestro total por accidente Franquicia Seguro accidentes conductor Vehículo de sustitución Asistencia sanitaria Contacto
Seguro Motor Elige a Todo Riesgo Axa
Libre elección de taller (cobertura opcional)
Desde km 0 a vehículo y ocupantes
Valor a nuevo 3 primeros años y valor venal mejorado a partir del 3º año
De 160€ a 1.200€ (opcional)
Hasta 50.000€
Hasta 7 días
Coste ilimitado durante 1 año
Coche Seguro a Todo Riesgo Axa
Talleres concertados
Desde km 0 a vehículo y ocupantes
Valor a nuevo 3 primeros años y valor venal a partir del 4º año
De 100€ a 1.200€ (opcional)
Hasta 60.000€
Hasta 7 días
Coste ilimitado durante 3 años
Fuente: Roams, empleando su comparativa de productos a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran los mejores seguros de auto. Ordenados por mejor producto. Actualizado a 16 de febrero de 2024.

Ten en cuenta en Axa la asistencia en carretera en el extranjero también está incluida, por lo que no solo serás socorrido en España. Además, lógicamente, en Axa la asistencia para moto funciona exactamente igual.


Grúa de Axa: garantías

En Axa, la grúa que solicitas tiene asociada un compromiso de asistencia. Desde que llamas para pedir a Axa una grúa por teléfono, la compañía te la enviará en menos de 60 minutos. En caso de que Axa Seguros mande la grúa con retraso, te abonarán 60€.

Te recordamos que en Axa, el teléfono para grúa es el 900 300 188, estando disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

Encuentra el seguro de coche con la mejor asistencia

En las condiciones generales sobre la asistencia en carretera de Axa Seguros se especifica que las grúas de Axa serán las encargadas de remolcar el coche accidentado hasta un taller de Axa, el cual se podrá elegir libremente si así lo estipulan las condiciones particulares de tu contrato.

Desde que recibas la asistencia de Axa con grúa hasta que el coche llegue a un taller se establece un plazo máximo de 5 días laborables.

Si tienes un seguro para camiones con Axa, puede que te interese saber más sobre qué ofrece Axa en lo que a asistencia en carretera para camiones se refiere. Te recomendamos que para conocer más detalles sobre la asistencia de Axa para camiones llames al teléfono de atención al cliente de la compañía: 91 005 41 55.


Asistencia en carretera de Axa: riesgos excluidos

Aunque en Axa la asistencia en carretera es gratis, existen cuestiones que quedan fuera de la cobertura. Presta atención porque en los seguros de Axa la asistencia en carretera no incluye las siguientes garantías:

  • Asistencia a coches que no figuren en el contrato
  • Asistencia a personas si hay más ocupantes que plazas en el coche
  • Accidentes por participación en competiciones deportivas
  • El coste de las piezas que haya que sustituir

Asistencia en viaje de Axa: solicitar asistencia si te vas de viaje

Puedes contratar la asistencia en viaje a través de uno de los seguros de viaje de Axa. Estas pólizas también incluyen asistencia médica.

Para solicitarlas, debes llamar al +34 93 366 95 81, un teléfono gratuito que está disponible las 24 horas del día.

Una de las ventajas de Axa es la asistencia digital, que desde su nacimiento en 2019 ha gestionado 576.000 servicios y continúa al alza. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2023 prestó un 30% más de servicios que durante el mismo período en 2022 (2) .

Axa es una de las compañías que ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes. Pero recuerda que para poder beneficiarte de esta cobertura es imprescindible que tengas un seguro que lo incluya. Si aún no es tu caso, no dudes en hacerlo cuanto antes.

Encuentra el seguro de coche con la mejor asistencia

Preguntas frecuentes de la asistencia en carretera de Axa

¿Se puede hacer un seguimiento de la asistencia de Axa online?

No, no es posible hacer en Axa un seguimiento de la asistencia en carretera. Es decir, que si quieres consultar el estado de la asistencia de Axa, o lo que es lo mismo, por dónde va la grúa, lo único que puedes hacer es llamar por teléfono.

¿Cuál es el teléfono de la grúa de Axa?

Para solicitar la grúa o cualquier otro servicio de asistencia en carretera con Axa, debes llamar al 900 300 188.

¿Cuál es el horario del servicio de asistencia en carretera de Axa?

El servicio de asistencia en carretera de Axa está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Si sufres algún imprevisto con tu vehículo en cualquier momento, la compañía siempre estará disponible para asistirte.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Axa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. González, P. Axa ofrece la gestión completa por WhatsApp de la asistencia en carretera. https://future.inese.es/. https://future.inese.es/axa-ofrece-la-gestion-completa-por-whatsapp-de-la-asistencia-en-carretera/
  2. Redacción. El servicio de Asistencia Digital en carretera de AXA crece un 30% hasta marzo. Seguros News. https://segurosnews.com/ultimas-noticias/el-servicio-de-asistencia-digital-en-carretera-de-axa-crece-un-30-hasta-marzo
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Ignacio BallesterosRoams
Actualizado por Ignacio Ballesteros

Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Ha trabajado durante dos años como periodista en una agencia de noticias en secciones de finanzas y consumo, y lleva ya más de siete años redactando publicaciones para medios de comunicación.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón