Todos los teléfonos de Asisa para clientes y contratación

El número de Asisa para atención al cliente es el 91 005 41 03, mientras que el teléfono de Asisa para contrataciones es el 91 005 32 84.
logo Roams
Última actualización: 12 de junio de 2024
Benjamín Pelaz
2.888 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Asisa es el 91 005 32 84 si quieres contratar una de sus pólizas, y el 91 005 41 03 si ya eres cliente y quieres gestionar algún trámite relacionado con tu seguro. Te lo cuento todo sobre las múltiples maneras de contactar con tu aseguradora además del teléfono: por correo electrónico, en una oficina o descargando la app de Asisa.

Te ayudamos a contratar tu seguro

Teléfonos gratuitos de Asisa

El teléfono de Asisa es la vía de contacto más rápida y directa de la aseguradora. Para que no te pierdas ningún número gratuito de Asisa te he preparado una tabla con los teléfonos de contacto que puedes utilizar.

Teléfonos oficiales de Asisa a través de Roams.
Teléfonos de Asisa
¿Para qué sirve? Teléfono de contacto
Contratación 91 005 32 84
Atención al cliente y solicitar autorizaciones 91 005 41 03
Pedir una ambulancias 900 900 118
Atención médica telefónica 91 530 10 92
Reembolso de gastos médicos 900 922 992

Quizás te sorprenda no ver teléfonos específicos para el seguro dental de Asisa, el de salud, el de decesos, el de mascotas o el de vida. Esto es porque la compañía centraliza todas las consultas de estos seguros a través del número gratuito de atención al cliente: 91 005 41 03.

En Asisa tienes múltiples formas de contactar con el departamento de atención al cliente de Asisa. Esta variedad tuvo su repercusión y Asisa fue considerada, entre 2015 y 2017, como la mejor aseguradora de salud en atención al cliente (1) .


¿Cómo solicitar autorizaciones a Asisa por teléfono?

El teléfono es una de las cuatro formas que tienes de pedir una autorización en Asisa. Basta con que marques el 91 991 19 99. Si quieres perder el menor tiempo posible, llamar al número gratuito de la aseguradora que te he dado es la mejor opción.

Si no eres muy amigo de las llamadas, entonces te recomiendo que lo hagas a través del área de cliente. Para entrar desde la web de Asisa solo tienes que hacer clic en Mi Área Privada, un botón naranja que vas a ver en la parte superior derecha de tu pantalla. También puedes acceder desde la App.

La tercera alternativa es hacerlo por correo electrónico, enviando un mail a autorizaciones@asisa.es. Eso sí, no olvides adjuntar el volante de solicitud de servicios, una fotocopia de tu tarjeta de asegurado e indicar el nombre del centro médico en el que te van a tratar. También te aconsejo que incluyas un número de teléfono por si tienen que contactarte.

La última opción para solicitar una autorización es yendo a una oficina de Asisa. La verdad es que no te recomiendo esta opción porque es más incómoda para ti y si necesitas una autorización para un tratamiento médico seguro que no te apetece estar cogiendo el coche ni paseándote por ahí. Además, lo que te van a contar en una delegación de Asisa es lo mismo que te va a indicar un agente a través del teléfono.

Si todo el papeleo te parece un engorro y te encantaría que alguien se ocupara por ti, yo tengo la solución: contratar tu seguro médico a través de una correduría como Roams Insurtech. Son expertos en pólizas de salud y te van a ayudar con todos estos trámites. Para que te echen una mano solo tienes que llamar al 979 92 00 30.

Ten en cuenta que al tratarse de datos muy personales, no podemos pedir la autorización por ti. En cambio, sí te ayudamos con la documentación que tienes que presentar y te informamos de los pasos que tienes que seguir.


El área privada de Asisa

El área de clientes de Asisa es un espacio personal al que puedes acceder siempre tengas contratada una de las pólizas de la aseguradora. Esta zona privada es como tener una oficina virtual en tu mano, porque puedes entrar en ella en cualquier momento: solo necesitas darte de alta y tener un móvil o tablet cerca.

Su uso es muy intuitivo y no vas a tener problemas para manejarlo. Eso sí, para tener acceso al área de clientes de Asisa es necesario que estés registrado. Aquí te cuento cómo hacerlo desde la web para que no te lleve más de cinco minutos.

  1. Pulsa en Mi Área Privada
  2. Selecciona Registrarme
  3. Introduce tu DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, número de teléfono y la contraseña
  4. Haz clic en Continuar
  5. Vuelve a la web de Asisa, pulsa en Mi Área Privada e introduce tu correo y clave de acceso
  6. Pulsa en el icono naranja con una flecha
  7. ¡Ya estás dentro de tu área de cliente!

También puedes acceder a tu área privada desde la App de Asisa. El proceso es idéntico y también tienes que registrarte previamente. Eso sí, si ya habías creado tu perfil de asegurado desde la web no hace falta que ahora lo vuelvas a crear en la aplicación: el correo electrónico y la contraseña son las mismas.

Puedes descargar la App de Asisa sin coste alguno desde Google Play y desde la Apple Store. Aquí te dejo un enlace para que te la bajes cuando quieras.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

Es muy importante que te familiarices con el área para clientes de Asisa porque te facilita el trabajo, tienes todos tus seguros en la mano y no necesitas desplazarte hasta una de las sedes de la compañía. En los últimos años, la gestión digital de los seguros ha ido creciendo y no hay vuelta atrás. Si no quieres quedarte fuera de las novedades del sector tienes que aprender cómo funciona tu área privada lo antes posible.


Las oficinas de Asisa

Asisa tiene oficinas repartidas por toda España y puedes buscar la más cercana a ti desde la web de la aseguradora. La sede central está en la Calle Juan Ignacio Luca de Tena, número 12, de Madrid. Aquí te dejo algunas de las oficinas más importantes de Asisa.

Oficinas de Asisa
Ciudad Dirección
Oficina de Asisa en Madrid Calle Miguel Ángel, 7
Oficinas Asisa en Barcelona Calle Balmes, 125, bajos, local 1
Oficina Asisa en Valencia Calle Embajador Vich, 3, bajo
Oficinas Asisa en Sevilla Avenida Presidente Adolfo Suárez, 10, bajo
Oficina Asisa en Alicante C/ Díaz Moreau, 4, 03002

Antes de contratar tu póliza te recomiendo que utilices el buscador de delegaciones de Asisa para saber cuántas tienes cerca de ti. Si vives en una ciudad grande no vas a tener problemas, pero si resides en una ciudad pequeña o en un pueblo te va a tocar coger el coche cada vez que necesites algo.

Por ejemplo, en toda la Comunidad de Madrid tienes más de 40 oficinas, en Valencia casi 20, pero en Cáceres solo hay dos y en Huelva una. Para no depender de que haya o no oficinas de Asisa cerca de ti, te aconsejo que conozcas el área de clientes como la palma de tu mano.


Correo electrónico de Asisa

El mail o correo electrónico es muy útil si tienes que hacer alguna gestión sobre tu seguro que implica papeleo, por ejemplo, si te piden la solicitud para una autorización, si tienes que enviar la carta de baja para cancelar tu póliza o si te solicitan fotografías después de haber dado un parte por un accidente.

Aquí te dejo esta tabla donde he recogido para ti las principales direcciones de correo electrónico.

Todos los correos electrónicos de Asisa
¿Para qué sirve? Dirección de e-mail
Atención al cliente sac@asisa.es
Reclamaciones asisa.informacion@asisa.es
Pedir una autorización autorizaciones@asisa.es
Dar de baja darbajaseguro@roams.es
Dudas sobre tu seguro asisa@roams.es

Preguntas frecuentes de la atención al cliente Asisa

¿Puedo contactar con Asisa desde fuera de España?

Sí, para ello tendrás que llamar al +34 91 514 36 11 si ya eres cliente y estás fuera del territorio español.

¿Cuál es el fax de Asisa si necesito una autorización?

El fax de Asisa si necesitas pedir una autorización médica es el 91 991 25 55. Ten en cuenta que es una vía de contacto que cada vez se utiliza menos, así que te recomiendo que utilices el área de cliente, la app o el correo electrónico.

¿Hay oficinas de Asisa en todas las provincias españolas?

Sí, todas las provincias españolas tienen al menos una oficina de Asisa.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Asisa?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Redacción Médica. Asisa, elegida mejor aseguradora de salud en atención al cliente. Redacción Médica. Consultado en https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/asisa-elegida-mejor-aseguradora-de-salud-en-atencion-al-cliente-8934
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín Pelaz
Roams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez