Roams Logo
×
Joven usando su tablet con tarjeta esim o2

eSIM de O2: activa la tarjeta en iPhone, Apple Watch y Galaxy Watch

Contenido verificado por O2
Colaborador oficial
5.951 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 13 de junio de 2022

O2 logo
Llama gratis e Infórmate

La eSIM de O2 es la tarjeta SIM virtual que el operador ofrece a todos sus clientes, tanto nuevos como antiguos. Esta tarjeta virtual se puede activar en todos los dispositivos compatibles, desde móviles a relojes inteligentes, aunque en este último caso habrá que contratar el servicio MultiSIM de forma adicional. Contacta con el operador para solicitarla.

Mejores ofertas de O2 | ✆ 910 053 529
Producto ofertadoOfertaDetallesPromociónContratación
eSIM con O2
Solicítala para tu dispositivo compatibleeSIM para iPhone 13, iPhone 12, Samsung Galaxy....Gratis
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores ofertas de O2. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a jueves, 30 de junio de 2022.

¿Qué es la eSIM de O2?

La eSIM de O2 es la versión digital de la tarjeta SIM de toda la vida. Este dispositivo está integrado en tu móvil, tablet o reloj y te permite acceder a la red de voz y datos de tu operador sin necesidad de cambiar tu tarjeta en ningún momento.

O2 ya cuenta con su propia tarjeta eSIM. Esta SIM virtual permite a todos los clientes de O2 cambiar de tarifa y gestionar hasta última instancia sus contratos de telefonía de forma directa desde su dispositivo, sin esperas ni tener que pedir una tarjeta SIM nueva cada vez.

En este caso, la tarjeta SIM de O2 España estará solo disponible para dispositivos compatibles con esta tecnología. Ten en cuenta que, es necesario que tu smartphone cuente con un chip específico para utilizar estas tarjetas digitales, por lo que solo los móviles con tecnología eSIM son compatibles, estos son algunos de ellos:

  • Apple: iPhone XS, XS Max, XR y posteriores, nuevos iPad Pro y posteriores
  • Samsung: Samsung Galaxy S20, Samsung Galaxy Note 20, Samsung Galaxy Fold y Flip, Samsung Galaxy Watch y Active2 y posteriores
  • Motorola Rarz y Rarz 5G
  • Huawei: familia P40 y posteriores

Si además tu dispositivo es compatible con la red 5G, podrás conectar tu móvil a la red 5G de O2 en España, con la que disfrutarás de la mayor velocidad de conexión del momento. Si no tuvieras cobertura de este red, seguirás navegando a 4G+.


eSIM de O2 para Apple Watch

La eSIM de O2 es compatible con todos los Apple Watch que incluyan la tecnología Cellular. Es decir, con todos los relojes inteligentes de Apple que tengan la opción de conectarse a una red de datos y llamadas de O2. Por lo tanto, los Apple Watch que solo incluyan conexión GPS no serán compatibles con la eSIM de O2.

Para activar la eSIM de O2 en un modelo de Apple Wacth compatible accede a la app Watch y selecciona el reloj de Apple en el que quieres configurar la tarjeta virtual del operador. Escoge la opción de datos móviles y, después, la opción de configurar, se abrirá una página de O2 en la que deberás identificarte como cliente para solicitar la activación de la tarjeta.

De esta forma, puedes solicitar la eSIM de O2 para Apple Watch si cuentas con un Apple Watch Series 4, Series 5, Series 6, Series 7 o SE. Los únicos relojes de la empresa californiana que son compatibles con esta tecnología en su versión Cellular.


eSIM de O2 para Samsung Galaxy Watch

La eSIM de O2 también se puede configurar en los Samsung Galaxy Watch, los relojes inteligentes del fabricante surcoreano. En este caso, solamente debes comprobar si tu modelo de Galaxy Watch es compatible con esta tecnología, esto ocurre en todas las versiones LTE de la marca.

Si cuentas con un modelo compatible, puedes solicitar la activación de la eSIM de O2 en tu Galaxy Watch desde la app Galaxy Wearable. Para ello accede a la opción de redes móviles y selecciona la opción de usar código. Solamente tendrás que escanear el QR de la eSIM que te haya proporcionado el operador.


¿Qué precio tiene la eSIM de O2?

La eSIM de O2 será gratuita tanto para los nuevos clientes como para clientes actuales. Simplemente cambiará la forma de solicitarla, ya que para unos será una solicitud directa a la hora de dar de alta su línea y, para los otros, será necesario hacer una petición concreta sobre la eSIM de O2.

La eSIM de O2 se puede contratar con cualquiera de las tarifas de O2 de móvil sin que tampoco supongo ningún tipo de coste adicional. Además, te ahorrarás tener que solicitar el duplicado de tarjeta SIM de O2, puesto que esta tarjeta no se deteriora, rompe ni pierde.

Si quieres contratar la eSIM de O2 para utilizar tu línea en un dispositivo adicional, como en un Apple Watch, el servicio de eSIM seguirá siendo gratuito. No obstante, tendrás que pagar 5€ al mes por la activación del servicio MultiSIM de O2, que te permite utilizar la mima línea de móvil en varios dispositivos.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
30 GBDatos incl.
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
20
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
25 GBDatos incl.
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
38
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
60 GBDatos incl.
600 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
50
mes
IVA incluido

Cómo solicitar tu tarjeta eSIM de O2

Para pedir la eSIM de O2 llama al 1551, tanto si ya eres cliente de la compañía como si quieres solicitar el alta o portabilidad a O2. En este último caso, deberás elegir tener la tarjeta eSIM durante el proceso de contratación.

Si, por el contrario, ya eres cliente de O2, podrás pedir la eSIM:

  • Llamando al 1551
  • Entrando directamente en la web de O2

Cuando hagas la petición de tu eSIM deberás enviar al operador una foto de tu DNI, ya que necesitarán comprobar que eres el titular de la línea. En caso de que sea una línea de empresa, deberás facilitar el CIF y la autorización de apoderado.


Cómo activar la eSIM de O2

Para activar la eSIM de O2 habrá que esperar primero a que el operador haya validado tu identidad y procese tu solicitud. En el momento en que comprueben que todo está correcto, te enviarán un PDF con la información necesaria para el proceso de activación de la eSIM. Solamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre el PDF de activación Debes abrir el archivo en un dispositivo diferente a tu móvil, un ordenador, tablet…
  2. Añade un plan de datos móviles en tu smartphone Encontrarás esta opción en el menú datos móviles de los ajustes de tu smartphone
  3. Escanea el código QR Escanéalo desde el móvil en el que quieres activar la eSIM
  4. Reinicia el móvil Apaga el móvil y vuelve a encenderlo para que se termine de instalar la eSIM

Dentro del PDF de activación que te enviará O2 también encontrarás información adicional que será de utilidad para gestionar la eSIM de O2. Encontrarás:

  • El PIN de la tarjeta
  • El código PUK por si se bloqueara
  • El ICC
  • Un código QR

Al ser cliente de O2 y pedir tu eSIM, el cambio se hará en cuestión de unos minutos. Sin embargo, durante este tiempo, perderás la conexión en tu móvil. Por eso, el operador recomienda hacer la gestión desde otro teléfono para no perder la conversación.

Además, recomiendan tener la aplicación para abrir el QR ya instalada en el otro smartphone o tener una pantalla adicional (en tu misma tablet o un ordenador) para abrir el PDF de activación.

Activar la eSIM de O2 en un iPhone

Puedes activar la eSIM de O2 en cualquier iPhone compatible accediendo a los ajustes del dispositivo. Estos son los pasos que debes de seguir para activar la eSIM en dispositivos Apple:

  1. Accede a ajustes
  2. Elige el menú Datos móviles
  3. Pulsa en añadir plan de datos móviles
  4. Escanea el código QR
  5. Disfruta de tu eSIM con O2

¿La eSIM de O2 es compatible con su multiSIM?

La eSIM de O2 es compatible con el servicio multiSIM desde su lanzamiento. De esta forma puedes aprovechar las ventajas de la tarjeta SIM digital del operador con las de la multiSIM, por ejemplo en relojes inteligentes como el Apple Watch, donde esta compatibilidad cobra gran relevancia.

De esta forma, puedes utilizar tu línea de móvil en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, pudiendo conectar uno o varios de estos terminales a través de la tarjeta eSIM de O2. El uso más habitual de esta tecnología es para portátiles con conexión 4G, tabletas, móviles o relojes inteligentes.


Dudas sobre la eSIM de O2

¿qué pasa con la eSIM de O2 si cambio de teléfono?

Si cambias de teléfono, solamente tendrás que avisar a O2 de que quieres cambiar la eSIM de O2 de tu móvil actual a uno nuevo. Después, tendrás que instalar la eSIM en tu nuevo dispositivo siguiendo los mismos pasos.

¿Qué pasa con la eSIM de O2 si pierdo mi móvil?

Si pierdes o te roban el móvil, tendrás que llamar a O2 para cancelar la eSIM y ellos te enviarán un nuevo documento de activación que contendrá el duplicado de tu eSIM

¿Qué pasa si borro la eSIM de mi móvil?

Si, por alguna razón, borraras la eSIM O2 de tu dispositivo, tendrás que reactivarla haciendo la instalación como si fuera la primera vez. Para ello te valdrá el PDF original que te han enviado. Si lo borraste, no te preocupes. Podrás pedir un duplicado llamando por teléfono o dirigiéndote al email de ayuda de O2

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.