La eSIM de O2 ya está aquí. El omv de Movistar ya ha presentado su tarjeta SIM virtual para todos los clientes que la deseen. ¿Quieres conocer más acerca de esta nueva tarjeta eSIM de O2?

¿Qué es la eSIM de O2?

O2 acaba de presentar su nueva eSIM. Esta tarjeta SIM virtual permite a todos los clientes de O2 cambiar de tarifa y gestionar hasta última instancia sus contratos de telefonía de forma directa desde su dispositivo, sin esperas ni tener que pedir una tarjeta SIM nueva cada vez.

Las eSIM son dispositivos integrados en tu dispositivo que te permiten acceder a la red que elijas en función del operador con el que contrates.

En este caso, O2 ha lanzado su eSIM únicamente para los iPhone y iPad compatibles, de momento. En la línea de la reciente eSIM de Pepephone, que también la ha limitado a los smartphones que incorporan esta tecnología. No obstante, la idea de la eSIM es que pueda utilizarse con cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de conectarse a una red, como una tablet o un smartwatch.

Concretamente, podrás utilizar la eSIM de O2 con los siguientes dispositivos:

  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone XR
  • iPad Pro

¿Cuánto cuesta la eSIM de O2?

La eSIM de O2 será completamente gratuita tanto para los nuevos clientes como para clientes actuales. Simplemente cambiará la forma de solicitarla, ya que para unos será una solicitud directa a la hora de dar de alta su línea y, para los otros, será necesario hacer una petición concreta sobre la eSIM de O2.

La eSIM la podrás tener con cualquiera de las tarifas de O2 de móvil sin que tampoco supongo ningún tipo de coste adicional.


Cómo pedir tu tarjeta eSIM de O2

Para tener la eSIM de O2 deberás pedírsela directamente al operador. Y, en este sentido, puedes encontrarte en dos situaciones: ser ya cliente de O2 o cambiarte a O2.

Si vas a hacer una portabilidad a O2, podrás elegir tener una tarjeta eSIM en el momento de la contratación.

Si, por el contrario, ya eres cliente de O2, podrás pedir la eSIM:

  • Llamando al 1551
  • Entrando directamente en la web de o2online.es

Cuando hagas la petición de tu eSIM deberás enviar al operador una foto de tu DNI, ya que necesitarán comprobar que eres el titular de la línea. En caso de que sea una línea de empresa, deberás facilitar el CIF y la autorización de apoderado.


Cómo activar la eSIM de O2

Cuando el operador haya validado tu identidad, procesará tu petición. En el momento en que comprueben que todo está correcto, te enviarán un PDF para activar tu nueva eSIM de O2.

En este PDF encontrarás:

  • El PIN de la tarjeta
  • El código PUK por si se bloqueara
  • El ICC
  • Un código QR

Gracias al código QR podrás activar tu eSIM. Recuerda que para ello necesitas tener conexión a internet y una aplicación capaz de realizar esta acción.

Al ser cliente de O2 y pedir tu eSIM, el cambio se hará en cuestión de unos minutos. Sin embargo, durante este tiempo, perderás la conexión en tu móvil. Por eso, el operador recomienda hacer la gestión desde otro teléfono para no perder la conversación.

Además, recomiendan tener la aplicación para abrir el QR ya instalada en el otro smartphone o tener una pantalla adicional (en tu misma tablet o un ordenador) para abrir el PDF de activación.


Activar la eSIM de O2 en un iPhone

La eSIM de O2 está disponible, en primera instancia, en dispositivos Apple. Te indicamos cómo puedes activarla en uno de los iPhone compatibles o en tu iPad Pro.

  1. Accede al menú ‘Ajustes’
  2. Ve a ‘Datos móviles’ y haz clic sobre ‘Añadir plan de datos móviles’
  3. Lee el código QR incrustado en el PDF de activación con la cámara de tu dispositivo (recuerda abrir este PDF en la pantalla de otro móvil, tablet u ordenador)

Dudas sobre la eSIM de O2

La eSIM es un dispositivo de lo más novedoso en el sector de la telefonía. Sin embargo, tal y como venimos viendo de la mano de otros operadores como Vodafone u Orange, en poco tiempo será nuestra realidad más frecuente. Y es que esta novedad será la forma más práctica de realizar portabilidades entre compañías y de cambiar de tarifa.

No obstante, debido a lo desconocido de su naturaleza, son muchas las dudas que surgen a su alrededor.

Por ejemplo, ¿qué pasa si cambiamos de teléfono? Pues simplemente tendrás que solicitar a tu operador un duplicado de tu eSIM. Tan sencillo como natural.

Y si pierdes el teléfono, más de lo mismo. Deberás llamar a O2 para cancelar la eSIM y ellos te enviarán un nuevo documento de activación que ‘contendrá’ el duplicado de tu eSIM.

Si, por alguna razón, borraras la eSIM de tu dispositivo, tendrás que reactivarla haciendo la instalación como si fuera la primera vez. Para ello te valdrá el PDF original que te han enviado. Si lo borraste, no te preocupes. Podrás pedir un duplicado llamando por teléfono o dirigiéndote al email de ayuda de O2.

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Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Lunes, 12 de Agosto de 2019

Nadia Pérez