Haz la portabilidad de Movistar a O2 y no renuncies a la mejor cobertura del país

Si eres de Movistar y quieres cambiarte de compañía, pero no estás dispuesto a dejar la buena cobertura y la fiabilidad de tu compañía, te contamos cómo hacer una portabilidad de Movistar a O2. Así tendrás la misma cobertura que antes a un precio más reducido.

¿Cómo puedo cambiarme de Movistar a O2?

Si has decidido cambiarte a esta compañía, lo que tienes que hacer es iniciar una portabilidad de Movistar a O2. Este proceso es igual al que harías si vinieses de otra compañía. Es decir, no tienes que hacer nada diferente aunque seas de Movistar.

Para comenzar, simplemente tienes que ponerte en contacto con O2 a través de su teléfono de atención al cliente, el 1551. A partir de aquí solo tienes que elegir la tarifa que quieras, de móvil o de fibra, y el operador te ayudará a completar el proceso. Si lo prefieres también puedes hacerlo a través de la página web de O2, donde podrás completar todos los pasos del proceso tú solo.

Y si has llegado hasta aquí, enhorabuena, ya te has cambiado de Movistar a O2. Bueno, casi, ahora solo te queda esperar a que te llegue tu nueva tarjeta SIM y el mensaje de confirmación. Para saber más sobre estos aspectos, revisa las condiciones de la portabilidad de O2.


¿Qué tener en cuenta al hacer la portabilidad de Movistar a O2?

Al hacer la portabilidad desde Movistar, hay algunas partes del proceso que serán diferentes. Como O2 es de la misma compañía que Movistar, hay algunas cosas que serán iguales en las dos compañías y, por tanto, te ahorrarás algún que otro paso del proceso.

Para empezar, si eras cliente de fibra Movistar, a la hora de pasarte a O2 no tienes que devolver el router que ya tenías en casa. Tampoco necesitarás que el técnico de O2 visite tu casa para instalarte la fibra, ya que O2 utiliza la misma conexión.

Si eras cliente de ADSL o tu conexión de fijo es de cobre, el instalador de O2 sí que tendrá que hacer una visita por tu casa para cambiar todo por una conexión más moderna de fibra. Además, puede que tengas que cambiar tu router, ya que no es el mismo que el que vas a usar en O2.

Otro pequeño problema lo tendrás con la televisión, ya que el servicio de TV no está incluido en tu tarifa de O2. En este caso tienes que devolver el descodificador y el mando que tenías para ver el contenido de Movistar+ en cualquiera de las tiendas de la marca con punto de recogida.

En el caso de que tuvieras más de una línea dentro de tu pack Fusión, al hacer la portabilidad solo podrás pasar la línea principal del pack. Más adelante podrás añadir más líneas adicionales en O2, aunque desde la propia compañía recomiendan que pases primero tu número principal para evitar problemas en el proceso.

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Martes, 10 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo