Mi O2 es el área de clientes del operador, que ofrece la posibilidad de gestionar los servicios contratados de manera sencilla e intutiva. Podrás acceder a esta plataforma desde la web del operador y a través de la app, disponible para Android e iOS. De todas formas, en caso de dudas puedes contactar directamente con el operador.
Mi O2 es el área de cliente del operador. Esta plataforma, disponible a través de la app o versión web, permite modificar o gestionar muchos aspectos de la tarifa que tengas contratada en O2 o llevar un control exhaustivo de tu consumo mensual.
Por otro lado, la app de Mi O2 añade las últimas funciones de seguridad. Por ejemplo, podrás acceder a tu cuenta de mi O2 con tu huella o mediante reconocimiento facial, gracias a que es compatible con Touch ID, Face ID y más. Así consigues acceder a toda la información de manera totalmente segura y sin tener que recordar la contraseña.
El área de clientes de O2 te permite comprobar de manera rápida y sencilla tu consumo o las facturas de cada mes. Además, al estar disponible también a través de la app de O2 para Android e iOS, puedes consultar esta información en cualquier momento, sin depender de tu ordenador.
Para acceder a Mi O2 solamente necesitas entrar en la web o en la aplicación de O2, después deberás introducir tus datos de acceso. Aunque el acceso para clientes en Mi O2 es muy sencillo, puede variar en función de si eres o no el titular de la línea, estos son los pasos que debes seguir en cada caso:
Una vez hayas accedido a tu área de cliente de O2, podrás hacer diferentes gestiones, como consultar tu gasto. Si ves que tu tarifa no se corresponde a tu gasto real, puede que sea buen momento para hacer un cambio. Estas son algunas de las mejores opciones del operador:
Para registrarte en Mi O2 debes acceder a la app o web y escoger la opción de registro, solamente tendrás que identificarte con tu DNI y tu número de teléfono móvil, recuerda que solamente el titular de la línea podrá hacer este trámite. Estos son los pasos necesarios para formalizar el registro en Mi O2:
Puedes descargar la app de Mi O2 desde el App Store y Play Store, ya que está disponible tanto para Android como para iPhone. No obstante, necesitarás un smartphone compatible; un móvil Android con la versión Android 4.4 o superior o un iPhone con iOS 14 o más reciente.
Si tu teléfono es compatible, solamente necesitas descargar la app y acceder con tus datos de usuario. Puedes buscar la aplicación de O2 en el App Sotre o Play Store bajo el término "Mi O2", aunque también puedes utilizar el siguiente enlace para acceder directamente a la descarga.
La versión web de Mi O2 te permite acceder a todas las herramientas de tu área de cliente desde cualquier ordenador, móvil o tablet, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional. Para entrar a Mi O2 desde la web sigue estos pasos:
Si no eres el titular de la línea, no podrás acceder a la web de Mi O2 con tu número de teléfono móvil, una opción que sí está disponible en la aplicación. Por otro lado, si es tu primera vez accediendo al área de clientes de O2, deberás registrarte en la plataforma para obtener tu contraseña de acceso.
Con la app de Mi O2 puedes consultar todos los movimientos y configuraciones de la tarifa O2 contratada en el momento. nada más iniciar sesión en la aplicación puedes ver qué producto de O2 es el que tienes contratado: móvil o fibra y móvil.
Algunas de las funcionalidades más útiles de la aplicación de Mi O2 son:
Todas estas funciones te permiten controlar mejor tu tarifa de O2, así como facilitarte la comprobación y resolución de posibles problemas técnicos que pueden surgir cuando uses los servicios de la compañía.
No obstante, algunos trámites del operador no están disponibles en Mi O2, como solicitar un cambio de titular en O2, solicitar un duplicado de tarjeta SIM O2 o desviar las llamadas del fijo en O2.
No hay ninguna aplicación de Mi O2 para Windows, ya que el operador no ofrece ninguna app para sistemas operativos de escritorio; Windows ni Mac. No obstante, puedes hacer tus gestiones llamando al teléfono para clientes del operador, el 1551.
Si la app de Mi O2 no funciona, la solución más sencilla será reinstalar la aplicación. Si ves que esto no surte efecto, puede que se deba a un problema técnico de O2, por lo que deberás esperar a que el operador lo solucione.
Existen muchos otros operadores que cuentan con un área de clientes exlcusivo para sus usuarios. Por eso, desde Roams analizamos cada una de ellas. A continuación te mostramos algunas opciones.
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.