Roams Logo
×
Teleoperador de 02 representa area clientes

Controla tu factura telefónica con Mi O2, el área de clientes de O2

Contenido verificado por O2
Colaborador oficial
29.338 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 25 de octubre de 2021

O2 logo
Llama gratis e Infórmate

Con Mi O2 podrás gestionar los servicios contratados en el operador de manera sencilla e intuitiva. Esta aplicación te permitirá tener a mano los últimos datos de tu consumo o llevar a cabo trámites, todo ello desde tu móvil. De todas formas, puedes seguir contactando con el operador para resolver tus dudas.

¿Qué es Mi O2?

Mi O2 es el área de cliente de toda la vida, pero en formato app. Así, con la aplicación del operador puedes modificar o gestionar muchos aspectos de la tarifa que tienes contratada en O2. Esta aplicación está disponible solamente para dispositivos móviles, ya que solo es compatible con dispositivos con Android o iOS.

Al ser una aplicación de móvil te permite comprobar de manera rápida y sencilla tu consumo o las facturas del mes. Además, al tener el móvil siempre a mano es muy útil para comprobar el consumo de datos u otros aspectos sin depender de un ordenador.

La app de Mi O2 añade además las últimas configuraciones de seguridad. Por ejemplo, podrás acceder a tu cuenta de mi O2 mediante el lector de huellas de tu teléfono. Así consigues acceder a toda la información de manera totalmente segura y sin tener que recordar la contraseña.


¿Cómo acceder a Mi O2?

Si ya eres cliente del operador y ya te has registrado en la plataforma con aterioridad, puedes acceder a Mi O2 de dos formas distintas dependiendo de si eres el titular de la línea o no:

  • Si eres el titular de la línea: introduce el DNI sin espacios y con letra en el espacio dedicado a ello y tu contraseña. Si es la primera vez que inicias sesión en la aplicación tienes que seleccionar la opción de "registrarme en Mi O2".
  • Si no eres titular de la línea: selecciona la opción "con tu móvil" al abrir la aplicación. Introduce tu número de teléfono para poder entrar en la aplicación y poder usarla.

Una vez hayas accedido a Mi O2, podrás hacer diferentes gestiones, como consultar tu gasto. Si ves que tu tarifa no se corresponde a tu gasto real, puede que sea buen momento para hacer un cambio. Estas son algunas de las mejores opciones del operador:

O2 logo
500Mb y móvil 30GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Velocidad (simétrica)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar
Alta, router e instalación GRATIS
Precio final44mes
precios sujetos a IVA
O2 logo
600Mb fibra y móvil 60GB
MóvilInternetFijo
Contrato: Sin permanencia
Datos 60 GB

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar
Alta, router e instalación GRATIS
Precio final50mes
precios sujetos a IVA
O2 logo
Móvil 30 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G+
Movistar Low Cost
Precio final20mes
precios sujetos a IVA

¿Cómo registrarse en Mi O2?

Para registrarte en Mi O2 tienes que ser, como es lógico, cliente de O2. Si ya eres cliente, abre la app y pulsa la opción "Regístrate en O2", a partir de aquí solamente tendrás que seguir estos pasos:

  1. Identifícate como cliente Introduce el DNI del titular con la letra y el número de teléfono del titular o número de contacto si solo tienes fibra
  2. Introduce el código de seguridad Lo recibirás por SMS en el número de teléfono indicado
  3. Elige tu contraseña Podrás elegir tu contraseña de acceso. Si solo eres cliente de fibra, en vez de un código de seguridad recibirás un SMS con la contraseña definitiva
  4. Inicia sesión en Mi O2 Introduce tu DNI y contraseña para acceder a la aplicación

Descargar la app de Mi O2

Para descargar la app de Mi O2 necesitarás un móvil compatible; un móvil Android con la versión Android 5.0 o superior o un iPhone con iOS 10 o más reciente. Si tu teléfono es compatible solamente deberás buscar la aplicación en la tienda de apps.

Accede a Google Play si tienes un Android o al App Store si tienes un iPhone y busca por el término "Mi O2". Descarga la aplicación desarrollada por O2 España o Movistar España según la tienda y ábrela para empezar a utilizarla.

Descargar Mi O2
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Se puede acceder a Mi O2 desde la web?

De momento, todavía no es posible acceder a Mi O2 desde la web del operador, por lo que será necesario descargar la aplicación en tu móvil para poder acceder a tu área personal. Del mismo modo, Mi O2 tampoco está disponible como aplicación para Windows o Mac, pudiendo solo descargarse en móviles o tablets.


¿Qué puedo hacer con la app de O2?

Con la app de Mi O2 puedes consultar todos los movimientos y configuraciones de la tarifa O2 contratada en el momento. nada más iniciar sesión en la aplicación puedes ver qué producto de O2 es el que tienes contratado: móvil o fibra y móvil.

Algunas de las funcionalidades más útiles de la aplicación de Mi O2 son:

  • Consultar el consumo de datos: comprueba cuántos gigas a alta velocidad te quedan por gastar ese ciclo. Además, si tienes más de una línea móvil contratada puedes ver el consumo individual de cada una
  • Consultar las llamadas realizadas: así como los números a los que has hecho estas llamadas. Esta función es especialmente importante para ver si has hecho llamadas internacionales o usando el roaming de O2.
  • Ver los SMS mandados: podrás ver el número de SMS y el número al que los hemos enviado
  • Consultar las facturas mensuales de O2: o incluso descargarlas en formato PDF
  • Comprobar la velocidad de conexión: permite ver la velocidad de la conexión de fibra o móvil del operador, esta última será muy útil para comprobar si la cobertura 4G de O2 es buena en ese momento
  • Contactar con el servicio técnico de O2: te permitirá solucionar las incidencias de forma más rápida, evitando posibles tentaciones de dar de baja la línea de O2.

Todas estas funciones te permiten controlar mejor tu tarifa de O2, así como facilitarte la comprobación y resolución de posibles problemas técnicos que pueden surgir cuando uses los servicios de la compañía.

No obstante, algunos trámites del operador no están disponibles en Mi O2, como solicitar un cambio de titular en O2, solicitar un duplicado de tarjeta SIM O2 o desviar las llamadas del fijo en O2.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.