Roams Logo

Mi O2: accede al área de clientes desde la web y app

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
1.315 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Mi O2 clientes

Mi O2 es el área de clientes del operador, que ofrece la posibilidad de gestionar los servicios contratados de manera sencilla e intuitiva. Podrás acceder a esta plataforma desde la web del operador y a través de la app, disponible para Android e iOS. De todas formas, en caso de dudas puedes contactar directamente con el operador.

Contrata una tarifa de O2

¿Qué es Mi O2?

Mi O2 es el área de cliente del operador. Esta plataforma, disponible a través de la app o versión web, permite modificar o gestionar muchos aspectos de la tarifa que tengas contratada en O2 o llevar un control exhaustivo de tu consumo mensual.

Por otro lado, la app de Mi O2 añade las últimas funciones de seguridad. Por ejemplo, podrás acceder a tu cuenta de mi O2 con tu huella o mediante reconocimiento facial, gracias a que es compatible con Touch ID, Face ID y más. Así consigues acceder a toda la información de manera totalmente segura y sin tener que recordar la contraseña.

El área de clientes de O2 te permite comprobar de manera rápida y sencilla tu consumo o las facturas de cada mes. Además, al estar disponible también a través de la app de O2 para Android e iOS, puedes consultar esta información en cualquier momento, sin depender de tu ordenador.


¿Cómo acceder a Mi O2?

Para acceder a Mi O2 solamente necesitas entrar en la web o en la aplicación de O2, después deberás introducir tus datos de acceso. Aunque el acceso para clientes en Mi O2 es muy sencillo, puede variar en función de si eres o no el titular de la línea, estos son los pasos que debes seguir en cada caso:

  • Si eres el titular de la línea: introduce el DNI sin espacios y con letra en el espacio dedicado a ello y tu contraseña. Si es la primera vez que inicias sesión en la aplicación tienes que seleccionar la opción de "registrarme en Mi O2".
  • Si no eres titular de la línea: selecciona la opción "con tu móvil" al abrir la aplicación. Introduce tu número de teléfono para poder entrar en la aplicación y poder usarla.

Una vez hayas accedido a tu área de cliente de O2, podrás hacer diferentes gestiones, como consultar tu gasto. Si ves que tu tarifa no se corresponde a tu gasto real, puede que sea buen momento para hacer un cambio. Estas son algunas de las mejores opciones del operador:


¿Cómo registrarse en Mi O2?

Para registrarte en Mi O2 debes acceder a la app o web y escoger la opción de registro, solamente tendrás que identificarte con tu DNI y tu número de teléfono móvil, recuerda que solamente el titular de la línea podrá hacer este trámite. Estos son los pasos necesarios para formalizar el registro en Mi O2:

  1. Accede a Mi O2 Puedes hacerlo tanto desde la app como desde el área de clientes web del operador
  2. Pulsa el botón de registro Lo encontrarás debajo de los campos de DNI y contraseña
  3. Identifícate como cliente Introduce el DNI, CIF o NIE (1) del titular
  4. Introduce el número de teléfono móvil Pon el móvil del titular, si todavía no está activo o no tienes línea de móvil con O2, introduce el teléfono de contacto que facilitaste en la contratación
  5. Introduce el código de seguridad Lo recibirás por SMS en el número de teléfono indicado
  6. Elige tu contraseña Podrás elegir tu contraseña de acceso.
  7. Inicia sesión en Mi O2 Introduce tu DNI y contraseña para acceder a la aplicación

Descargar la app de Mi O2

Puedes descargar la app de Mi O2 desde el App Store y Play Store, ya que está disponible tanto para Android como para iPhone. No obstante, necesitarás un smartphone compatible; un móvil Android con la versión Android 4.4 o superior o un iPhone con iOS 14 o más reciente.

Si tu teléfono es compatible, solamente necesitas descargar la app y acceder con tus datos de usuario. Puedes buscar la aplicación de O2 en el App Sotre o Play Store bajo el término "Mi O2", aunque también puedes utilizar el siguiente enlace para acceder directamente a la descarga.

Descargar Mi O2
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Mi O2 web: accede a tu área de cliente desde el ordenador

La versión web de Mi O2 te permite acceder a todas las herramientas de tu área de cliente desde cualquier ordenador, móvil o tablet, sin necesidad de descargar ninguna aplicación ni programa adicional. Para entrar a Mi O2 desde la web sigue estos pasos:

  1. Accede a la web de O2
  2. Haz clic en la opción Soy cliente
  3. Introduce tu DNI y contraseña

Si no eres el titular de la línea, no podrás acceder a la web de Mi O2 con tu número de teléfono móvil, una opción que sí está disponible en la aplicación. Por otro lado, si es tu primera vez accediendo al área de clientes de O2, deberás registrarte en la plataforma para obtener tu contraseña de acceso.


¿Qué puedo hacer con la app de O2?

Con la app de Mi O2 puedes consultar todos los movimientos y configuraciones de la tarifa O2 contratada en el momento. Nada más iniciar sesión en la aplicación puedes ver qué producto de O2 es el que tienes contratado: móvil o fibra y móvil.

Algunas de las funcionalidades más útiles de la aplicación de Mi O2 son:

  • Consultar el consumo de datos: comprueba cuántos gigas a alta velocidad te quedan por gastar en ese ciclo. Además, si tienes más de una línea móvil contratada puedes ver el consumo individual de cada una
  • Consultar las llamadas realizadas: así como los números a los que has hecho estas llamadas. Esta función es especialmente importante para ver si has hecho llamadas internacionales o usando el roaming de O2.
  • Ver los SMS mandados: podrás ver el número de SMS y el número al que los hemos enviado
  • Consultar las facturas mensuales de O2: o incluso descargarlas en formato PDF
  • Comprobar la velocidad de conexión: permite ver la velocidad de la conexión de fibra o móvil del operador, esta última será muy útil para comprobar si la cobertura 4G de O2 es buena en ese momento
  • Contactar con el servicio técnico de O2: te permitirá solucionar las incidencias de forma más rápida, evitando posibles tentaciones de dar de baja la línea de O2.

Todas estas funciones te permiten controlar mejor tu tarifa de O2, así como facilitarte la comprobación y resolución de posibles problemas técnicos que pueden surgir cuando uses los servicios de la compañía.

No obstante, algunos trámites del operador no están disponibles en Mi O2, como solicitar un cambio de titular en O2, solicitar un duplicado de tarjeta SIM O2, desviar las llamadas del fijo en O2 o realizar una reclamación, además, con el nuevo Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente las reclamaciones se deben resolver en el plazo máximo de un mes (2) .


Preguntas frecuentes del área de clientes de O2

¿Hay aplicación de Mi O2 para Windows?

No hay ninguna aplicación de Mi O2 para Windows, ya que el operador no ofrece ninguna app para sistemas operativos de escritorio; Windows ni Mac. No obstante, puedes hacer tus gestiones llamando al teléfono para clientes del operador, el 1551.

¿Qué hacer si la app de Mi O2 no funciona?

Si la app de Mi O2 no funciona, la solución más sencilla será reinstalar la aplicación. Si ves que esto no surte efecto, puede que se deba a un problema técnico de O2, por lo que deberás esperar a que el operador lo solucione.

Analizamos el área de clientes de otras compañías

Existen muchos otros operadores que cuentan con un área de clientes exclusivo para sus usuarios. Por eso, desde Roams analizamos cada una de ellas. A continuación te mostramos algunas opciones.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de O2?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. mariaelena. Área personal web Mi O2. O2 Ayuda. https://o2online.es/ayuda/area-personal-web-mi-o2/
  2. Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín