Controla tu factura telefónica con Mi O2, el área de clientes de O2

Aprende a gestionar los servicios que tienes contratados. Con Mi O2 puedes comprobar los datos de tu tarifa de O2 de manera mucho más sencilla e intuitiva. Esta aplicación te permitirá tener siempre a mano los últimos datos sobre tu consumo o las llamadas que has hecho desde tu fijo, todo ello desde tu móvil. Descubre todo lo que te puede ofrecer la aplicación de Mi O2

¿Qué es Mi O2?

Mi O2 es el área de cliente de toda la vida, pero en formato app. Así, con la aplicación del operador puedes modificar o gestionar muchos aspectos de la tarifa que tienes contratada en O2. Esta aplicación está disponible solamente para dispositivos móviles, ya que solo es compatible con dispositivos con Android o iOS. No puedes, de momento, acceder a O2 desde la web.

Al ser una aplicación de móvil te permite comprobar de manera rápida y sencilla tu consumo o las facturas del mes. Además, al tener el móvil siempre a mano es muy útil para comprobar el consumo de datos u otros aspectos sin depender de un ordenador.

La app de Mi O2 añade además las últimas configuraciones de seguridad. Por ejemplo, podrás acceder a tu cuenta de mi O2 mediante el lector de huellas de tu teléfono. Así consigues acceder a toda la información de manera totalmente segura y sin tener que recordar la contraseña.


¿Cómo registrarse en Mi O2?

Para registrarte en Mi O2 tienes que ser, como es lógico, cliente de O2. Si eres cliente puedes acceder a Mi O2 de formas distintas dependiendo de si eres el titular de la línea o no.

Si eres el titular de la línea, debes introducir tu Dni, sin espacios y con la letra incluida, en el espacio dedicado a ello y tu contraseña. Si es la primera vez que inicias sesión en la aplicación tienes que seleccionar la opción de "registrarme en Mi O2". Con esta opción tienes que añadir también tu número de teléfono de O2.

Al hacer esto recibirás un SMS con el que establecer tu contraseña de Mi O2. Así, las próximas veces que inicies sesión en la app, solamente tendrás que introducir tu Dni y esta contraseña.

Si no eres el titular de la línea, selecciona la opción "con tu móvil" al abrir la aplicación. Introduce tu número de teléfono para poder entrar en la aplicación y poder usarla.


¿Qué puedo hacer con la app de O2?

Con la app de Mi O2 puedes consultar todos los movimientos y configuraciones de la tarifa que tienes contratada en el momento. nada más iniciar sesión en la aplicación puedes ver qué producto de O2 es el que tienes contratado: móvil o fibra y móvil.

Algunas de las funcionalidades más útiles de la aplicación de Mi O2 es consultar el consumo de datos de tu línea móvil para comprobar cuántos gigas a alta velocidad te quedan por gastar ese ciclo. Además, si tienes más de una línea móvil contratada puedes ver el consumo individual de cada una.

También puedes consultar las llamadas que has hecho y a qué números has llamado, también puedes hacer lo mismo con los SMS. Esta función es especialmente importante si haces llamadas a otros países o a número de tarificación especial. De esta forma, puedes consultar cuánto te han costado esas llamadas.

Fuera del consumo de las líneas, con la app de Mi O2 puedes consultar tus facturas mensuales, así como descargarlas en formato PDF. Además, también puedes hacer comprobaciones de la velocidad de tu fibra o del internet de tu móvil (3G/4G) o ponerte en contacto con el servicio técnico de la compañía.

Todas estas funciones te permiten controlar mejor tu tarifa de O2, así como facilitarte la comprobación y resolución de posibles problemas técnicos que pueden surgir cuando uses los servicios de la compañía.

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Martes, 10 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo