Roams Logo
×
Hileras de relojes azules representan la permanencia del operador o2

¿Hay permanencia en O2? Condiciones y penalizaciones según tarifa

36 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 23 de agosto de 2022

O2 logo

No hay permanencia en O2, en ninguna de sus tarifas. De esta manera, puedes contratar cualquiera de los servicios de fibra, móvil o convergentes sin ningún compromiso. Además, la instalación y el envío de la SIM siguen siendo gratuitos para todos los clientes. Llama al 1551 y cámbiate a O2 sin ninguna atadura.

Mejores tarifas O2 sin permanencia
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Cobertura móvil
PrecioCómo contratar
1 Gb fibra y móvil 100 GB
100 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Telefónica 50 €/mes
Fibra 500Mbps Móvil 50 GB
50 GB 500 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Telefónica 38 €/mes
Fibra 100Mb Fijo Móvil 10GB
10 GB 100 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Telefónica 30 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particulares sin permanencia de móvil, internet y fijo de O2. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a miércoles, 28 de septiembre de 2022.

¿Tiene permanencia O2?

O2 no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, ni de fibra, ni móvil ni convergentes. De esta manera, contrates el producto que contrates en O2, estarás libre de cualquier tipo de compromiso y podrás dar de baja O2 cuando quieras sin ningún tipo de penalización.

Además, contratar O2 sin permanencia no significa que vayas a tener que pagar por la instalación ni renunciar a los servicios que más te gusten, ya que todas las tarifas incluyen instalación gratuita y el router HUG de O2, uno de los más avanzados del mercado.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Las tarifas del operador son pura sencillez; no tendrás permanencia en O2, pero tampoco te molestarán con llamadas innecesarias ni mensajes publicitarios, todo ello junto a un precio justo.
foto del autorFernando Carrillo

Fibra en O2 sin permanencia

La permanencia de O2 tampoco se aplica al internet del operador, por lo que se trata de fibra de O2 sin permanencia. Además, incluye instalación totalmente gratuita y equipamiento, con el router Smart Wifi del operador.

Por lo tanto, si quieres dar de baja el internet del operador, no tendrás que hacer frente a ninguna penalización por permanencia en O2. No obstante, tendrás que devolver el router Smart Wifi de O2 en un plazo máximo de 15 días. Si no, tendrás que pagar una penalización por este dispositivo.

Puedes contratar la fibra sin permanencia de O2 por separado, con una velocidad de 300Mbps, o en un paquete convergente, que incluye además una línea de móvil con hasta 60GB y fibra de 100Mbps, 300Mbps, 500Mbps o 600Mbps.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
300 MbpsVelocidad
TelefónicaCobertura internet
Precio final
27
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
50 GBDatos incluidos
500 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
38
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
10 GBDatos incluidos
100 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
30
mes
IVA incluido

Permanencia de O2 en móvil

Las tarifas de móvil tampoco tienen permanencia en O2. Al igual que en otros operadores, al contratar una de las tarifas de móvil de O2 podrás darte de baja en cualquier momento sin temor a una penalización, además el envío de la SIM hasta tu domicilio será siempre gratuito.

De todas formas, aunque con las tarifas de móvil puedes ser de O2 sin permanencia, será difícil encontrar un motivo para darse de baja de la compañía. Estas tarifas incluyen la mejor cobertura de Telefónica, con disponibilidad en todo el territorio nacional, acceso a la cobertura 5G de O2 en España y llamadas ilimitadas.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
20 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
mes
IVA incluido

Permanencia O2 si vienes de Movistar

Si vienes de Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. De hecho, si en el momento del cambio tenías algún tipo de compromiso de permanencia con Movistar, este desaparecerá y se empezarán a aplicar las condiciones de O2. Además, tampoco será necesario cambiar de router o de SIM si ya contabas con los que te proporciona Movistar.

Esto es así porque O2 es parte del grupo Telefónica, al que pertenece también Movistar. Por ello, tanto el equipamiento como la SIM nos servirán también cuando seamos parte de O2. Así, no tendrás que hacer ningún cambio ni tendrás permanencia en O2. Eso sí, al no haber servicio de televisión en O2, tendrás que devolver el router antes de 15 días.

Recuerda que si vienes de otra compañía que no sea Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. No obstante, si tienes compromiso con tu actual operador, deberás pagar una penalización por cambiarte de operador antes de acabar el plazo.


Preguntas frecuentes de la permanencia de O2

¿Cambiará mi permanencia en O2 si cambio de tarifa?

No, tu compromiso de permanencia con O2 no cambiará si modificas o cambias tu tarifa. Ten en cuenta que ninguno de los productos del operador tiene un compromiso mínimo, por lo que podrás mejorar tu tarifa o cambiar los servicios que tienes contratados sin ningún problema.

¿O2 paga mi penalización si vengo de otro operador?

O2 no pagará tu penalización por permanencia si vienes de otro operador y has roto tu compromiso con el cambio. Recuerda que esta compañía se caracteriza por la sencillez de sus servicios y por no ofrecer tratos diferenciales a sus clientes.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.