¿Hay permanencia en O2? Condiciones y penalizaciones según tarifa
No hay permanencia en O2, en ninguna de sus tarifas. De esta manera, puedes contratar cualquiera de los servicios de fibra, móvil o convergentes sin ningún compromiso. Además, la instalación y el envío de la SIM siguen siendo gratuitos para todos los clientes. Cámbiate a O2 sin ninguna atadura.
Producto | Velocidad | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Contacto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Fibra 300Mb Móvil 10GB O2 | 300 Mbps | 10 GB | Ilimitadas | 5G | Telefónica | 30 € | |
Fibra 300Mb Móvil 35GB O2 | 300 Mbps | 35 GB | Ilimitadas | 5G | Telefónica | 35 € | |
500Mbps + Móvil 50 GB O2 | 500 Mbps | 50 GB | Ilimitadas | 5G | Telefónica | 38 € | |
1Gbps y móvil 75GB O2 | 1 Gbps | 75 GB | Ilimitadas | 5G | Telefónica | 44 € | |
1 Gb fibra y móvil 200 GB O2 | 1 Gbps | 200 GB | Ilimitadas | 5G | Telefónica | 50 € |
¿Tiene permanencia O2?
O2 no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, ni de fibra, ni móvil ni convergentes. De esta manera, contrates el producto que contrates en O2, estarás libre de cualquier tipo de compromiso y podrás dar de baja O2 cuando quieras sin ningún tipo de penalización.
Además, contratar O2 sin permanencia no significa que vayas a tener que pagar por la instalación ni renunciar a los servicios que más te gusten, ya que todas las tarifas incluyen instalación gratuita y el router HUG de O2, uno de los más avanzados del mercado.
Las tarifas del operador son pura sencillez; no tendrás permanencia en O2, pero tampoco te molestarán con llamadas innecesarias ni mensajes publicitarios, todo ello junto a un precio justo.
Fibra en O2 sin permanencia
La permanencia de O2 tampoco se aplica al internet del operador, por lo que se trata de fibra de O2 sin permanencia. Además, incluye instalación totalmente gratuita y equipamiento, con el router Smart Wifi del operador.
Por lo tanto, si quieres dar de baja el internet del operador, no tendrás que hacer frente a ninguna penalización por permanencia en O2. No obstante, tendrás que devolver el router Smart Wifi de O2 en un plazo máximo de 15 días. Si no, tendrás que pagar una penalización por este dispositivo.
Puedes contratar la fibra sin permanencia de O2 por separado, con una velocidad de 300Mbps o 1Gbps, o en un paquete convergente, que incluye además una línea de móvil con hasta 200GB y fibra de 300Mbps, 500Mbps o 1Gbps.
Permanencia de O2 en móvil
Las tarifas de móvil tampoco tienen permanencia en O2. Al igual que en otros operadores, al contratar una de las tarifas de móvil de O2 podrás darte de baja en cualquier momento sin temor a una penalización, además el envío de la SIM hasta tu domicilio será siempre gratuito.
De todas formas, aunque con las tarifas de móvil puedes ser de O2 sin permanencia, será difícil encontrar un motivo para darse de baja de la compañía. Estas tarifas incluyen la mejor cobertura de Telefónica, con disponibilidad en todo el territorio nacional, acceso a la cobertura 5G de O2 en España y llamadas ilimitadas.
Permanencia O2 si vienes de Movistar
Si vienes de Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. De hecho, si en el momento del cambio tenías algún tipo de compromiso de permanencia con Movistar, este desaparecerá y se empezarán a aplicar las condiciones de O2. Tampoco será necesario cambiar de router o de SIM si ya contabas con los que te proporciona Movistar.
Esto es así porque O2 es parte del grupo Telefónica, al que pertenece también Movistar. Por ello, tanto el equipamiento como la SIM nos servirán también cuando seamos parte de O2. Así, no tendrás que hacer ningún cambio ni tendrás permanencia en O2.
Eso sí, al no haber servicio de televisión en O2, más allá de que el operador te ofrece la posibilidad de contratar Movistar Plus+ a un precio especial de 12€, tendrás que devolver el decodificador antes de 15 días. Eso sí, podrás ver todos los contenidos desde la app de la televisión de Movistar si decides hacer uso de tu código de descuento.
Recuerda que si vienes de otra compañía que no sea Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. No obstante, si tienes compromiso con tu actual operador, deberás pagar una penalización por cambiarte de operador antes de acabar el plazo.
Preguntas frecuentes de la permanencia de O2
¿Cambiará mi permanencia en O2 si cambio de tarifa?
No, tu compromiso de permanencia con O2 no cambiará si modificas o cambias tu tarifa. Ten en cuenta que ninguno de los productos del operador tiene un compromiso mínimo, por lo que podrás mejorar tu tarifa o cambiar los servicios que tienes contratados sin ningún problema.
¿O2 paga mi penalización si vengo de otro operador?
O2 no pagará tu penalización por permanencia si vienes de otro operador y has roto tu compromiso con el cambio. Recuerda que esta compañía se caracteriza por la sencillez de sus servicios y por no ofrecer tratos diferenciales a sus clientes.
Periodo de permanencia de las principales compañías
- Permanencia en Vodafone
- Permanencia en Movistar
- Permanencia en Finetwork
- Permanencia en Orange
- Permanencia en MásMóvil
- Permanencia en Jazztel
- Permanencia en Lowi
- Permanencia en Pepephone
- Permanencia en Virgin Telco
- Permanencia en Euskaltel
- Permanencia en simyo
- Permanencia en Yoigo
- Permanencia en Telecable
¿Eres cliente de O2?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas