¿Hay permanencia en O2? Condiciones y penalizaciones según tarifa

logo Roams
Última actualización: 26 de enero de 2024
Andrea Benito
528 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

No hay permanencia en O2, en ninguna de sus tarifas. De esta manera, puedes contratar cualquiera de los servicios de fibra, móvil o convergentes sin ningún compromiso. Además, la instalación y el envío de la SIM siguen siendo gratuitos para todos los clientes. Cámbiate a O2 sin ninguna atadura.

Mejores tarifas O2 sin permanencia
Producto Velocidad Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
Fibra 300Mb Móvil 10GB O2
300 Mbps
10 GB
Ilimitadas
5G
Telefónica
30 €
Fibra 300Mb Móvil 35GB O2
300 Mbps
35 GB
Ilimitadas
5G
Telefónica
35 €
500Mbps + Móvil 50 GB O2
500 Mbps
50 GB
Ilimitadas
5G
Telefónica
38 €
1Gbps y móvil 75GB O2
1 Gbps
75 GB
Ilimitadas
5G
Telefónica
44 €
1 Gb fibra y móvil 200 GB O2
1 Gbps
200 GB
Ilimitadas
5G
Telefónica
50 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil, internet y fijo de O2. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más barato a más caro. Precios finales con IVA. Actualizado a 26 de enero de 2024.

¿Tiene permanencia O2?

O2 no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, ni de fibra, ni móvil ni convergentes. De esta manera, contrates el producto que contrates en O2, estarás libre de cualquier tipo de compromiso y podrás dar de baja O2 cuando quieras sin ningún tipo de penalización.

Además, contratar O2 sin permanencia no significa que vayas a tener que pagar por la instalación ni renunciar a los servicios que más te gusten, ya que todas las tarifas incluyen instalación gratuita y el router HUG de O2, uno de los más avanzados del mercado.

Nuestra opinión experta

Las tarifas del operador son pura sencillez; no tendrás permanencia en O2, pero tampoco te molestarán con llamadas innecesarias ni mensajes publicitarios, todo ello junto a un precio justo.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Fibra en O2 sin permanencia

La permanencia de O2 tampoco se aplica al internet del operador, por lo que se trata de fibra de O2 sin permanencia. Además, incluye instalación totalmente gratuita y equipamiento, con el router Smart Wifi del operador.

Por lo tanto, si quieres dar de baja el internet del operador, no tendrás que hacer frente a ninguna penalización por permanencia en O2. No obstante, tendrás que devolver el router Smart Wifi de O2 en un plazo máximo de 15 días. Si no, tendrás que pagar una penalización por este dispositivo.

Puedes contratar la fibra sin permanencia de O2 por separado, con una velocidad de 300Mbps o 1Gbps, o en un paquete convergente, que incluye además una línea de móvil con hasta 200GB y fibra de 300Mbps, 500Mbps o 1Gbps.

Ofertas de internet en casa con O2

Permanencia de O2 en móvil

Las tarifas de móvil tampoco tienen permanencia en O2. Al igual que en otros operadores, al contratar una de las tarifas de móvil de O2 podrás darte de baja en cualquier momento sin temor a una penalización, además el envío de la SIM hasta tu domicilio será siempre gratuito.

De todas formas, aunque con las tarifas de móvil puedes ser de O2 sin permanencia, será difícil encontrar un motivo para darse de baja de la compañía. Estas tarifas incluyen la mejor cobertura de Telefónica, con disponibilidad en todo el territorio nacional, acceso a la cobertura 5G de O2 en España y llamadas ilimitadas.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
150 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Telefónica Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Precio final
20
mes
IVA incluido
Tarifas O2 móvil de contrato

Permanencia O2 si vienes de Movistar

Si vienes de Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. De hecho, si en el momento del cambio tenías algún tipo de compromiso de permanencia con Movistar, este desaparecerá y se empezarán a aplicar las condiciones de O2. Tampoco será necesario cambiar de router o de SIM si ya contabas con los que te proporciona Movistar.

Esto es así porque O2 es parte del grupo Telefónica, al que pertenece también Movistar. Por ello, tanto el equipamiento como la SIM nos servirán también cuando seamos parte de O2. Así, no tendrás que hacer ningún cambio ni tendrás permanencia en O2.

Eso sí, al no haber servicio de televisión en O2, más allá de que el operador te ofrece la posibilidad de contratar Movistar Plus+ a un precio especial de 12€, tendrás que devolver el decodificador antes de 15 días. Eso sí, podrás ver todos los contenidos desde la app de la televisión de Movistar si decides hacer uso de tu código de descuento.

Recuerda que si vienes de otra compañía que no sea Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. No obstante, si tienes compromiso con tu actual operador, deberás pagar una penalización por cambiarte de operador antes de acabar el plazo.


Preguntas frecuentes de la permanencia de O2

¿Cambiará mi permanencia en O2 si cambio de tarifa?

No, tu compromiso de permanencia con O2 no cambiará si modificas o cambias tu tarifa. Ten en cuenta que ninguno de los productos del operador tiene un compromiso mínimo, por lo que podrás mejorar tu tarifa o cambiar los servicios que tienes contratados sin ningún problema.

¿O2 paga mi penalización si vengo de otro operador?

O2 no pagará tu penalización por permanencia si vienes de otro operador y has roto tu compromiso con el cambio. Recuerda que esta compañía se caracteriza por la sencillez de sus servicios y por no ofrecer tratos diferenciales a sus clientes.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de O2?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín