No hay permanencia en O2, en ninguna de sus tarifas. De esta manera, puedes contratar cualquiera de los servicios de fibra, móvil o convergentes sin ningún compromiso. Además, la instalación y el envío de la SIM siguen siendo gratuitos para todos los clientes. Cámbiate a O2 sin ninguna atadura.
Tarifa | Datos | Velocidad | Llamadas móvil | Cobertura móvil | Precio | Cómo contratar |
---|---|---|---|---|---|---|
1 Gb fibra y móvil 100 GB | 100 GB | 1 Gbps (Simétrica) | Ilimitadas | Telefónica | 50 €/mes | |
500Mbps + Móvil 50 GB | 50 GB | 500 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Telefónica | 38 €/mes | |
Fibra 300Mb Móvil 35GB | 35 GB | 300 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Telefónica | 35 €/mes |
O2 no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, ni de fibra, ni móvil ni convergentes. De esta manera, contrates el producto que contrates en O2, estarás libre de cualquier tipo de compromiso y podrás dar de baja O2 cuando quieras sin ningún tipo de penalización.
Además, contratar O2 sin permanencia no significa que vayas a tener que pagar por la instalación ni renunciar a los servicios que más te gusten, ya que todas las tarifas incluyen instalación gratuita y el router HUG de O2, uno de los más avanzados del mercado.
Las tarifas del operador son pura sencillez; no tendrás permanencia en O2, pero tampoco te molestarán con llamadas innecesarias ni mensajes publicitarios, todo ello junto a un precio justo.
La permanencia de O2 tampoco se aplica al internet del operador, por lo que se trata de fibra de O2 sin permanencia. Además, incluye instalación totalmente gratuita y equipamiento, con el router Smart Wifi del operador.
Por lo tanto, si quieres dar de baja el internet del operador, no tendrás que hacer frente a ninguna penalización por permanencia en O2. No obstante, tendrás que devolver el router Smart Wifi de O2 en un plazo máximo de 15 días. Si no, tendrás que pagar una penalización por este dispositivo.
Puedes contratar la fibra sin permanencia de O2 por separado, con una velocidad de 300Mbps, o en un paquete convergente, que incluye además una línea de móvil con hasta 100GB y fibra de 300Mbps, 500Mbps o 1Gbps.
Las tarifas de móvil tampoco tienen permanencia en O2. Al igual que en otros operadores, al contratar una de las tarifas de móvil de O2 podrás darte de baja en cualquier momento sin temor a una penalización, además el envío de la SIM hasta tu domicilio será siempre gratuito.
De todas formas, aunque con las tarifas de móvil puedes ser de O2 sin permanencia, será difícil encontrar un motivo para darse de baja de la compañía. Estas tarifas incluyen la mejor cobertura de Telefónica, con disponibilidad en todo el territorio nacional, acceso a la cobertura 5G de O2 en España y llamadas ilimitadas.
Si vienes de Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. De hecho, si en el momento del cambio tenías algún tipo de compromiso de permanencia con Movistar, este desaparecerá y se empezarán a aplicar las condiciones de O2. Además, tampoco será necesario cambiar de router o de SIM si ya contabas con los que te proporciona Movistar.
Esto es así porque O2 es parte del grupo Telefónica, al que pertenece también Movistar. Por ello, tanto el equipamiento como la SIM nos servirán también cuando seamos parte de O2. Así, no tendrás que hacer ningún cambio ni tendrás permanencia en O2. Eso sí, al no haber servicio de televisión en O2, tendrás que devolver el router antes de 15 días.
Recuerda que si vienes de otra compañía que no sea Movistar, tampoco tendrás permanencia en O2. No obstante, si tienes compromiso con tu actual operador, deberás pagar una penalización por cambiarte de operador antes de acabar el plazo.
No, tu compromiso de permanencia con O2 no cambiará si modificas o cambias tu tarifa. Ten en cuenta que ninguno de los productos del operador tiene un compromiso mínimo, por lo que podrás mejorar tu tarifa o cambiar los servicios que tienes contratados sin ningún problema.
O2 no pagará tu penalización por permanencia si vienes de otro operador y has roto tu compromiso con el cambio. Recuerda que esta compañía se caracteriza por la sencillez de sus servicios y por no ofrecer tratos diferenciales a sus clientes.
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.
Posts relacionados
Contratar O2: dónde y cómo contratar las tarifas del operador
Contratar con O2 es realmente sencillo. El operador te da la posibilidad de contratar todas sus tarifas desde la comodidad de tu casa y con un solo click, pero eso no significa que se hayan olvidado de métodos más tradicionales, como el teléfono. Entérate de en qué establecimientos físicos puedes contratar los servicios de O2 y qué incluye cada uno de ellos. Contratar tu tarifa de teléfono nunca había sido tan fácil.
Cómo solicitar la baja de O2 en móvil o fibra de forma sencilla
La baja de O2 permite cancelar de forma definitiva los servicios de móvil, fibra y fijo del operador, con la consiguiente pérdida del número de teléfono. La baja de los servicios de O2 se puede hacer mediante llamada telefónica o enviando un mail al operador, en cualquier caso deberá ser el titular de la línea el que solicite este proceso.
Factura de O2: cómo consultarla o descargarla de forma sencilla
La factura de O2 incluye el consumo realizado por la línea fija o líneas móviles del operador durante el mes, así como el precio a pagar por estos servicios. Esta información se puede consultar en todo momento desde la aplicación del operador, que avisará cuando una nueva factura este disponible, ya que este documento no se emite en formato papel.
Cómo hacer el cambio de titularidad en O2: todas las opciones posibles
El proceso de cambio de titularidad de O2 permite cambiar el nombre de la persona contratante de los servicios del operador. Este proceso es gratuito para cualquier cliente, se podrá llevar a cabo de forma sencilla a través de correo electrónico y se completa en un plazo medio de unas 48 horas.