¿Qué tienen ahora los antiguos clientes de Canal+?

El servicio de televisión de pago de Canal+ dejó de funcionar en 2016. Este canal ofrecía una variada oferta temática a sus usuarios, y se podía contratar solo o a través de otras plataformas de televisión de pago como Digital+.

Ahora, los antiguos clientes de Canal+, disfrutan de otro tipo de oferta de televisión que les proporciona Movistar, ya que es quien fusionó el canal en su momento.

Migración de clientes de Canal+ a Movistar+

La fusión de Canal+ con Movistar empezó por su integración dentro del grueso de Movistar TV. En aquel momento, la hoja de ruta prevista par Canal+ es que formara parte de esta plataforma. Sin embargo, con la alta competencia que se avecinaba a la compañía, Movistar decidió fusionar ambos servicios y crear Movistar+.

Ahora, Movistar+ fusiona como agregador de contenidos, una plataforma desde la que acceder a distintos canales, programas, series y otros servicios de televisión.

En el momento de la fusión, todos los clientes que contaban con un contrato de Canal+ debieron cambiarse a Movistar eligiendo uno de los paquetes que ofrecía la compañía. En este caso tenía la opción de contratar el más parecido a su contrato actual en precio o en contenido. Si no, podría optar por contratar uno de los nuevos productos.

Actualmente, la oferta de Movistar+ ha evolucionado bastante en comparación con cómo era al principio. Sin embargo, la base propuesta por la compañía en 2016 (antes de la fusión) se ha mantenido: producir y emitir contenido propio, tanto películas como series. De hecho, este es el gran pilar de inversión en producto del grupo.

Clientes de Movistar+

Todos los clientes de Movistar+ son aquellos que tienen contratado el servicio de televisión con la compañía. Para eso, a día de hoy, es necesario haber contratado una tarifa de convergente de Movistar, uno de sus paquetes que aúnan los servicios de internet, móvil, fijo y televisión. Estas se comercializan como tarifas Fusión, y hay múltiples opciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Además, existen tantos tipos como usuarios, ya que estos pueden elegir, por ejemplo, si quieren añadir líneas adicionales con Movistar.

En cualquier caso, para evitar confusiones, hay que tener en cuenta:

  1. Los clientes de Canal+ a los que afectara el cambio si han mantenido el contrato, ahora son clientes de Movistar+.
  2. Si eres cliente de Movistar+ después de 2016, no tienes ninguna vinculación con Canal+.

Esto era importante saberlo en su momento porque con la migración de clientes de un servicio a otro se pudieron ver afectados por la devolución de dispositivos como los descodificadores de televisión. Además, como la televisión de pago actual va a través de la conexión de internet (excepto donde solo sea posible conectarla por satélite), ya no es necesario mantener una antena parabólica específica.


Teléfono gratuito Canal+ 2018

El servicio de atención al cliente de Canal+ ahora es directamente tratado por Movistar. En este sentido, Movistar cuenta con un teléfono para ser atendido directamente. Aquí te dejamos todas sus señas.

Teléfono de atención Movistar+
TeléfonoHorario
900 220 305
  • Lunes a viernes: 9 a 23 horas
  • Sábados: 9 a 23 horas
  • Domingos y festivos: 15 a 23 horas

En el servicio de atención al cliente de Movistar aportará al usuario toda la información que necesite tanto sobre el funcionamiento de Movistar+ como de las tarifas que puede contratar. Asimismo, podrá resolver cualquier incidencia técnica que le surja.

Dar de baja Canal+

Todos los clientes de Canal+ que estuvieran durante la fusión con Movistar también tenían otra opción si no les convencían los nuevos productos: dar de baja Canal+.

Realmente, la pérdida de canales en aquel momento no fue notoria, ya que la oferta de Movistar incluía todo el contenido estrella de Canal+, fútbol y programas de actualidad y entretenimiento.

Si, actualmente, no estás satisfecho con el servicio de televisión de Movistar que tienes, nuestra recomendación es que primero hagas una comparación entre las tarifas de internet, móvil y televisión que puedes encontrar en el mercado.

Por ejemplo, cada paquete Fusión cuenta con unas características concretas, por lo que quizás encuentres en el propio Movistar la mejor solución de telefonía para tu hogar. Si no, puedes comparar tu tarifa actual con las mejores ofertas de otras compañías.

Fusión Base 10GB 100Mb
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
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Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Lunes, 22 de Julio de 2019

Nadia Pérez