Descubre cuánto pagas por la cuota de línea de O2 cada mes

Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la cuota de línea de O2, tanto en qué consiste la cuota de línea como su precio, y si viene incluida en sus tarifas o no. Descubre si hay tarifas de O2 sin cuota de línea y cuáles son las mejores opciones disponibles para pagar menos por tu tarifa.

¿Qué es la cuota de línea O2?

La cuota de línea O2 se trata de un precio fijo que tendrás que pagar mensualmente por el mantenimiento de la línea de tu teléfono fijo. O lo que es lo mismo, la cuota de línea O2 es un concepto que tendrás que pagar siempre que contrates una de sus tarifas que incluyan teléfono fijo, como es el caso de su oferta de fibra óptica y fijo.

Además, la cuota de línea no está regulada ni determinada por ninguna medida, por lo que cada operador podrá fijar el precio que considere oportuno. Cabe destacar que la cuota de línea O2 no es única de esta compañía, el pago de este concepto irá de la mano de todas y cada una de las compañías que ofrezcan teléfono fijo en alguna de sus tarifas.

Podemos encontrar operadores móviles que no cuentan con cuota de línea, pero esto es porque no ofrecen teléfono fijo en sus tarifas de fibra óptica o ADSL. Actualmente solo Lowi y Pepephone ofrecen tarifas de fibra sin cuota de mantenimiento.


¿Cuánto es la cuota de línea de O2?

El precio de la cuota de línea O2 viene incluida en el precio final de todas sus tarifas. Esto hace que no te podamos dar el precio exacto que vas a tener que pagar cada mes como concepto de mantenimiento de tu línea, aún así lo vas a tener que pagar religiosamente cada mes.

Que el precio de la cuota de línea de O2 venga incluido como un coste fijo ayuda a eliminar posibles malentendidos por parte de los usuarios. Al ofrecer el precio final al completo, es decir, con el precio de la tarifa, la cuota de mantenimiento y el IVA, vas a saber exactamente lo que vas a pagar todos los meses sin sorpresas en tu factura.

Sin duda, la transparencia de O2 es algo que caracteriza a la marca de telefonía low cost de Movistar, tratando de ser clara con sus clientes en todo momento. Además, otro punto que caracteriza al operador es no realizar llamadas comerciales a sus clientes ni enviar correo tras correo con sus ofertas.

En cuanto al establecimiento de llamada de O2 será de 0,25 euros si vas a llamar de un fijo a un móvil. Si tienes contratada una tarifa de móvil o móvil y fibra las llamadas son ilimitadas, así que no tendrás que pagar nada por el establecimiento de llamada.

Si quieres disfrutar de una tarifa de fibra óptica con O2 vas a poder contratar su Tarifa de Fibra y Móvil O2. Podrás contratar una velocidad de internet de 600Mb simétricos, llamadas ilimitadas y 20GB de datos en tu smartphone por tan solo 50 euros al mes.

O2 fibra y móvil 25GB
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
O2
Sin permanencia ni penalizaciones +Más Info.

Algunas compañías no son tan claras como O2 a la hora de publicitar el precio de sus tarifas. Incluso hay operadores que publicitan sus tarifas ofreciendo fibra gratis, obviamente sin tener en cuenta el precio de la cuota de línea que en más de una ocasión es más alto que el de la propia tarifa.


¿Tiene sentido la cuota de línea O2?

¿Consideramos que es justo pagar por esta cuota de línea O2? Pues habría que estudiar cada caso para poder contestar con total seguridad, pero de lo que estamos seguros es que este concepto hace que el precio de nuestra tarifa crezca y crezca sin parar desde hace unos años.

En los primeros años, con la llegada del ADSL, el precio de mantenimiento de la línea podía rondar los 13 euros, pero en los últimos años ha aumentado considerablemente llegando a los más de 20 euros en alguna de las compañías de telefonía.

De hecho, somos el único país europeo que paga el concepto de cuota de línea, ya que se trataba de un pago que se hacía por la conexión de ADSL a través del cable de cobre. Actualmente con la llegada de la fibra óptica, pagar por la cuota de línea O2 no tiene sentido, pero ni con esta ni con cualquiera de las demás telecos.


Tarifas sin cuota de línea en O2

Si quieres evitar pagar la cuota de línea de O2 vas a poder hacerlo, eso sí, tendrá que ser a través de una tarifa que no lleve incluido el teléfono fijo. En la low cost de Movistar tan solo te vas a encontrar tarifas sin fijo contratando una de sus ofertas de solo móvil. En caso de querer también fibra tendrás que hacerte con una tarifa de solo internet, sin fijo, pero este servicio no está disponible en O2.

Vas a tener dos opciones posibles para no pagar la cuota de línea O2, dependerá de la cantidad de datos que utilices cada mes. En ambas tarifas tendrás llamadas ilimitadas y cobertura Movistar, la diferencia está en que una cuenta con 5GB por 10,00€/mes y la otra ofrece 25GB por 20,00€/mes.

O2 Móvil 25 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
O2
Portabilidad gratis +Más Info.
5GB y llamadas ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
O2
Portabilidad gratis +Más Info.

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Viernes, 21 de Febrero de 2020

Andrea Dieguez