Roams Logo
×
Mujer embarazada sonriente hablando en el teléfono inteligente en el lugar de trabajo representa líneas adicionales o2

Línea adicional de O2: añade una segunda línea en fibra y móvil | Septiembre 2022

Contenido verificado por O2
Colaborador oficial
453 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 6 de septiembre de 2022

O2 logo

La línea adicional de O2 permite añadir hasta cuatro líneas de móvil secundarias a los paquetes convergentes del operador. Puedes añadir una línea con 10GB por 5€ o de 100GB por 15€, aunque las opciones disponibles variarán según las características de tu paquete principal. Llama al 1551 y añade líneas a tu tarifa.

Mejores tarifas para contratar una línea adicional O2
TarifaDatosLlamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecioCómo contratar
Móvil 100 GB
100 GB Ilimitadas Telefónica 4G+ 20 €/mes
20GB y llamadas ilimitadas
20 GB Ilimitadas Telefónica 4G+ 10 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil de O2. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a martes, 27 de septiembre de 2022.

¿Cómo contratar una línea adicional en O2?

Para contratar una línea adicional en O2 contacta con O2 mediante el 1551, su número gratuito de atención al cliente O2. Para proseguir con la contratación, sigue estos pasos:

  1. Identifícate como cliente Tendrás que dar tu DNI, nombre, apellidos y fecha de naciemiento
  2. Aporta un email y teléfono de contacto Puede ser cualquier correo y móvil operativo, O2 se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso o si ocurriera algún problema
  3. Recibe tus tarjetas en casa Pasados unos días, recibirás las tarjetas SIM en tu domicilio

Si aún no eres cliente, puedes añadir las líneas adicionales al contratar la fibra y móvil de O2. En las misma llamada podrás añadir las líneas que quieras al paquete convergente.

Si quieres añadir una segunda línea de móvil en O2, o más, a tu tarifa de fibra y móvil, puedes incluir hasta cuatro líneas a mayores de manera muy sencilla. Estas líneas nuevas estarán vinculadas a tu tarifa de fibra y móvil.

Para poder empezar a utilizar las líneas que has añadido tienes que esperar a que O2 envíe las tarjetas SIM de estos números a tu domicilio. Una vez hecho esto solo tienes que activarlas siguiendo las instrucciones que O2 enviará a tu móvil mediante SMS. Si estas nuevas líneas que estás añadiendo vienen de otro operador. consulta cómo funciona el proceso de portabilidad de O2.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Qué incluyen en O2 la línea adicional?

Las líneas adicionales de O2 incluyen datos móviles, llamadas ilimitadas y SMS, también ilimitados. En cuanto a la configuración de los datos móviles, se puede escoger entre dos opciones; 10GB o 100GB. Además, ambas opciones incluyen, como mínimo, conexión 4G+ o, si te llega, la conexión 5G de O2 y el roaming europeo gratuito O2.

Recuerda que las llamadas a números de tarificación especial no vienen incluidos en las segundas líneas de O2, así como tampoco se incluyen las llamadas internacionales. Esto ocurre tanto en la línea principal como en todas las que añadas a posteriori.

Ten en cuenta que no se podrá elegir la configuración de la línea adicional de O2, sino que los servicios que incluye la línea dependerán del paquete convergente que se tenga contratado, dándose estas combinaciones:

  • Línea adicional de 10GB: junto a la tarifa de fibra 500Mbps y 50GB y la de fibra 100Mbps y 10GB.
  • Línea adicional de 100GB: junto al paquete de fibra 1Gbps y 100GB.
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
50 GBDatos incluidos
500 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
38
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
10 GBDatos incluidos
100 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
30
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
100 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
50
mes
IVA incluido

¿Qué precio tiene la línea adicional de O2?

El precio de la línea adicional de O2 dependerá de la configuración de esta. De esta manera se dan dos opciones:

Precios línea adicional O2
Línea adicional O2 10GB
  • 10GB de datos
  • Llamadas y SMS ilimitados
5€
Línea adicional O2 100GB
  • 100GB de datos
  • Llamadas y SMS ilimitados
15€

Añadir una segunda línea en O2 aumentará el precio mensual de tu tarifa. Puedes añadir hasta cuatro líneas adicionales a tu pack de móvil y fibra, pero todas las que añadas van a tener el mismo precio.

Este precio será el mismo todos los meses, ya que no existe ningún sobrecargo ni ningún coste extra que no esté incluido ya en el precio de la línea adicional. Así, no tendrás ninguna sorpresa en tu factura. Además, puedes descargar la app de O2 para consultar el gasto de cada línea o añadir bonos de datos extra O2.

Si ya habías contratado la línea adicional antes de la mejora de las condiciones de esta, no te preocupes, el precio que pagas mensualmente no cambiará y seguirás pagando lo mismo de siempre. De esta manera tienes más gigas por el mismo precio, así no tendrás que consultar tu consumo de O2.

Recuerda que cuando contrates una segunda línea de O2 vendrá completamente configurada, solo tendrás que introducirlas en un móvil. No obstante, puede que necesites configurar el APN de O2.


Tarifas con línea adicional de O2

No existen como tal tarifas con línea adicional de O2. Es decir, los paquetes convergentes se ofrecen solamente con una línea de móvil que el cliente puede completar con las líneas adicionales que quiera. No obstante, todas las tarifas de fibra + móvil del operador son compatibles con este producto.

De esta forma, puedes elegir el paquete convergente que más se ajusta a tu consumo mensual. Además, con la opción datos compartidos de O2, los gigas de todas las líneas serán comunes, perfecto para nivelar el gasto entre los distintos usuarios del paquete.

Para conseguir la mejor combinación con línea convergente en O2, nuestra recomendación es que optes por alguno de los packs convergentes más completos del operador.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
100 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
50
mes
IVA incluido

Preguntas frecuentes sobre la línea adicional de O2

¿Se incluirá la línea adicional en la misma factura?

Sí, la cuota de las líneas adicionales contratadas en O2 se incluirá en la misma factura que el paquete convergente. Excepto si vives en una localidad regulada por la CNMC, donde recibirás el importe en otra factura.

¿Tiene permanencia la linea adicional?

No, las líneas adicionales de O2 no tienen permanencia, al igual que el paquete principal al que están vinculadas.

¿Quién será el titular de la línea adicional?

El titular de las líneas adicionales será el titular del paquete convergente, independientemente del usuario que las use.

¿Qué pasa con la segunda línea de O2 si doy de baja la fibra?

Si das de baja la fibra, la segunda línea, así como el resto de móviles adicionales, pasarán a ser líneas independientes y se ajustarán a los precios y condiciones de este tipo de tarifas.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.