En esta guía puedes acceder a toda la información que necesitas saber sobre Movistar, el operador de telefonía del grupo telefónica. Descubre el análisis más completo de sus tarifas, las ofertas para móviles e internet y los paquetes de Movistar+, el servicio de televisión de pago más completo. Comprueba la cobertura Movistar de móvil y fibra óptica y encuentra la respuestas a las preguntas que más se hacen en el departamento de atención al cliente.

¿QUÉ TARIFAS TIENE MOVISTAR?

Ya sea porque buscamos una tarifa móvil o una tarifa de internet fijo de fibra óptica en Movistar existen muchas tarifas para elegir. Gracias a la Fibra Óptica 300Mb de Movistar puedes navegar a la mejor velocidad de internet de fibra óptica en casa. ¿Imaginas todo lo que puedes hacer con 300Mb de bajada?

A continuación puedes comparar las tarifas de Movistar por tipología de servicio. ¿Estás pensando en hacer una portabilidad y quieres la mejor conexión de fibra o adsl? Accede a las tarifas de internet y móvil para descubrir la oferta Fusión de Movistar y disfruta del mejor servicio convergente.

Recuerda que puedes llevarte Movistar TV (El antiguo Yomvi de Canal Plus) con los mejores canales y paquetes exclusivos de televisión. Descubre la mejor programación televisiva de la mano de Movistar Premium Extra: estrenos de cine y series, el mejor deporte nacional e internacional, carreras de MotoGP y Fórmula 1. Además disfruta de todo el futbol en los canales Partidazo y Bein sports con toda la Liga y la Champions y hazlo a la mejor calidad 4K gracias al último decodificador que ofrece Movistar. 

¿QUÉ OFERTAS HAY EN MOVISTAR?

Las mejores ofertas y promociones de Movistar para clientes de altas nuevas y portabilidades las encontrarás aquí. ¿Quieres una oferta convergente de fibra y móvil? ¿Televisión para ver fútbol? Busques lo que busques, te explicamos todos los detalles para que tomes la mejor decisión.

Movistar destaca por tener la oferta de tarifas fusión de internet, fijo y móvil más completa si queremos ver los partidos de fútbol online. Descubre las mejores ofertas y disfruta de tu conexión de internet en casa con un suculento descuento en tus próximas facturas.

Desde Roams os recordamos que todas estas ofertas son exclusivas de Movistar y sólo se pueden acceder a ellas desde la web, por tanto no las encontrarás en tiendas físicas.

¿QUÉ MÓVILES OFRECE MOVISTAR POR PORTABILIDAD?

Estos son los moviles estrella de Movistar

Samsung Galaxy A5 2017
Samsung-Galaxy-A5-2017
Pago Inicial 0€+13.86€ al mesdurante 24 meses Ahorra 25€
Huawei P10
Huawei-P10
Pago Inicial 0€+17.11€ al mesdurante 24 meses Ahorra 50€
Galaxy Note 8
Samsung-Galaxy-Note-8
Pago Inicial 0€+33.66€ al mesdurante 30 meses ¡Consíguelo!
Iphone X
Apple-Iphone-X
Pago Inicial 0€+44.09€ al mesdurante 30 meses ¡Consíguelo!

Descubre la sección de móviles Movistar donde puedes encontrar las mejores ofertas en teléfonos móviles y smartphones de Movistar. Dentro del catálogo de terminales móviles que ofrece el compañía Movistar, nuestros expertos han seleccionado de su página web los móviles con mejores promociones para que te lleves el mejor smartphone con tu tarifa.

El principal beneficio que tienes a la hora de renovar móvil con Movistar es el descuento que aplican sobre los terminales frente a otras opciones. Además ya no tienes que preocuparte por liberarlo, porque todos los móviles se venden libres. Estas son las mejores ofertas del catálogo de móviles Movistar, elige el que más va contigo.

¿QUÉ COBERTURA TIENE MOVISTAR?

Movistar es una de las compañías de telefonía con mejor cobertura de fibra óptica de nuestro país con 16 millones de hogares cableados. Si por algo destaca el operador de Telefónica es por haber sido una de las primeras empresas en ofrecer conexión de fibra simétrica y hacerla extensiva a la mayoría de los hogares españoles.

La cobertura de fibra óptica simétrica de Movistar ofrece una velocidad a internet de 300Mb tanto de bajada como de subida, sin duda un aspecto que mejora la experiencia de usuario y que ha generado opiniones positivas de cara a la compañía. Desde Roams te recomendamos que realices un test de velocidad para comprobar la calidad de la señal al terminar la instalación del router. Muchas veces sucede que los usuarios contratan la velocidad máxima pero la red que llega hasta el domicilio no lo soporta.

Por otro lado, la red de cobertura móvil Movistar llega incluso a las áreas rurales donde es difícil hacer llamadas y hay problemas de cobertura con otras operadoras. Gracias al despliegue de antenas de última generación Movistar está considerado como una de las mejores compañías con cobertura móvil 4G. Desde junio de 2017 todas las tarifas de móvil incluyen roaming gratis, así que si estás pensando en viajar al extranjero (Europa) las llamadas y datos que consumas no tendrán coste adicional.

Configurar el APN de Movistar

Los datos que tienes que introducir para configurar el APN de tu tarjeta de Movistar son los siguientes:

APN: telefonica.es
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica

ATENCIÓN AL CLIENTE MOVISTAR

En el Departamento de Atención al Cliente de Movistar tienen diferentes teléfonos de contacto, tanto para clientes como usuarios interesados, dependiendo de lo que necesites en cada momento. ¿Has tenido una incidencia con tu factura? ¿Aún no te ha llegado el móvil del plan renuevo? ¿El proceso de portabilidad a Movistar no se ha efectuado como te indicaron? En todos estos casos lo mejor es que contactes con el departamento:

Línea Atención Telefónica: 1004
Servicios de atención técnica: 1002
Línea Atención Telefónica desde el extranjero (Inglés, Alemán y Español): (+34) 699 991 004

Si por el contrario eres de los que odian los call centers y no te apetece llamar al servicio de Atención al Cliente, aquí te dejamos un enlace para que intentes resolver tus problemas vía online. Accede la página web de ayuda de Movistar y resuelve tus dudas sin contactar por teléfono, no tienen un correo electrónico directo de contacto pero el sistema de atención online te permite enviar mensajes escritos. 

Otra de las opciones que ofrece Movistar para resolver cualquier duda es la Comunidad Movistar un canal para el cliente similar a un foro donde los usuarios muestran sus dudas y son respondidas por el departamento de atención al cliente. También te facilitamos un enlace directo por si necesitas recuperar la contraseña de Mi Movistar, el área personal del cliente Movistar, donde acceder a información de consumo, a la sección Mi Factura donde ver los detalles de facturación de tus líneas o realizar otras acciones como desactivar el buzón de voz.

Preguntas frecuentes sobre movistar

¿Qué periodo factura Movistar?

La factura que emite Movistar tiene un ciclo de facturación de un mes, el cual va desde el día 18 al 17 del mes siguiente. Una vez que ha finalizado el período facturado, tu tarifa se renovará automáticamente.

¿Cuándo está disponible mi factura Movistar?

La factura de Movistar la tendrás disponible desde el día 1 del mes siguiente al cierre del ciclo de facturación. Por ejemplo: si tu período de facturación es del 18 de marzo al 17 de abril, la factura la tendrás disponible desde el 1 de mayo.

¿Puedo recibir mi factura Movistar en mi domicilio?

Por supuesto. De forma predeterminada llegarán a tu domicilio todas las facturas de Movistar.

¿Cómo puedo consultar y descargar mis facturas de Movistar?

En caso de que quieres consultar y descargar la última factura de una forma mucho más rápida y sencilla que desde el área de cliente de Movistar, puedes descargarte la aplicación de Roams para iOS o Android.

¿Dónde puedo pagar una factura atrasada/pendiente de Movistar?

Si has tenido algún problema para pagar una factura de Movistar, no te preocupes porque desde Roams te ayudaremos a solucionar este problema. Lo primero que debes hacer para comprobar qué factura tienes pendiente o atrasada y su importe.

Esta información puedes encontrarla en el área de cliente de Movistar. Tan sólo tienes que dirigirte al apartado Factura y pinchar en pendientes de pago. Si existe una factura que esté pendiente de cobro, se te notificará en esta sección mediante una alerta.

En caso de que quieras pagar la factura atrasada en una entidad autorizada, deberás descargar el aviso de pago y dirigirte con él a una oficia o entidad financiera con el aviso de pago. En ese mismo documento se indican los lugares autorizados en los que podrás realizar el pago pendiente de tu factura Movistar.

¿Qué día cobra la factura Movistar?

La factura de Movistar pasará por el banco para ser cobrada el día 4 de cada mes.

¿Cómo activar el servicio Roaming Movistar?

El servicio de Roaming de Movistar se activará de manera automática. En caso de viajar a algún país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, este servicio es completamente gratuito y el coste de realizar las gestiones (datos y llamadas) será el mismo que en España.

Para activar este servicio, es necesario que realices unos ajustes en tu teléfono. Para ello, deberás dirigirte a “Ajustes” > “Datos móviles”. Una vez allí, activa la opción de “Itinerancia de datos”.

¿Cómo activar o desactivar los SMS premium en Movistar?

Para activar o desactivar los SMS Premium, tendrás que acceder al área de clientes de Movistar y seleccionar el número de teléfono al que deseas activar o desactivar los SMS Premium. Una vez hecho esto, dirígete a la opción “Gestión del servicio de Mensajería Premium” y haz clic en “Configurar el servicio de Mensajería Premium”.

¿Cómo activar y desactivar los datos Movistar en Roaming?

El Roaming Movistar viene activado por defecto, por lo que no sería necesario realizar ninguna acción. Sin embargo, para desactivar el servicio de Roaming es necesario acceder al área de cliente de Movistar .Una vez allí, haz clic en “Contratar y gestionar servicios” > “Restricción de llamadas y datos en Roaming”. Sigue las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

¿Cómo puedo restringir llamadas en Movistar?

Para restringir todas las llamadas a través de la red Movistar deberás abrir la aplicación “Teléfono” de tu móvil. Marca la secuencia *33*(contraseña)# y la tecla de llamada. La contraseña que proporciona Movistar de forma genérica es 0000 (puedes cambiarla). La combinación debe quedar así *33*0000# y pulsar la tecla de llamada.

En caso que quieras desactivar la restricción de llamadas, deberás marcar la misma secuencia en tu teléfono móvil: *33*(contraseña)# y la tecla de llamada.

¿Puedo contratar un bono extra de datos en Movistar?

Siempre que hayas agotado tu tarifa de datos, podrás adquirir un bono de datos extra de Movistar. El operador distingue bonos para sus tarifas de contrato y para sus planes de prepago.

Las tarifas de contrato Fusión y tarifas # tienen bonos de datos de 1GB, 2GB, 12GB y 30GB. Por otra parte, las tarifas de prepago Movistar (tarjetas de saldo) cuentan con un bono de datos extra de 200MB.

¿Qué es el pago a terceros que aparece en la factura de Movistar?

Los pagos a terceros que aparece en la factura de Movistar hacen referencia a aquellas compras de servicios y diversos contenidos que pagamos a través de nuestra factura de Movistar. Un ejemplo muy frecuente es el pago de aplicaciones de la tienda Google Play o App Store vía factura Movistar.

¿Cómo cambio mis datos bancarios de mi cuenta Movistar?

Si quieres cambiar tus datos bancarios de tu cuenta Movistar, tan solo tendrás que entrar en el área de cliente de Movistar y dirigirte al apartado “Gestiones”.

Una vez ahí, marca “Facturas” y haz clic en “Cambio de cuenta bancaria”. Selecciona el tipo de contrato que tienes con Movistar para poder cambiar los datos: Fusión, Móvil o Fijo.

También puedes cambiar tus datos bancarios a través del número de atención al cliente de Movistar: 1004.

¿Cómo consultar mi consumo en Movistar?

Podrás consultar tu consumo actual desde el área de clientes de la aplicación de Movistar.

También podrás consultar tu consumo Movistar con la app de Roams. Con ella no solo podrás ver tu consumo actual, sino también una estimación de tu futura factura, tu factura pasada, el compromiso de permanencia e incluso cómo ahorrar si te pasas a otra tarifa…mucho mejor, ¿verdad? La aplicación de Roams se encuentra disponible tanto para Android como para iOS (Apple).

¿Cómo consultar el estado de mi pedido en Movistar?

Puedes consultar un pedido que hayas realizado desde la página web de pedidos de Movistar o desde el número de teléfono de atención al cliente de Movistar.

¿Cómo activar o desactivar el contestador de Movistar?

Para activar el contestador o buzón de voz Movistar deberás llamar (gratis) al 22500 y se activará automáticamente para cuando tu móvil esté pagado o fuera de cobertura, o no quieras contestar.

Para desactivarlo también hay que realizar una llamada (gratis) al 22537 y pulsar la opción 5 para desactivar completamente el buzón de voz Movistar.

¿Cómo hacer un cambio de titular en Movistar?

El cambio de titularidad de los servicios Movistar lo podrás realizar en una tienda física de la Compañía. En este caso, serán necesarios los DNI del titular actual y del que se hará cargo de los servicios y fotocopia de la nueva cuenta bancaria (en caso de querer cambiarla).

Este procedimiento también se puede realizar también por Internet. Movistar se pondrá en contacto contigo para realizar una grabación que confirme el cambio de titularidad que has efectuado.

¿Cuántos dispositivos puedo conectar por cable al router de Movistar?

Podrás conectar un máximo de 4 dispositivos por cable al router Movistar.

¿Cómo configurar mi red Wifi Movistar?

Para configurar tu red WiFi deberás acceder al Portal Alejandra. Desde aquí podrás controlar todas las características de tu router y configuración de tu red, ya sea tu conexión de ADSL o de fibra óptica.

Tan sólo tienes que introducir las claves del área de clientes de Movistar e ir a “Ver mi configuración actual”. Desde aquí puedes cambiar: tu red WiFi, los puertos, dirección IP por DHCP, cambiar la IP del router, la máscara de red, DNS, etc.

¿Cómo cambio la contraseña de mi router Wifi Movistar?

Para cambiar la contraseña de tu red WiFi de Movistar, deberás acceder al Portal Alejandra con el usuario y contraseña del área de clientes de Movistar. Una vez dentro, dirígete al menú “WiFi/Contraseña”. Desde aquí podrás cambiar el nombre de tu red y la contraseña. Una vez que realices los cambios, no olvides darle a “guardar”.

¿Cómo activar o desactivar el contestador del fijo Movistar?

Para activar o desactivar el contestador del fijo Movistar deberás marcar los siguientes números:

Códigos para congifurar el contestador fijo Movistar

  • Activar. Marca en el teléfono: *10#
  • Desactivar. Marca en el teléfono: #10#

¿Cómo dar de baja una línea de teléfono móvil Movistar?

Para dar de baja una línea móvil Movistar, puedes acercarte a una tienda Movistar o realizar la petición mediante el número de atención al cliente de Movistar: Aunque el operador también te ofrece la posibilidad de realizar la baja por internet siempre y cuando no seas cliente de las líneas Fusión Movistar.

¿Cómo consultar el PIN / PUK de mi línea Movistar?

El código PIN y PUK podrás consultarlo en la tarjeta en la que venía la tarjeta SIM. En dicha tarjeta hay una zona que hay que rascar. En ella vienen los códigos PIN (por defecto, si no lo has cambiado) y el código PUK.

Pero si has perdido esta tarjeta, no te preocupes. También puedes consultar el PIN o PUK Movistar a través del área de atención al cliente de Movistar.

¿Cómo escuchar los mensajes del contestador de Movistar?

Si quieres escuchar los mensajes del buzón de voz de tu teléfono móvil, deberás llamar gratuitamente al número 123.

También puedes escucharlos desde otro teléfono o desde el extranjero. Para ello, deberás marcar el número 609 123 123 o, desde el extranjero, +34 609 123 123. Te solicitará una contraseña que deberá introducir. Por defecto, la contraseña es 1234.

Si quieres escuchar los mensajes del contestador del fijo, tan sólo tienes que descolgar el auricular de tu teléfono fijo y esperar 7 segundos. Si hay mensajes, el contestador los empezará a reproducir de forma automática.

Puedes escucharlos desde el propio móvil o fijo, llamando a tu mismo número (incluso desde el extranjero). Podrás interrumpir el saludo del contestador marcando la tecla de asterisco (*). Si el contestador te solicita contraseña, deberás introducir la que hayas fijado. En caso que no hayas cambiado la clave, por defecto será la que proporciona Movistar: 0000.

¿Cómo puedo hacer llamadas con número oculto en Movistar?

Para realizar llamadas con número oculto en Movistar, debes marcar el prefijo #31# antes del número al que quieres llamar. También tienes la opción de configurar en ajustes de llamada no mostrar tu número al llamar.

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Movistar?

La activación de tu tarjeta SIM Movistar dependerá de si has solicitado la tarjeta SIM a través de Internet o en una tienda física.

Si has realizado la contratación a través de Internet o por teléfono, la tarjeta te llegará a tu domicilio y se activará automáticamente a las 24 horas de su recepción. En caso de que necesites activarla antes de ese período de tiempo o no se active correctamente, deberás llamar al 1004.

Si has realizado todos los trámites de la contratación en una tienda física de Movistar, la tarjeta SIM se activará tras salir de la tienda o, como máximo, 7 días después de haber realizado el pedido.

¿Cómo puedo recargar el saldo de mi tarjeta Movistar?

Puedes recargar el saldo de tu tarjeta de prepago Movistar en cualquier punto autorizado para ello: centros comerciales, quioscos, etc. o en una tienda oficial de Movistar. Si quieres hacerlo mediante Internet con tu tarjeta de crédito, Movistar dispone de una página web para recargar el saldo de tu tarjeta.

¿Cómo saber si tengo compromiso de permanencia en Movistar?

Tienes varias formas de comprobar si tienes compromiso de permanencia en vigor. Puedes consultarlo dentro del área de clientes de Movistar o llamando al 1004.

Otra opción es usar la aplicación de Roams. Tan solo tendrás que utilizar tu usuario y contraseña del área de clientes. Podrás ver si tienes compromiso de permanencia, tu última factura, consumos, etc. ¡Incluso te dirá cómo puedes ahorrar!

¿Cuánto cuesta la cancelación del compromiso de permanencia en Movistar?

El coste de compromiso de permanencia depende de los servicios que tengas contratados con Movistar. Mientras las tarifas de móvil Movistar no tienen permanencia, las tarifas fusión cuentan con una penalización máxima de 190€ por romper el contrato antes de tiempo.

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una portabilidad a Movistar?

El tiempo de la portabilidad siempre viene dado por el servicio que estés portando.

Estos son los tiempos de portabilidad Movistar según tipología:

  • Portabilidad de línea móvil: La portabilidad debe realizarse en 24 horas desde la recepción del SMS de que tu número será portado a Movistar.
  • Portabilidad de línea fija: Puede variar entre 1 y 6 días, dado que deben realizar la instalación los técnicos de Movistar.
  • Portabilidad de Internet y línea fija: La portabilidad en este caso puede variar entre 7 y 15 días, dado que tienen que ir a tu domicilio los técnicos de Movistar a realizar la instalación de los servicios.

¿Cómo saber el estado de una portabilidad a Movistar?

Para conocer el estado en el que se encuentra tu portabilidad, puedes consultarlo en su página de pedidos o mediante el número de atención al cliente Movistar.

¿En qué casos la portabilidad puede ser cancelada?

La portabilidad puede cancelarse siempre que tú lo desees durante los primeros 14 días desde la contratación o activación del servicio. A esto se le denomina desistimiento y solo se puede aplicar cuando has realizado la contratación a través de Internet (desde nuestra propia web) o desde el número comercial de Movistar.

Ten en cuenta que deberás devolver todos los dispositivos que te haya prestado Movistar para el correcto funcionamiento de todos los servicios (router, decodificador, etc.).

Además, Movistar puede cancelar tu portabilidad si los datos que tiene tu antiguo Operador no coinciden con los que les has facilitado. En este caso, Movistar te enviará un SMS en el que te informará de ello y deberás ponerte en contacto con la Compañía para solucionar este problema.

¿Puedo hacer llamadas al extranjero desde Movistar?

Siempre podrás realizar llamadas al extranjero con Movistar. Lo único que tendrás que hacer es informarte bien de a qué país vas a llamar, dado que solo podrás llamar al mismo precio que en España a los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. El resto de países deberás consultar el precio por minuto para fijos o móviles.

¿Cómo funciona la garantía de mi móvil comprado en Movistar?

El seguro móvil de Movistar deberás contratarlo en los 15 días siguientes a la compra o de la recogida del producto.

Una vez que tienes el seguro móvil Movistar, este incluye:

  • Daños accidentales. El seguro móvil incluye las reparaciones y, en caso de no ser posibles, se reemplazará el terminal por uno igual o de características similares. En última instancia, la aseguradora puede indemnizarte por el valor del dispositivo en el momento de la avería.
  • Robos o hurtos. El seguro puede reemplazar el terminal por uno igual o de similares características.
  • Llamadas fraudulentas (hasta 1.000€).
  • DNI
  • Cobertura mundial.
  • En ocasiones, adeudo de domiciliación que justifique el pago de otras facturas
  • SIM de sustitución gratuita.

¿Puedo contratar un seguro móvil en Movistar?

Por supuesto. Movistar ofrece un seguro para tu móvil o tablet con un precio que parte de 1,99€/mes. Ten en cuenta que el precio final se establece según la marca y el modelo de tu dispositivo. Una vez que valoren tu terminal, te asignarán uno de los cinco tramos o rangos de precio para tu seguro, así como la franquicia que deberás abonar en caso de siniestro.

Roaming en Unión Europea y EE.UU. con Movistar

El Roaming dentro de la Unión Europea ha desaparecido desde junio de 2017, por lo que si viajas a algún país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo tendrá el mismo coste que en España y se descontará de tu tarifa, sin pagar más.

En cuanto a EE.UU., este país no se encuentra incluido por lo que sí se le aplica una tarificación especial por Roaming. En este caso, te recomendamos desde Roams que adquieras un bono de datos y de voz para tu viaje a Estados Unidos.