¿Quieres comprar un móvil en Movistar?

Movistar cuenta con un amplio catálogo de móviles que podrás pagar a plazos con la posibilidad de hacerlo asociado a una de sus tarifas, o, si lo prefieres, puedes comprarlos de forma libre y sin ningún tipo de permanencia. Puedes elegir entre móviles de contrato o de tarjeta prepago. El operador incluye las últimas novedades para que sus clientes puedan disfrutar de los mejores smartphones a un precio competitivo.

Existen tres formas a través de las cuales comprar un móvil en Movistar. Puedes ir directamente a una de las tiendas de Movistar, realizar el trámite por internet o puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente de Movistar 1004.

Los mejores móviles Movistar a plazos

Todos los móviles que ofrece Movistar a sus clientes son libres, pero existe la posibilidad de comprarlo a plazos tengas o no contratada una de sus tarifas. Pueden acceder a este servicio nuevos clientes que llegan a través de una portabilidad desde otro operador o nuevas altas, y también clientes que se pasen de la tarjeta Movistar de prepago a contrato.

Lo que tendrás que hacer para comprar por internet tu móvil Movistar a plazos es, una vez lo hayas elegido, seleccionar la opción de pagar a plazos que encontrarás dentro de la pestaña ‘Forma de pago’. Después te llamarán desde Movistar para confirmarte la compra a plazos y para recogerlo tendrás que identificarte como el titular de la línea y presentar el DNI y el certificado de ingresos.

Movistar te ofrece la oportunidad de realizar el pago en cómodas mensualidades que se incluirán en el precio final de tu factura. Además, puedes realizar un pago inicial para que el precio que pagues cada mes sea menor. Tienes que tener en cuenta que el importe mínimo que puedes financiar son 75 euros y lo podrás pagar en 12, 24 o 30 meses. La opción de pagarlo en 30 plazos solamente está disponible para pagos superiores o iguales a 390 euros.


Móviles Movistar al contado

Puede que no quieras pagar poco a poco tu nuevo móvil y que prefieras pagarlo de una sola vez. Si no quieres pagar tu móvil a plazos en Movistar y prefieres pagarlo al contado, Movistar te ofrece esa posibilidad. Si ya eres cliente del operador, podrás disfrutar además de un precio más bajo que si lo compras libre fuera de Movistar.

Podrás acceder a los mismos móviles que si lo compras a plazos y podrás realizar el trámite tanto por teléfono, llamando al 1004, como por internet desde la web de Movistar, o acudiendo a una de sus tiendas.

Seguro Móvil de Movistar

Movistar te ofrece la posibilidad de contratar un seguro para tu móvil cuyo precio va a variar en función de la gama del móvil. Se contrata de forma anual, pero se paga mes a mes y cubre tanto daños accidentales, como robos y hurtos, y llamadas fraudulentas. Deberás pagar una pequeña franquicia en caso de que tu móvil quede siniestro, que también dependerá de la modalidad a la que pertenezca tu móvil. Cada año el seguro cubre tres siniestros, uno por robo, uno por daños y otro por llamadas fraudulentas.

MODALIDADPRECIO MENSUALFRANQUICIA
Modalidad 14,49€/mes20 €
Modalidad 27,49€/mes35 €
Modalidad 39,99€/mes50 €
Modalidad 411,99€/mes60 €
Modalidad 513,99€/mes70 €
Modalidad 618,99€/mes100 €

En caso de daño accidental, Movistar te recogerá el móvil y te lo entregará arreglado. Si no fuese posible arreglarlo, te lo reemplazarán por uno de características iguales o similares, o podrían indemnizarte con el valor de la reparación.

Si te roban el móvil, te proporcionan un móvil de características similares al tuyo o te indemnizarían con el valor del móvil en el momento del robo. En caso de robo, lo que tendrás que hacer es llamar al 1004 y pedir que te bloqueen la línea, así como realizar la denuncia antes de que pasen 24 horas. Después ponte en contacto con la aseguradora llamando al 91 342 12 90 en un plazo máximo de una semana desde el robo del móvil y rellena el formulario que te proporcionen. Cuando recibas el nuevo móvil solicita la rehabilitación de la línea llamando al 1004.

Si has contratado el seguro pero te has arrepentido, cuentas con 15 días naturales desde la contratación para anularlo. Si ya han pasado 15 días, puedes anularlo, pero tendrás que pagar una penalización equivalente al tiempo de duración que estaba preestablecido. El gasto será el mismo pero no disfrutarás del servicio.

Móviles libres en Movistar

Los móviles libres son los que pueden ser utilizados por clientes de cualquier operador. Lo más habitual es que estos se tengan que pagar de una sola vez si lo compras a través de una compañía, ya que la financiación que estas ofrecen están dirigidas a clientes que tienen tarifas contratadas con ellos. Para comprarlo libre tendrás que acudir a una tienda especializada o dirigirte a un operador en el que se venda de forma libre.

Si quieres comprar un móvil libre en Movistar, sin necesidad de tener que pagarlo a plazos junto a una tarifa, tendrás que acceder a su tienda de smartphones, elegir el que más te guste y tendrás la posibilidad de usarlo con cualquier operador. Podrás aprovechar ofertas exclusivas por comprarlo online en Movistar, sin permanencia y con envío en dos días de forma gratuita.


Cómo liberar un móvil en Movistar

Todos los clientes tienes la possibilidad de liberar gratis su smartphone con Movistar si llevan SIMLOCK, tengan o no permanencia asociada a su terminal. SIMLOCK es un sistema implantado por los operadores para evitar que los teléfonos que comercializan se utilicen en una red que no sea la suya. Este sistema ya no está permitido, de forma que cualquier teléfono móvil que compres a día de hoy debe ser libre de fábrica.

Para desbloquearlo necesitas un código que te proporcionará Movistar y con el que podrás liberar el dispositivo.

Para que Movistar te mande el código, primero tendrás que facilitarles el número IMEI de tu móvil, que consiste en 15 dígitos que identifican a un smartphone como único. Existen varias formas con las que obtener tu número IMEI:

  • Mirando la pegatina con el código de barras que se encuentra en el interior del dispositivo al extraer la batería
  • Consultando la factura de compra
  • Entrando en los ajustes generales de tu móvil
  • Pulsando el comando *#06# y te aparecerá en la pantalla

Cuando le facilites a Movistar el modelo y la marca de tu móvil junto al código IMEI, te mandarán el código SIMLOCK y podrás liberar el móvil de forma gratuita para usarlo con cualquier operador.

¿Necesitas más información?

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín