Roams Logo
×

¿Existe la permanencia en Movistar? Te lo contamos

logo Roams
Última actualización: 5 de julio de 2023
Beatriz Velasco
98 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La permanencia en Movistar está presente en pocos casos. Tanto si contratas internet para casa, como si quieres una línea de móvil, no tendrás que permanecer durante un tiempo en el operador, podrás irte cuando quieras. Sin embargo si adquieres un dispositivo con tu tarifa, la permanencia será de hasta 48 meses. Te contamos todos los detalles.

undefined
undefined
undefined
undefined
Mejores tarifas sin permanencia Movistar | ✆ 900 300 049
Producto Velocidad Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
Movistar Max Movistar
600 Mbps
30GB
Ilimitadas
5G+
Movistar
57,90 €
Movistar Ilimitado Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
74,90 €
Movistar Ilimitado Esencial Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
85,90 €
Movistar Max Champions League Movistar
600 Mbps
30GB
Ilimitadas
5G+
Movistar
89,90 €
Movistar Ilimitado x2 Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
90,90 €
Movistar Max LaLiga Movistar
600 Mbps
30GB
Ilimitadas
5G+
Movistar
100,90 €
Movistar Plus+ LaLiga Movistar
600 Mbps
30GB
Ilimitadas
5G+
Movistar
100,90 €
Champions y Europa League Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
106,90 €
Ilimitado Ficción con Netflix Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
111,90 €
Movistar Max todo el fútbol Movistar
600 Mbps
30GB
Ilimitadas
5G+
Movistar
113,90 €
Movistar Ilimitado x4 Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
120,90 €
Todo el Fútbol Movistar
1 Gbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G+
Movistar
130,90 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil, internet, fijo y tv de Movistar. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más barato a más caro. Precios finales con IVA. Actualizado a 5 de julio de 2023.
Reloj representa el tiempo que queda para terminar permanencia movistar

Permanencia Movistar

Uno de los aspectos que más preocupa a los clientes de Movistar es si sus tarifas tienen o no permanencia. Pues bien, en Movistar no tendrás que preocuparte de si incumples o no la permanencia, porque ninguna de sus tarifas tiene permanencia.

Tanto si contratas móvil, como si contratas fibra, el compromiso de permanencia no te afecta. Sin embargo, si contratas un móvil o cualquier otro dispositivo y lo pagas a plazos asociado a una de las líneas de móvil, vas a generar una permanencia de hasta 48 meses.


Movistar fibra sin permanencia

Contrata internet sin permanencia Movistar con cualquiera de las tarifas del operador que ofrezcan conexión para tu casa. Tampoco tendrás permanencia en miMovistar, las nuevas tarifas que sustituyen a Movistar Fusión, las más completas del operador.

Estas tarifas incluyen tanto internet, como móvil y fijo y podrás cambiarte cuando quieras. Si con esa línea de móvil compras un smartphone, la permanencia puede ser de hasta 48 meses.

Todas las tarifas de internet Movistar

¿Hay permanencia en las tarifas de móvil Movistar?

No, en las tarifas de móvil tampoco hay permanencia en Movistar. Además, en este tipo de tarifas puedes elegir si la quieres de contrato o de prepago. En cualquiera de los casos la tarifa contará con GB de datos y con llamadas, ya sean minutos o llamadas ilimitadas.

Con las tarifas de contrato puedes comprar un móvil a plazos, y tal y como te hemos dicho antes, la permanencia Movistar en ese caso será de hasta 36 meses ya que el pago del smartphone te lo podrás repartir en hasta 48 meses.

Si no cumples esa permanencia Movistar, lo que tendrás que hacer será pagar el importe que te quede del dispositivo y luego ya podrás marcharte del operador.

Todas las tarifas de móvil Movistar

Cómo saber mi permanencia en Movistar

Si quieres saber la permanencia Movistar que tienes, lo único que tendrás que hacer será seguir estos pasos:

  • Entra en la app Mi Movistar
  • Busca el apartado de 'Mis productos'
  • Entra en 'miConectividad'
  • Selecciona una línea de móvil, de internet o de fijo
  • Ahí, en la parte inferior te aparecerá la tarifa contratada
  • Haz clic en 'Ver detalle'
  • Vete hasta abajo y allí, en el apartado 'Tu configuración' encontrarás la permanencia que te queda por cumplir

permanencia en Mi Movistar

Si tienes alguna duda, puedes llamar al teléfono de atención al cliente Movistar 1004 y ellos te resolverán cualquier duda que tengas.


¿Movistar te paga la permanencia?

Cuando no cumples un periodo de permanencia y te vas antes de tiempo, el operador te cobra una penalización que se corresponde con el tiempo que te queda de contrato.

En este caso, si perteneces a otro operador y quieres pasarte a Movistar pero tienes permanencia, el operador no se va a hacer cargo de ese importe. Tan solo en algunos casos puntuales es posible que Movistar te pague ese dinero para que puedas realizar la portabilidad, pero no es lo habitual, tendrás que pagarlo tú.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez