Penalización por permanencia Movistar. ¿Qué pasa si me voy?
No hay penalización por permanencia en Movistar, dado que el operador ha eliminado cualquier compromiso de permanencia de sus tarifas actuales. De esta forma, puedes darte de baja de las tarifas Fusión, ahora miMovistar, de internet o móvil sin temor a tener que pagar una penalización por baja anticipada, eres libre de irte cuando quieras.

Permanencia con Movistar: penalizaciones si te marchas
Movistar ya no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, por lo que puedes cambiar de compañía cuando quieras sin estar pendiente de las penalizaciones Movistar por romper la permanencia. Generalmente, este tipo de condiciones están creadas como letra pequeña para enganchar a quienes contratan determinadas tarifas de servicio. Sin embargo, ahora mismo con Movistar no tienes este problema.
Disfruta de las tarifas sin permanencia de Movistar
Pero cuidado con comprar un smartphone con Movistar a plazos: tienes que ser fiel a la compañía durante el tiempo que hayas financiado tu móvil Movistar. Si te marchas, no es que tengas que pagar una penalización por permanencia, sino pagar de un plumazo lo que te falta por abonar.
Ahora mismo, también puedes hacerte con un smartphone a muy buen precio si contratas una tarifa miMovistar. Ahorras mucho en una serie de teléfonos móviles seleccionados, pero te comprometes a quedarte con Movistar durante 48 meses y pagas una pequeña cuota mensual por el terminal.
Si te vas antes, generas una deuda Movistar y tienes que pagar lo que te reste del móvil y además una penalización por romper la permanencia Movistar. Es una cantidad variable que depende del precio del teléfono cuando decidas marcharte. Por eso, lo mejor es que consultes a Movistar llamando al 91 005 34 16 para conocer la cantidad exacta.
El precio a pagar lo ves reflejado en tu factura Movistar, pero eso sí, no puedes pagar tu factura Movistar online, si no que se te carga a la cuenta en la que se te cobra cada mes tu tarifa.
¿Cómo saber las penalizaciones por permanencia en Movistar?
Para saber las penalizaciones por permanencia en Movistar que puedes tener vigentes, aunque te recuerdo que Movistar eliminó hace tiempo la permanencia en sus tarifas, puedes acceder al área de clientes Mi Movistar.
Ahí tienes las fechas de fin de contrato y el coste de la penalización si decides dar de baja Movistar en ese momento. Si en lugar de esto os aparece un “No hay datos que mostrar” es que no tienes compromiso de permanencia con Movistar.
¿Qué permanencia aplica Movistar por comprar un móvil?
Movistar ya no aplica permanencia para algunos de sus servicios. Sin embargo, a la hora de comprar un móvil con la compañía, sí que tienes que cumplir un compromiso de permanencia.
Esta fidelidad hacia la compañía, depende de si adquieres un teléfono móvil al contado o a plazos. En caso de decantarte por la primera opción, no estás sometido a ninguna permanencia porque compras el dispositivo en un único pago.
En cambio, si te haces con un móvil de Movistar a plazos y asociado a una tarifa miMovistar, debes permanecer en la compañía durante 48 meses. Este contrato de permanencia tiene una duración de 24 meses, que se prorrogan automáticamente al finalizar este tiempo por 24 meses más. Una vez finalizados estos períodos, puedes hacerte con el dispositivo por 1€.
En caso de querer darte de baja antes de tiempo de tu servicio, cuentas con tres opciones:
- Continuar pagando la mensualidad de tu smartphone (la cuota puede variar).
- Pagar la cantidad restante de manera anticipada.
- Devolver el dispositivo en buen estado y abonar el porcentaje especificado en el contrato.
Otras penalizaciones Movistar por no devolver equipos
Con Movistar, puedes marcharte a otra compañía cuando quieras, sin tener que pagar una penalización por compromiso de permanencia Movistar, pero cuidado si tienes alguno de sus equipos en casa, como el router o el decodificador de Movistar TV.
Si te das de baja en la compañía y no entregas los equipos puedes enfrentarte a una penalización bastante costosa. Tienes un plazo de 15 días para devolver el router Movistar desde que comuniques tu baja en la compañía.
También tienes que pagar una penalización si se te olvida devolver el decodificador de Movistar.

Comentarios