Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Penalización por permanencia Movistar. ¿Qué pasa si me voy?

Última actualización: 4 de abril de 2025
897 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

No hay penalización por permanencia en Movistar, dado que el operador ha eliminado cualquier compromiso de permanencia de sus tarifas actuales. De esta forma, puedes darte de baja de las tarifas Fusión, ahora miMovistar, de internet o móvil sin temor a tener que pagar una penalización por baja anticipada, eres libre de irte cuando quieras.

Mujer pensando en romper un reloj con un martillo simboliza el intento de romper la permanencia con su contrato movistar

Permanencia con Movistar: penalizaciones si te marchas

Movistar ya no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, por lo que puedes cambiar de compañía cuando quieras sin estar pendiente de las penalizaciones Movistar por romper la permanencia. Generalmente, este tipo de condiciones están creadas como letra pequeña para enganchar a quienes contratan determinadas tarifas de servicio. Sin embargo, ahora mismo con Movistar no tienes este problema.

Disfruta de las tarifas sin permanencia de Movistar

Pero cuidado con comprar un smartphone con Movistar a plazos: tienes que ser fiel a la compañía durante el tiempo que hayas financiado tu móvil Movistar. Si te marchas, no es que tengas que pagar una penalización por permanencia, sino pagar de un plumazo lo que te falta por abonar.

Ahora mismo, también puedes hacerte con un smartphone a muy buen precio si contratas una tarifa miMovistar. Ahorras mucho en una serie de teléfonos móviles seleccionados, pero te comprometes a quedarte con Movistar durante 48 meses y pagas una pequeña cuota mensual por el terminal.

Descubre las tarifas Fusión de Movistar (miMovistar)

Si te vas antes, generas una deuda Movistar y tienes que pagar lo que te reste del móvil y además una penalización por romper la permanencia Movistar. Es una cantidad variable que depende del precio del teléfono cuando decidas marcharte. Por eso, lo mejor es que consultes a Movistar llamando al 91 005 34 16 para conocer la cantidad exacta.

El precio a pagar lo ves reflejado en tu factura Movistar, pero eso sí, no puedes pagar tu factura Movistar online, si no que se te carga a la cuenta en la que se te cobra cada mes tu tarifa.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato sin permanencia
1Gbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda línea5GB | Llamadas a 0 cent/min
Incluido
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar TV BásicaOriginales de Movistar y el canal Vamos
Incluido
Palabra "Originales" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Originales de Movistar Plus.
Palabra "Vamos" seguida de la M de movistar y un símbolo plus, icono del canal Vamos de Movistar.
Palabras "Ellas Vamos" junto a la "M" de Movistar, icono del canal Ellas vamos de deporte femenino.
Opcional
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Movistar Plus+1 partido de liga y 1 partido de champions
13,00€
Conjunto de estrellas que por su colocación son un balón de fútbol, icono de la competición de fútbol europea Champions League.
Dos letras "L" mayúsculas de color coral, icono de la competición de la primera división de fútbol española LaLiga.
Símbolo de suma o plus, versión en línea fina del icono suma.
Palabra series en color naranja con el icono de movistar, icono del canal series de Movistar.
+80
Precio final
63
mes
IVA incluido

¿Cómo saber las penalizaciones por permanencia en Movistar?

Para saber las penalizaciones por permanencia en Movistar que puedes tener vigentes, aunque te recuerdo que Movistar eliminó hace tiempo la permanencia en sus tarifas, puedes acceder al área de clientes Mi Movistar.

Ahí tienes las fechas de fin de contrato y el coste de la penalización si decides dar de baja Movistar en ese momento. Si en lugar de esto os aparece un “No hay datos que mostrar” es que no tienes compromiso de permanencia con Movistar.


¿Qué permanencia aplica Movistar por comprar un móvil?

Movistar ya no aplica permanencia para algunos de sus servicios. Sin embargo, a la hora de comprar un móvil con la compañía, sí que tienes que cumplir un compromiso de permanencia.

Esta fidelidad hacia la compañía, depende de si adquieres un teléfono móvil al contado o a plazos. En caso de decantarte por la primera opción, no estás sometido a ninguna permanencia porque compras el dispositivo en un único pago.

En cambio, si te haces con un móvil de Movistar a plazos y asociado a una tarifa miMovistar, debes permanecer en la compañía durante 48 meses. Este contrato de permanencia tiene una duración de 24 meses, que se prorrogan automáticamente al finalizar este tiempo por 24 meses más. Una vez finalizados estos períodos, puedes hacerte con el dispositivo por 1€.

En caso de querer darte de baja antes de tiempo de tu servicio, cuentas con tres opciones:

  • Continuar pagando la mensualidad de tu smartphone (la cuota puede variar).
  • Pagar la cantidad restante de manera anticipada.
  • Devolver el dispositivo en buen estado y abonar el porcentaje especificado en el contrato.

Otras penalizaciones Movistar por no devolver equipos

Con Movistar, puedes marcharte a otra compañía cuando quieras, sin tener que pagar una penalización por compromiso de permanencia Movistar, pero cuidado si tienes alguno de sus equipos en casa, como el router o el decodificador de Movistar TV.

Si te das de baja en la compañía y no entregas los equipos puedes enfrentarte a una penalización bastante costosa. Tienes un plazo de 15 días para devolver el router Movistar desde que comuniques tu baja en la compañía.

También tienes que pagar una penalización si se te olvida devolver el decodificador de Movistar.

Consultar consumo Movistar
Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Raúl del Valle
Actualizado por Raúl del Valle
Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Movistar