Las mejores ofertas de portabilidad que puedes contratar

La ventaja de la portabilidad no es solamente la comodidad de poder conservar el número de teléfono del que ya dispones, sino que te puedas beneficiar de una buena oferta de portabilidad. Además al iniciar el proceso de portabilidad, algunas de las compañías pueden ofrecer una contraoferta para evitar que te marches.

Las mejores ofertas de portabilidad

Cuando realizamos una portabilidad, lo que estamos buscando, sobre todo, es encontrar una opción mejor que la que teníamos contratada. Por eso, te vamos a contar cuáles son las mejores ofertas de portabilidad a las que puedes acceder actualmente.

Tienes que tener en cuenta, que la mayoría de operadores lanzan promociones solamente para los nuevos clientes y no para los que ya están, Por eso, las ofertas de portabilidad son un buen motivo para plantearnos cambiar de operador.

Antes de elegir la mejor oferta de portabilidad, tienes que tener en cuenta cuáles son los servicios que quieres portar, y a partir de ahí, elegir la mejor opción para ti.

Amena cuenta actualmente con una oferta de portabilidad para aquellos clientes que tengan una tarifa de móvil o una tarifa convergente con fibra y móvil. La oferta de portabilidad de Amena consiste en regalarte GB de datos hasta el 29 de febrero de 2020.

De este modo podrás elegir entre 5GB, 7GB, 30GB o 50GB de datos en tu línea de móvil. En sus tarifas convergentes oferce 7GB, 20GB o 50GB. Además de esta oferta de portabilidad, Amena te ofrece tu línea adicional con un 50% de descuento.

MásMóvil por su parte cuenta también con ofertas de portabilidad. Por ejemplo, te ofrece la fibra de 600Mbps al precio de la de 100Mbps, y además puedes combinarlo con 10GB de datos al precio de 3GB, y 20GB de dato al precio de 10GB. Así con esta oferta de portabilidad pagarás menos por navegar a máxima velocidad y también por tener más datos en el móvil.

A esta oferta hay que añadir también un 50% de descuento para siempre en líneas adicionales. Como ves, si pagas mucho en tu factura es porque quieres, y es que por 43,80€ al mes puedes tener 600Mbps de fibra y 20GB de datos. Si solo realizas la portabilidad móvil también disfrutarás de más GB a un precio inferior.

Orange es otro de los operadores que cuentan con ofertas de portabilidad. En este caso, podrás contratar una de sus tarifas GO con un descuento del 50% durante los primeros 6 meses. Esta oferta de portabilidad es online, y afecta a las tarifas Go Top, Go Play, Go On y Go Up.

Si quieres cambiar también la conexión de fibra, las tarifas Love tienen actualmente el 50% de descuento durante los tres primeros meses.

Si quieres una oferta de portabilidad que incluya más de una línea de móvil, en Yoigo podrás contratar una segunda línea de móvil totalmente gratis con cualquiera de sus tarifas convergentes y también añadir líneas al 50% si solamente realizas la portabilidad móvil.

Es habitual que los operadores que tienen catálogo de smartphones ofrezcan terminales más baratos como ofertas de portabilidad. Así si queires estrenar móvil, es posible que encuentres la mejor oportunidad a la hora de llevar a cabo la portabilidad.


¿Cómo conseguir las ofertas de portabilidad?

Si quieres conseguir una de las ofertas de portabilidad es tan sencillo como ponerte en contacto con el operador al que te quieras cambiar y comentarles que quieres contratar sus servicios. Ellos te preguntarán si quieres hacer una alta nuevo o si quieres mantener tu número y realizar una portabilidad.

Desde el operador se pondrán en contacto con tu compañía actual y ellos tramitarán el cambio. Es posible que tu operador se ponga en contacto contifgo tanto para conocer los motivos del cambio, como para ofrecerte una oferta de portabilidad mejor.

En este caso, la decisión es tuya, eso sí, si decides quedarte con la oferta de portabilidad que te ofrece tu operador, tendrás que cancelar la portabilidad. Sea cual sea tu decisión, en todo momento te informarán del proceso y del paso en el que se encuentra la solicitud.

Una vez finalice todo, podrás disfrutar de la oferta de portabilidad que hayas decidido. Eso sí, te aconsejamos que estés pendiente de las posibles novedades que se lancen al mercado, porque si no tienes permanencia, podrás cambiarte cuando quieras y disfrutar siempre del mejor precio.


Cuánto tardo en beneficiarme de las ofertas de portabilidad

El tiempo que tardes en poder disfrutar la oferta de portabilidad que has contratado dependerá de la velocidad del propio proceso. Es decir, si solamente has cambiado tu línea de móvil, tardará entre 48 y 72 horas en hacerse efetivo.

En cambio, si también realizas la portabilidad de tu conexión a internet, del móvil y del fijo, el proceso puede alargarse varios días. Dependerá de si tienes conexión ADSL que llevará más tiempo o fibra, en cuyo caso tardará menos. También hay que tener en cuenta si en tu edificio ya está disponible la fibra óptica o si, en cambio, tiene que realizarse.

En definitiva, el tiempo que tardarás en poder beneficiarte de tu oferta de portabilidad depende de varios factores. Eso sí, en todo momento serás avisado del tiempo aproximado y se pondrán en contacto contigo siempre que sea necesario.

El principal objetivo de las compañías es que te beneficies lo antes posible de tu oferta de portabilidad, así que el proceso se alargará el menor tiempo posible.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 29 de Noviembre de 2019

Roams