Se acabó el roaming Movistar en Europa. Viaja por todos los países de la Unión Europea y usa tu tarjeta SIM sin preocuparte por el consumo. Con la eliminación del roaming Movistar en Europa puedes llamar y utilizar tus datos móviles como si estuvieras en España. ¿Tienes dudas? Roams te las resuelve.
El servicio Movistar Roaming se activa automáticamente para líneas de contrato superiores a 3 meses. Aunque recomendamos asegurarse antes si es la primera vez que viajáis al extranjero.
El roaming en telefonía móvil, se utiliza como término para definir la posibilidad ofrecida por el operador contratado de utilizar el servicio de una red móvil a través de la tarjeta SIM en el extranjero.
Para que disfrutes de tu viaje por Europa y te olvides del consumo adicional de tu móvil a partir del 15 de junio de 2017 se eliminará el Roaming Movistar en la Unión Europea. También en el Espacio Económico Europeo, si eres cliente de contrato.
Los países de la zona 1 en la que podrás utilizar tu tarifa con el roaming Movistar son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Mónaco, San Marino y Vaticano.
Adicional a estos países Movistar Roaming, sin coste adicional, se ofrecerá en Noruega, Islandia y Liechtenstein. De este modo, cualquier ciudadano de la UE podrá utilizar su línea móvil de contrato para realizar llamadas o navegar por internet libremente.
El caso de Reino Unido es algo que ha dado muchas vueltas. Para que no te quede ya ninguna duda, te confirmamos que Movistar incluye a
entre su listado de países en los que se puede utilizar tu tarifa de España.Movistar Roaming te permite utilizar el móvil como si aún estuvieras en España, ya que no necesitas marcar el prefijo +34. Sin embargo, si la red del país no lo permitiera, para España deberás marcar 0034 o +34 si eres cliente de contrato y si eres cliente de tarjeta deberás marcar *100* seguido del número móvil a comunicar y por último marcar #.
Si te preguntas: ¿todos los móviles son compatibles con el servicio Movistar Roaming? Sí, siempre que soporte las frecuencias empleadas por operadores móviles de Europa para esta tecnología.
Por otra parte, Movistar Roaming, te permite la posibilidad de controlar tu gasto de internet móvil con el servicio “control de consumo de Roaming”.
Recibirás un aviso informativo al alcanzar el 80% y 100% del límite de consumo establecido y podrás establecer la restricción del servicio al haber alcanzado un límite mensual de 50 euros.
Este servicio de Movistar Roaming sólo aplica a clientes de contrato y no incluye la cuota mensual de los Bonos de internet en Roaming.
A pesar de que la lista de paises incluidos es muy amplia, todavía existen algunos en los que no podrás utilizar la tarifa que tienes en España. De esta forma, no puedes contar con el Roaming en China, el roaming en EEUU, el roaming en Andorra, el roaming en Montenegro y muchos otros países que se encuentran en una zona diferente a la 1 y 2.
La itinerancia de datos es el servicio que te permite recibir y mandar datos en una red móvil fuera del área en el que opera la propia compañía, es decir, cuando te encuentras fuera del país.
Es recomendable que la itinerancia de datos Movistar esté desactivado puesto que es posible que se te realicen cargos adicionales, eso sí el importe máximo es de
. Para hacerlo tan solo tienes que entrar en los ajustes de tu teléfono, acceder al apartado de Datos móviles y ahí desactiva la itinerancia de datos.Si quieres evitar sustos en tu factura cuando viajes a un país no incluido en las zonas 1 del roaming de Movistar en Europa, como Andorra, Suiza o Croacia puedes echar un vistazo a las tarjetas SIM internacionales de Holafly.
Con ellas, podrás elegir entre distintas tarifas en función del país al que viajes y siguiendo unas sencillas instrucciones cuando llegues a tu destino podrás navegar por internet y hacer llamadas sin miedo a tu factura.
Habla y navega por internet sin preocupaciones con Holafly
Si solo necesitas datos móviles, puedes optar por la eSIM de Holafly, una tarjeta digital que podrás comprar fácilmente en la web de la compañía. La eSIM te llegará a tu correo electrónico de manera inmediata y podrás activarla utilizando un código QR. Asegúrate, eso sí, de que tu dispositivo móvil es compatible con la tecnología eSIM antes de proceder a la compra.