Icono de Orange Orange

Área de clientes Mi Orange: cómo acceder y qué puedes gestionar

logo Roams
Última actualización: 3 de abril de 2024
Beatriz Velasco
2.127 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El área de clientes Mi Orange contiene toda la información sobre tu tarifa Orange. Podrás consultar los servicios contratados, controlar tu consumo, ver tus facturas o acceder a promociones. Descubre cómo acceder al área de clientes Orange.

¿Cómo acceder al área de clientes Mi Orange?

El área de clientes Mi Orange es tu zona personalizada donde podrás gestionar múltiples servicios si eres cliente de Orange. Al contener información privada necesitarás un usuario y una contraseña por motivos de seguridad para poder acceder a Mi Orange.

Entra en la web de acceso al área de clientes Orange introduce tus credenciales. También puedes pedir ayuda con una llamada al número de Orange clientes y si no los tienes los datos a mano te guiamos sobre cómo conseguir una contraseña.

Tu contraseña Mi Orange si eres cliente de móvil, móvil y fijo o Mi Fijo

En este caso podrás definir la contraseña tú mismo enviando un SMS gratuito al 222 con la palabra CLAVE seguida de un espacio y la contraseña que quieras poner. Recuerda que la contraseña de Mi Orange debe contener entre 6 y 8 dígitos numéricos.

Ten en cuenta que no puedes utilizar una contraseña que hayas utilizado previamente por motivos de seguridad.

La contraseña Mi Orange si eres cliente de fijo con fibra

Si todavía no tienes contraseña Mi Orange fijo o no la recuerdas puedes conseguir una a través del enlace anterior. Introduce tu documento NIF, CIF, NIE o Pasaporte y elige como recibir la contraseña: mediante SMS o email, por ejemplo, a la cuenta de correo Orange para clientes que pone a tu disposición el operador.

Tu contraseña Mi Orange si eres cliente de internet 4G

Si tienes una tarifa Orange 4G en casa y necesitas la contraseña para acceder al área de clientes Mi Orange sigue los siguientes pasos:

  1. Conéctate usando la línea 4G en casa o internet móvil con tu tarifa de internet móvil desde el ordenador o la tablet.
  2. Al conectarte con tu tarifa de internet móvil detectará automáticamente tu número de teléfono y se mostrará. Ese número de la línea será tu usuario para poder acceder al área de clientes Mi Orange.
  3. Desde esa misma página podrás generar la contraseña de internet 4G, recuerda que debe tener entre 6 y 8 dígitos numéricos.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña del área de clientes Mi Orange?

Si quieres cambiar tu contraseña del área de clientes Mi Orange por motivos de seguridad, puedes hacerlo muy fácilmente. Desde la App o desde el ordenador entra en el área de clientes Orange y en el menú superior selecciona la opción "cambiar contraseña", introduce la nueva contraseña y confírmala.


¿Qué puedo hacer a través del área de clientes Mi Orange?

Con el área de clientes Mi Orange podrás gestionar multitud de servicios sin necesidad de ponerte en contacto con el operador, descubre todos los servicios de Mi Orange:

  • Conoce los servicios de tu línea Orange: actívalos o desactívalos fácilmente
  • Renueva tu smartphone a través del plan Renove de Orange
  • Cambia tu tarifa de una manera sencilla
  • Controla tu consumo: puedes consultar tu consumo Orange, tu listado de llamadas, consultar el saldo Orange si eres cliente prepago e incluso recargar el saldo Orange y aprovecharte del Recarga y Gana de Orange.
  • Consulta o descarga tus últimas facturas de Orange
  • Modifica tus datos personales o bancarios
  • Configura tu línea: activa o desactiva el buzón de voz, averigua tu código puk, consulta tu compromiso de permanencia
  • Tranquilidad Orange: gestiona fácilmente la reparación de tu móvil

Como puedes ver los clientes de Orange tienen muy fácil resolver prácticamente cualquier trámite desde el área de clientes Mi Orange, que tras renovarse en 2019 logró alcanzar los 3 millones de operaciones al mes. Así, aunque no todas las gestiones se pueden realizar desde la app, aproximadamente 6 de cada 10 interacciones de los clientes con la operadora naranja ya se producen en canales digitales (1) .

Por ejemplo, puedes cambiar el número de cuenta en Orange, pero no iniciar el cambio de domicilio de la línea Orange o hacer un cambio de titular Orange. En estos casos es mejor una llamada telefónica o pasarse por una tienda Orange.

Cómo saber mi número de teléfono móvil Orange

Atención al cliente desde la app Mi Orange

Desde tu área de cliente Mi Orange también recibirás la atención que necesitas para resolver dudas o problemas, no solo para tener a mano toda la información de tus productos contratados. De hecho, cada vez son más las personas que utilizan herramientas como el chatbot Djingo para solicionar diferentes cuestiones. Como dato a tener en cuenta, en 2020 Orange mantuvo 3 millones de conversaciones con sus clientes vía Whatsapp (2) .

Por ejemplo, podrás plantear consultas relacionadas con el soporte técnico Orange, notificar alguna incidencia o reclamar a Orange algún cobro indebido en tu factura o estar informado sobre los descuentos disponibles por Ser de Orange.

También podrás acceder a los Extra Orange o establecer un límite a la opción de compartir datos entre líneas Orange o ver el estado de las invitados recibidas o realizadas dentro del Plan Amigo Orange.

Servicio Mobile Connect Orange
Caja de voz para teleasistencia Orange

Consulta tu consumo desde la App Mi Orange

Con la app de Mi Orange podrás gestionar desde tu móvil todas tus líneas de Orange para clientes particulares y empresas de hasta cinco líneas. Puedes descargar la aplicación Mi Orange desde los siguientes enlaces:

No funciona la App Mi Orange

Si la app Mi Orange no te funciona te recomendamos que pruebes desinstalando la app y volviéndola a instalar en tu smartphone.

Si aún así no te funciona o si necesitas hacer una gestión que no es posible realizar a través del área de clientes Mi Orange puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Orange. Llama al 1470 si ya eres cliente de Orange, o al 900 263 560 para contratar una de sus tarifas.

Y si no consigues dar con el problema otra posible solución es que hagas una consulta la opinión de otros usuarios a través del foro Orange para saber si alguién más está en tu misma situación.

Análisis del área de clientes de otras compañías

Aunque prácticamente todas las áreas de clientes son muy similares, desde Roams analizamos todos los áreas de usuario de las principales compañías de telefonía e internet.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. MarketingNews. Orange mantuvo 3 millones de conversaciones en 2020 con sus clientes vía WhatsApp. MarketingNews. https://www.marketingnews.es/marcas/noticia/1164765054305/orange-mantuvo-3-millones-de-conversaciones-2020-clientes-via-whatsapp.1.html
  2. El blog de Orange. Orange renueva su aplicación Mi Orange, que ya registra más de 3 millones de operaciones al mes. El blog de Orange. https://blog.orange.es/noticias/orange-renueva-su-aplicacion-mi-orange-que-ya-registra-mas-de-3-millones-de-operaciones-al-mes/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez