Área de clientes de Jazztel: acceso y funcionamiento
El área de clientes Jazztel es un espacio exclusivo para clientes que te permite realizar todas tus gestiones de forma online, desde consultar tu consumo hasta contratar servicios adicionales. Para registrarse en Jazztel solamente es necesario ser cliente del operador y crear un usuario y contraseña. Descubre cómo sacarle el máximo provecho al área privada de clientes Jazztel.
Qué es el área de clientes Jazztel
El área de clientes de Jazztel es un espacio exclusivo reservado para los clientes de Jazztel ya sean de contrato, de prepago o de empresas. En este espacio lo que vas a poder hacer, será gestionar y consultar tanto los productos que tengas contratados en Jazztel, como sus servicios y los datos personales de tu línea.
Cuando decidas qué tarifa quieres contratar de Jazztel y cómo quieres hacerlo, es decir, si quieres realizar una portabilidad para conservar tu número de móvil o si quieres darte de alta como nuevo cliente, tendrás que crear tu cuenta del área personal gratis y ya podrás realizar todos los trámites disponibles.
¿Harto de tu operador?
Descubre mejores tarifas en nuestro comparador
¿Cómo registrarme en Jazztel?
Para poder acceder a este área de clientes de Jazztel, lo primero que tendrás que hacer es registrarte, es decir, crear un usuario y contraseña con los que podrás entrar tanto desde la web del área de clientes como en la app Jazztel gratuita dispoinible para Android e iOS. Para ello, sigue estos pasos:
- Accede al registro Jazztel en la parte superior derecha de la página de Jazztel encontrarás la opción Área de Clientes, pulsa en ella para acceder al registro
- Escoge la opción Consigue tu contraseña Encontrarás esta opción justo debajo del acceso para clientes de Jazztel
- Introduce tu DNI El mismo que has dado a la hora de darte de alta en Jazztel.
- Recibe tu código de seguridad Si solamente has contratado internet, se te pedirá que introduzcas una dirección de correo electrónico, si también has contratado móvil tendrás que elegir a qué número quieres que llegue el código
- Crea tu contraseña Introduce el código que te han mandado para poder escoger tu contraseña. Debe tener entre 6 y 8 caracteres, combinar mayúsculas y minúsculas e incluir números.
Si has seguido todos estos pasos, ya has completado tu registro en Jazztel. Como puedes comprobar, es un proceso muy sencillo. No obstante, si tuvieras cualquier problema no dudes en contactar con atención al cliente llamando al 910 053 463, donde te ayudarán con cualquier problema relacionado con el acceso de clientes a Jazztel.
De hecho, la compañía trabaja cada día por mejorar este servicio. Por ejemplo,
, por lo que solucionar un sencillo problema de acceso a la app de Jazztel será solo cuestión de minutos.Además, si en algún momento quieres modificar la contraseña puedes hacerlo desde el propio área de clientes, para eso entra en el área personal Jazztel y accede al apartado de Datos personales desde Mi perfil. Después vete a la sección Cambia tu contraseña y escribe la nueva contraseña que quieres poner, después marca Modificar y la próxima vez que accedas al área de cliente ya tendrás que hacerlo con esa nueva contraseña.
Jazztel área de clientes para empresa
No existe como tal un área de clientes para empresa Jazztel, por lo que este tipo de clientes deben acceder a su área privada de cliente Jazztel desde el mismo lugar que los clientes particulares. La única diferencia a la hora de registrarse en Jazztel o iniciar sesión es que se debe indicar el NIF de la empresa, en vez del DNI del usuario.
Por lo demás, el área de clientes Jazztel para empresa ofrece las mismas funcionalidades que su versión para particulares y el mismo proceso de registro. De esta forma, se podrá contactar con el servicio técnico Jazztel empresas o consultar las condiciones de la tarifa sin problema alguno.
Qué se puede hacer en el área de clientes Jazztel
El área privada de clientes de Jazztel te permite realizar un gran número de gestiones, todas ellas de forma independiente y sin la necesidad de un agente del operador, lo que se traduce en el consiguiente ahorro de tiempo. Las funciones más importantes del área de clientes Jazztel son:
- Consulta tu consumo de voz y de datos
- Consulta cualquier dato de tu factura y descarga la que quieras
- Activa o desactiva el buzón de voz
- Consulta el código PUK de tu SIM
- Cambia la contraseña de tu WiFi y del área de clientes
- Consulta los dispositivos conectados a tu red
- Realizar un cambio de titular Jazztel o un cambio de domicilio Jazztel.
- Dar de baja Jazztel.
- Comprobar el estado de las reclamaciones Jazztel que hayas puesto.
Estas son las funciones principales del área privada de clientes Jazztel, pero te aconsejamos que investigues todas sus posibilidades y que en el caso de que no encuentres lo que estabas buscando, te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel.
En el caso de problemas en tu factura, como cobros indebidos o discrepancias entre tu consumo real y el facturado, lo más recomendable es ponerse en contacto directamente con el operador a traves del teléfono Jazztel de facturación.
Cómo consultar tus facturas en el área de clientes Jazztel
Una de las funciones principales para las que se utiliza el área de clientes de Jazztel, es para consultar tanto el consumo como las facturas mensuales de los últimos meses. Podrás consultarlas tanto si eres actual cliente, como si has sido un cliente que necesita consultar alguna de ellas.
- Accede con tu usuario y contraseña al área de clientes Jazztel Nada más acceder podrás ver el importe de tu última factura, así como descargarla pulsando la opción "descargar factura"
- Pulsa en la opción Consulta tus facturas Esto te permitirá también consultar otras facturas de los últimos 12 meses. También podrás descargarlas
Si crees que tus facturas son más altas de lo que deberían ser, siempre tienes la opción de cambiar a una de las nuevas tarifas Jazztel. Eligiendo la que mejor se adapta a tu consumo evitarás pagar por servicios que no utilizas, lo que ajustará el precio de tu factura.
Si ya no eres cliente de Jazztel, puedes seguir utilizando durante un tiempo el área de clientes Jazztel para consultar tus últimas 6 facturas. Esta opción solamente está disponible para los clientes que ya estaban registrados anteriormente y si no han pasado más de 6 meses desde que te hayas dado de baja de Jazztel.
Analizamos el área de clientes de otras compañías
En Roams hemos analizado el área de clientes de las principales compañías de telefonía móvil e internet. A continuación te mostramos algunas de las opciones.
- Área de clientes de Lowi
- Área de clientes de Finetwork
- Área de clientes de Orange
- Área de clientes de O2
- Área de clientes de simyo
- Área de clientes de MásMóvil
- Área de clientes de Lebara
- Área de clientes de Yoigo
- Área de clientes de Pepephone
- Área de clientes de Virgin Telco
- Área de clientes de Movistar
- Área de clientes de Vodafone
- Área de clientes de Euskaltel
¿Eres cliente de Jazztel?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas