Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Mujer joven usando un teléfono móvil para realizar un cambio de titular

Cambio de titular en Orange para clientes particulares o empresas

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
387 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes realizar un cambio del titular en Orange de forma gratuita rellenando un formulario a través de tu ordenador o acudiendo a tu tienda Orange más cercana. Descubre paso a paso cómo cambiar de titular tanto si eres cliente particular, como si eres cliente de empresas.

Cómo cambiar el titular en Orange: particulares

El cambio de titular en una línea particular se realiza entre dos particulares y debe ser el nuevo titular de la cuenta quien solicite el cambio en Orange. Si vas a convertirte en el titular de la línea puedes:

  • Solicitar el cambio a través de la web Orange rellenando todos los formularios de la página web de Orange y aceptando las condiciones generales y de cambio de contrato.
  • O si lo prefieres también puedes cumplimentar y descargar los formularios de la página web de Orange para posteriormente tramitar el cambio en una tienda Orange.

Si realizas el cambio de titularidad en una tienda Orange, además de los formularios, necesitarás los siguientes documentos:

  • Fotocopia por los dos lados del DNI del antiguo titular de la cuenta.
  • Si ya eres cliente Orange basta con llevar el DNI.
  • Pero si todavía no eres cliente particular de Orange deberás llevar una fotocopia por las dos caras de tu DNI y tus datos bancarios (libreta o recibo bancario a su nombre).

El cambio de titular en Orange se tramita en el día y se hace efectivo a lo largo de la siguiente semana. En ese momento el nuevo titular recibirá un email y un SMS del cambio de titularidad en la línea Orange.

No es posible realizar un cambio de titular para una línea de Mi fijo Orange. Y si quieres cambiar la titularidad de una tarifa prepago deberás acudir a una tienda Orange.

En Orange vas a poder realizar otros muchos trámites como cliente, como por ejemplo:


Cómo cambiar el titular en Orange Empresas

Si eres cliente de Orange Empresas y quieres realizar un cambio de titular en la cuenta, dicho cambio deberá solicitarlo el nuevo titular de la línea.

En este caso debe tratarse de un cambio entre dos autónomos o PYMES con menos de 5 líneas. Para solicitarlo puedes acceder a la página web de Orange:

  • Lee las intrucciones para realizar un cambio de titular para Orange Empresas
  • Completa el formulario de cambio de titularidad
  • Y si quieres cambiar el titular de varias líneas, deberás rellenar también el anexo de numeración.

Tienes la opción de realizar el cambio a través de internet aceptando todas las condiciones, o si lo prefieres puedes acercarte a tu tienda Orange más cercana y tramitar el cambio de titular llevando todos los formularios cumplimentados.

El cambio de titularidad tardará en hacerse efectivo en torno a una semana. En ese momento Orange notificará del cambio al nuevo titular de la línea mediante correo electrónico y vía SMS.


Cambio de titular en Orange: requisitos

Para solicitar un cambio de titularidad en una cuenta Orange, el antiguo titular deberá:

  • Estar al corriente de pagos
  • No tener su servicio móvil bloqueado por pérdida o robo
  • Ser mayor de edad
  • Tener una antigüedad con Orange mayor a tres meses

Si no se cumplen estos requisitos no podrás solicitar el cambio de titular en la línea Orange.


Cambio de titular en Orange por fallecimiento

Si el titular de la línea Orange ha fallecido, el nuevo titular puede solicitar el cambio siguiendo los mismos métodos:

  • A través de la web de Orange rellenando todos los formularios y aceptando las condiciones.
  • Acudiendo a una tienda Orange con todos los documentos cumplimentados.

En este caso, además de los formularios, será imprescindible presentar una copia del certificado de defunción del titular.

Si tienes alguna duda sobre cómo cambiar el titular en Orange puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Orange.


Condiciones al cambiar de titular en Orange

Debes tener en cuenta que existen otras condiciones adquiridas cuando cambias de titular en Orange. En el momento del cambio el nuevo titular:

  • Disfrutará de la misma tarifa y de los mismos servicios y equipos contratados por el anterior titular de la cuenta.
  • Deberá cumplir los posibles compromisos de permanencia de Orange adquiridos por el antiguo titular, salvo que al cambiar de titularidad se modifique la tarifa. En este caso se pueden aplicar las penalizaciones correspondientes por incumplir el compromiso de permanencia.
  • Si el antiguo titular compró a plazos un terminal y le quedan mensualidades por pagar, tanto el antiguo titular como el nuevo deberán pagar una cuota mensual en su última y en su primera factura de Orange, respectivamente. Para no pagar las mensualidades restantes, el antiguo titular deberá pagar todos los plazos antes del cambio de titularidad.
  • El saldo acumulado en las tarifas de prepago Orange se mantiene a pesar del cambio de titular.

Por otro lado el nuevo titular perderá las siguientes condiciones:

  • Descuentos y condiciones especiales en la tarifa Orange.
  • El servicio de Roaming Orange si estaba activo.
  • Si el antiguo titular tenía contratado el Seguro Móvil se cancelará el seguro al cambiar de titular. Si el cambio se produce durante los 6 primeros meses de seguro, se cobrarán al anterior titular las mensualidades pendientes. Por su parte el nuevo titular puede mantener el seguro en el dispositivo asegurado por el anterior titular llamando al servicio de atención al cliente de Orange en un plazo de 7 días, pero en este caso deberá cumplir 6 meses de permanencia.
  • Si se realiza un cambio de titular en una tarifa Love Orange, la línea adicional que se convierte en la principal pierde todos sus descuentos.

Consulta todas las condiciones por cambiar de titular en Orange llamando al servicio de atención al cliente de la compañía. Llama gratis desde un fijo al 910 052 996.


Ya he cambiado de titular...

Si has solicitado el cambio de titular en Orange y ya se ha hecho efectivo el cambio, debes seguir estos pasos:

  • El nuevo titular deberá crear una nueva contraseña para acceder a su área de cliente Mi Orange y gestionar su cuenta.
  • El antiguo titular en su última factura deberá pagar proporcionalmente los servicios de Orange utilizados hasta el momento del cambio. Una vez se haga efectivo el cambio, las nuevas facturas llegarán automáticamente al nuevo titular de la cuenta

Si eres el nuevo titular de la cuenta y quieres contratar otra tarifa Orange que se adapte mejor a tu consumo, puedes hacerlo llamando al teléfono para clientes de Orange: 910 052 996 o a través de tu área de cliente.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.