Descubre Mi Lowi, el área personal en el que gestionar tus servicios

¿Quieres controlar tu gasto y los productos que tienes contratados en Lowi? Puedes hacer todo esto y mucho más en el área personal Mi Lowi. Descárgate la app gratuita disponible para Android e iOS y realiza los mismos trámites donde quieras y cuando quieras.

Qué es el área personal Lowi

Todos o casi todos los operadores de telefonía cuentan con un área de clientes en la que mediante un nombre de usuario y una contraseña pueden acceder siempre que quieran para consultar su consumo, sus datos o para gestionar cualquier producto que tengan contratado o quieran contratar.

Se trata de un espacio exclusivo para los clientes al que podrán acceder tanto desde la web del operador como desde la app Lowi gratuita disponible para dispositivos Android y también para iOS, ya sean móviles o tablet. El área personal Mi Lowi es un espacio gratuito al que cualquier cliente registrado previamente puede acceder.

Lo primero que tendrás que hacer para entrar en el área personal Mi Lowi es registrarte como cliente y crear una cuenta con un nombre de usuario y una contraseña que podrás cambiar siempre que quieras. Tendrás que utilizar también estos datos para entrar desde la aplicación Lowi.

Para que no te pierdas nada sobre este área personal Mi Lowi, te vamos a contar cómo puedes acceder, algunos de los támites que puedes realizar, y cómo te puedes descargar y utilizar la app Lowi.


Cómo acceder al área personal Lowi

Si te has dado de alta como nuevo cliente y quieres registrarte en el área personal, tienes que tener en cuenta que para entrar en Mi Lowi, tienes que disponer de un nombre de usuario y una contraseña.

En algunos casos, para registrarte tienes que entrar en la web del operador y crear una cuenta, sin embargo, en Lowi el proceso es mucho más sencillo. Para darte de alta como cliente de Lowi, podrás hacerlo dándote de alta como nuevo cliente o realizando una portabilidad desde otro operador.

Será durante ese proceso de contratación cuando te pedirán que introduzcas una contraseña para poder acceder siempre que quieras al área personal Mi Lowi desde la web y también desde la app de Lowi.

También necesitarás un nombre de usuario que te identifique como cliente y con el que tienes que entrar en el área personal Mi Lowi. Este usuario será la cuenta de correo con la que te has dado de alta o tu número de teléfono.

Además, vas a tener la posibilidad de vincular las cuentas de redes sociales como Twitter o Facebook para que te resulte mucho más sencillo recordar tus datos de acceso. Si por cualquier motivo no recuerdas cuál es la contraseña que tenías en el área personal, puedes recuperarla siguiendo estos pasos:

  • Entra en la web de Lowi o en la app
  • Debajo de los campos de usuario y contraseña pulsa sobre la opción ¿Has olvidado la contraseña?
  • Accederás a otra página en la que tienes que introducir tu mail
  • Recibirás un correo en el que tendrás que establecer una nueva contraseña

Si revisas la bandeja de entrada de tu correo y no te ha llegado nada, es posible que este email esté en la bandeja de spam, así que acude allí. Cuando hayas establecido la nueva contraseña ya quedará guardada y será la que tengas que utilizar cada vez que accedas al área personal Mi Lowi.


Qué se puede hacer en Mi Lowi

Como te hemos comentado, Lowi cuenta con el área personal Mi Lowi en el que vas a poder gestionar y consultar todos aquellos servicios que tengas contratados en el operador y también aquellos que puedes contratar.

En el área personal Mi Lowi encontrarás diferentes secciones y apartados en los que puedes acceder a todos los trámites que puedes realizar. Para que no tengas dudas sobre todo aquello que puedes realizar con el área personal Mi Lowi, te vamos a contar las funciones principales:

  • Consulta tu consumo y tu gasto de forma detallada
  • Comprueba cuántos datos y minutos de llamadas tienes aún disponibles
  • Gestiona los productos y servicios que tienes contratados
  • Cmabia de tarifa siempre que quieras
  • Personaliza tu tarifa añadiendo megas extra
  • Consulta tus facturas y descárgatelas
  • Cambia y actualiza tus datos personales

Cambiar el número de cuenta en Mi Lowi

Uno de los trámites más comunes que se suelen realizar en el área de clientes Mi Lowi es el cambio de número de cuenta. Como bien sabrás, tu línea tiene un número de cuenta bancaria asociado donde se te cobra cada mes tu factura.

Si quieres modificar el número de cuenta donde te cobran cada mes el precio de tu tarifa, puedes hacerlo llamando al número 121 o desde el área personal Mi Lowi. Tendrás que entrar en la sección de Configuración, después en Mis datos, luego en Datos bancarios y por último, selecciona la opción Quiero cambiar la cuenta bancaria.

Para cambiarlo tendrás que identificarte con tu cuenta introduciendo el nombre de usuario y contraseña, y también completar el formulario que te aparecerá y donde tendrás que señalar cuál es tu número de teléfono, tu email, quién es el nuevo titular de la cuenta bancaria y el número de la nueva cuenta.

También tendrás que adjuntar una foto o un archivo PDF de un recibo bancario donde aparezca el número de cuenta al que quieres asociar tu cuenta Lowi y el nuevo titular. Para que te asegures de que la factura de ese mes ya se cobre en el nuevo número de cuenta, tendrás que realizar este trámite en Mi Lowi antes del día 25.

Cuando el operador reciba la documentación, el cambio de cuenta se va a hacer efectivo en aproximadamente 24 horas y te avisarán por correo cuando el cambio de haya realizado. Si tienes dudas sobre cómo realizar este proceso en el área personal Mi Lowi, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Lowi.


Área de clientes en la App Lowi

Si quieres poder acceder al área de clientes cuando quieras y donde quieras desde tu móvil o tablet, tendrás que descargarte la app Lowi gratuita tanto para Android como para iOS. Con la app Lowi vas a poder realizar diferentes trámites como por ejemplo:

  • Configurar tu línea, tu buzón de voz, las notificaciones que te llegan...
  • Comparte megas Lowi: Envía o recibe megas de otros usuarios Lowi
  • Consulta y descarga tus facturas
  • Cambia de tarifa siempre que quieras
  • Controla el gasto mensual y consumo con su widget
  • Personaliza tu tarifa añadiendo más megas

Para entrar en la app Lowi y acceder al área personal, simplemente tendrás que acceder con tu usuario y contraseña y podrás realizar todos los trámites que quieras. Si tienes alguna duda, puedes contactar con Lowi y ellos te resolverán todas las dudas que tengas.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 27 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco