Icono de Orange Orange

Orange facturas: cómo consultarlas, cómo pagarlas y dónde descargarlas

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Beatriz Velasco
900 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La factura Orange recoge en detalle información sobre las tarifa que tienes contratada, los gastos adicionales o las cuotas del pago a plazos de dispositivos. Puedes consultarla en papel o de forma online a través de tu área de cliente. Descubre cómo hacerlo y otras gesiones realacionadas con la facturación de Orange.

Conoce la nueva factura de Orange

Orange siempre está mejorando para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Por este motivo, han decidido mejorar diferentes apartados dentro de sus facturas para que los usuarios puedan entender fácilmente a qué corresponde cada gasto.

En la primera página de la nueva factura de Orange podrás ver rápidamente qué productos y servicios tienes contratados. Además, han agrupado en un solo bloque la información correspondiente a los servicios integrados en Orange Love para que sea más cómodo consultar tu factura. Podrás ver también sus características, la cuota mensual y los consumos adicionales.

Otro aspecto que han mejorado es que ahora la facturación correspondiente a la televisión de Orange está situada en un bloque separado. Podrás ver en la cuota mensual si has alquilado algún contenido y todos tus canales premium.

Si estás pagando un móvil a plazos, te especifican cuál es, a qué línea está asociado y cuánto pagas por él mensualmente.

¿Quieres saber más sobre esta nueva factura de Orange? Contacta con el operador y ellos mismos resolverán todas tus dudas.


Cómo puedo ver mi factura de Orange

Tus facturas Orange llegarán a tu hogar, pero también puedes ver en cualquier momento tu factura Orange vía online. Para acceder a ellas tendrás que entrar en el área de cliente Mi Orange y acceder con tu usuario y contraseña. El usuario es tu número de teléfono y, si no tienes contraseña, tendrás que mandar un SMS gratuito al 222 con la palabra CLAVE, espacio, y la contraseña que quieras poner, que tendrá que tener entre 6 y 8 números .

En el caso de que en vez de un particular seas una empresa, también puedes consultar tu tarifa Orange Empresas. En este caso el usuario de tu área de cliente es tu CIF, NIF, NIE o pasaporte, y si no tienes contraseña, debes seguir los mismos pasos citados anteriormente.

Si eres un cliente de móvil, Love o 4G en casa, cuando entres en el área de clientes Mi Orange podrás:

  • Consultar tus datos. GB que llevas consumidos, los que tienes contratados, además de información más detallada si pulsas sobre el contador de GB que has consumido.
  • Consultar minutos consumidos. Junto al contador de GB encontrarás el de minutos gastados en llamadas. Podrás ver los que llevas consumidos y el total que tienes contratado, también al pulsar sobre el contador accederás a información más detallada sobre tus llamadas.
  • Contratar más megas. Automáticamente, al agotar los GB de tu tarifa móvil de Orange se activa un bono de 100 MB adicionales. Podrás desactivar este servicio desplegando la pestaña y cambiando el estado del servicio a desactivado.
  • Consultar tus facturas. Podrás ver un gráfico con las últimas 6 facturas. Si haces clic sobre cualquiera de ellas, podrás verla detalladamente, descargarla en PDF y mandarla a tu correo electrónico.

Si todavía no eres cliente de móvil de Orange, una buena opción para comenzar a serlo son sus tarifas de GB flexibles. Con estas tarifas Orange dispones de entre 16,50GB y 50GB de datos móviles desde 15€ al mes gracias a sus promociones iniciales y llamadas ilimitadas a números nacionales.

Si eres un cliente de internet con fibra, al acceder a Mi Orange podrás:

  • Saber cuántos días quedan para el cierre de tu factura.
  • Ver un gráfico con las últimas 6 facturas.
  • Acceder a todas tus facturas y descargarlas en PDF.

Facturas de Orange: Cómo descargarlas

Si no recibes tus facturas en papel, o has perdido alguna de ellas, podrás descargar las últimas 12 facturas fácilmente. Para ello, podrás hacerlo desde el área de clientes Orange entrando con tu usuario y contraseña. Tendrás que seleccionar una de tus líneas, entrar en facturas y, debajo, verás las últimas 12 facturas.

Puedes realizarlo también desde la aplicación Mi Orange , entrando con el mismo usuario y contraseña en el área de clientes, accediendo después al apartado de facturas y entrando en el apartado ' Consulta las últimas 12 facturas '.

¿Puedo consultar mis facturas Orange si ya no soy cliente?

Si ya no eres cliente de Orange pero lo has sido en algún momento y quieres volver a ver alguna de tus facturas, podrás hacerlo llamando al teléfono atención al cliente de Orange . Si eres un particular, llama al 1470; si eres una empresa o autónomo, llama al 1471.

Si lo prefieres, puedes contactar con Orange a través de su cuenta de Facebook o Twitter. En cada uno de los casos te dirán cómo puedes acceder a tus facturas antiguas.


Cómo pagar facturas Orange

Uno de los métodos de pago de tus facturas Orange es mediante una cuenta bancaria . Cuando contratas por primera vez un servicio con Orange, asocian directamente un número de cuenta a tu línea. De este modo, te pasarán mensualmente la factura y te descontarán el importe de la cuenta bancaria que tengas asociada. La domiciliación del recibo de toda la vida.

Si tienes alguna factura pendiente, puedes pagarla de cuatro formas diferentes.

  • Puedes pagar online tu factura de Orange con tu tarjeta de crédito, entrando en Mi Orange y accediendo al apartado Mis facturas.
  • Mediante transferencia a las cuentas asociadas del banco Santander, BBVA o Bankia.
  • En efectivo en un cajero BBVA .
  • Por teléfono llamando al 1478.

Orange ha añadido un nuevo método para saldar tus deudas con la operadoras y es pionero en este sentido. Ahora puedes pagar por Bizum las facturas pendientes y se espera que pronto se añadan otras opciones como adquirir bonos de datos o incluso comprar un dispositivo móvil.

Y si lo que quieres es reclamar a Orange una factura, ten en cuenta que el operador debera facilitar gratuitamente, previa solicitud del abonado, el nivel básico de detalle de la factura reclamada.

Además, en caso de controversia entre usuarios finales y operadores, tienes derecho a dirigir tu queja a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información. Este órgano tendrá un plazo máximo de seis meses para resolver (1) .

Cambiar cuenta bancaria para pagar las facturas Orange

Si quieres cambiar el número de cuenta tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en el área de clientes Mi Orange
  • Accede a la opción Mi perfil
  • En la pantalla que te aparece, introduce los nuevos datos de la cuenta que quieres comenzar a utilizar y pulsa el botón modificar

Una vez realizado el cambio, recibirás un mensaje confirmando el cambio. El tiempo que tarde en realizarse el cambio dependerá del día de facturación.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Gobierno de España. Real Decreto 899/2009, de XXII de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. https://www.boe.es/buscar/pdf/2009/BOE-A-2009-8961-consolidado.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón