Descubre todo lo que puedes hacer en el área personal simyo

Si quieres poder gestionar y consultar tus facturas y consumo y todos los productos que tengas contratados en simyo, así como activar y desactivar determinados servicios, podrás hacerlo a través del área personal simyo. Descárgate su app gratuita.

Qué es el área personal simyo

El área personal simyo es un espacio exclusivo para los clientes del operador totalmente gratuito tanto para clientes de contrato como de prepago. En este apartado al que podrán acceder todos los clientes del operador, podrás gestionar todos los productos y servicios que tengas contratados.

Además, también podrás consultar en todo momento cuál está siendo tu consumo ese mes y cuál fue el importe de algunas de tus facturas pasadas. Para poder acceder a todos estos trámites y muchos más, lo que tendrás que hacer en cuanto te des de alta como cliente simyo, es crear una cuenta en el área personal simyo.

Para ello, tendrás que registrarte y crear un nombre de usuario y contraseña con el que podrás acceder al área personal simyo siempre que quieras tanto desde su web como utilizando su app gratuita disponible para dispositivos Android e iOS.

En el área personal siymo encontrarás diferentes secciones o áreas en las que podrás gestionar todos los productos que tengas contratados y también activar o desactivar determinados servicios del operador entre otras muchas cosas.


Cómo entrar en el área personal simyo

Como te hemos comentado, para poder acceder a todas las ventajas y funcionalidades que te ofrece el área personal simyo, lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta de cliente. Para ello, será necesario que te registres creando un nombre de usuario que será tu DNI y una contraseña.

Será necesario también que vincules una cuenta de correo electrónico para aquellos casos en los que necesites cambiar la contrasña porque no recuerdas cuál es o porque simplemente quieres cambiarla y poner otra.

Para entrar en tu cuenta del área personal simyo, tendrás que entrar en la web del operador y en la parte superior derecha encontrarás el apartado Área personal, haz clic allí y después ingresa tu usuario, que será el DNI y la contraseña.

Si no recuerdas cuál es la contraseña que has utilizado para registrarte en el área personal simyo, solamente tendrás que pulsar en la opción que encontrarás allí donde pone ¿Cuál es mi clave?

Después simplemente tendrás que meter tu DNI y tu cuenta de correo electrónico asociada a tu línea y te enviarán un correo para que puedas configurar una nueva contraseña. Si necesitas ayuda para entrar en el área personal simyo, puedes llamar al número gratuito de atención al cliente 121 desde un móvil simyo y al 1644 desde cualquier fijo y móvil.

Con el mismo usuario y contraseña podrás entrar también en la app del área personal simyo al que podrán acceder todos los clientes del operador que tengan descargada la aplicación en su móvil o tablet tanto si es Android como iOS.

Es una app gratuita que ofrece los mismos servicios que el área personal simyo que encontrarás en la web del operador, pero con la ventaja de que podrás acceder estés donde estés y acceder a todos tus preoductos y servicios en un solo clic.


Para qué sirve el área personal simyo

En el área personal simyo encontrarás diferentes secciones y en cada una de ellas podrás gestionar y consultar una serie de productos y servicios. El funcionamiento del área personal simyo es muy sencillo, simplemente tendrás que navegar por ella a través de su menú principal y hacer clic sobre la sección a la que quieras acceder.

Cuando entres en el área personal, es importante que selecciones correctamente la línea sobre la que quieres realizar la gestión o la consulta. Encima del menú principal encontrarás toda la información sobre la línea que tienes seleccionada en ese momento.

En el desplegable Número podrás cambiar la línea que quieres utilizar. Si solamente tienes una única línea este paso no será necesario hacerlo ya que de forma automática te aparecerán los datos de ese número en cuanto entre en el área personal simyo.

En este área personal podrás encontrar una gran cantidad de secciones entre las que podrás navegar con total libertad. Para que no te pierdas nada, te vamos a contar qué es lo que puedes hacer en cada uno de los apartados del área personal simyo.


Área personal simyo: Qué secciones tiene

En el área personal simyo podrás encontrar hasta 15 secciones diferentes, cada una de ellas con distintas opciones en las que podrás gestionar y consultar tus productos. El apartado Mi línea es la zona principal del área personal simyo y podrás consultar las llamadas realizadas, los datos consumidos, acceder a gráficas de consumo, saber el saldo que te queda disponible si eres de prepago, si tienes bonos simyo contratados y todo aquello que tenga que ver con tu línea.

Exite otra sección en la que puedes cambiar de tarifa o los bonos que tengas contratados y también otra en la que añadir bonos extra que complementen los que ya tienes contratados y que ya forman tu tarifa mensual.

Otro de los apartados que encontrarás en el área personal simyo es la tienda de móviles. Allí podrás canjerar el dinero que ganes con el servicio Invita a un amigo simyo por móviles gratis, o al menos un descuento en el smartphone que quieras. También allí podrás adquirir un móvil con pago único o a plazos asociado a tu tarifa.

Activa, cambia o desactiva tus límites de consumo desde el apartado de Límites y avisos. Puedes activar avisos cuando llegues a cierta cantidad de consumo, establecer límites de consumo de datos y quitarlo cuando quieras.

Si eres cliente de una tarifa prepago simyo, el apartado de Recargas te resultará muy útil, ya que desde allí podras meter saldo en tu tarjeta prepago y programar las recargas para evitar quedarte sin saldo en el momento que más lo necesitas.

Si quieres consultar tus facturas y descargarlas en tus dispositivos, podrás hacerlo en el apartado Facturas del área personal simyo y también podrás ver el gasto medio de tu línea. En el apartado de Mis consumos encontrarás toda la información detallada de todas las llamadas y datos que utilices desde tu línea.

En el apartado Invita a un amigo puedes gestionar esta promoción y canjear tanto el dinero que te ingresen como los GB de datos. Otra de las pestañas que encontrarás es Mi Cuenta, aquí puedes gestionar todos tus datos personales, cambiar de titular, tus datos de cobro y cualquier aspecto que tenga que ver con tu cuenta de cliente.

También encontrarás un apartado en el que pedir un duplicado de SIM y poder activarla, otro en el que gestionar cualquier aspecto de tu línea, un apartado de Agenda donde asignar un nombre a tus contactos para que cada vez que consultes cualquier consumo con esa persona te aparezca el nombre y no su número, y por último un apartado llamado Mis Favoritos donde comprobar a quién llamas más, con quién hablas más minutos...

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco