El área personal de simyo es un espacio exclusivo para clientes donde podrás gestionar y consultar tus facturas y consumos de los productos que tengas contratados en simyo, así como activar o desactivar servicios adicionales. Solamente necesitarás ser cliente del operador para acceder, contrata ya tu tarifa y forma parte de simyo.
El área personal simyo es un espacio exclusivo para los clientes del operador, tanto de contrato como de prepago, desde el que hacer, de manera gratuita, determinados trámites o gestiones relacionados con los servicios contratados en el operador.
Algunos de los trámites más destacados son: consultar el consumo mensual, las facturas actuales o de meses anteriores o activar la tarjeta SIM de manera gratuita. No obstante, para acceder al área personal de simyo será necesario tener una cuenta en la plataforma, que va asociada a los servicios contratados.
En el área personal siymo encontrarás diferentes secciones o áreas en las que podrás gestionar todos los productos que tengas contratados y también activar o desactivar determinados servicios del operador entre otras muchas cosas. Recuerda que si tienes cualquier problema o duda, puedes ponerte en contacto a través del teléfono de información simyo en el 1644.
Puedes acceder a tu área de clientes a través de la aplicación simyo, una de las mejor valoradas por los
(con casi un 5 en Google Play). Ahora, además, la han mejorado y añadido funcionalidades como la posibilidad de compartir gigas con otros clientes simyo que tengan una tarifa de al menos 4GB. Puedes gestionar y consultar todo desde la app: gigas enviados, recibios, los que has consumido...No será necesario registrarse en el área personal de simyo, ya que este proceso es automático. Al darte de alta en el operador, recibirás un email con la clave de acceso, que deberás introducir junto a tu DNI para entrar al área personal cuando lo necesites.
En caso de que no se haya completado el registro en el área personal de simyo, deberás ponerte en contacto con el operador para que puedas acceder a esta plataforma, ya que no existe ninguna opción de registro manual en la plataforma. Para ello, solamente tendrás que ponerte en contacto con simyo.
Si no estuvieses registrado en el área personal de simyo, aparecerá un mensaje al iniciar sesión indicando que no se ha encontrado el usuario y especificando el tipo de error, como el código de error 202, por ejemplo. Toma nota de este código para llamar al operador y solucionar el problema.
Para entrar en el área personal de simyo necesitarás seguir estos pasos:
Si decides utilizar la app simyo para acceder a tu área personal, deberás descargarla primero en tu móvil. La app oficial de simyo es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone. De esta manera podrás tener siempre el área personal de simyo al alcance de tu mano. Podrás descargar la app simyo de manera sencilla en el siguiente botón.
Para recuperar la contraseña del área personal de simyo, solamente debes seleccionar la opción "¿Cuál es mi clave?", que encontrarás en el propio acceso del área personal. Introduce tu DNI y un correo electrónico y recibirás un link para establecer una nueva contraseña.
Recuerda que en el campo de DNI deberá ir siempre el número del documento de identidad del titular de la línea Cuidado, por que algunos números de DNI pueden lleva un 0 como primer dígito. Además, no olvides incluir la letra final también,
.En el área personal simyo encontrarás diferentes secciones y en cada una de ellas podrás gestionar y consultar una serie de productos y servicios. El funcionamiento del área personal simyo es muy sencillo, simplemente tendrás que navegar por ella a través de su menú principal y hacer clic sobre la sección a la que quieras acceder.
Cuando entres en el área personal, es importante que selecciones correctamente la línea sobre la que quieres realizar la gestión o la consulta. Encima del menú principal encontrarás toda la información sobre la línea que tienes seleccionada en ese momento.
En el desplegable Número podrás cambiar la línea que quieres utilizar. Si solamente tienes una única línea este paso no será necesario hacerlo ya que de forma automática te aparecerán los datos de ese número en cuanto entre en el área personal simyo.
En este área personal podrás encontrar una gran cantidad de secciones entre las que podrás navegar con total libertad. Para que no te pierdas nada, te vamos a contar qué es lo que puedes hacer en cada uno de los apartados del área personal simyo.
El área personal simyo tiene hasta 15 secciones diferentes, cada una de ellas con distintas opciones en las que se podrá gestionar y consultar los productos del operador. Entre las principales secciones se pueden encontrar:
Si quieres recargar tu tarifa prepago, podrás utilizar también métodos alternativos al área personal de simyo. Por ejemplo, podrás recargar tu saldo de manera sencilla y sin necesidad de crear una cuenta a través del siguiente botón, solamente necesitarás introducir tu número de móvil para ello.
Mejora tu tarifa en simyo
Existe bastante similitud entre los diferentes áreas de clientes de las principales compañías de telefonía e internet, pero siempre hay alguna diferencia. Roams ha analizado cada una de ellas para que conozcas qué servicios ofrece y qué gestiones puedes realizar en ellas.