Roams Logo
×

Area personal de simyo: gestiona tus contratos desde el móvil

logo Roams
Última actualización: 11 de enero de 2024
Andrea Benito
1.448 personas han leído este post en los últimos 12 meses
simyo área personal

El área personal de simyo es un espacio exclusivo para clientes donde podrás gestionar y consultar tus facturas y consumos de los productos que tengas contratados en simyo, así como activar o desactivar servicios adicionales. Solamente necesitarás ser cliente del operador para acceder, contrata ya tu tarifa y forma parte de simyo.

Qué es el área personal simyo

El área personal simyo es un espacio exclusivo para los clientes del operador, tanto de contrato como de prepago, desde el que hacer, de manera gratuita, determinados trámites o gestiones relacionados con los servicios contratados en el operador.

Algunos de los trámites más destacados son: consultar el consumo mensual, las facturas actuales o de meses anteriores o activar la tarjeta SIM de manera gratuita. No obstante, para acceder al área personal de simyo será necesario tener una cuenta en la plataforma, que va asociada a los servicios contratados.

En el área personal siymo encontrarás diferentes secciones o áreas en las que podrás gestionar todos los productos que tengas contratados y también activar o desactivar determinados servicios del operador entre otras muchas cosas. Recuerda que si tienes cualquier problema o duda, puedes ponerte en contacto a través del teléfono de información simyo en el 1644.

Puedes acceder a tu área de clientes a través de la aplicación simyo, una de las mejor valoradas por los usuarios (1) (con casi un 5 en Google Play). Ahora, además, la han mejorado y añadido funcionalidades como la posibilidad de compartir gigas con otros clientes simyo que tengan una tarifa de al menos 4GB. Puedes gestionar y consultar todo desde la app: gigas enviados, recibidos, los que has consumido...


Cómo registrarse en el área personal simyo

No será necesario registrarse en el área personal de simyo, ya que este proceso es automático. Al darte de alta en el operador, recibirás un email con la clave de acceso, que deberás introducir junto a tu DNI para entrar al área personal cuando lo necesites.

En caso de que no se haya completado el registro en el área personal de simyo, deberás ponerte en contacto con el operador para que puedas acceder a esta plataforma, ya que no existe ninguna opción de registro manual en la plataforma. Para ello, solamente tendrás que ponerte en contacto con simyo.

Si no estuvieses registrado en el área personal de simyo, aparecerá un mensaje al iniciar sesión indicando que no se ha encontrado el usuario y especificando el tipo de error, como el código de error 202, por ejemplo. Toma nota de este código para llamar al operador y solucionar el problema.


Cómo entrar en el área personal simyo

Para entrar en el área personal de simyo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Entra en la app o la web del operador En la web accede a "Área Personal", con la app accederás directamente.
  2. Introduce tu usuario y contraseña Escribe tu DNI y la clave que te envió simyo
  3. Pulsa en Entrar Este botón te llevará a tu área personal.

Si decides utilizar la app simyo para acceder a tu área personal, deberás descargarla primero en tu móvil. La app oficial de simyo es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone. De esta manera podrás tener siempre el área personal de simyo al alcance de tu mano. Podrás descargar la app simyo de manera sencilla en el siguiente botón.

Descarga la app simyo
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo recuperar contraseña área personal simyo

Para recuperar la contraseña del área personal de simyo, solamente debes seleccionar la opción "¿Cuál es mi clave?", que encontrarás en el propio acceso del área personal. Introduce tu DNI y un correo electrónico y recibirás un link para establecer una nueva contraseña.

Recuerda que en el campo de DNI deberá ir siempre el número del documento de identidad del titular de la línea Cuidado, por que algunos números de DNI pueden lleva un 0 como primer dígito. Además, no olvides incluir la letra final también, prueba hacerlo con mayúsculas y minúsculas en el que caso de que te dé un error (2) .


Para qué sirve el área personal simyo

En el área personal simyo encontrarás diferentes secciones y en cada una de ellas podrás gestionar y consultar una serie de productos y servicios. El funcionamiento del área personal simyo es muy sencillo, simplemente tendrás que navegar por ella a través de su menú principal y hacer clic sobre la sección a la que quieras acceder.

Cuando entres en el área personal, es importante seleccionar correctamente la línea sobre la que quieres realizar la gestión o la consulta. Encima del menú principal encontrarás toda la información sobre la línea que tienes seleccionada en ese momento.

En el desplegable Número podrás cambiar la línea que quieres utilizar. Si solamente tienes una única línea este paso no será necesario hacerlo ya que de forma automática te aparecerán los datos de ese número en cuanto entre en el área personal simyo.

En este área personal podrás encontrar una gran cantidad de secciones entre las que podrás navegar con total libertad. Para que no te pierdas nada, te vamos a contar qué es lo que puedes hacer en cada uno de los apartados del área personal simyo.


Área personal simyo: Qué secciones tiene

El área personal simyo tiene hasta 15 secciones diferentes, cada una de ellas con distintas opciones en las que se podrá gestionar y consultar los productos del operador. Entre las principales secciones se pueden encontrar:

  • Línea: accede a tu consumo de llamadas, datos y mensajes y datos como tu permanencia simyo
  • Tarifas y bonos: esta sección te permite modificar tu actual tarifa o añadir bonos extra de simyo
  • Tienda de dispositivos: aquí podrás comprar los móviles disponibles en la tienda simyo
  • Límites: permite establecer o eliminar límites de consumo
  • Recargas: donde se puede recargar cualquiera de las tarifas prepago simyo.
  • Facturas: donde consultar las facturas simyo del ciclo de facturación actual o meses pasados
  • Consumo: información más detallada sobre el consumo simyo mensual
  • Invita a un amigo: canjea tus recompensas o invita a nuevos amigos con el plan simyo amigo
  • Activar o duplicar SIM: gestiona la activación de tu nueva SIM o solicita un duplicado
  • Agenda: gestiona tus contactos
  • Mi cuenta: modifica tu información personal, como dirección, email o cambio de titular simyo

Si quieres recargar tu tarifa prepago, podrás utilizar también métodos alternativos al área personal de simyo. Por ejemplo, podrás recargar tu saldo de manera sencilla y sin necesidad de crear una cuenta a través del siguiente botón, solamente necesitarás introducir tu número de móvil para ello.

Mejora tu tarifa en simyo

Analizamos el área de clientes de otras compañías

Existe bastante similitud entre los diferentes áreas de clientes de las principales compañías de telefonía e internet, pero siempre hay alguna diferencia. Roams ha analizado cada una de ellas para que conozcas qué servicios ofrece y qué gestiones puedes realizar en ellas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de simyo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Google Play. simyo - Aplicaciones en Google Play. Consultado en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.simyo&hl=es
  2. simyo. Ven a simyo y paga lo justo! Consultado en https://www.simyo.es/simyo/login?error
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez