Roams Logo
×
Joven con smartphone accediendo a área clientes de simyo

Descubre todo lo que puedes hacer en el área personal simyo

Contenido verificado por simyo
Colaborador oficial
3.284 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 22 de noviembre de 2021

simyo logo

El área personal de simyo permite gestionar y consultar tus facturas y consumos de los productos que tengas contratados en simyo, así como activar o desactivar servicios adicionales. Solamente necesitarás ser cliente del operador para acceder, contrata ya tu tarifa y forma parte de simyo.

Qué es el área personal simyo

El área personal simyo es un espacio exclusivo para los clientes del operador, tanto de contrato como de prepago, desde el que hacer, de manera gratuita, determinados trámites o gestiones relacionados con los servicios contratados en el operador.

Algunos de los trámites más destacados son; consultar el consumo mensual, las facturas actuales o de meses anteriores o activar la tarjeta SIM de manera gratuita. No obstante, para acceder al área personal de simyo será necesario tener una cuenta en la plataforma, que va asociada a los servicios contratados.

En el área personal siymo encontrarás diferentes secciones o áreas en las que podrás gestionar todos los productos que tengas contratados y también activar o desactivar determinados servicios del operador entre otras muchas cosas. Recuerda que si tienes cualquier problema o duda, puedes ponerte en contacto a través del teléfono de información simyo.


Cómo registrarse en el área personal simyo

No será necesario registrarse en el área personal de simyo, ya que este proceso es automático. Al darte de alta en el operador, recibirás un email con la clave de acceso, que deberás introducir junto a tu DNI para entrar al área personal cuando lo necesites.

En caso de que no se haya completado el registro en el área personal de simyo, deberás ponerte en contacto con el operador para que puedas acceder a esta plataforma, ya que no existe ninguna opción de registro manual en la plataforma. Para ello, solamente tendrás que ponerte en contacto con simyo.

Si no estuvieses registrado en el área personal de simyo, aparecerá un mensaje al iniciar sesión indicando que no se ha encontrado el usuario y especificando el tipo de error, como el código de error 202, por ejemplo. Toma nota de este código para llamar al operador y solucionar el problema.


Cómo entrar en el área personal simyo

Para entrar en el área personal de simyo necesitarás seguir estos pasos:

  1. Entra en la app o la web del operador En la web accede a "Área Personal", con la app accederás directamente.
  2. Introduce tu usuario y contraseña Escribe tu DNI y la clave que te envió simyo
  3. Pulsa en Entrar Este botón te llevará a tu área personal.

Si decides utilizar la app simyo para acceder a tu área personal, deberás descargarla primero en tu móvil. La app oficial de simyo es gratuita y está disponible tanto para Android como para iPhone. De esta manera podrás tener siempre el área personal de simyo al alcance de tu mano. Podrás descargar la app simyo de manera sencilla en el siguiente botón.

Descarga la app simyo
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo recuperar contraseña área personal simyo

Para recuperar la contraseña del área personal de simyo, solamente debes seleccionar la opción "¿Cuál es mi clave?", que encontrarás en el propio acceso del área personal. Introduce tu DNI y un correo electrónico y recibirás un link para establecer una nueva contraseña.

Recuerda que en el campo de DNI deberá ir siempre el número del documento de identidad del titular de la línea. Además, no olvides incluir la letra final también.


Para qué sirve el área personal simyo

En el área personal simyo encontrarás diferentes secciones y en cada una de ellas podrás gestionar y consultar una serie de productos y servicios. El funcionamiento del área personal simyo es muy sencillo, simplemente tendrás que navegar por ella a través de su menú principal y hacer clic sobre la sección a la que quieras acceder.

Cuando entres en el área personal, es importante que selecciones correctamente la línea sobre la que quieres realizar la gestión o la consulta. Encima del menú principal encontrarás toda la información sobre la línea que tienes seleccionada en ese momento.

En el desplegable Número podrás cambiar la línea que quieres utilizar. Si solamente tienes una única línea este paso no será necesario hacerlo ya que de forma automática te aparecerán los datos de ese número en cuanto entre en el área personal simyo.

En este área personal podrás encontrar una gran cantidad de secciones entre las que podrás navegar con total libertad. Para que no te pierdas nada, te vamos a contar qué es lo que puedes hacer en cada uno de los apartados del área personal simyo.


Área personal simyo: Qué secciones tiene

El área personal simyo tiene hasta 15 secciones diferentes, cada una de ellas con distintas opciones en las que se podrá gestionar y consultar los productos del operador. Entre las principales secciones se pueden encontrar:

  • Línea: accede a tu consumo de llamadas, datos y mensajes y datos como tu permanencia simyo
  • Tarifas y bonos: esta sección te permite modificar tu actual tarifa o añadir bonos extra de simyo
  • Tienda de dispositivos: aquí podrás comprar los móviles disponibles en la tienda simyo
  • Límites: permite establecer o eliminar límites de consumo
  • Recargas: donde se puede recargar cualquiera de las tarifas prepago simyo.
  • Facturas: donde consultar las facturas simyo del ciclo de facturación actual o meses pasados
  • Consumo: información más detallada sobre el consumo simyo mensual
  • Invita a un amigo: canjea tus recompensas o invita a nuevos amigos con el plan simyo amigo
  • Activar o duplicar SIM: gestiona la activación de tu nueva SIM o solicita un duplicado
  • Agenda: gestiona tus contactos
  • Mi cuenta: modifica tu información personal, como dirección, email o cambio de titular simyo

Si quieres recargar tu tarifa prepago, podrás utilizar también métodos alternativos al área personal de simyo. Por ejemplo, podrás recargar tu saldo de manera sencilla y sin necesidad de crear una cuenta a través del siguiente botón, solamente necesitarás introducir tu número de móvil para ello.

Mejora tu tarifa en simyo

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.