¿Sabes qué es Mi Yoigo? Entra al área de clientes del operador

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Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
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Mi yoigo clientes

Con el área de clientes Mi Yoigo, puedes gestionar todos los productos que tienes contratados en Yoigo y además informarte y gestionar todo lo que tiene que ver con tu línea. Descárgate la app Mi Yoigo gratis y accede a todos tus datos en un solo clic.

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¿Qué es Mi Yoigo?

En casi todos los operadores existe un área de clientes, es decir, un apartado exclusivo para aquellas personas que forman parte del operador. En este caso Yoigo cuenta con un área de clientes llamado Mi Yoigo.

En este apartado, los clientes de Yoigo pueden gestionar los diferentes servicios que tengan contratados con el operador, sus datos personales, y cualquier aspecto que esté relacionado con los productos de Yoigo en los que está dado de alta. También podrán acceder a promociones y descuentos exclusivos.

Se trata de un servicio gratuito al que pueden acceder clientes tanto de prepago como de contrato. Para poder utilizar el área de clientes cuándo y dónde quieras, Yoigo ha creado una app con la que tendrás en tu móvil todas las ventajas del área de clientes Mi Yoigo.


App para clientes Mi Yoigo

La aplicación de Mi Yoigo está pensada para aquellas personas que quieren poder consultar y gestionar los productos que tienen contratados en cualquier lugar y de forma fácil. Esta aplicación está disponible para clientes de Yoigo cuyo móvil sea Android o iOS.

Si has descargado la aplicación pero no te aparece como instalada en tu dispositivo, puede que hayas descargado la versión de Mi Yoigo para otro sistema operativo, es decir, si eres de Android puede que la hayas descargado para iOS o viceversa. Revisa bien qué app te descargas para evitar este tipo de problemas.

Si te has descargado la aplicación y te aparece como instalada, pero no te permite acceder, espera unos minutos y vuelve a entrar. Si se mantiene el error, tendrás que resetear la clave en la página de registro, y si el problema continúa, envía un SMS con el motivo del problema al 622.


¿Cómo entrar en Mi Yoigo?

Se puede acceder al área de clientes de Yoigo desde la página web del operador y desde la app Mi Yoigo. Da igual desde donde quieras entrar, primero tendrás que registrarte en el apartado de clientes. Es muy sencillo registrarse, solamente tendrás que acceder al espacio Mi Yoigo, y pinchar sobre la opción de crear una cuenta nueva. En la siguiente página que te aparecerá, tendrás que introducir tu número de teléfono de Yoigo.

Al enviar tu número de teléfono, te llegará una contraseña temporal con la que podrás acceder al área de clientes y que más tarde tendrás que cambiar por seguridad. Puedes poner la contraseña que tu quieras, y si alguna vez la pierdes, no te preocupes, podrás recuperarla. Para entrar en el área de clientes solamente tendrás que poner tu número de teléfono o tu email y la contraseña.


Qué se puede hacer en Mi Yoigo

Gracias al área de clientes Mi Yoigo podrás tener controlado todos los productos relacionados con tu línea:

  • Consultar tu consumo: llamadas realizadas, datos consumidos y SMS
  • Consulta y descarga tus facturas
  • Comprueba las características de tu tarifa Yoigo: megas, gigas, minutos
  • Consulta tus líneas y los datos compartidos entre ellas
  • Gestiona el router, redes wifi y dispositivos que tienes conectados
  • Consulta el código PUK
  • Activa o quita el contestador de Yoigo
  • Activa o desactiva el servicio de roaming de Yoigo.

¿Cómo cambiar la clave de acceso Mi Yoigo?

De vez en cuando viene bien cambiar las contraseñas para aumentar la seguridad de nuestras apps y de paso evitar posibles ataques de hackeo. En la app Mi Yoigo, se puede cambiar la clave de acceso en el apartado de "Cuenta". Aparte de cambiar la clave de acceso en Mi Yoigo, la operadora también te permite repetir este proceso en el área de clientes de la página web de la compañía.

Si te encuentras con que quieres entrar en Mi Yoigo, pero no te acuerdas de tu clave de acceso, no te preocupes porque podrás solicitar una nueva contraseña pulsando sobre el botón "¿Has olvidado tu clave?" y en unos minutos te llegará un mensaje con una clave generada automáticamente.

Al igual que sucede la primera vez que te registras en el área de clientes Mi Yoigo, es recomendable cambiar lo antes posible la clave generada de forma automática, ya que si la mantenemos tendremos muy poca protección en nuestros datos.


Cómo ver las facturas en Mi Yoigo

Existen tres opciones diferentes para ver tu factura Yoigo, puedes hacerlo en formato electrónico, en papel o desde el área de clientes Mi Yoigo. Puedes solicitar a Yoigo que deje de mandarte la factura mensual en papel y lo haga mediante un correo en el que podrás ver tu factura Yoigo y también descargarla.

Si además de recibirla en papel o en formato electrónico quieres consultar tu factura estés donde estés, puedes acceder al área de clientes Mi Yoigo y dentro del menú principal acceder al apartado Mis facturas. En esta página encontrarás no solo la factura de ese mes, sino que podrás ver también facturas de meses pasados de forma detallada.

Las facturas se pasan al banco la primera semana de cada mes, y el importe de cada factura corresponde al gasto que has hecho el mes anterior, por ejemplo, en marzo recibirás el consumo de febrero y así todos los meses.

En el caso de que hayas comenzado a ser cliente de Yoigo a mediados de mes, pagarás una parte del importe dependiendo de la tarifa que contrates. Si tienes una tarifa infinita pagarás la parte proporcional al número de días del mes que cuentes con el servicio, pero si tienes cualquier otra tarifa, se te cobrará en función de los datos que gastes.


¿Puedo consultar mi consumo en el área de clientes de Yoigo?

En el área de clientes Mi Yoigo podrás saber cuál es el consumo que has realizado ese mes hasta ese día. Para consultar tu consumo podrás entrar en el área de clientes de Yoigo desde la web de Yoigo o desde la app Mi Yoigo. Accede con tu usuario y tu contraseña y dentro del menú principal haz clic sobre el apartado Detalle de consumo donde podrás ver el consumo que has realizado en la fecha que quieras e incluso a una hora concreta.

También podrás ver el tipo de consumo en Mi Yoigo, es decir, si ese gasto ha sido en llamadas, en mensajes o en conexión a internet y cuál es el precio de cada uno de ellos. Si eres cliente de móvil de prepago, podrás ver el detalle de tu consumo, pero solamente del mes en el que estás.

Si necesitas hacer tu recarga, puedes entrar en este enlace directo donde la podrás gestionar con toda facilidad:

Recarga ahora tu móvil

Cómo cambiar de tarifa en Mi Yoigo

Otra de las funciones que puedes hacer al descargar Mi Yoigo, es cambiar de tarifa con la compañía. También puedes incorporar bonos o paquetes que te permitan mejorar la línea contratada, como por ejemplo aumentar los megas de conexión.

Si desconoces las opciones disponibles, hemos seleccionado algunas de las que cuentan con mayor velocidad de internet para que navegues sin perderte nada. De esta forma, verás que con Yoigo cambiar de tarifa es un acierto.

Y recuerda que, ante cualquier duda o incidencia, siempre puedes contactar por teléfono con el servicio de atención al cliente de Yoigo. En la actualidad, la mayoría de quejas y reclamaciones de los consumidores tiene como elemento común la deficiente atención al cliente, especialmente en las grandes empresas (1) . Por eso se ha creado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente.

Este proyecto persigue fijar un plazo máximo de un mes para que las empresas resuelvan las reclamaciones de sus clientes y que la atención telefónica sea gratuita, ágil y personalizada.


Preguntas frecuentes de Mi Yoigo

¿Puedo hacer renuevo en Mi Yoigo?

Si, accede a tu área de cliente de Yoigo para solicitar un renuevo de Yoigo y estrenar móvil. De esta manera podrás ver tus ofertas personalizadas.

Analizamos el área de clientes de otras compañías

Desde Roams hemos analizado el área de cliente de las principales compañías de telefonía móvil e internet. A continuación te mostramos algunas de ellas y todas las gestiones que puedes realizar.

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Fuentes del artículo
  1. Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

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Editado y revisado por Nadia Pérez
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