Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Mujer hablando por teléfono para realizar tramite de cambio de número de cuenta

Cambiar el número de cuenta en Orange desde el área de clientes

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
265 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes cambiar el número de cuenta Orange en la que tienes domiciliadas tus facturas de forma gratuita. Accede a tu área de cliente Mi Orange ingresa los datos de la nueva cuenta bancaria en la que quieres que se efectúen los cobros de tus servicios Orange contratados.

Cómo cambiar el número de cuenta en Orange

Puedes cambiar el número de cuenta en Orange para pagar tus servicios contratados con otra cuenta bancaria. Para ello accede al área de cliente de la app Orange con tu usuario y contraseña y sigue estos pasos:

  • En el menú superior, en la parte de la derecha selecciona Mi perfil.
  • Y a continuación pulsa en el botón que aparece al lado de Cuenta bancaria.
  • En este momento te aparecerá un formulario en el que puedes modificar tus datos personales y bancarios.
  • Rellena el formulario con los datos de tu nueva cuenta bancaria y pulsa en modificar para guardar los cambios.

Cuando introduzcas los dígitos de tu nueva cuenta bancaria solo debes escribir los 20 dígitos de la cuenta. La página web detecta automáticamente la entidad bancaria de la cuenta bancaria que añadas y tampoco deberás ingresar el IBAN.

Además del trámite de cambio de número de cuenta, en Orange vas a poder realizar otros muchos trámites, como por ejemplo:


Cuándo se hará efectivo el cambio de número de cuenta

El cambio de número de cuenta en Orange se hará efectivo en el mismo ciclo de facturación, siempre y cuando lo hayas solicitado como mínimo a cinco días de que termine tu ciclo:

  • Si tu ciclo de facturación es igual al mes debes haber introducido tu cuenta bancaria antes del día 25 de ese mes..
  • Si tu ciclo de facturación finaliza el día 15 de mes, debes haber facilitado tu cuenta bancaria antes del día 10 del mes.

Si solicitas el cambio de cuenta bancaria con posterioridad a esos días, el cobro en la nueva cuenta bancaria se realizará a partir de la segunda factura de Orange.

Consulta tu ciclo de facturación en el apartado período facturado de tu factura Orange o contacta con el servicio de atención al cliente de Orange llamando gratis desde tu fijo al 910 052 996.


Cambiar el número de cuenta en Orange: ¿qué tener en cuenta?

Cuando solicites el cambio de número de cuenta en Orange debes recordar que:

  • Si han pasado 10 días de tu ciclo de facturación y quieres cambiar número de cuenta bancaria en Orange, es posible que el cargo llegue a tu antigua cuenta. Por eso te recomendamos que sigas disponiendo en esa cuenta del saldo suficiente para pagar tu factura Orange.
  • No debes dar de baja tu antigua cuenta hasta que no recibas una primera factura de Orange en la que aparezca domiciliada tu nueva cuenta bancaria.
  • Si eres cliente de las tarifas Love de Orange tienes que cambiar la cuenta bancaria entrando en el área de cliente de tu línea móvil.
  • Si no eres cliente Love, puedes cambiar tu número de banco desde tu línea móvil o de fijo.
  • Si tienes varias líneas adicionales de Orange asociadas a una misma cuenta, no puedes tener varias cuentas bancarias.

Cuándo se realiza el cargo en mi cuenta bancaria

Los cargos de tu factura Orange se realizan a las dos semanas de finalizar tu mes de facturación.

Pero si tienes alguna duda sobre tus facturas y quieres saber la fecha aproximada en al que se realizará el cargo llama al teléfono de atención al cliente de Orange.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.