Roams Logo
×
Joven hablando por el móvil

Mi Vodafone Área privada para clientes

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
19.190 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 29 de noviembre de 2021

Vodafone logo

A través del área de clientes Mi Vodafone podrás gestionar todos los servicios que tengas contratados con la compañía. Mantente informado sobre todo lo que tiene que ver con tu línea, además podrás tener toda esa información en tu móvil gracias a la app Mi Vodafone que te podrás descargar totalmente gratis.

Qué es el área de clientes Mi Vodafone

El área de clientes de Vodafone se llama Mi Vodafone, y consiste en un espacio exclusivo y gratuito para clientes particulares y también para empresas y autónomos. En el caso de la aplicación para profesionales se denomina Mi Vodafone Empresas. En este espacio, vas a poder gestionar todos los productos y servicios que tengas contratados en el operador, desde consultar tu consumo Vodafone hasta gestionar el servicio técnico de Vodafone Empresas.

Para poder acceder a toda esa información tendrás que registrarte y establecer un nombre de usuario y contraseña. Para entrar en el área de clientes podrás hacerlo desde tu ordenador entrando en la web de Vodafone, pero también en cualquier dispositivo como móvil o tablet descargándote la app gratuita de Mi Vodafone.

Cuando te des de alta como cliente de Vodafone tendrás que crear una cuenta en el área de clientes Mi vodafone, y a partir de ese momento ya tendrás acceso a cualquier dato que esté relacionado con tu cuenta y con todos los servicios que tengas contratados en el operador. Tendrás que introducir una dirección de email, recuerda que el correo electrónico de Ono Vodafone ya no está en funcionamiento.

Antes de la app Mi Vodadone, la aplicación para clientes del operador se llamana Vodafone Start. Prueba a desinstalar Vodafone Start y darte de alta en Mi Vodafone. Esta no es el único servicio de Vodafone que ha dejado de funcionar, también se eliminó Vodafone Wallet y todos los beneficios que recibián los clientes diamante de Vodadone y los de la siguiente categoría, los clientes Oro de Vodafone.

Otra forma de resolver dudas y obtener más información sobre las tarifas que tengas contratadas es a través del servicio de atención al cliente de Vodafone, en el teléfono 22123.


Cómo registrarse en el área de clientes Mi Vodafone

Como te hemos comentado, para poder acceder siempre que quieras al área de clientes Mi Vodafone, lo primero de todo será registrarse. Registrarse en el área de clientes es muy sencillo, tendrás que entrar en la web de Vodafone:

  1. Haz clic en "Soy cliente" En la web de Vodafone encontrarás esta opción en la parte superior derecha.
  2. Selecciona a qué Mi Vodafone quieres acceder Tienes la opción de entrar en Mi Vodafone particulares, o Mi Vodafone Business
  3. Regístrate En la parte inferior vas a encontrar un botón para ello.
  4. Crea tu usuario y contraseña La dirección de correo que elijas será el usuario y para recibir la clave de acceso simplemente tendrás que introducir un número de móvil en el que te enviarán un mensaje con la clave. Es una contraseña temporal que tendrás que cambiar después de utilizarla y podrás poner la que tu quieras.

A partir de ese momento ya podrás entrar en el área de clientes Mi Vodafone para consultar y gestionar todos tus productos, como por ejemplo consultar tu permanencia Vodafone, contratar una línea adicional Vodafone o estar al día de todos los beneficios de Vodafone España por ser cliente.

Cómo cambiar contraseña de Mi Vodafone

Si ya has entrado en el área de clientes con la clave que te han facilitado desde Vodafone, el siguiente paso será cambiarla por la que tu quieras. También podrás cambiar la contraseña siempre que quieras, aunque no sea la que recibiste en un primer momento.

Para cambiar la contraseña de Mi Vodafone simplemente entra con el usuario y la clave que te haya llegado o tu clave actual y accede a la opción Datos personales del menú principal. Allí pulsa sobre Datos de acceso y después en Cambiar clave. Introduce la contraseña que tienes actualmente, luego escribe la nueva contraseña que quieres poner y finalmente pulsa Enviar.

Si no recuerdas tu contraseña, entra en el área de clientes y pulsa sobre No recuerdo mi contraseña. Allí tendrás que introducir tu móvil para identificarte como cliente y después podrás poner una nueva contraseña que cumpla con los requisitos que se piden.

Si has sido cliente de Vodafone TV con anterioridad y te diste de baja y ahora vuelves a confiar en el operador tendrás que renovar la cuenta de Vodafone TV online para ver el contenido en distintos dispositivos.


Acceder a Mi Vodafone particulares

Acceder a Mi Vodafone es tan sencillo como ir a la página web de Vodafone y entrar en el apartado "Soy cliente", allí selecciona qué tipo de cliente eres, si particular o empresa y después introduce tu usuario y contraseña.

Si quieres entrar en el área de clientes Mi Vodafone desde la app, tan solo tendrás que poner tu usuario y contraseña. Además, si seleccionas la opción de "recordar", no tendrás que volver a introducir tus datos puesto que se queda guardado.


Para qué sirve el área de clientes Mi Vodafone

Ahora que ya sabes qué es el área de clientes Mi Vodafone y cómo te puedes registrar, te vamos a contar sus principales ventajas para que le saques el máximo partido posible a tu área de clientes. En Mi Vodafone vas a poder:

  • Consultar tu factura y descargarla en PDF.
  • Ver un histórico de las últimas 12 facturas que podrás guardar.
  • Revisar tu consumo de forma detallada para saber lo que has gastado y lo que te queda.
  • Activar el servicio Más Megas.
  • Consultar y modificar tu tarifa.
  • Consultar un listado con las llamadas que has realizado y del gasto que suponen.
  • Realizar recargas de saldo de tu tarjeta de Vodafone prepago.
  • Modificar tus datos personales.
  • Configurar tu móvil y tu contestador.
  • Activar restricciones de llamadas.
  • Consultar tu número PIN y PUK.
  • Ver el estado de mi pedido Vodafone.
  • Consultar el catálogo de móviles y aprovechas la ventajas del Plan Renove Vodafone.

Estas son las acciones principales que puedes llevar a cabo en tu área de clientes Mi Vodadone pero existen muchas más opciones que podrás descubrir de forma gratuita o que puedes realizar a través de los códigos Vodafone USSD. Todos estos trámites podrás realizarlos tanto desde la web de Vodafone como desde su app.

Pero no todos los trámites y gestiones relacionados con tus productos Vodafone pueden resolverse a través de esta app. Te damos detalles sobre algunos de ellos.

Además, también puedes hacer tus recargas directamente a través de este enlace:

La aplicación del área de clientes se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android e iOS. Gracias a ella tendrás acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a todos tus productos contratados y consultar promiciones como las ofertas de Vodafone fibra.


Mi Vodafone no funciona

Si no funciona Mi Vodafone puede deberse a un problema generalizado por el que el área de clientes da error o puede que tengas problemas con la cobertura Vodafone. Espera durante un tiempo y si pasadas unas horas sigues sin poder entrar, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente Vodafone.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.