Roams Logo
×

Mi Vodafone Área privada para clientes

logo Roams
Última actualización: 12 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
380 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿En qué consiste Mi Vodafone?

Mi Vodafone es el área de clientes del operador, accesible desde web y app. A través del área privada, podrás gestionar todos los servicios contratados con la compañía y controlar el gasto de tu línea de móvil o fijo, aunque deberás registrarte en la plataforma y establecer una contraseña de acceso previamente.

Qué es el área de clientes Mi Vodafone

El área de clientes de Vodafone se llama Mi Vodafone, y consiste en un espacio exclusivo y gratuito para clientes particulares y también para empresas y autónomos. En el caso de la aplicación para profesionales se denomina Mi Vodafone Empresas. En este espacio, vas a poder gestionar todos los productos y servicios que tengas contratados en el operador, desde consultar tu consumo Vodafone hasta gestionar el servicio técnico de Vodafone Empresas.

¿Qué es Vodafone Solución Profesional?

Para poder acceder a toda esa información tendrás que registrarte y establecer un nombre de usuario y contraseña. Para entrar en el área de clientes podrás hacerlo desde tu ordenador entrando en la web de Vodafone, pero también en cualquier dispositivo como móvil o tablet descargándote la app gratuita de Mi Vodafone.

Antes de la app Mi Vodadone, la aplicación para clientes del operador se llamana Vodafone Start. Prueba a desinstalar Vodafone Start y darte de alta en Mi Vodafone. Esta no es el único servicio de Vodafone que ha dejado de funcionar, también se eliminó Vodafone Wallet y todos los beneficios que recibián los clientes diamante de Vodadone y los de la siguiente categoría, los clientes Oro de Vodafone.

Cuando te des de alta como cliente de Vodafone tendrás que crear una cuenta en el área de clientes Mi vodafone, y a partir de ese momento ya tendrás acceso a cualquier dato que esté relacionado con tu cuenta y con todos los servicios que tengas contratados en el operador. Tendrás que introducir una dirección de email, recuerda que el correo electrónico de Ono Vodafone ya no está en funcionamiento.

Otra forma de resolver dudas y obtener más información sobre las tarifas que tengas contratadas es a través del servicio de atención al cliente de Vodafone, en el teléfono 22123. Según un reciente estudio de la asociación Adeces en torno a la atención al cliente en el sector de las telecomunicaciones, sobre 10 puntos, Vodafone obtiene una nota media de 6,36: 7,37 en atención comercial, 6,69 en asistencia técnica y 5,03 en trato y cooperación (1) .

Recuerda que para proteger tus dispositivos, la compañía roja ofrece Vodafone Care, el seguro que te permitirá estar preparado ante cualquier tipo de incidente con tu teléfono o tablet. Llama para informarte sobre este servicio o contrátalo ahora.


Cómo registrarse en el área de clientes Mi Vodafone

Como te hemos comentado, para poder acceder siempre que quieras al área de clientes Mi Vodafone, lo primero de todo será registrarse. Registrarse en el área de clientes es muy sencillo, tendrás que entrar en la web de Vodafone:

  1. Haz clic en "Soy cliente" En la web de Vodafone encontrarás esta opción en la parte superior derecha.
  2. Selecciona a qué Mi Vodafone quieres acceder Tienes la opción de entrar en Mi Vodafone particulares, o Mi Vodafone Business
  3. Regístrate En la parte inferior vas a encontrar un botón para ello.
  4. Crea tu usuario y contraseña La dirección de correo que elijas será el usuario y para recibir la clave de acceso simplemente tendrás que introducir un número de móvil en el que te enviarán un mensaje con la clave. Es una contraseña temporal que tendrás que cambiar después de utilizarla y podrás poner la que tu quieras.

A partir de ese momento ya podrás entrar en el área de clientes Mi Vodafone para consultar y gestionar todos tus productos, como por ejemplo consultar tu permanencia Vodafone, contratar una línea adicional Vodafone o estar al día de todos los beneficios de Vodafone España por ser cliente.

De esta forma te unirás a los cientos de personas que utilizan esta app, que en 2021 fue la más usada en el sector de las telecomunicaciones, con más de 100 millones de visitas (2) . Su penetración supera el 70% y es la opción preferida de los clientes Vodafone para realizar las gestiones del día a día con el operador rojo.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo cambiar contraseña de Mi Vodafone

Si ya has entrado en el área de clientes con la clave que te han facilitado desde Vodafone, el siguiente paso será cambiarla por la que tu quieras. También podrás cambiar la contraseña siempre que quieras, aunque no sea la que recibiste en un primer momento.

Para cambiar la contraseña de Mi Vodafone simplemente sigue estos pasos:

  1. Accede a Mi Vodafone Entra con el usuario y la clave que te haya llegado o tu clave actual
  2. Despliega el menú Mi Cuenta Lo encontrarás en el menú de la derecha de la pantalla
  3. Haz clic sobre Mis datos Es la segunda opción que aparece
  4. Pulsa sobre el lapiz al lado de contraseña Tienes que introducir la contraseña actual y dos veces la nueva
  5. Confirma tu nueva clave Solo tienes que pulsar sobre el botón rojo Confirmar

Captura de Mi Vodafone con menú cuenta desplegado Fuente: Roams

Sección de contraseña de la aplicación Mi Vodafone Fuente: Roams

Si no recuerdas tu contraseña, entra en el área de clientes y pulsa sobre No recuerdo mi contraseña. Allí tendrás que introducir tu móvil para identificarte como cliente y después podrás poner una nueva contraseña que cumpla con los requisitos que se piden.

Si has sido cliente de Vodafone TV con anterioridad y te diste de baja y ahora vuelves a confiar en el operador tendrás que renovar la cuenta de Vodafone TV online para ver el contenido en distintos dispositivos.


Acceder a Mi Vodafone particulares

Acceder a Mi Vodafone es tan sencillo como ir a la página web de Vodafone y entrar en el apartado "Soy cliente", allí selecciona qué tipo de cliente eres, si particular o empresa y después introduce tu usuario y contraseña.

Si quieres entrar en el área de clientes Mi Vodafone desde la app, tan solo tendrás que poner tu usuario y contraseña. Además, si seleccionas la opción de "recordar", no tendrás que volver a introducir tus datos puesto que se queda guardado.


Para qué sirve el área de clientes Mi Vodafone

Ahora que ya sabes qué es el área de clientes Mi Vodafone y cómo te puedes registrar, te vamos a contar sus principales ventajas para que le saques el máximo partido posible a tu área de clientes. En Mi Vodafone vas a poder:

  • Consultar tu factura y descargarla en PDF.
  • Ver un histórico de las últimas 12 facturas que podrás guardar.
  • Revisar tu consumo de forma detallada para saber lo que has gastado y lo que te queda.
  • Activar el servicio Más Megas.
  • Consultar y modificar tu tarifa.
  • Consultar un listado con las llamadas que has realizado y del gasto que suponen.
  • Realizar recargas de saldo de tu tarjeta de Vodafone prepago.
  • Modificar tus datos personales.
  • Configurar tu móvil y tu contestador.
  • Activar restricciones de llamadas.
  • Consultar tu número PIN y PUK.
  • Ver el estado de mi pedido Vodafone.
  • Consultar el catálogo de móviles y aprovechas la ventajas del Plan Renove Vodafone.

Estas son las acciones principales que puedes llevar a cabo en tu área de clientes Mi Vodadone pero existen muchas más opciones que podrás descubrir de forma gratuita o que puedes realizar a través de los códigos Vodafone USSD. Todos estos trámites podrás realizarlos tanto desde la web de Vodafone como desde su app.

Ten en cuenta que no todos los trámites y gestiones relacionados con tus productos Vodafone pueden resolverse a través de esta app, algunos tendrás que realizarlos llamando por teléfono.

Estos son algunos de los trámites más comunes que tendrás que gestionar a través de atención al cliente:

Cambiar el número de teléfono Vodafone
Cambiar el titular de Vodafone
Cambio de domicilio de Vodafone ONO

Preguntas frecuentes del área de clientes Vodafone

¿Qué hago si Mi Vodafone no funciona?

Si no funciona Mi Vodafone puede deberse a un problema generalizado por el que el área de clientes da error o puede que tengas problemas con la cobertura Vodafone. Espera durante un tiempo y si pasadas unas horas sigues sin poder entrar, ponte en contacto con el servicio de reclamaciones Vodafone.

¿Hay área de clientes Vodafone para autónomos?

Los autónomos con tarifas en Vodafone usarán la misma aplicación que los clientes particulares, será a partir de empresas con 5 trabajadores cuando empezarán a usar la app específica para negocios.

¿Es necesario actualizar la app Mi Vodafone?

Es recomendable tener siempre actualizada la apliación de Vodafone porque si no puedes perder algunas funcionalidades y novedades que lance la marca.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales. Movistar: lidera la clasificación global con más de siete puntos, la atención comercial y la técnica. Consultado en https://www.adeces.org/movistar-lidera-la-clasificacion-global-con-mas-de-siete-puntos-la-atencion-comercial-y-la-tecnica-2/
  2. Vodafone. La App Mi Vodafone superó los 100 millones de visitas en 2021. https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_app_miVF_2022
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín