Roams Logo
×
orange logo
×
Roams Logo
Teleoperadora trabajando desde casa atendiendo una llamada de cambio de domicilio

Cambio de domicilio en Orange: mantén gratis tus servicios contratados

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
713 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el miércoles, 22 de junio de 2022

Orange logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes solicitar un cambio de domicilio en Orange para mantener los servicios de línea fija y de ADSL o fibra que tengas contratados. Llama al servicio de Atención al Cliente para comprobar la cobertura Orange en tu nuevo hogar y consultar todas las condiciones de tu cambio de domicilio.

Cómo solicitar un cambio de domicilio en Orange

Los cambios de domicilio en Orange son gratis y podrás solicitarlos siempre que lo necesites, sin ningún límite. Pero para solicitarlos debes cumplir y tener en cuenta estos requisitos:

  • Tener activo tu servicio de internet en casa (ADSL o fibra).
  • Llevar al día todos los pagos.
  • No tener tus productos o servicios pendientes de finalizar su provisión.
  • Solicitar el cambio de domicilio si vas a cambiar de casa en los próximos 15 días.
  • Solo el titular puede solicitar el cambio de domicilio.

Si cumples todos estos requisitos el primer paso que deberás seguir antes de solicitar tu cambio es comprobar la cobertura de Orange en tu nuevo domicilio.

Dependiendo de tu nueva cobertura, puede ocurrir que tengas que cambiar tus actuales equipos por unos nuevos. Consulta tu cobertura llamando al número de atención al cliente de Orange: 1470 y solicita tu cambio de domicilio.

Además de trámites como este, también podrás realizaer trámites como:


Condiciones de los cambios de domicilio en Orange

Cuando hayas comprobado qué tipo de cobertura Orange llega a tu nuevo domicilio, pueden existir tres tipos de cambios:

  • Cambio a fibra directa o indirecta.
  • Cambio a ADSL.
  • Cambio a internet 4G en casa.

A continuación te explicamos las condiciones de cada uno de estos tres cambios, pero si quieres puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Orange y consultar a un experto las condiciones de tu cambio de domicilio.

Cambio a fibra Orange

La red de cobertura de fibra de Orange en España es una de las más amplias del país, así que lo más probable es que tu nuevo domicilio cuente con este tipo de cobertura.

En este caso y pese al cambio de domicilio:

  • Mantendrás (salvo algunas excepciones) tu número de teléfono fijo Orange, si tu nuevo domicilio se encuentra en la misma provincia.
  • Además las condiciones de tu contrato y los servicios adicionales contratados seguirán siendo los mismos: tus productos, los descuentos y promociones y tu compromiso de permanencia no cambiarán.

Cambio a ADSL Orange

Si la cobertura de fibra no llega a tu nuevo domicilio, puedes instalar el ADSL con Orange con estas condiciones:

  • Mantendrás tu línea de teléfono fijo, pero perderás tu antiguo número de fijo.
  • Deberás solicitar un alta nueva en el domicilio y tramitar la baja en tu antigua casa. Puedes hacerlo en el mismo momento en el que solicites el cambio de domicilio o en un plazo máximo de 21 días.
  • Adquieres un nuevo compromiso de permanencia y se anulará el anterior.
  • Como se trata de un alta nueva, puedes disfrutar de las ofertas y promociones asociadas a tu nueva tarifa.
  • Cuando tengas tu servicio de ADSL activo en tu nuevo domicilio, podrás disfrutar de tu descuento Love.

Cambio a internet 4G en casa de Orange

Esta es la opción menos común, pero si no es posible instalar en tu nuevo domicilio ni el ADSL, ni la fibra de Orange, siempre puedes contar con el 4G en casa de la compañía naranja:

/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
Internet inalámbricoInternet inalámbrico
Contrato sin permanencia
IlimitadosDatos incluidos
OrangeCobertura internet
4G+Red móvil internet
Explicación del producto Datos ilimitados
Promoción Primeros 3 meses, 50% de descuento
Con promo
19
, 97
mes
3 meses
Sin promo
39
, 95
mes
Después
IVA incluido

Disfruta sin instalaciones de internet en casa y consigue 50 gigas gratis con esta tarifa. Además durante los tres primeros meses pagarás un 50% menos.


Cambio de domicilio en Orange: preguntas frecuentes

Aquí tienes una lista con las preguntas más frecuentes sobre los cambios de domicilio en Orange, pero recuerda que también puedes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía para solucionar todas tus preguntas.

  • ¿Que hago con mis equipos Orange?: si eres cliente de ADSL o fibra tendrás que llevar todos tus equipos (router, decodificador Orange, ONT...) a tu nuevo domicilio. Pero si vas a recibir nuevos equipos porque tu nueva instalación no admite los que tienes en tu actual domicilio, deberás devolver tu router Orange y el resto de tus equipos, en caso contrario pagarás una penalización de 60,50€ (incluyendo IVA) por cada aparato que te quedes.
  • ¿Voy a perder mi conexión con el cambio de domicilio en Orange?: si mantienes la fibra, no perderás la conexión a internet en tu hogar. Pero con el ADSL perderás la conexión cuando trámites la baja en tu antiguo domicilio.
  • ¿Cómo dar de baja mi domicilio actual?: en el caso de la fibra se realiza automáticamente cuando tengas instalado tu equipo en tu nuevo domicilio. Con el ADSL puedes dar de baja tu domicilio a la vez que solicites el cambio de domicilio, o también puedes solicitar una baja diferida en un plazo máximo de 21 días.
  • ¿Cambiará mi factura con el cambio de domicilio?: si mantienes la misma tarifa de fibra no cambiara tu factura de Orange, pero con el ADSL al tratarse de un proceso de alta y baja recibirás dos facturas proporcionales al tiempo que hayas utilizado cada una de las tarifas que utilices en un mismo ciclo de facturación.

Cuándo se activa el servicio Orange en tu nuevo domicilio

Dependiendo del tipo de servicio que se instale en tu nuevo domicilio, la activación tardará más o menos. Normalmente en un plazo de una o dos semanas tendrás activados todos tus servicios.

Orange te informará en todo momento por correo electrónico o por SMS del proceso de activación, por eso es importante que accedas a tu área de cliente Orange y verifiques que todos tus datos son correctos.

  • En el caso de la fibra un instalador se pondrá en contacto contigo para concretar qué día irá a tu domicilio para conectar todos tus equipos.
  • Si vas a instalar ADSL o ADSL y Orange TV, recibirás un correo informativo el día que la compañía te envíe tu nuevo router y decodificador Orange. En este caso se trata de productos autoinstalables y podrás instalarlos de forma sencilla en el momento en el que los recibas. Además cuando actives totalmente tu servicio, recibirás un SMS de confirmación.
  • Si instalas el 4G en casa de Orange, puedes recoger tu equipo y la tarjeta microSIM en la tienda Orange más cercana. La instalación es muy sencilla y recibirás un manual para que puedas seguir fácilmente todos los pasos.

Si tienes algún problema para instalar tu ADSL o internet 4G, o tu servicio de fibra no funciona correctamente despues del cambio de domicilio en Orange, llama gratis desde un fijo al número de atención al cliente: 910 052 996.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.