Icono de Orange Orange

Cambio de domicilio en Orange: mantén gratis tus servicios contratados

logo Roams
Última actualización: 10 de abril de 2024
Beatriz Velasco
632 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes solicitar un cambio de domicilio en Orange para mantener los servicios de línea fija o fibra que tengas contratados. Llama al servicio de Atención al Cliente para comprobar la cobertura Orange en tu nuevo hogar y consultar todas las condiciones de tu cambio de domicilio.

Llama a Orange

Cómo solicitar un cambio de domicilio en Orange

Los cambios de domicilio en Orange son gratis y podrás solicitarlos siempre que lo necesites, sin ningún límite. Pero para solicitarlos debes tener en cuenta estos requisitos:

  • Tener activo tu servicio de internet en casa.
  • Llevar al día todos los pagos.
  • No tener tus productos o servicios pendientes de finalizar su provisión.
  • Solicitar el cambio de domicilio si vas a cambiar de casa en los próximos 15 días.
  • Solo el titular puede solicitar el cambio de domicilio.

Si cumples todos estos requisitos, el primer paso que deberás seguir antes de solicitar tu cambio es comprobar la cobertura de Orange en tu nuevo domicilio.

Dependiendo de tu nueva cobertura, puede ocurrir que tengas que cambiar tus actuales equipos por unos nuevos. Consulta tu cobertura llamando al número de atención al cliente de Orange: 1470 y solicita tu cambio de domicilio.

Además de trámites como este, también podrás realizar gestiones como:


Condiciones de los cambios de domicilio en Orange

Cuando hayas comprobado qué tipo de cobertura Orange llega a tu nuevo domicilio, puedes realizar dos tipos de cambios:

  • Cambio a fibra directa o indirecta.
  • Cambio a internet 4G en casa.

A continuación, te explicamos las condiciones de cada uno de estos tres cambios, pero, si quieres, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Orange y consultar a un experto las condiciones de tu cambio de domicilio.

Cambio a fibra Orange

La red de cobertura de fibra de Orange en España es una de las más amplias del país, así que lo más probable es que tu nuevo domicilio cuente con este tipo de cobertura.

En este caso y pese al cambio de domicilio:

  • Mantendrás (salvo algunas excepciones) tu número de teléfono fijo Orange, si tu nuevo domicilio se encuentra en la misma provincia.
  • Además las condiciones de tu contrato y los servicios adicionales contratados seguirán siendo los mismos: tus productos, los descuentos y promociones y tu compromiso de permanencia no cambiarán.

Cambio a internet 4G en casa de Orange

Esta es la opción menos común, pero si no es posible instalar en tu nuevo domicilio la fibra de Orange, siempre puedes contar con el 4G en casa de la compañía naranja:

Internet SIM
Internet SIM
Contrato sin permanencia
Ilimitados Volumen de datos
Orange Cobertura internet
4G+ Red móvil internet
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Primeros 6 meses, 50% de descuento
Con promo
19
,97
mes
6 meses
Sin promo
39
,95
mes
Después
IVA incluido

Disfruta sin instalaciones de internet en casa y del 4G de Orange por 19,97€ durante 6 meses, y después 39,95€ .


Cuándo se activa el servicio Orange en tu nuevo domicilio

Dependiendo del tipo de servicio que se instale en tu nuevo domicilio, la activación tardará más o menos. Normalmente en un plazo de una o dos semanas tendrás activados todos tus servicios.

Orange te informará en todo momento por correo electrónico o por SMS del proceso de activación, por eso es importante que accedas a tu área de cliente Orange y verifiques que todos tus datos son correctos.

  • En el caso de la fibra, un instalador se pondrá en contacto contigo para concretar qué día irá a tu domicilio para conectar todos tus equipos.
  • Si instalas el 4G en casa de Orange, puedes recoger tu equipo y la tarjeta microSIM en la tienda Orange más cercana. La instalación es muy sencilla y recibirás un manual para que puedas seguir fácilmente todos los pasos.

Si tienes algún problema para instalar tu internet 4G o tu servicio de fibra no funciona correctamente despues del cambio de domicilio en Orange, llama gratis desde un fijo al número de atención al cliente: 91 005 29 96.


Preguntas frecuentes sobre el cambio de domicilio en Orange

¿Que hago con mis equipos Orange?

Si eres cliente de fibra tendrás que llevar todos tus equipos (router, decodificador Orange, ONT...) a tu nuevo domicilio.

Pero si vas a recibir nuevos equipos porque tu nueva instalación no admite los que tienes en tu actual domicilio, deberás devolver tu router Orange y el resto de tus equipos, en caso contrario pagarás una penalización de 60,50€ (incluyendo IVA) por cada aparato que te quedes.

¿Voy a perder mi conexión con el cambio de domicilio en Orange?

Si mantienes la fibra, no perderás la conexión a internet en tu hogar.

¿Cómo dar de baja mi domicilio actual con Orange?

En el caso de la fibra, se realiza automáticamente cuando tengas instalado tu equipo en tu nuevo domicilio.

¿Cambiará mi factura con el cambio de domicilio?

Si mantienes la misma tarifa de fibra, no cambiará tu factura de Orange. En cambio, si eliges internet 4G porque al lugar al que vas no llega esta tecnología, tu factura sí que será diferente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín