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Pedidos de Orange: seguimiento del envío, puntos de entrega y cancelación

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Última actualización: 20 de febrero de 2024
Laura Burón
1.628 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Saber dónde se encuentra tu pedido Orange es fácil, ya que tendrás un código con el que hacer el seguimiento del envío, ver su estado e incluso podrás cancelarlo. Te explicamos cómo y dónde recoger tu pedido Orange o la documentación que necesitarás.

Seguimiento de pedidos Orange

Si has comprado un nuevo terminal o dispositivo con Orange y la operadora te lo va a enviar por correo; has devuelto algún equipo al darte de baja o enviaste tu smartphone a reparar, deberías estar pendiente de tu pedido Orange.

La operadora controla cada fase de este proceso y te permite ver tu pedido en todo momento.

Puedes acceder a él directamente poniendo en tu navegador ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/. Solo necesitas tu código de envío y resolver una pregunta que te realizan para saber en qué punto se encuentra el envío.

Si tienes algún problema, puedes realizar una reclamación a Orange poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Qué es el código de pedido Orange y dónde puedo verlo?

Es el número que el operador ha asignado a tu envío. Te lo facilita al realizar la compra, viene reflejado en el comprobante y también lo recibes en un SMS.

Desde la web de Orange, también puedes recuperar el código de tu pedido si pinchas en "¿No encuentras tu código?". Solo tendrás que indicar tu documento de identidad y clicar en "Consultar" para recibirlo por SMS o email.


¿Cómo ver el seguimiento de tu pedido Orange?

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido de Orange desde la propia web del operador, buscando ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparación/.

En este caso, debes entrar en el apartado "Seguimiento de tu pedido móvil" si has adquirido un nuevo terminal y lo estás esperando.

Para ver dónde el estado de tu pedido Orange solo necesitas tu DNI y el código que te ha facilitado por SMS la compañía.

Ten en cuenta que Orange tardará un tiempo en gestionar tu pedido, normalmente 24 horas. Aun así, cuando Orange tenga tu pedido preparado y pendiente de reparto te avisarán.


¿Cuándo voy a recibir mi pedido Orange?

Hay varios factores que están relacionados con la fecha de entrega de tu pedido Orange y que pueden hacer que el envío tarde más o menos.

Por ejemplo, depende del tipo de pedido que hayas realizado: no es lo mismo un plan renove, que una portabilidad, una migración o un alta nueva.

También influye por dónde hayas realizado el pedido, ya que puedes haberlo hecho por teléfono, via online o en una tienda.

También influye la hora a la que lo hayas realizado; si ha sido a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Orange necesita algo de tiempo para organizar sus pedidos.

Aun así, cuando lo solicitas te facilitan una fecha y hora estimada de entrega, algo que, si has hecho por la web, te aparecerá en pantalla.

Además, estarás al tanto del seguimiento del pedido Orange gracias a que la compañía te informará por SMS, teléfono o email sobre su estado y la fecha de entrega.


¿Cómo y dónde recoger un pedido Orange?

Al hacer en Orange tu pedido, debes elegir un lugar donde recogerlo. Existen varios puntos de entrega de pedidos Orange:

  • Punto de recogida: puede ser una tienda Orange o una delegación de Correos. Cuando el pedido esté listo, te mandarán un SMS y un email para indicarte la fecha de recogida.
  • Entrega por mensajero: te informarán por SMS y email de la fecha de entrega y qué empresa de transportes la realizará.

Deberá ser el titular de la línea o una persona autorizada por él quien se encarge de la recogida del envío.

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Documentación necesaria para recoger tu pedido Orange

Para recoger tu pedido Orange, necesitas presentar la siguiente documentación:

  • Documento acreditativo: original y en vigor.
  • Copia del documento bancario del titular del servicio si eres un nuevo cliente o has migrado de prepago a contrato.

Si eres cliente de Orange Empresas y has realizado un pedido, la documentación que debes presentar es:

  • CIF de la empresa.
  • Documento identificativo original y en vigor del apoderado.
  • Documento que acredite que es el apoderado.
  • Copia del documento bancario del titular del servicio si eres un nuevo cliente o has migrado de prepago a contrato.

Como documentos bancarios acreditativos, Orange considera válidos los recibos domiciliados; la libreta bancaria; el contrato de apertura de cuenta corriente; un certificado bancario o captura de pantalla con los dígitos de la cuenta y la titularidad en caso de banca electrónica.

Autorización de Orange para la recogida de pedido

Si el titular de la línea no puede recoger el pedido, siempre puede autorizar a otra persona que lo haga por él, pero únicamente si el pedido se recoge en una tienda Orange.

Para poder hacerlo, es necesaria una autorizacion para la recogida del pedido, la cual puedes descargar desde la propia página web de ayuda del operador. Además, es necesaria la siguiente documentación:

  • Documento identificativo original y en vigor del titular.
  • Documento identificativo original y en vigor del autorizado.
  • Documento firmado por el titular que autoriza la recogida.
  • Copia del documento bancario del titular del servicio si eres un nuevo cliente o has migrado de prepago a contrato.

¿Cuándo debo pagar la cuota inicial al hacer un pedido Orange?

Has comprado un móvil a plazos que conlleva el pago de una cuota inicial y no sabes cuándo y cómo pagarla. No te preocupes, te lo explicamos.

Cuando vayas a recoger tu pedido Orange tendrás que hacer el pago inicial de tu smartphone comprado a plazos con tu tarjeta bancaria. Al recoger el pedido de Orange, tendrás que abonar la cuota inicial para poder llevarte tu nuevo smartphone.

Lo mismo ocurre con los gastos de envío en caso de que tuvieras que abonarlos.


¿Cómo cancelar un pedido de Orange?

Si te arrepientes de lo que has pedido, tienes la posibilidad de cancelar el envío. Solo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de información de Orange.

Si hiciste algún pago con tu tarjeta de crédito al hacer el pedido, te devolverán el dinero en un plazo máximo de 30 días.

Y si quieres volver a hacer otro, deberás dejar transcurrir 3 días si lo ibas a recoger en un punto de entrega o 7 días si te lo iba a entregar un mensajero o lo ibas a recoger en Correos.


Cómo devolver un pedido Orange

Si lo que has recibido no es lo que esperabas, debes saber que puedes devolver un pedido de Orange sin problemas. Tienes un plazo máximo de 14 días para hacerlo.

El dispositivo que desestimas debe estar en perfectas condiciones, igual que el embalaje original.

Devolver el pedido de Orange supone cancelar todos los compromisos que habías adquirido con el operador, incluidos los cambios de tarifas.

Si habías realizado ya algún pago, te devolverán el importe de tu pedido en un plazo máximo de 15 días mediante una transferencia bancaria, una vez que hayan recibido el paquete de vuelta.

Para resolver cualquier duda o problema con tu pedido de Orange, siempre puedes ponerte en contacto con atención al cliente en el número de teléfono 91 005 29 96.

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Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez