Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Pedidos Orange: seguimiento del envío, puntos de entrega y cancelación

orange logo
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el jueves, 25 de febrero de 2021

¿Quieres saber dónde se encuentra tu pedido Orange? Esta compañía te ofrece la opción de ver el seguimiento de tu pedido, su estado e incluso cancelarlo. Te explicamos cómo y dónde recoger tu pedido o la documentación que necesitarás.

Seguimiento de pedidos Orange

Si has comprado un nuevo terminal o dispositivo con Orange y la operadora te lo va a enviar por correo; has devuelto algún equipo al darte de baja o enviaste tu smartphone a reparar, deberías estar pendiente de tu pedido Orange. La operadora controla cada fase de este proceso y te permite ver tu pedido Orange a cada momento.

Puedes conocer el estado de tu pedido Orange en cualquier momento. En su página web, encontrarás todo lo que quieras saber para tener un seguimiento de tu pedido Orange minuto a minuto.Puedes acceder directamente poniendo en tu navegador ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparacion/. Solo necesitas tu código de envío y resolver una pregunta que te realizan para saber dónde está tu pedido.

¿Qué es el código de pedido Orange y dónde puedo verlo?

El código de pedido Orange es el número que el operador ha asignado a tu envío. Te lo habrán facilitado al realizar la compra y viene reflejado en el comprobante y, por si fuera poco, también te lo enviarán en un SMS al teléfono que hayas facilitado.

Desde la web de Orange también puedes recuperar el código de tu pedido si pinchas en "¿No encuentras tu código?". Solo tendrás que indicar tu documento de identidad y clicar en "Consultar". Puedes elegir si recibir tu nuevo código por SMS o email.


¿Cómo ver el seguimiento de tu pedido Orange?

Puedes hacer el seguimiento de tu pedido de Orange desde la propia web del operador, buscando ayuda.orange.es/seguimiento-pedido-y-reparación/. En este caso, debes entrar en el apartado "Seguimiento de tu pedido móvil" si has adquirido un nuevo terminal y lo estás esperando.

Para ver dónde el estado de tu pedido Orange solo necesitas tu DNI y el código que te ha facilitado por SMS la compañía. Ten en cuenta que Orange tardará un tiempo en gestionar tu pedido, normalmente 24 horas. Aun así, cuando Orange tenga tu pedido preparado y pendiente de reparto te avisarán.


¿Cuándo voy a recibir mi pedido Orange?

Hay varios factores que están relacionado con la fecha de entrega de tu pedido Orange y que pueden hacer que el envío tarde más o menos. Por ejemplo, depende del tipo de pedido que hayas realizado: no es lo mismo una plan renove, que una portabilidad, una migración o un alta nueva.

También influye por dónde hayas realizado el pedido, ya que peudesn haberlo hecho por teléfono, via online o en una tienda y, por supuesto, a la hora a la que lo hayas realizado; si ha sido a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Es necesario un tiempo para que Orange organice sus pedidos.

Aun así, cuando haces tu pedido te facilitan una fecha y hora estimada de entrega de tu pedido Orange, algo que si has hecho por la web te aparecerá en pantalla.

Además, estarás al tanto del seguimiento del pedido Orange gracias a que la compañía te informará por SMS, teléfono o email sobre el estado del pedido y la fecha de entrega de tu paquete.

Te recordamos que a través de la página web del operador, puedes consultar tu pedido Orange.


¿Cómo y dónde recoger un pedido Orange?

Al hacer en Orange tu pedido debes elegir un lugar dónde recogerlo. Existen varios puntos de entrega de pedidos Orange:

  • Punto de recogida: puede ser una tienda Orange o una delegación de Correos. Cuando el pedido esté listo te mandarán un SMS y un email para decirte la fecha de recogiga.
  • Entrega por mensajero: te informarán por SMS y email de la fecha de entrega y qué empresa de transportes la realizará.

Deberá ser el titular de la línea o una persona autorizada por él quien se encarge de la recogida del envío

Documentación necesaria para recoger tu pedido Orange

Para recoger tu pedido Orange necesitarás presentar la siguiente documentación:

  • Documento acreditativo: original y en vigor.
  • Copia del documento bancario del titular del servicio si eres un nuevo cliente o has migrado de prepago a contrato.

Si eres cliente de Orange Empresas y has realizado un pedido, la documentación que deberás presentar:

  • CIF de la empresa.
  • Documento identificativo original y en vigor del apoderado
  • Documento que acredite que es el apoderado
  • Copia del documento bancario del titular del servicio si eres un nuevo cliente o has migrado de prepago a contrato.

Como documentos bancarios acreditativos Orange considera válidos los recibos domiciliados; la libreta bancaria; el contrato de apertura de cuenta corriente; un certificado bancario o captura de pantalla con los dígitos de la cuenta y la titularidad en caso de banca electrónica.

Autorización de Orange para la recogida de pedido

Si el titular de la línea no puede recoger el pedido, siempre puede autorizar a otra persona a hacerlo por él, pero únicamente si el pedido se recoge en una Tienda Orange.

Para poder hacerlo será necesaria una autorizacion Orange para la recogida del pedido que puedes descargar desde la propia página web de ayuda del operador. Además, será necesaria la siguiente documentación:

  • Documento identificativo original y en vigor del titular.
  • Documento identificativo original y en vigor del autorizado.
  • Documento firmado por el titular que autoriza la recogida.
  • Copia del documento bancario del titular del servicio si eres un nuevo cliente o has migrado de prepago a contrato.

¿Cuándo debo pagar la cuota inicial al hacer un pedido Orange?

Has comprado un móvil a plazos que conlleva el pago de una cuota inicial y no sabes cuándo y cómo pagarla. No te preocupes, te lo explicamos.

Cuando vayas a recoger tu pedido Orange tendrás que hacer el pago inicial de tu smartphone comprado a plazos con tu tarjeta bancaria. Al recoger el pedido Orange tendrás que abonar la cuota inicial para poder llevarte tu nuevo smartphone.

Lo mismo ocurre con los gastos de envío en caso de que tuvieras que abonarlos.


¿Cómo cancelar un pedido Orange?

Si te arrepientes de tu pedido Orange, tienes la posibilidad de cancelarlo. Solo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Orange.

Si hiciste algún pago con tu tarjeta de crédito al hacer el pedido Orange, te devolverán el dinero en un plazo máximo de 30 días.

Y si quieres volver a hacer un pedido Orange deberás dejar transcurrir 3 días si lo ibas a recoger en un punto de entrega o 7 días si te lo iba a entregar un mensajero o lo ibas a recoger en Correos.


Cómo devolver un pedido Orange

Si lo que has recibido no es lo que esperabas debes saber que puedes devolver un pedido Orange sin problemas. Tienes un plazo máximo de 14 días para devolver el pedido Orange.

El dispositivo que desestimas debe estar en perfectas condiciones y el embalaje original también, al igual que si el producto estuviera defectuoso. Devolver el pedido Orange supone cancelar todos los compromisos que habías adquirido con el operador, incluidos los cambios de tarifas.

Si habías realizado ya algún pago, te devolverán el importe de tu pedido en un plazo máximo de 15 días mediante una transferencia bancaria, una vez que hayan recibido el paquete de vuelta.

Para resolver cualquier duda o problema con tu pedido Orange siempre puedes ponerte en contacto con atención al cliente en el número de teléfono 91 005 29 96.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles