Roams Logo
×
Hombre dejando un mensaje en el buzón de voz de la persona a la que ha intentado contactar

¿Quitar el buzón de voz o activarlo? Te contamos cómo hacerlo según el operador

17.298 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el lunes, 3 de enero de 2022

Blog logo

Puedes quitar el buzón de voz marcando el número 22537 en tu teléfono, después solo deberás pulsar el 5 para desactivar este servicio en su totalidad. Aunque este es un método universal, cada operador ofrece un códido específico para activar y desactivar este servicio gratuito.

Buzón de voz: activado por defecto

El buzón de voz es un servicio que ofrecen casi todos los operadores que permite que las llamadas que no has podido o querido atender queden registradas en un contestador automático.

Aunque el buzón de voz es un servicio gratuito son muchos los usuarios que no desean disfrutar de él y, por tanto, quieren desactivar el buzón de voz de su smartphone.

Y es que el buzón de voz viene activado por defecto en muchas compañías, por ejemplo, en Orange, MásMóvil o Jazztel, mientras que en otras ocurre lo contrario, será el usuario el que deberá activar este servicio, como ocurre en Vodafone.

Seas de una u otra compañía, nosotros te enseñamos cómo cambiar el buzón de voz de activo a desactivado o viceversa.


Cómo quitar el buzón de voz

Para desactivar el buzón de voz de muchas compañías hay un código USSD universal, así que podrás marcar en tu teléfono el número 22537 para elegir una de las siguientes opciones:

  • Pulsar 1: si queréis desactivar el buzón de voz al rechazar una llamada.
  • Pulsar 2: si queréis desactivar el buzón de voz cuando el teléfono esté comunicando o rechacéis una llamada.
  • Pulsar 3: si queréis desactivar el buzón de voz cuando no puedes responder a una llamada.
  • Pulsar 4: si queréis desactivar el buzón de voz cuando esté apagado o fuera de cobertura.
  • Pulsar 5: si queréis desactivar todo el buzón de voz.

Además de este código válido para todas las compañías, cada operador tiene otras vías para desactivar el buzón de voz y para volver a activarlo en caso de que te arrepientas. Te damos las claves para saber qué debes seguir si eres cliente de uno de los operadores más conocidos.


Cómo escuchar el buzón de voz

Para escuchar los mensajes que se han grabado en el buzón de voz hay que marcar un código numérico y esperar a que se vayan reproduciendo. Cada operador tiene sus propios números de buzón de voz y no todos permiten acceder a los mensajes desde cualquier smartphone.

Estos son los números de buzón de voz de las principales compañías:

Números de buzón de voz por compañías
Compañía Desde tu smartphone Desde otro teléfono
Buzón de voz Movistar 22123 609 123 123
Buzón de voz Vodafone 22127 607 177 177
Buzón de voz Orange 242 656 242 242
Buzón de voz Yoigo 633 633 633 633
Buzón de voz MásMóvil 242 No disponible
Buzón de voz Jazztel 1222 640 001 222
Buzón de voz Lowi 2211 603 000 177
Buzón de voz simyo 1213 No disponible
Buzón de voz PTV Telecom 2234 No disponible

Llamando al número de buzón de voz de tu compañía no solo podrás escuchar los mensajes del contestador automático, sino que también podrás realizar otras acciones como borrar los mensajes, guardarlos o llamar a quien te dejó el mensaje.

También podrás cambiar la configuración del buzón de voz y grabar un nuevo mensaje de bienvenida o modificar el códido de acceso, entre otras funciones.


Buzón de voz por compañía: cómo funcionan

La activación y desactivación del buzón de voz suele ser un proceso muy similar en todas las compañías. Los pasos que debes seguir no serán muy distintos entre sí, pero para que no tengas ninguna duda te dejamos información sobre los buzones de voz de varias operadoras.

Quitar buzón de voz Vodafone

El buzón de voz de Vodafone está activado por defecto tanto en sus líneas móviles como en el fijo. Para quitar el contestador Vodafone puedes marcar el código #147# tanto en tu móvil como en tu fijo o también puedes hacerlo desde el área de clientes Mi Vodafone.

El buzón de voz del operador tiene muchas más funcionalidades, por lo que quizá te interese conocerlas todas antes de quitar el contestador Vodafone.

Desactivar buzón de voz Movistar

Con el buzón de voz de Movistar podrás estar al tanto de quién te ha llamado, aunque tú no hayas respondido. Este servicio se puede activar y desactivar en cualquier momento.

Además, puedes recibir una notificación cada vez que alguién te dejé un mensaje, así no tendrás que estar pendiente de consultar el buzón Movistar a cada rato.

Buzón de voz Orange

Al contratar una tarifa Orange de móvil o de fijo tendrás acceso al buzón de voz Orange en el que podrás almacenar mensajes de llamadas que no hayas contestado.

Recibirás una alerta por SMS cada vez que haya un mensaje nuevo.

Este servicio se puede activar y desactivar tantas veces como quieras ya que es totalmente gratuito.

Quitar el buzón de voz Yoigo

El buzón de voz de Yoigo viene activado por defecto al contratar una de sus tarifas. Quizá no te interese que las llamadas que no puedas atender sean desviadas al contestador automático de Yoigo, así que lo mejor es que lo desactives.

Desactivar el buzón de voz MásMóvil

Si eres cliente de MásMóvil y quieres inhabilitar su buzón de voz solo podrás hacerlo desde tu smartphone. Este operador no ofrece la opción de acceder a tu buzón de voz desde cualquier otro teléfono.

Y si te arrepientes de esta decisión, volver a activar el contestador MásMóvil solo te llevará unos segundos si marcas el 242 en tu smartphone.

Para hacer lo mismo pero desde tu línea fija tendrás que marcar otro código USSD: *63#.

Buzón de voz de Jazztel

El buzón de voz de Jazztel es un servicio gratuito que podrás activar y desactivar cuando consideres sin ningún tipo de coste.

Podrás gestionar el contestador automático de Jazztel de dos formas: llamando al 1222 desde tu smartphone (o desde el 640 001 222 desde cualquier otro operador) o desde el área de clientes de Jazztel.


Buzón de voz: ventajas y dificultades

Ya lo habéis visto. En la mayoría de los casos sólo se necesita conocer toda una serie de códigos numéricos para activar, desactivar o escuchar los mensajes de voz…

Hablando un poco más en serio, son evidentes las ventajas de este tipo de mensajería como solución a las situaciones en que resulta imposible contestar al móvil y por la mayor comprensión de una grabación frente a un texto.

No obstante, la complejidad de su manejo resulta excesiva. La gran variedad de métodos de marcación para las distintas operaciones es motivo más que suficiente para preferir otros medios de comunicación.

Uno de los operadores que más se caracteriza por la dificultad para desactivar su servicio de buzón de voz es Lycamobile. La falta de información en la página web y otros canales de la compañía han hecho que desactivar el buzón de voz de Lycamobile sea un misterio, aunque nosotros ya tenemos la respuesta.

Todas las compañías ofrecen este servicio, del que podrás tener más información si llamas a los respectivos números de atención al cliente. Es decir, si queires saber más sobre, por ejemplo, el buzón de voz de simyo siempre puedes consultar directamente con el operador.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.