Roams Logo
×
undefined
movistar logo
×
Roams Logo
Mujer dejando mensaje en buzón de voz

Buzón Movistar: actívalo para no perder ninguna llamada

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
7.222 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el miércoles, 1 de febrero de 2023

Movistar logo

El buzón Movistar permite a quien te llama dejar un mensaje de voz en el contestador si no respondes a la llamada. Activa o desactiva este servicio de manera gratuita por teléfono o desde tu área de cliente siguiendo los pasos que te explicamos a continuación. Y si quieres aprender a configurar tu buzón o tienes dudas sobre cómo acceder a los mensajes o borrarlos, en Roams te lo contamos todo.

Desactivar el buzón de voz de Movistar

El buzón de Movistar viene activado por defecto en todas las líneas móviles, por lo que si no quieres que quien te llama te deje un mensaje de voz tendrás que desconectar el buzón de voz de Movistar.

Si tienes un smartphone con sistema operativo Android tendrás que llamar al teléfono 22500 para quitar el botón de voz de Movistar, aunque también puedes hacerlo desde el área de clientes Mi Movistar.

Descarga de la APP Movistar

Si tienes una tarjeta MultiSIM Movistar deberás llamar al teléfono 900 300 051.

En cambio, si tienes sistema operativo iOS para desconectar el buzón de Movistar en iPhone puedes realizar la gestión desde la aplicación Visual Voice Mail (VVM) que ya está instalado en tu terminal. Para dar de baja el VVM puedes llamar al teléfono 22570.


Activar buzón de voz Movistar

Para activar el buzón Movistar tienes que llamar al número gratuito 22500 o bien entrar en tu área de clientes Movistar si tu smartphone tiene sistema operativo Android.

Los usuarios de iOS pueden activar el contestador de Movistar a través del interfaz Visual Voice Mail (VMM) que viene preinstalado. Para darte de alta en este servicio puedes llamar al 22570. El uso de VVM no tiene coste, pero consumirá datos de tu tarifa móvil Movistar.


Cómo escuchar los mensajes de voz del contestador Movistar

Para escuchar los mensajes del contestador automático de Movistar puedes:

  • Llamar desde tu móvil al 22123
  • Llamar desde otro teléfono al 609 123 123 y seguir las instrucciones.
  • Llamar desde el extranjero al +34 609 123 123.

Si llamas desde otro número o desde el extranjero al buzón Movistar deberás recordar la clave de acceso al buzón, que deberás haber modificado previamente. No podrás acceder a los mensajes del buzón de voz si mantienes la clave que viene por defecto.


Cómo borrar mensajes del buzón Movistar

Para eliminar mensajes de tu contestador Movistar puedes pulsar el número 7 en el teclado de tu teléfono después de escuchar cada mensaje.


Notificaciones del buzón de voz Movistar

Cuando no atiendas una llamada y se derive al contestador Movistar, recibirás un aviso informándote de que tienes un nuevo mensaje en el buzón.

Puedes recibir esa notificación como un mensaje de texto, opción que viene por defecto, o como una llamada desde el propio buzón, concretamente desde el número 22123.

El buzón te dirá cuántos mensajes de voz nuevos tienes, quién lo dejó y a qué hora. Si la llamada no ha dejado mensaje, el buzón también te lo notificará.

Si la notificación es por mensaje de texto, aparecerá como remitente del aviso el número de teléfono de quien te ha llamado, a no ser que tenga el número oculto activado, en cuyo caso el mensaje te llegará desde el 22123.

Se pueden quitar las notificaciones del buzón de voz Movistar desde tu propio teléfono móvil. Deberás entrar en los ajustes de tu terminal y seleccionar las notificaciones que no deseas recibir en el menú correspondiente.


Cómo configurar mi buzón de voz Movistar

Puedes configurar el buzón de voz de Movistar para que salte cuando:

  • El teléfono esté apagado
  • No tengas cobertura
  • Estés atendiendo otra llamada
  • Rechaces la llamada
  • No quieras contestar

Si quieres saber cómo grabar el mensaje del contestador Movistar debes llamar al buzón y entrar en el menú de personalizaciones. También puedes simplemente añadir tu nombre a la locución que se oirá por defecto. Todo podrás gestionarlo desde el mismo menú de personalización.

Cómo cambiar la clave de acceso del buzón Movistar

La clave de acceso del contestador de Movistar es, por defecto, 1234. Puedes personalizarlo con una contraseña nueva, algo que te recomendamos, cuando llames por primera vez a tu buzón de voz. Utiliza una secuencia de números que sea fácil de recordar.

Cambiar la contraseña del buzón de voz de Movistar puede hacerse desde el menú de personalización.

Para poder escuchar los mensajes del buzón desde otro número que no sea el de tu móvil o desde el extranjero deberás de recordar tu clave de acceso, que no puede ser la que venía por defecto.


Precio del servicio del buzón de voz Movistar

Tener activado el contestador de Movistar es gratis. No tendrás que pagar por que las llamadas se deriven hacia el buzón de voz.

También son servicios gratuitos escuchar las llamadas y desactivar el buzón desde tu móvil.

Pero si accedes a tu buzón llamando al 609 123 123 desde otro teléfono, debes tener en cuenta que el coste de esa llamada será el mismo que si llamarás a un móvil.

Lo mismo ocurre si estás en el extranjero y llamas al buzón al +34 609 123 123. Pagarás la llamada como si contactarás con un móvil en España y te recordamos que hay países que están fueran de la zona roaming de Movistar.

En teléfonos iPhone, acceder a la aplicación Visual Voice Mail se cobrará según la tarifa de datos contratada cuando estés en otro país.


Desactivar el contestador Movistar en el teléfono fijo

Si tienes contratado el contestador Movistar en tu fijo puedes desactivarlo y activarlo cuando quieras de las siguientes maneras:

  • Para desactivar el contestador descuelga y marca *10#. La locución te indicará que se ha desactivado.
  • Para activarlo descuelga y marca #10#. La locución te dirá que el servicio se ha activado.

Las llamadas entrantes se desviarán hacia el contestador si no contestas, pero no si estás comunicando. Si quieres que las llamadas se desvíen al contestador cuando la línea está ocupada debes marcar *9998 para activar el servicio y #9998 para desactivarlo.

El servicio Contestador Movistar en la línea de teléfono fijo es gratuito, pero no las llamadas que realices para comprobar los mensajes. Esa tendrán un coste de 30,25centimos/llamada con un coste máximo mensual de 4,84€.


Escuchar los mensajes del contestador del teléfono fijo

Para escuchar los mensajes del buzón del fijo de Movistar tienes que descolgar el auricular y esperar 7 segundos. Entonces comenzará la reproducción de los mensajes guardados.

Los mensajes de voz se almacenan en el contestador durante un tiempo máximo de 3 meses pero si quieres guardar uno en concreto puedes hacerlo pulsando la tecla 2 después de oírlo.


Notificaciones de nuevos mensajes en tu fijo

Cuando tengas un nuevo mensaje en el contestador de tu teléfono fijo Movistar este te avisará mediante el parpadeo de una luz o con un mensaje de texto en la pantalla. Cuando escuches los mensajes las notificaciones desaparecerán

Puedes hacer que el contestador te llame dos veces al día a tu fijo o a cualquier otro fijo para escuchar los mensajes que te hayan llegado. También puedes hacer que se te envíe un SMS a un fijo Movistar o a un móvil para que te notifiquen los mensajes nuevos de tu contestador.


Personalizar el buzón de voz de tu teléfono fijo

Desde el servicio Contestador puedes personalizar tu buzón desde el menú opciones personales. En concreto, podrás grabar el mensaje que escuchen aquellos que te llaman y a los que les salta el contestador, puedes cambiar tu clave de acceso (por defecto es 0000) o elegir el idioma.

¿Quieres hablar con Movistar?


Otros servicios disponibles con Movistar

Además del buzón de voz Movistar, la compañía ofrece otras utilidades a sus clientes para que puedan disfrutar de uno de los servicios más completos del mercado.

En cuanto a telefonía, la compañía dispone de gran variedad de servicios que puedes utilizar con tu móvil. La mayoría de las funcionalidades para móviles las puedes activar o desactivar con los códigos USSD Movistar. Estos son algunos de los servicios Movistar disponibles para tu smartphone:

Si no consigues que tu smartphone se conecte a la red de datos móviles de Movistar, consulta en el siguiente enlace cómo puedes configurar el APN Movistar en tu móvil.

Además, el operador azul ofrece para tu hogar la posibilidad de contratar el servicio de teleasistencia Movistar, cuya función principal es brindar asistencia las 24 horas del día a personas mayores.

Y si tienes una empresa o eres autónomo, no te pierdas las ofertas exclusivas que ofrece la compañía para que tu negocio pueda seguir creciendo gracias a los servicios de Movistar:

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Posts relacionados

Precio SMS Movistar, configuración y cómo enviarlos gratis
Movistar 03 febrero 2023

Precio SMS Movistar, configuración y cómo enviarlos gratis

Los SMS Movistar con mensajes cortos de texto que se mandan desde el móvil. Por lo tanto, tienes que tener contratada una línea móvil con Movistar. Con algunas tarifas de Movistar tienes SMS ilimitados, así que podrás mandar todos los que quieras sin preocuparte por tu próxima factura.

Tethering Movistar: qué es, configuración y módem
Movistar 03 febrero 2023

Tethering Movistar: qué es, configuración y módem

El tethering de Movistar permite que compartas los datos de tu tarifa a otros dipositivos. Lo más recomendable es adquirir una tarifa con datos ilimitados, para no tener que preocuparte del consumo de datos que haces. Puedes utilizar tu móvil para hacer el tethering o comprar un módem para compartir los datos y así no gastar la batería de tu teléfono.

Videollamada Movistar: ¿sabes cómo hacer una?
Movistar 03 febrero 2023

Videollamada Movistar: ¿sabes cómo hacer una?

Si eres cliente Movistar puedes hacer videollamadas por internet, a través de aplicaciones como WhatsApp o Google Meet, y también mediante Movistar Home, un dispositivo incluido en la gama de Movistar Hogar, la gama de dispositivos para casas de Movistar.

VoIP Movistar: tipos de llamadas y precios
Movistar 03 febrero 2023

VoIP Movistar: tipos de llamadas y precios

Las llamadas VoIP Movistar son aquellas que se realizan a través de internet. Existen varias vías para realizar estas llamadas, como por aplicaciones o con routers y teléfonos con VoIP incorporados. La configuración de estos dispositivos puede resultar compleja, así que es probable que tengas que ponerte en contacto con Movistar.

Yavoy Movistar: cómo dar de baja el servicio, paso a paso
Movistar 03 febrero 2023

Yavoy Movistar: cómo dar de baja el servicio, paso a paso

Yavoy Movistar permitía cambiar el tono de espera estándar de la llamada por una melodía. Este servicio ahora se llama Tono de Espera Movistar y con él puedes establecer una melodía, chiste o canción de tono de espera, para que las personas que te llamen lo escuchen hasta que cojas el teléfono.