Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

¿Cómo puedo quitar el buzón de voz de Movistar? Paso a paso

Última actualización: 11 de marzo de 2025
1.666 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes desactivar el buzón de voz de Movistar totalmente gratis desde el área de cliente Mi Movistar o llamando al 22500. También puedes mantenerlo y configurar el contestador a tu gusto. En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre el buzón de Movistar.

Mujer dejando mensaje en buzón de voz

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Movistar?

El buzón de Movistar viene activado por defecto en todas las líneas móviles. Por eso, si no quieres que te dejen mensajes de voz cuando no puedas responder a una llamada, tienes que desactivar el contestador.

La manera más rápida de desactivar el buzón de voz de Movistar es llamando al teléfono gratuito 22500. Sin embargo, también puedes quitarlo desde el área de clientes Mi Movistar. Aquí te dejo los pasos que debes seguir:

  1. Entra en tu área privada de Movistar Accede a la sección "Mis productos".
  2. Localiza tu línea Tienes que indicar la línea que quieres consultar y, posteriormente, pincha en "Gestionar mi línea móvil".
  3. Entra en el apartado "Configurar Buzón de Voz" Desactiva todas las opciones de buzón de voz y guarda los cambios.

Si se da el caso de que tienes activado el servicio MultiSIM de Movistar, el número de teléfono al que debes llamar es el 1004.

¿Quieres desactivar el buzón de voz del fijo?

Si tienes una línea fija y quieres quitar el contestador automático, tienes las siguientes opciones:

  • Desvío si no contesta: tienes que pulsar #10#
  • Desvío si comunica: tienes que pulsar #9998
  • Llamada en espera: tienes que pulsar #43#

¿Cómo activar el buzón de voz de Movistar?

Si lo has desactivado anteriormente, puedes volver a activar el buzón de voz de Movistar cuando quieras. Para ello tienes disponibles las siguientes opciones:

  • Llama al 22500 de manera gratuita.
  • Accede a tu área privada Mi Movistar y activa el servicio nuevamente.

En caso de que quieras habilitar el contestador en tu línea fija, la combinación que debes introducir en el teclado depende del motivo: desvío si no contesta tienes que pulsar *10#, desvío si comunica tienes que pulsar *9998 y llamada en espera tienes que pulsar *43#.

Los usuarios de iOS pueden activar el contestador de Movistar a través del Visual Voice Mail (VMM) que viene preinstalado. Para darte de alta en este servicio puedes llamar al 22570 y, además, no tiene coste. También está disponible a la hora de desactivar el buzón de voz de Movistar.


¿Cuál es el número del buzón de voz de Movistar?

El número del buzón de voz de Movistar es el 22123 y es gratuito. El servicio de contestador te permite recibir mensajes de voz de tus contactos, quedando grabados en el buzón cuando tu línea móvil no está disponible por los siguientes motivos:

  • Está apagada.
  • Fuera de cobertura.
  • Se encuentra comunicando.
  • No contesta.
  • Se rechaza la llamada.

Cómo escuchar los mensajes de voz del contestador de Movistar

Para escuchar los mensajes del contestador automático de Movistar puedes:

  • Llamar desde tu móvil al 22123
  • Llamar desde otro teléfono al 609 123 123.
  • Llamar desde el extranjero al +34 609 123 123.

Si llamas al buzón Movistar desde otro número o desde el extranjero, debes recordar la clave de acceso al buzón de voz. En cambio, si deseas escuchar los mensajes del buzón de tu línea fija, solo tienes que llamar a tu número fijo e interrumpir el mensaje de voz pulsando *.

Por otro lado, para eliminar los mensajes de tu contestador Movistar debes pulsar el número 7 en el teclado de tu teléfono después de escucharlos.


Personalizar el mensaje del buzón de voz de Movistar

Si quieres personalizar el mensaje de voz del buzón Movistar, tienes que entrar al contestador con tu clave de acceso. Una vez en el menú de personalizaciones, puedes grabar un mensaje personal o bien un mensaje con tu nombre.

También puedes cambiar el idioma de las locuciones, el mecanismo para que te llegue la notificación o la opción de reproduccoón de mensajes.

Cómo cambiar la clave de acceso del buzón de Movistar

La clave de acceso del contestador de Movistar es, por defecto, 1234 (1) . Puedes personalizarla con una contraseña nueva cuando llames por primera vez a tu buzón de voz, algo que te recomiendo. Utiliza una secuencia de números que sea fácil de recordar.

Puedes cambiar la contraseña del buzón de voz de Movistar desde el menú de personalización.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Preguntas frecuentes del buzón de voz de Movistar

Si viajo al extranjero, ¿tengo que pagar por escuchar los mensajes del contestador de voz Movistar?

icono arrow

Sí, ya que las gestiones que se realicen desde el extranjero tienen el mismo coste que el de una llamada realizada desde el país al que has viajado.

Fuentes del artículo
  1. Comunidad Movistar. ¿Cuál es la clave de mi buzón (contestador) de voz? comunidad.movistar.es. https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-M%C3%B3vil/Cu%C3%A1l-es-la-clave-de-mi-buz%C3%B3n-contestador-de-voz/ta-p/3860448

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Raúl del Valle
Actualizado por Raúl del Valle
Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Movistar